in

12 cosas que hacer y ver en Puerto Morelos

Puerto Morelos tiene playas tanto o más espectaculares que las de sus famosos vecinos, Cancún y Playa del Carmen, y el cercano arrecife brinda uno de los espacios para el buceo más fantásticos del Caribe quintanarroense. Si haces o ves estas 12 cosas en Puerto Morelos, redondearás un viaje para nunca olvidar.

1. Bucea en el Barco Cañonero

Durante la colonia se hundieron en el Caribe muchos barcos repletos de metales preciosos y otros objetos de valor que hoy son buscados por los cazadores de tesoros, pero el Cañonero C-56 Juan Escutia no fue uno de ellos.

Este barco fue hundido deliberadamente el 28 de octubre de 2000 como “arrecife artificial” y se encuentra a 30 metros de profundidad y a unos 2 km de la costa de Puerto Morelos.

El buceo en barcos hundidos tiene un interés particular por el singular y rico ecosistema que se desarrolla dentro del oxidado casco del buque y constituye una tendencia turística con vida propia.

Así como los escaladores llevan la cuenta de los picos que han coronado, muchos buceadores tienen su lista con los buques hundidos que han explorado.

El barco cañonero tiene una eslora de aproximadamente 60 metros y cuenta con tres cubiertas para buceo (cabañas, máquinas y  sala de municiones).

En la cubierta superior es habitual ver enormes rayas y otros peces de hasta 150 kilos, incluyendo meros. Se llega al barco en un viaje en lancha de cerca de 20 minutos desde Puerto Morelos.

Abajo un video de cómo es bucear en el Barco Cañonero:

2. Vive una aventura acuática con Snorkel Native Park

Si quieres vivir la máxima experiencia de esnórquel en los arrecifes portomorelenses, esta aventura acuática te lleva a descubrir lo mejor de la vida submarina en el Gran Arrecife Maya, con 2 sesiones de buceo de superficie en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Cuenta con guías especializados que saben al dedillo dónde hay que ir con exactitud para maximizar la observación y el entretenimiento.

En esta excursión descubrirás el fascinante mundo multicolor de la fauna y la flora del arrecife de Puerto Morelos y aprenderás cosas interesantes sobre la biodiversidad en estos majestuosos ecosistemas.

El paquete incluye la entrada al parque nacional, el equipamiento necesario, guías expertos, lockers y una parada en un club de playa con un bufé típico y barra libre.

Solicita información sobre promociones en Carretera Federal Cancún – Tulum, km 27.5, Bahía Petempich, Super Manzana 12, Puerto Morelos. Teléfono  (984) 803-99-99. Atienden al público de lunes a domingo entre 7 a. m. y 8 p. m.

3. Recorre el pueblo de Puerto Morelos

La historia moderna de Puerto Morelos comenzó a finales del siglo XIX, cuando la Compañía Colonizadora de la Costa Oriental de Yucatán (que explotaba los productos forestales y otras especies vegetales en los bosques cercanos a la costa) empezó a utilizar el área como punto de trasbordo.

Antes de la construcción del muelle, los troncos eran arrojados al mar y arrastrados con lanchas hasta un vapor que anclaba en el mar frente al actual Puerto Morelos.

La construcción del muelle trajo un nuevo impulso y la población empezó a crecer, convirtiéndose en el puerto más importante de Quintana Roo.

Puerto Morelos conserva su atmósfera tradicional de pueblo pesquero. El centro neurálgico de la localidad es su pintoresca plaza con su kiosco central y la iglesia en la que se venera al patrono local, San José, cuyas fiestas se celebran el 19 de marzo.

Alrededor de la plaza se encuentran cafés, restaurantes, bares, tiendas y heladerías. Una conversación con los viejos de la localidad te llevará a los tiempos en los que Puerto Morelos vivía de la explotación del palo de tinte, el chicle, el corcho y la vainilla.

4. Conoce Playa del Secreto

A 14 km al sur de Puerto Morelos, camino a Playa del Carmen por la carretera de la Riviera Maya, se encuentra esta maravillosa playa, la cual es catalogada como una de las más bellas del Caribe mexicano y, sin duda, una de las más tranquilas y descongestionadas.

A pesar de su paradisíaca belleza, se ha mantenido fuera del radar del turismo masivo porque su acceso público es toda una aventura a través de un manglar y no dispone de muchas infraestructuras.

El paseo a través del manglar permite ir viendo aves y otros animales. La playa es un santuario tortuguero donde los quelonios van a desovar y no es extraño ver iguanas en este hábitat casi virginal.

