in

Parque de los Ciervos: todo lo que debes saber

Dentro del área metropolitana de Ciudad de México, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, se encuentra el Parque de los Ciervos, estupenda área natural para disfrutar de una comida familiar al aire libre y practicar el divertido entretenimiento del gotcha.

Conozcamos en este artículo todo lo que te conviene saber sobre el Parque de los Ciervos, incluyendo sus principales atracciones y normas de uso.

¿Dónde se encuentra el Parque de los Ciervos?

El Parque de los Ciervos está en la Vía Jorge Jiménez Cantú, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Atizapán de Zaragoza colinda con los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Naucalpan, Jilotzingo e Isidro Fabela, todos pertenecientes al Estado de México.

¿Cómo llegar al Parque de los Ciervos?

En vehículo personal, por el Anillo Periférico Norte hasta llegar a la Avenida Paseo Lomas Verdes. Tras pasar la presa Madín la avenida se convierte en la Vía Jorge Jiménez Cantú, que lleva al parque.
Abajo el mapa de Parque de los Ciervos:

Qué hacer en Parque de los Ciervos

En las 300 hectáreas de este pulmón vegetal de Ciudad de México podrás hacer actividades familiares e individuales de esparcimiento, a bajo costo. Algunas de ellas son:

Reuniones, celebraciones y comidas familiares y de amigos

El parque cuenta con palapas, mesas, bancos y asadores, para asados familiares o entre amigos. Solo debes levar la carne, los chorizos y el carbón. En sus espacios verdes se puede disfrutar de un picnic.

Puedes utilizar sus instalaciones para celebrar cumpleaños y otras fechas especiales, llevando tus comidas, bebidas y demás suministros. Si no, compra en sus puestos de comida donde venden ricas quesadillas y otros platillos mexicanos.

Está prohibido introducir bebidas alcohólicas sin la autorización de la administración del parque.

Caminatas y jogging

Muchos defeños a los que les gusta caminar y trotar aprovechan el clima fresco y aire limpio del parque, para practicar su deporte favorito.

Las rutas de caminata y jogging atraviesan los boscosos predios del lugar haciendo la actividad más agradable.

Observación de la naturaleza

En las áreas boscosas y verdes del parque hay varias especies pertenecientes a la flora de los valles centrales mexicanos. Las rutas llevan hasta un arroyo. También hay un pequeño refugio de fauna con ciervos, venados y borregos, entre otros animales.

Otros entretenimientos

Hay una pista para bicicletas y otra para patinaje y un área de juegos infantiles con resbaladillas, tobogán y columpios. En el Gotcha Ciervos podrás disfrutar de paintball.

Costos del Parque de los Ciervos

Según el reglamento de uso establecido por el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, los precios del parque son los siguientes:

Precios de entrada

Menores de 2 años y personas con capacidades diferentes: entrada gratuita.

Niños 3-11 años: 5 MXN.

Adultos: 10 MXN.

Otros precios

Estacionamiento: 10 MXN por vehículo.

Palapas regulares: 300 MXN.

Palapa Ciervos: 1500 MXN.

Camping: 30 MXN diarios por cada campista (adulto o niño).

¿Cuál es el teléfono del Parque de los Ciervos?

Los contactos con el Parque de los Ciervos son:

  • Teléfono: +52 55 1695 1907.
  • Facebook: el parque está asociado a la página Lago de Xochimilco.

¿Cómo es el clima en el Parque de los Ciervos?

La temperatura promedio anual en el parque es de 15 °C con registros promedio de 10 a 11 °C en los meses de invierno y de 16 a 17 °C en la temporada veraniega. La temperatura más fría pudiera ser de 2 °C.

Las precipitaciones de entre junio y septiembre registran 700 mm de lluvia al año. En abril, mayo y octubre, llueve menos y en el período noviembre-marzo, casi no hay lluvia.

Clima Atizapan de Zaragoza por hora

La temperatura más baja suele registrarse entre las 3 a.m. y 6 a.m. Después de la salida del sol sube hasta alcanzar su punto máximo entre 12 m y 3 p.m. La temperatura empieza a descender nuevamente con el atardecer.

La temperatura promedio del día es de 17 °C, la máxima supera los 25 °C después del mediodía y la mínima antes del amanecer se aproxima a los 10 °C.

Gotcha en Parque de los Ciervos

Uno de los entretenimientos que está disponible en el Parque de los Ciervos es el gotcha o paintball, juego de combate con “balas” de pintura tanto para niños y adultos.

Gotcha Ciervos dispone de la arena “Cementerio de Aviones” con las mejores marcas de equipos e indumentaria, para la práctica de esta divertida actividad.

