in

¿Qué ropa empacar a Playa del Carmen?

A la hora de viajar a lugares tropicales como es Playa del Carmen, en la colorida tierra azteca, es muy usual detenerse a pensar qué es necesario llevar, qué no, qué debe ir en la maleta.

Pero no te preocupes, que a estas y todas tus demás preguntas les tenemos la respuesta. No te pierdas nuestro conteo sobre qué ropa llevar a Playa del Carmen. ¡Comencemos!

1. Lleva sandalias

No es recomendable llevar zapatos cerrados con calcetas. Lo mejor, para hombres y mujeres, es un buen par de sandalias, que brindan las comodidades para ir y venir a dónde sea, manteniendo tus pies frescos y protegidos.

En los hombres es frecuente ver mocasines con correa en la parte delantera del calzado, lo que se cree es herencia del paso de los italianos por esta paradisíaca costa.

2. Vestidos casuales

Si se trata de qué ropa llevar a Playa del Carmen, los vestidos no pueden faltar. La tendencia son vestidos casuales, cortos, sin mangas y con colores tropicales.

También en la maleta destacan short con camisas de algodón, así como tops y camisolas.

En el caso de los hombres, el vestido se remplaza por bermudas o pescadores en colores claros, incluso blancos.

Es muy usual ver a turistas tanto de día como en eventos sociales de noche con pantalones largos, pero esto posiblemente solo traerá como consecuencia que el calor te consuma, gracias a que el ambiente tropical, por más fresco que pueda ser, es por esencia caliente y húmedo.

Con respecto a las camisetas es importante que incluyes en tu maleta, para el día, camisetas frescas y colores suaves, por ejemplo: blanco o azul claro. Y si vas a salir de noche, una camisa con botones.

Lo importante de las camisas es que no sean de un material grueso como lana o tejidos sintéticos, ya sean camisas de manga corta o larga.

3. Sombreros visores

Es muy importante que incluyas en tu maleta sombreros, teniendo en cuenta la intensidad del sol en la costa.

Cualquier tipo de sombrero puede ser útil; sin embargo, recomendamos visores, ya que permiten que el aire fresco enfríe tu cabeza y hace la función de cubrir tu rostro.

También están los sombreros de paja, ellos aparte de cubrir tu cabeza cubren parte de tu cuerpo mientras caminas. Su mejor ventaja es que no son tan calurosos como las personas suelen creer. Los hay de diferentes tipos, tamaños y diseños.

4. Lentes de sol

Proteger tus ojos también es fundamental en Playa del Carmen. Es muy importante llevar consigo un buen par de lentes de sol. Y lo mejor es que hay de todo tipo:  casuales, elegantes, pequeños y grandes. Escoge el más adecuado para ti.

5. Trajes de baño

Si hablamos de qué ropa llevar a Playa del Carmen, una amplia selección de trajes de baño es una regla primordial. Ten en cuenta que según la cantidad de días que dure tu viaje, requerirás más o menos trajes de baños, y no solo para la playa, sino para la piscina, fiestas y jacuzzis.

Para los hombres, es bueno incluir variedad de pantalones cortos o trajes de baños.

¿Qué llevar en la valija para ir a Playa del Carmen?

Es de suma importancia llevar todo lo que tiene que ver con tu documentación: Identificación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Al igual, debes llevar un pequeño botiquín con tus productos de higiene personal, incluyendo el  bloqueador solar. Ten en cuenta una reserva de medicamentos comunes, alcohol, digestivos, gasas, banditas y cualquier tratamiento puntual que requieras

Tips Playa del Carmen

  • Ir a Cozumel es una excelente recomendación, salir a la playa a emprender diversas aventuras, visitar Sian ka’ y Tulum también son muy buenas recomendaciones.
  • Si sales de excursión, nunca olvides tener a la mano repelente de mosquitos.
  • Para comer hay todo tipo de exquisitos sabores y gustos. Si lo tuyo es la comida fuera de lo común, debes darte una vuelta por las calles aledañas a la Quinta Avenida y dar una vuelta por la Avenida Juárez.
  • Si estás pensando en qué momento del año puedes visitar Playa del Carmen, pues en año nuevo es todo un increíble espectáculo, las calles y las playas se llenan de fiesta y vida hasta el amanecer. Solo debes reservar con tiempo.
  • Y por último, no olvides tomarte fotos en el Portal Maya de noche.

¿Cuánto dinero debo llevar a Playa del Carmen?

No podemos dar con una cantidad exacta de dinero para poder ir y disfrutar de Playa del Carmen. Esto siempre depende del ritmo económico de cada persona, si eres de los que ahorra o de los que les gusta gastar sin mirar la cuenta.

Pero para poder ofrecer un estimado más cercano, tenemos para ti algunas recomendaciones que te ayudarán a economizar y que el dinero te rinda para todo.

  • Busca por internet o haz una llamada y reserva tu vuelo y hospedaje en la estancia que sea de tu posibilidad y agrado. Desde allí te harás una idea de cuánto puedes gastar y ahorrar en Playa del Carmen.
  • Si eres de Cancún o de otra provincia cercana, te resulta muy económico transportarte en una van, incluyendo un equipaje ligero. Este tipo de transporte te permite llegar a Xel – Há o Xplor, por si lo que estás buscando es pasear a tu propio ritmo y ahorrar dinero.
  • La variedad de comidas se adapta a la disponibilidad de tu economía, pero si quieres ahorrar, existen establecimientos de comida rápida. Además, te recomendamos buscar lugares con comidas tradicionales, como los que se encuentran en la Quinta Avenida y la Avenida Juárez.
  • Si deseas ir de compras, las primeras tiendas siempre tendrán los costos más altos, te sugerimos caminar para dar con las mejores ofertas.
  • Si lo tuyo es salir, te aconsejamos buscar en internet y ver la variedad de precios que te ofrecen los clubes nocturnos, restaurantes, actividades acuáticas, excursiones y demás. Elige la de tu preferencia.

¿Qué tipo de ropa llevar a un “All Inclusive” en Playa del Carmen?

Como reseñamos con anterioridad, si se trata de qué ropa llevar a Playa del Carmen y planeas participar en un “All Inclusive”, lo ideal es que lleves ropa de coctel o de salidas nocturnas.

Para las mujeres, vestidos frescos, nada de materiales sintéticos y con colores vistosos, así como zapatos de tacón alto.

Los hombres van bien con camisas de botones y una elección de bermudas unicolor, más zapatos cómodos estilo mocasines.

¿Qué ropa debo llevar a Tulum?

Tulum está repleto de senderos, ruinas y playas espectaculares. Lo ideal es llevar ropa ligera, cómoda y esencialmente utilizar sombreros o gorros. Si deseas transitar por las zonas rocosas, debes procurar llevar el calzado antirresbalante.

Playa del Carmen es uno de los mejores destinos de México y uno de los paraísos playeros de América Latina, donde no solo se disfruta de día, sino también de noche. Por ello, ir con la valija preparada es indispensable para disfrutar del viaje.

 

Si se trata de qué ropa llevar a Playa del Carmen, esperamos que este conteo te haya servido. ¿Conoces otros tips? ¡Déjalo en los comentarios!

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa Delfines, Cancún: todo lo que ocupas saber

Las 12 mejores excursiones desde Playa Del Carmen