Algunos establecimientos de servicios turísticos de Playa del Secreto utilizan el sol y los vientos para cubrir sus necesidades energéticas.

Es una playa de aguas azul turquesa intensamente hermosas y cristalinas y arenas blancas y suaves. Las principales actividades playeras son natación, paddle y kayak.

5. Disfruta de Día & Noche Beach Club

Es un estupendo club de playa de Puerto Morelos, situado en los lotes 3 y 4 de la Zona Federal Marítima, entre las avenidas Javier Rojo Gómez y Rafael E. Melgar.

Cuenta con palapas, mesas, hamacas y reposeras y sirve exquisitos platillos caribeños, como ceviches y pescado frito, y comida mexicana, así como deliciosos tragos tropicales y cerveza fría.

Dispone de baños y duchas y tiene un buen ambiente musical. La playa frente al Día & Noche Beach Club es tranquila, llana y cálida, siendo apropiado para familias con niños.

Los fines de semana la música es en vivo y muchas parejas están escogiendo el club como lugar para celebrar sus bodas. La atención de los meseros es excelente, tanto en las palapas a pie de playa como en el local interior.

La variedad de comidas y bebidas es amplia y es el lugar ideal en Puerto Morelos para disfrutar de un coctel Margarita admirando el mar azul turquesa.

6. Nada con delfines en Delphinus

En la marina del Hotel El Cid de Puerto Morelos se encuentra Delphinus, una organización que proporciona una de las más encantadoras experiencias con delfines en el Caribe mexicano.

El parque ofrece cinco experiencias de nado con delfines:

Ride

Duración: 30 minutos en el agua, más 15 minutos de capacitación.

N° máximo de personas: 10

Precio por persona: 1806.7 MXN (94.9 USD).

Supreme

Duración: 45 minutos en el agua, más 15 minutos de capacitación.

N° máximo de personas: 4

Precio por persona: 2635.4 MXN (138.4 USD).

Nature Conection

Duración: 45 minutos en el agua, más 15 minutos de capacitación.

N° máximo de personas: 4

Precio por persona: 3298.4 MXN (173.2 USD).

Couples Dreams

Duración: 45 minutos en el agua, más 15 minutos de capacitación.

N° máximo de personas: 2

Precio por persona: 3306.7 MXN (173.6 USD).

The One

Duración: 45 minutos en el agua, más 15 minutos de capacitación.

N° máximo de personas: 1

Precio por persona: 8270.9 MXN (434.3 USD).

La experiencia más completa (The One) contempla 21 actividades con el delfín. Delphinus Puerto Morelos tiene servicios de casilleros, baños, duchas y vestidores y su horario es de 8:30 a. m. a 5 p. m.

7. Visita el Santuario de la Esperanza

De acuerdo con el Popol Vuh, libro espiritual e histórico de los mayas, los dioses crean un ser humano nuevo, mejor que el anterior, al comienzo de cada era.

Así, el 21 de diciembre de 2012, que fue mediáticamente popularizado como el día del fin del mundo supuestamente pronosticado por la célebre civilización, no fue sino un nuevo renacimiento de la humanidad y una nueva etapa para la armonía del universo.

Como homenaje a la cultura maya fue construido en Puerto Morelos un monumento formado por una columna inspirada en un ojo para simbolizar el interés de los mayas por el estudio del universo, que los llevó a desarrollar una adelantada astronomía.

El monumento se encuentra en la entrada de la Ruta de los Cenotes y es una parada obligada para fotos en Puerto Morelos.

8. Interactúa con animales en el Santuario de Vida Silvestre Toolok Kaa’n

Es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre situada en el km 2 de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos.

Estas unidades fueron creadas por el gobierno mexicano para promover acciones de protección de la vida salvaje y estrategias de producción que favorezcan su preservación.

En el Santuario de Vida Silvestre Toolok Kaa’n de Puerto Morelos podrás realizar un recorrido con un guía especializado y aprender cosas sobre los hábitos de los animales, especialmente reptiles, así como interactuar con ellos e incluso tocarlos y cargarlos.

Entre las especies del santuario se encuentran cocodrilos mexicanos, babillas, iguanas verdes y varias clases de serpientes.

Una visita a Toolok Kaa’n es recreativa y enseña a grandes y chicos sobre la importancia de preservar la biodiversidad y proteger especies endémicas de México en peligro de extinción.