Paquetes de Gotcha Ciervos

Paquete de 50 tiros: 100 MXN.

Paquete de 100 tiros: 170 MXN.

Paquete de 200 tiros: 240 MXN.

Los paquetes incluyen el uso de la pistola de gas comprimido, la carga de gas y el equipo de protección (chaleco, camisola, careta y protector de cuello).

Si quieres seguir divirtiéndote puedes comprar lotes de tiros adicionales en las siguientes cantidades y precios:

500 tiros: 300 MXN.

1000 tiros: 500 MXN.

2000 tiros: 900 MXN.

Reglamento de Gotcha Ciervos

Al comprar un paquete de Gotcha Ciervos debes cumplir con las siguientes normas:

1. Mantener la pistola con seguro y apuntando hacia abajo, fuera del área de juego.

2. Nunca despojarte de la careta dentro del área de juego.

3. Evitar disparos por detrás de la cabeza y no disparar a menos de 5 metros.

4. No recoger cápsulas de pintura del suelo ya que pueden dañar las pistolas.

Para jugar vístete con ropa cómoda y de mangas largas, con guantes para proteger las manos y gorra. Evita bermudas y playeras abiertas.

Tienda de Gotcha Ciervos

La tienda ofrece a los clientes de Gotcha Ciervos la posibilidad de adquirir productos para uso personal o regalos.

Cascos, perico multiherramientas, hacha martillo, linternas de varios tipos y reloj-linterna, son algunos de los artículos disponibles. Otros son: monoculares, pinzas multiherramientas, minicuchillos y guantes de varios tipos (de ciclismo, tácticos, de gym para damas y con soporte en la muñeca).

Los artículos son de las mejores marcas en el mercado como Gregory, Salomon, MSR, Fjall Raven, Teva, Merrell, Black Diamond y Royal Robbins.

¿Cuál es el reglamento del Parque de los Ciervos?

De conformidad con el reglamento emitido por el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, las siguientes reglas aplican al uso del parque:

Horario de uso

Lunes: cerrado.

De martes a jueves y domingo: 9 a.m. a 5 p.m.

Viernes y sábado: 9 a.m. a 6 p.m.

Normas destacables

1. Recoger la basura y colocarla en los depósitos correspondientes.

2. No dañar las instalaciones, la flora, ni la fauna del lugar.

3. No encender fuego fuera de las áreas destinadas para ello.

4. Respetar los espacios asignados a otros usuarios.

5. Mantener la música a un nivel apropiado.

6. Respetar las áreas restringidas.

Prohibiciones

Está prohibido:

1. Cazar.

2. Subir a los árboles.

3. Sustraer plantas o animales.

4. Ejercer actividades comerciales no autorizadas.

5. Introducir bebidas alcohólicas sin la autorización de la administración del parque.

6. Introducir mascotas al área recreativa, excepto los perros de compañía de personas con deficiencias visuales.

Imágenes del Parque de los Ciervos

Flora y fauna Parque de los Ciervos

Entre las especies arbóreas en el Parque de los Ciervos se encuentran nogales, eucaliptos y cedros. La fauna silvestre está formada por aves, reptiles y algunos mamíferos como ardillas y conejos.

Curso de verano Parque de los Ciervos

El Parque de los Ciervos se emplea para cursos de verano, especialmente a niños. Estos son coordinados por instituciones ambientalistas públicas y por empresas dedicadas a la actividad, cobrando una tarifa por participante.

Los cursos comprenden exploración de la naturaleza, aventuras y actividades deportivas y ecológicas. También temas relacionados con sanas conductas y liderazgo.

Otros cursos de verano están orientados a la realización de actividades físicas, educativas y recreativas, como defensa personal, acondicionamiento físico, pintura y manualidades.

Parque de los Ciervos acampar

En el parque se puede acampar a bajo costo llevando la tienda de campaña. El clima es más frío que en Ciudad de México, por lo que debes tomar las medidas de abrigo para pasar la noche.

La acampada cuesta 30 MXN diarios por persona.

El próximo fin de semana compra un buen corte de carne y carbón, lleva a tu familia e invita a tus amigos a disfrutar de un asado en el encantador ambiente del Parque de los Ciervos.

No olvides armar tus equipos para jugar gotcha en la excelente arena disponible en el parque.

Comparte este artículo con tus seguidores en las redes sociales para que también conozcan lo que les ofrece el Parque de los Ciervos.

Así se mira el Parque de los Ciervos en video:

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dónde esta Playa Del Carmen, mapa y guía

Laguna Kaan Luum: el paraíso escondido en la Riviera Maya