in

Las 12 mejores excursiones desde Playa Del Carmen

La conocida como la “capital” de la Riviera Maya tiene extraordinarios paisajes en el Caribe quintanarroense, custodiados por bellas selvas tropicales intrincadas y sitios arqueológicos mayas. Todo complementado con una infraestructura turística internacional.

Te faltará tiempo para pasear por la Riviera Maya, por lo que vamos a ayudarte con la mejor selección de nuestras excursiones recomendadas en Playa del Carmen, estas son las 12 excursiones recomendadas en Playa Del Carmen:

1. Xcaret

Comencemos por un fantástico parque temático, Xcaret.

¿Qué es Xcaret?

Xcaret es uno de los parques ecoarqueológicos más impresionantes del mundo y está a solo 6 km de Playa del Carmen, específicamente a la altura del km 282 de la Carretera Federal Chetumal – Puerto Juárez.

El también complejo turístico tiene una fantástica playa, ríos, maravillosas albercas naturales y atracciones para jóvenes y niños como el acuario, aviario, mariposario y un museo de orquídeas y bromelias.

¿Por qué vistar Xcaret?

Xcaret resalta las manifestaciones artísticas y culturales mexicanas más bellas y simbólicas, como los Voladores de Papantla, la Travesía Sagrada Maya, las danzas precolombinas y las festividades prehispánicas relacionadas con la vida y la muerte.

Por debajo de la superficie del parque circulan varios ríos subterráneos que puedes explorar en excursiones.

La atracción, “Adrenalina”, es una excitante experiencia a velocidad donde darás giros locos por el mar en un bote especial. Por su parte, Snuba es una especie de mezcla de buceo y esnórquel con un novedoso equipamiento.

Los niños interactúan con la fauna marina en una laguna natural en Adventured Kids y en Mundo de los Niños podrán disfrutar de los toboganes, puentes colgantes, túneles y laberintos.

 

 ¿Qué otras atracciones tiene Xcaret?

Otras atracciones de Xcaret son Torre Escénica, Pueblo Maya, Casa de los Murmullos y el Museo de Arte Popular Mexicano.

Si quieres conocer cuanto cuesta la entrada de Xcaret (es un poco compleja como ponen los precio) y como obtener un descuento lee nuestra guía.

Mira abajo el video de todo lo hay que hacer en Xcaret:

Reserva con 15% de descuento ›

2. Xplor

Otro divertido parque en la Riviera Maya. Sus aventuras extremas en tirolesas, vehículos anfibios, balsas y recorridos por corrientes subterráneas, le hacen el que más adrenalina genera. Está a un costado del parque Xcaret, a pocos km de Playa del Carmen.

Las tirolesas de Xplor tienen casi 4 mil metros de largo y son únicas en la Riviera Maya por su altura de 45 metros. Puedes alcanzar velocidades superiores a 30 KPH.

Los vehículos anfibios del parque te llevan por parajes selváticos, ríos, cuevas con agua y grutas secas, en un divertido y seguro viaje.

Los ríos subterráneos de Xplor circulan por cuevas consteladas de estalactitas y estalagmitas. Puedes recorrerlos en balsas admirando las formaciones rocosas y deteniéndote a nadar en pozas rodeadas por estas milenarias estructuras naturales.

Una experiencia particular es Xplor Fuego, que comienza con el ocaso y con los espacios superficiales y subterráneos del parque iluminados con antorchas, haciendo más embrujados los recorridos en vehículos anfibios y balsas.

Mira abajo un video de lo divertido que es Xplor:

Reserva tus entradas en Xplor ›

3. Chichén Itzá

Entre las excursiones recomendadas en Playa del Carmen no puede faltar Chichén Itzá, imponente ciudad arqueológica maya situada en el municipio yucateco de Tinum, a 181 km al oeste de Playa del Carmen.

De Cancún y Playa del Carmen parten excursiones de un día que permiten conocer el majestuoso yacimiento arqueológico y otros lugares de interés como el bonito cenote, Ik Kil.

El regio sitio prehispánico está presidido por la Pirámide o Templo de Kukulkán, una edificación de 30 metros de altura construida en el siglo XII, a la que los españoles le dieron el nombre, El Castillo.

La pirámide fue erigida en honor de Kukulkán, dios maya equivalente a Quetzalcóatl. Muestra asombrosos simbolismos que denotan los adelantos en astronomía y matemáticas de esta civilización.

El Cenote Sagrado es otro lugar emblemático de Chichén Itzá donde se venera a Chaac, dios de la lluvia y el agua.

Otros lugares de interés de la ciudad arqueológica son el Muro de las Calaveras, El Caracol, la cancha de juego de pelota mejor conservada del mundo maya, el Templo de los Guerreros, La Casa de las Monjas y el Grupo de las Mil Columnas.

Lee también nuestra guía sobre cuanto cuesta la entrada a Chichén Itzá

Reserva con 15% de descuento ›

4. Xel-Ha

Xel-Ha es una caleta singular formada por el encuentro de un río con el Mar Caribe, lo que crea un hermoso y único ecosistema tanto por encima como por debajo del agua. Está a 48 km de Playa del Carmen en dirección sur por la carretera de la Riviera Maya.

