in

Dónde esta Playa Del Carmen, mapa y guía

Playa del Carmen le disputa a Cancún la supremacía del lugar con las playas más hermosas del Caribe mexicano.

En este artículo te diremos no solo dónde queda Playa del Carmen, sino también cuáles son sus principales sitios de interés, su clima, sus mejores hoteles y otras informaciones de interés.

¿Dónde queda Playa del Carmen?

Playa del Carmen es la cabecera del municipio quintanarroense de Solidaridad, situado frente a la isla de Cozumel.

La entidad municipal limita por el norte con los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, por el sur con el municipio de Tulum, por el este con el Mar Caribe y por el oeste con el estado de Yucatán.

Playa del Carmen ubicación respecto a Chetumal: la capital del estado de Quintana Roo se encuentra a 318 km al sur de Playa del Carmen por la Carretera Federal 307.

Ubicación Playa del Carmen con relación a Cancún: la principal ciudad turística del Caribe mexicano está situada a 68 km al norte de Playa del Carmen por la Carretera Federal 307.

Ubicación de Playa del Carmen respecto a Mérida, Yucatán: la capital yucateca se localiza al este de Playa del Carmen por la Carretera Federal 180D.

Playa del Carmen ubicación geográfica con relación a Campeche: la capital campechana de San Francisco de Campeche se localiza a 461 km al suroeste de Playa del Carmen por la Carretera Costera del Golfo E y la Carreteras Federal 180D.

Abajo el mapa de Playa del Carmen:

 

Mapa de Playa del Carmen México

México Playa del Carmen mapa:

Donde queda Playa del Carmen mapa:

Mapa México Playa del Carmen:

Playa del Carmen mapa turístico

Para saber dónde está Playa del Carmen debes ver el mapa de la Península de Yucatán. Playa se encuentra cerca del extremo noreste de la península:

Playa del Carmen mapa turístico con los principales arrecifes de la Riviera Maya:

Mapa de Playa del Carmen y Cancún:

Playa del Carmen mapa México:

¿Qué hay en Playa del Carmen?

En Playa del Carmen hay playas de ensueño, en las que las preciosas aguas azul turquesa del Mar Caribe bañan arenales de arenas blancas y finas, así como cenotes a cielo abierto y subterráneos de espectacular belleza y biodiversidad.

Los parques ecológicos y de aventuras de Playa del Carmen brindan los más excitantes entretenimientos selváticos y acuáticos de la Riviera Maya, como recorridos de ríos subterráneos, paseos en vehículos todo terreno por la jungla, desplazamientos en tirolesas de vértigo, escalada, rapel y otros deportes extremos.

Entre estos parques se encuentran Xplor, Xcaret, Río Secreto y Xel-Ha.

La cultura maya tuvo un brillante desarrollo en la Península de Yucatán y cerca de Playa del Carmen se conservan majestuosos testimonios de las realizaciones de esta civilización, como Chichén Itzá, Cobá y Ek Balam.

La infraestructura de hoteles, restaurantes, cafés, tiendas, antros, bares y lugares de entretenimiento de Playa del Carmen es de los mejores de México y garantiza unas vacaciones a pleno confort.

¿Qué lugar es más bonito Cancún o Playa del Carmen?

Playa del Carmen y Cancún están separados por solo 68 km y en ambos lugares las playas caribeñas son igual de bonitas. Una de las diferencias importantes entre ambas ciudades es la mayor densidad hotelera de Cancún.

Playa del Carmen está en la Riviera Maya y los parques de ecoaventuras y los sitios arqueológicos de Chichén Itzá, Tulum, Ek Balam y Cobá están más cerca.

Cancún se sitúa más al norte y está más cerca de Isla Mujeres; en cambio, Playa del Carmen está más próxima a Cozumel. La competencia es pareja.

¿Dónde empieza la Riviera Maya?

En su extremo norte, la Riviera Maya empieza en Puerto Morelos, cabecera del municipio de igual nombre y principal terminal portuaria del estado de Quintana Roo. Puerto Morelos se localiza a 39 km al sur de Cancún, que es la distancia que separa a esta ciudad turística de la Riviera Maya.

Desde su punto en el litoral más al norte (Puerto Morelos), la Riviera Maya se extiende por unos 140 km hacia el sur, alejándose de Cancún y pasando por Playa del Carmen y Tulum.

La Riviera Maya termina en Punta Allen, un saliente de la Bahía de la Ascensión situado en el pueblo de Javier Rojo Gómez, del municipio de Tulum.

Playa del Carmen fotos

Playa del Carmen Cancún

Por su cercanía, muchos turistas que van a Cancún aprovechan de conocer también Playa del Carmen y viceversa.