9. Visita Punta Maroma

A 20 km de Puerto Morelos, por la Carretera Federal de la Riviera Maya, está Punta Maroma, una espectacular playa en el municipio de Solidaridad con unas aguas asombrosamente cristalinas y una arena blanca y suave en la que es una delicia tumbarse a tomar el sol.

En Punta Maroma hubo una pequeña comunidad maya que desapareció como consecuencia de las enfermedades traídas por los españoles y el lugar se mantuvo virgen hasta que fue desarrollado para el turismo.

Para llegar a la paradisíaca playa sombreada de cocoteros hay que atravesar un trecho selvático desde la carretera federal. A pie de arenal hay acogedores resorts y hoteles que prestan todos los servicios para una maravillosa estadía.

El buceo y el esnórquel en la cercana barrera arrecifal son dos de los entretenimientos preferidos en Punta Maroma, aunque tan solo a pocos metros de la playa, entre las aguas transparentes, es posible admirar los peces que nadan desde el arrecife.

10. Vive una noche encantadora en los mejores antros y bares de Puerto Morelos

Puerto Morelos tiene una activa vida nocturna y después de que los visitantes regresan a los hoteles tras su jornada diurna y de un reparador descanso, los antros y  bares de la ciudad se animan con la gente relajada que va a disfrutar de sus tragos favoritos, de sabrosas botanas y de la música.

El Bar Bara Bara se encuentra en la Avenida Javier Rojo Gómez y su decoración es de un estilo mexicano urbano. Pone diferentes ritmos bailables, siendo el house el rey del fin de semana. Es famoso por sus caguamas y martinis.

Único Beach Club es un antro de playa que invita a disfrutar de un buen coctel y de una excelente selección musical frente a la brisa saludable del Caribe. Cuenta con una respetable barra de bebidas y está en la Avenida Javier Rojo Gómez.

Si eres fanático de las cervezas preparadas, en Puerto Morelos debes ir a Las Micheladas del Semáforo, donde preparan las mejores de la ciudad. También sirven cerveza de barril y preparan unas deliciosas hamburguesas, con un ameno ambiente musical. Está en la carretera federal, frente al puente de Puerto Morelos.

11. Cena en Chilpayas

Este restaurante tiene la reputación de ser el mejor lugar de Puerto Morelos para comer mariscos. La comida es excelente y los precios son razonables, lo que complementa con su limpieza, atmósfera sencilla y la esmerada atención de sus anfitriones y meseros.

Tiene un variado menú de pescados y mariscos, con unos generosos contornos de frescas ensaladas y un sabroso casamiento de arroz con frijoles.

La cerveza siempre está bien fría y debes disfrutarla mientras esperas tu orden porque el servicio puede tardar un poco, como ocurre con varios restaurantes de sabrosa comida y con muchos comensales.

Entre los platos más demandados están los camarones en coco y el pulpo. Para las personas alérgicas a los mariscos o poco amigas de la cocina marinera tiene unos tiernos y exquisitos cortes.

Chilpayas se encuentra en la Calle Almendro, N° 513, en la Colonia Joaquín Z. Gasca de Puerto Morelos.

12. Instálate en Valentín Imperial Riviera Maya

Para hospedarte a todo lujo y comodidad cerca de Puerto Morelos, instálate en el Valentín Imperial Riviera Maya, un resort todo incluido 5 estrellas, solo para adultos, situado en el km 311 de la Carretera Federal 307, a 15 km al sur de Puerto Morelos.

Es un todo incluido lleno de atenciones y detalles que dan a las vacaciones un encanto especial, frente a un sector privado de Playa del Secreto de tonos azules que van cambiando del turquesa al marino y un amplio arenal de granos blancos y finos.

El sistema de piscinas es espectacular y cuenta con islas de verdor comunicadas con pintorescos puentes de madera.

Las suites son amplias y confortables y disponen de bañera de hidromasaje e internet de alta velocidad, y el spa, gimnasio y salón de belleza ofrecen lo mejor en tratamientos faciales, masajes, rituales de sanación y máquinas de ejercicios.

Cuenta con un restaurante para bufé y siete restaurantes a la carta, incluyendo cocina mexicana, francesa, italiana, japonesa, indonesia, mariscos y cortes de carne.

Mira el Hotel en Booking

¿Qué es Puerto Morelos?

Puerto Morelos es un municipio quintanarroense cuya cabecera municipal tiene el mismo nombre. Se encuentra en la costa norte del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen, y a pesar de la mayor fama de sus vecinas, es una localidad más antigua y con mayor historia y tradición. Es el principal puerto comercial quintanarroense y su importancia turística ha ido en aumento por la belleza de sus playas y demás atracciones.