Entre las 400 especies de flora y fauna que podrás admirar en Xel-Ha, está el caracol rosado, una especie vulnerable pero preservada en el parque.

El buceo y esnórquel te permitirán admirar los fenómenos naturales de haloclinas y termoclinas, generados por la mezcla del agua dulce con la salada.

La navegación por el río Xel-Ha lleva por atracciones como el Salto del Mono, la Piedra del Valor, Trepachanga y Salpichanga. La primera de estas son dos cuerdas suspendidas sobre el río por donde se puede caminar y Salpichanga, un sistema de 6 tirolesas sobre la corriente fluvial.

Otras atracciones en Xel-Ha son la Bahía de los Caprichos, un área de la caleta para pasar un rato relajado observando la belleza del lugar; los manglares del río, con una activa biodiversidad y la gruta El Dorado, con sus paredes tapizadas por fósiles marinos.

Ve abajo un video de Xel-Ha:

Reserva entradas a  Xel Há ›

5. Ek Balam

Ek Balam es otro yacimiento maya que comenzó a ser excavado en los años 1990 y que en poco tiempo se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados a la arqueología. Está a 156 km de Playa del Carmen.

Comenzó a ser construido en el siglo VI antes de Cristo, aunque sus principales edificaciones son del Período Clásico, entre los siglos III y XIII d.d.C.

Su construcción más relevante es La Acrópolis, de 31 metros de altura y un área de casi 10 mil m2 que fue el palacio real. Fue construida en varias etapas, incluyendo la del ahaw Ukit Kan Lek Tok, uno de los gobernantes mayas más sobresalientes.

Ukit Kan Lek Tok gobernó Ek Balam entre 770 y 881 de nuestra era, el período de mayor apogeo de la ciudad.

El mausoleo y restos del ahaw fueron hallados en el palacio, incluyendo una espectacular ofrenda formada por miles de piezas de jade y otros materiales.

En el conjunto también sobresalen las pirámides, Las Gemelas, el Palacio Oval, la Plataforma de las Estelas, la cancha para el juego de pelota maya y parte de las murallas que se han conservado.

6. Río Secreto

Era tan secreto que fue descubierto accidentalmente por un campesino que en 2016 perseguía a una iguana. Tras su exploración se reveló como uno de los parajes más deslumbrantes de la Riviera Maya.

Río Secreto tiene un manejo estrictamente ecológico, por lo que no está permitido llevar nada que pueda quedarse como contaminante.

Sus rocas guardan la historia de la geología de la Tierra, siendo un lugar siempre explorado por especialistas de universidades mexicanas y extranjeras.

Las operadoras turísticas de las excursiones hacia esta maravilla natural recogen a sus clientes en el lobby de los principales hoteles de Cancún, Playa del Carmen y demás localidades importantes de la Riviera Maya, para hacer un paseo que incluye observación de la naturaleza, esnórquel en el río, senderismo, ciclismo de montaña, rapel y otras actividades.

Río Secreto está a 9.2 km al suroeste de Playa del Carmen en ruta por la Carretera Federal Chetumal – Puerto Juárez.

Reserva tour a Río Secreto ›

7. Cozumel

La gran isla turística del Caribe mexicano está a 20 kilómetros de la costa continental mexicana, otra excursión imperdible para los visitantes de Playa del Carmen.

Se trata de uno de los santuarios mundiales del buceo y del esnórquel por sus lugares para practicarlos en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que reúne lo más vistoso de la fauna del Mar Caribe.

Cozumel tiene varios sitios arqueológicos mayas, uno de los más distinguidos, el de San Gervasio, donde se pueden admirar construcciones como Las Manitas, Casa Alta, Casa Grande, El Arco y Plaza Central.

Palancar es una playa tranquila al suroeste de la isla con una escuela de buceo y de la que parten embarcaciones para pasear por los arrecifes.

Chankanaab es un parque ecoturístico con playa, lagunas, jardín botánico, táréplicas prehispánicas, museo de espeleología y palapas.

Dos ocasiones en las que es más divertido visitar a Cozumel son durante su vistoso Carnaval y en la Feria del Cedral, celebrada en torno al 3 de mayo, Día de la Santa Cruz.

8. Tulum

Aunque el municipio de Tulum, a 65 km al sur de Playa del Carmen, es famoso por su yacimiento arqueológico, también tiene otras atracciones que siempre valdrá la pena visitar. Algunas de ellas son:

  • La hermosa Playa Paraíso y varios bellos cenotes.
  • El Parque Nacional Tulum, del que forma parte el sitio maya.
  • El yacimiento arqueológico de Cobá y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, ambas cerca de Tulum.

El Parque Nacional Tulum es un espacio costero y selvático de 664 hectáreas, que incluye la zona arqueológica, playas, bosques tropicales, manglares y cenotes. Es hábitat de especies de tortuga en peligro de extinción que van a desovar en sus arenales.