Las dos ciudades están unidas por la Carretera Federal 307 y el trayecto de 68 km entre ambas puede hacerse cómodamente en una hora.

En las dos localidades turísticas sobran playas espectaculares, hoteles para todos los presupuestos y restaurantes para disfrutar a plenitud de la gastronomía internacional y del Caribe.

Para ir desde Cancún a los principales parques de aventuras de la Riviera Maya (Xcaret, Río Secreto, Xplor, Xel-Ha) y a Tulum hay que pasar por Playa del Carmen, ya que todos están al sur de esta ciudad con acceso por la Carretera Federal 307.

Playa del Carmen hoteles

Sería largo enumerar los hoteles de Playa del Carmen en los que puedes hospedarte a todo dar para conocer la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Chichén Itzá y muchos otros lugares de interés de interés cercanos.

Algunas recomendaciones son:

Banyan Tree Mayakoba: Carretera Federal 307, 77710, Playa del Carmen. Teléfono +1 855-289-0202.

Hotel Xcaret México – Todo Parques & Tours / Todo Incluido: km 282, Lote 023 2, Carretera Federal 307, Playa del Carmen. Teléfono: +52 800 009 7567.

Quinta Margarita – Boho Chic Hotel: 32 Norte 124, Centro, 77710, Playa del Carmen. Teléfono +52 984 803 3199.

KLR IT Residences By Sercotel: Calle 44 Norte con Primera Avenida Norte, entre calles 42 y 44 Colonia Zazil Ha, 77720, Playa del Carmen. Teléfono: +52 984 688 8948.

The Reef 28 Todo Incluido Solo Adultos: 1 Avenida Norte & Calle 28 Norte, 77720, Playa del Carmen. Teléfono: +52 984 206 5150.

Playa del Carmen clima

Como toda la Riviera Maya, Playa del Carmen tiene un clima tropical, con buenas precipitaciones en verano y primera mitad del otoño y poca lluvia el resto del año. La temperatura promedio es de 26 °C, siendo agosto el mes más cálido, con el mercurio marcando una media de 27.7 °C, mientras que el más fresco es enero, con un promedio de 23.2 °C.

Los extremos de temperatura son 32.7 °C (agosto) y 18.2 °C (febrero). En Playa del Carmen caen 1293 mm/m2 de lluvia al año, con una temporada lluviosa que va de junio a octubre y que se manifiesta más intensamente en septiembre-octubre.

Playa del Carmen paquetes

Puedes disfrutar de los encantos de Playa del Carmen aprovechando los paquetes todo incluido que ofrecen algunos resorts de categoría, como The Reef y Ocean Rivera Paradise. Estas son algunas ofertas:

The Reef Coco Beach Resort & SPA

Modalidad: Todo Incluido

N° de noches de hotel: Tres

N° de personas: Dos adultos

Precio: desde 9989 MXN (529.6 USD).

Hotel The Reef Playacar Romántico

Modalidad: Todo Incluido

N° de noches de hotel: Tres

N° de personas: Dos adultos

Precio: desde 14279 MXN (757 USD).

Hotel Ocean Rivera Paradise

Modalidad: Todo Incluido

N° de noches de hotel: Tres

N° de personas: Dos adultos

Precio: desde 15740 MXN (634.5 USD).

Playa del Carmen aeropuerto

¿Dónde queda Playa del Carmen respecto al aeropuerto más cercano? La terminal aérea de Playa es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que queda entre las dos ciudades, a 17 km al sur de la Zona Hotelera de Cancún y a 55 km al norte de Playa del Carmen.

Este aeropuerto es el que moviliza más pasajeros extranjeros en Latinoamérica y es el segundo con mayor tráfico en México después de la terminal de cdmx.

Playa del Carmen Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el corazón comercial y calle más vibrante de Playa del Carmen, reuniendo galerías, tiendas, cafés, restaurantes y espacios públicos como el Parque Fundadores.

Por las noches, la Quinta está de lo más animada con los músicos y artistas callejeros que animan los paseos de los viandantes que van respirando la saludable brisa que llega del mar.

Es el lugar ideal para sentarse entre amigos a disfrutar de una comida y unos tragos después de un activo día en las playas, parques y sitios arqueológicos de la Riviera Maya.

 

Ya sabes dónde queda Playa del Carmen y todo lo que puedes disfrutar en sus playas, parques, yacimientos arqueológicos y demás atractivos. Solo falta que selecciones fecha de viaje y hagas tus reservas para visitar este espléndido destino turístico.

Comparte este artículo con tus amigos e invítalos a organizar un viaje de aventuras por Playa del Carmen y la Riviera Maya.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

Parque de los Ciervos: todo lo que debes saber