¿Cuántos habitantes hay en Puerto Morelos?

Antes de recibir la categoría de municipio, Puerto Morelos estuvo administrativamente adscrito, primero a Isla Mujeres, después a Cozumel y luego hasta 2011 formó parte del municipio Benito Juárez junto con las localidades de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil. Puerto Morelos era un ejido de 51 habitantes en 1936 y actualmente la cabecera supera los 9200 residentes.

Cómo llegar a Puerto Morelos

Puerto Morelos se encuentra en la costa Caribe quintanarroense y es accesible desde Cancún y Playa del Carmen por la Carretera Federal 307. El acceso aéreo más inmediato es por el Aeropuerto Internacional de Cancún. De Cancún parten autobuses desde la terminal central con destino a Puerto Morelos, haciendo el viaje en aproximadamente 38 minutos. Desde Playa del Carmen, los autobuses hacia Puerto Morelos salen de la terminal central y de la terminal alterna y el tiempo de viaje es de cerca de 34 minutos.

Donde se encuentra Puerto Morelos

La ciudad de Puerto Morelos se encuentra en el sector costero del norte del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen, a 38 km al sur de la primera y a 35 km al norte de la segunda. El municipio de Puerto Morelos limita por el norte con las entidades municipales quintanarroenses de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, por el sur con Solidaridad y Lázaro Cárdenas, por el este con el Mar Caribe y por el oeste con Lázaro Cárdenas.

¿Cuánto tiempo hago del aeropuerto de a Puerto Morelos?

El Aeropuerto Internacional de Cancún, que sirve a esta ciudad turística y a la Riviera Maya, se encuentra a 26 km al norte de Puerto Morelos por la Carretera Federal 307, con un tiempo de viaje en recorrido directo de aproximadamente 20 minutos. Del aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos se puede ir en auto alquilado, taxi, autobús y utilitario.

Qué hacer en Puerto Morelos

Puerto Morelos cuenta con espectaculares playas que hacen una bella gradación de colores entre un verde brillante y un intenso azul turquesa. El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos forma parte del Gran Arrecife Maya y es un paraíso para hacer buceo de superficie y de profundidad. La cabecera municipal cuenta con atracciones como el faro inclinado, el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, la granja de cocodrilos Croco Cun Zoo, cenotes, manglares y múltiples posibilidades de excursiones por el mar y la selva yucateca.

Es playa pública Puerto Morelos

La playa principal de Puerto Morelos es pública y no hay que pagar acceso. La cercana barrera arrecifal, situada a 500 metros de la costa, atempera las aguas y hace de esta playa una especie de alberca natural. En Puerto Morelos los días de playa son más tranquilos, en comparación con Cancún y Playa del Carmen, donde hay mucha mayor afluencia de temporadistas en los arenales.

Por qué visitar Croco Cun Zoo de Puerto Morelos

Croco Cun Zoo es un fantástico refugio de fauna situado a 6 km al noroeste del centro de Puerto Morelos. Las estrellas del lugar son los cocodrilos de distintas especies y tamaños. También hay boas, venados y ocelotes y podrás tocar, cargar y alimentar de manera segura algunos animales e incluso, si te atreves, caminar entre cocodrilos. Las tarifas son de 576 MXN (30.0 USD) adultos y 396 MXN (20.7 USD) niños, con descuentos para mexicanos y residentes de Quintana Roo.

¿Cuáles son las mejores Playas en Puerto Morelos?

Las playas de Puerto Morelos, de aguas limpias, cálidas y cristalinas, son un remanso de paz en medio del bullicio y congestionamiento de Cancún y Playa del Carmen en temporada alta. La playa principal es de fina arena blanca y a lo largo del arenal hay bares y restaurantes para disfrutar de una cerveza fría o un coctel tropical, con el acompañamiento de una sabrosa botana. Ojo de Agua es otra encantadora playa de Puerto Morelos, con excelente nivel de servicios por parte de los hoteles y restaurantes situados a pie de arenal.

Lugares para bucear en Puerto Morelos

El mejor lugar para bucear en esta localidad quintanarroense es el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, situado a medio kilómetro de la costa continental. De la playa del pueblo parten excursiones para hacer esnórquel y buceo de profundidad en este bello ecosistema que cuenta con más de 260 especies de algas, multitud de peces, diferentes tipos de corales (cuerno de alce, organillo y cuerno de ciervo) y varias especies de tortugas en riesgo de extinción, incluyendo caguama, carey, blanca y verde.

¿Cuáles son los mejores manglares de Puerto Morelos?

El mangle es un arbusto que se agrupa en manglares, formando valiosos ecosistemas que albergan una rica biodiversidad y protegen las costas. Soportan aguas con una salinidad 100 veces mayor a la mayoría de las especies de agua dulce y crecen en espacios costeros donde hay puntos de encuentro de aguas dulces y saladas. La barrera arrecifal ayuda a moderar la entrada de agua salada al enorme manglar de Puerto Morelos, creando un sistema de humedales único que vale la pena conocer.

¿Por qué tomar el catamarán y en qué consiste?

Los paseos en catamarán son más cómodos que en las embarcaciones clásicas de un solo casco, por su menor balanceo, lo que ayuda a evitar o a reducir los mareos que experimentan las personas con poca experiencia navegando. Los tours en catamarán por la laguna costera y el Caribe en Puerto Morelos permiten admirar hermosos paisajes, mientras los pasajeros disfrutan de tragos y comidas. Viator ofrece una excursión en catamarán que sale de Puerto Morelos y para en un precioso banco de arena, de aguas cálidas para nadar y hacer surf de remo.

Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

Este parque nacional forma parte del Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal de mayor tamaño en la Tierra. Se encuentra frente a Puerto Morelos, a unos 500 metros de la costa continental y fue decretado en 1998 con una extensión de 9067 hectáreas. Es genial para los amantes de los deportes subacuáticos por la variedad y vistosidad de su fauna y flora, que incluye peces multicolores, crustáceos y tortugas.

Ruta de los cenotes de Puerto Morelos

Esta ruta es un corredor de 35 kilómetros entre Puerto Morelos y Leona Vicario, donde se encuentran algunos de los cenotes más espectaculares de la Riviera Maya y de la Península de Yucatán. Entre una densa vegetación, con el sonido de las aves y otras especies de la jungla tropical, estos cuerpos de agua obsequian su belleza y frescura para nadar y admirar su fascinante mundo subacuático. Entre los mejores cenotes de la ruta se encuentran Las Mojarras, Siete Bocas, Boca de Puma, Lucero Verde, Kin-Há, Popol Vuh y Selvática.

¿Cuáles son los mejores cenotes de Puerto Morelos?

Selvática se localiza en el km 18 de la Ruta de los Cenotes entre Puerto Morelos y Leona Vicario. Más que un cenote, es un miniparque de atracciones, con puentes colgantes, saltos de bungee desde una plataforma  y varias tirolesas. El Cenote Siete Bocas está en el km 15 de la ruta y es bueno para las personas que prefieren la tranquilidad, ya que no es de los más concurridos. Tiene siete entradas para la luz solar y se encuentra casi virgen, por lo que necesitarás llevar todo lo que necesites, incluyendo tu equipamiento de buceo o esnórquel.

Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín

Alfredo Barrera Marín, biólogo merideño, fue uno de los artífices de la creación del Museo de Historia Natural de cdmx y su primer director. El Jardín Botánico de Puerto Morelos que lleva su nombre tiene una superficie de 65 hectáreas y alberga la flora más representativa de la Península de Yucatán, incluyendo plantas medicinales y ornamentales, así como especies emblemáticas de fauna, como coatíes y monos araña. También tiene un puente colgante y ruinas arqueológicas.

Playa Ojo de Agua Puerto Morelos

Es una larga y bonita playa de Puerto Morelos que recibe su nombre por un ojo de agua dulce que se encuentra cerca del arenal. La playa va del Hotel Ojo de Agua hasta Único Beach, un club de playa, y es frecuentada para nadar, tomar el sol, bucear, hacer esnórquel y practicar otros entretenimientos playeros, como volibol y fútbol de playa. También es utilizada por grupos de yoga y para conciertos musicales. Tiene varios accesos públicos por la Avenida Javier Rojo Gómez y se encuentra a pocos minutos a pie desde el centro de Puerto Morelos.

Puerto Morelos tours

En Puerto Morelos puedes realizar una infinidad de fantásticos paseos, como los tours en catamarán por la laguna y el mar, las excursiones de observación de la biodiversidad por los manglares y el disfrute de una experiencia con delfines en Dolphin Ride. También puedes salir a bucear o a pescar, hacer un recorrido por los cuerpos de agua más emblemáticos de la Ruta de los Cenotes Puerto Morelos – Leona Vicario, conducir vehículos todo terreno por la jungla, atravesar puentes colgantes, desplazarte en excitantes tirolesas y practicar otros deportes de aventura.

Servicios que encontrarás en Puerto Morelos

En Puerto Morelos encontrarás todos los servicios necesarios para unas inolvidables vacaciones en un ambiente más tranquilo que el de Cancún y Playa del Carmen. Confortables hoteles a pie de hermosas playas, restaurantes para degustar frescos frutos del mar y lo mejor de la cocina internacional, operadoras de tours para realizar excitantes y divertidas excursiones por tierra, aire y mar, y un acogedor pueblo costero que conserva como ningún otro las tradiciones de la costa Caribe mexicana, son algunas de las cosas que esperan por ti en Puerto Morelos.

Qué restaurantes hay y dónde comer en Puerto Morelos

En Puerto Morelos no extrañarás tu comida favorita. Merkadito del Mar sirve generosas raciones de pescados, ceviches y mariscos con una espléndida vista del Caribe. La Panza es Primero ofrece comida mexicana con tortillas y salsas frescas, destacando el Tocho Morocho, una parrilla con carne, chorizo, pollo y queso. The Burger Underground se especializa en hamburguesas y cortes, mientras que en I Wanna Pizza y La Pizza Nostra amasan, rellenan y hornean las mejores pizzas de la ciudad.

Tips para disfrutar Puerto Morelos

Tómate un tiempo para conversar con los amables lugareños que residen el pueblo costero más tradicional de Quintana Roo. Otros consejos para disfrutar a tope de Puerto Morelos son los siguientes:

  • Intenta viajar entre noviembre y marzo, cuando el clima en la costa Caribe quintanarroense es más benigno.
  • Ten en cuenta que diciembre-enero es la temporada más costosa por ser la de alta afluencia del turismo internacional.
  • Si viajas entre junio y octubre la probabilidad de lluvias será mayor, por lo que deberás tomar las previsiones del caso.
  • Es casi un pecado ir a Puerto Morelos y no bucear en el arrecife. Si no tienes experiencia, consulta a un centro de buceo local, como Wet Set Diving Adventures.
  • Hay hoteles de todas las modalidades, incluyendo los todo incluido. Todos están en la playa o muy cerca, por lo que no tienes que instalarte obligatoriamente a pie de arenal.
  • Las playas de Puerto Morelos son ideales para nadar, así que dedícate a hacerlo y a tomar un buen bronceado.
  • En Puerto Morelos hay playas con acceso para mascotas. Infórmate en tu hotel.
  • No olvides reservar al menos un día para conocer los bellos cenotes de Puerto Morelos.

¿Qué desventajas tiene Puerto Morelos?

Puerto Morelos ha experimentado una tendencia creciente como destino turístico, pero no está libre del problema que representa la presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo. Otro problema es el síndrome blanco, una extraña enfermedad que está diezmando a los corales blancos, cuyas colonias tardan cientos de años en formarse y mueren en poco tiempo por este mal. Igualmente, el desarrollo turístico incontrolado ha ido deteriorando el sistema de manglares de Puerto Morelos.

Curiosidades de Puerto Morelos

La mayor curiosidad de Puerto Morelos es su faro inclinado, que quedó como una especie de Torre de Pisa portomorelense por la furia del Huracán Beulah que se abatió sobre la Península de Yucatán en septiembre de 1967, alcanzando categoría 5. Actualmente, la figura blanca con ribetes azules del faro inclinado es una de las postales más representativas de Puerto Morelos, con el nuevo faro a corta distancia.

Dónde alojarse cerca de Puerto Morelos

Puerto Morelos cuenta con magníficos hoteles de playa y entre los mejores establecimientos de lujo (5 estrellas) se encuentran Kin Sol Soleil Hotel Boutique, Catalonia Playa Maroma – Todo Incluido y Dreams Riviera Cancún Resort & Spa. En el centro y cerca de la playa de Puerto Morelos hay alojamientos más económicos, como Hotel Gota de Sal, Hacienda Morelos y Abbey del Sol, 3 establecimientos de categoría 3 estrellas.

 

Esperamos que tu próximo viaje a Puerto Morelos sea a todo dar y que estos consejos te ayuden a que sea más completo y placentero.

Comparte este post con tus amigas y amigos de las redes sociales para que también sepan todo lo que pueden ver y hacer en Puerto Morelos, uno de los destinos más fascinantes de Quintana Roo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 12 mejores cosas que hacer y ver en Akumal

Las 14 mejores bebidas típicas de México sin alcohol