El sitio arqueológico situado frente al mar es el más relevante de la Riviera Maya, cuya construcción más importante es El Castillo, utilizado por los mayas como faro y observatorio astronómico. Al pie del conjunto prehispánico hay una luminosa playa de arena blanca y aguas azul turquesa.

Otras edificaciones que destacan en el conjunto son El Palacio, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

Muy cerca de Tulum se encuentran cenotes de aguas cristalinas rodeadas de hermosa vegetación, como Cristal, Calavera, Escondido y Dos Ojos.

Reserva Tour a ruinas de Tulum con 15% de descuento ›

9. Excursión de Cenotes

Playa del Carmen está rodeada de cenotes que podrás conocer al visitar la ciudad quintanarroense. Uno de ellos es Chaak Tun.

Este cenote está formado por dos cavernas, una más grande con luz natural y otra pequeña alumbrada artificialmente. La gruta más chica tiene el techo cubierto de estalactitas y en la grande se forma un bello efecto sobre el cenote cuando entra la luz del sol.

El cenote, Dos Ojos, es uno de los más populares de la Riviera Maya. Está formado por la Cueva de los Murciélagos y dos ojos de agua.

El Cristalino es otro cenote en medio de un manglar conocido por sus aguas transparentes. Es abierto, lo que lo hace ideal para excursiones familiares.

Otros cuerpos de agua de este tipo cerca de Playa del Carmen son Azul, Nohoch Nah Chich, Angelita, Aktun Chen, Kantun Chi y Casa Cenote.

10. Isla Mujeres

Encantadora isla caribeña de playas, parques acuáticos, sitios arqueológicos y restaurantes, a 13 km de Cancún.

La isla debe su nombre a los españoles que en el siglo XVI hallaron muchas estatuillas femeninas que resultaron ser de la diosa maya Ixchel, que tuvo uno de sus principales santuarios en la isla. Del sitio arqueológico se conservaron algunas ruinas situadas en Garrafón.

Playa Norte y Playa Lancheros están entre las mejores de Isla Mujeres. La primera es un estanque de aguas tranquilas y cristalinas llenas de peces. Lancheros también es de aguas nítidas y de suave oleaje.

El Parque Arrecifes de Garrafón es un microdestino isleño por sus facilidades para nadar y tomar el sol, tanto en el mar como en la piscina, y por la disponibilidad para practicar buceo, esnórquel, kayak, excursiones por riscos y acantilados, nado con delfines, paseos en bicicleta y tirolesas.

Desde Isla Mujeres parten paseos hacia la cercana Isla Cantoy, un frágil santuario aviar y de fauna marina con visitas limitadas a 200 personas por día.

Lee también nuestra guía sobre las 15 cosas que hacer y ver en Isla Mujeres

Reserva tour a Islas Mujeres ›

 

11. Laguna Kaan Luum

La visita a esta mágica laguna de la Riviera Maya es una de las excursiones recomendadas en Playa del Carmen que debes realizar.

Aunque la laguna es poco profunda y permite nadar y chapotear con el agua al pecho, el cenote es un abismo de más de 80 metros al que solo tienen acceso los buceadores.

Las fotos aéreas muestran el impresionante contraste entre la laguna de aguas cristalinas que rodea al cenote de color azul más intenso, sin que haya barreras naturales que separen los dos cuerpos de agua.

El barro de la laguna tiene beneficios curativos en la piel. Kaan Luum no tiene restaurantes ni lugares de venta de antojitos.

 

12. La Quinta Avenida

La Quinta, como mejor se le conoce, es la principal calle comercial de la ciudad y por el glamour de sus tiendas, galerías, cafés, restaurantes y demás establecimientos, recuerda a su homónima de Nueva York.

En una de sus esquinas está el Parque Fundadores, un lugar dedicado a los pioneros de la ciudad y escenario de los principales acontecimientos cívicos y espectáculos tradicionales y modernos.

Caminando por la Quinta es común toparse con un grupo de mariachis interpretando la música típica mexicana y con algunos guerreros Águila con sus atuendos de temibles combatientes mexicas.

Algunos lugares buenos para detenerse son Ah Cacao, con exquisiteces hechas con este fruto y Hacienda Tequila, que tiene una rica muestra de la bebida nacional.

En la Quinta Avenida tienes restaurantes de cocina mexicana e internacional, para darte un banquete que ponga fin a tu excursión citadina.

¿Qué excursiones hay que hacer en Playa del Carmen?

Algunas excursiones imperdibles en Playa del Carmen incluyen preciosas lagunas, observación de hermosa flora y fauna e impactantes experiencias selváticas.

1. Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

Es un Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad de más de 528 mil hectáreas, compartida por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Comienza en la costa Caribe mexicana y se interna en la selva, ofreciendo paisajes espectaculares, lo que hizo que fuese llamada por los antiguos mayas, Sian Ka’an (Puerta del Cielo).

Su suelo calizo ha permitido la formación de infinidad de cenotes y en el litoral, sus playas de arena blanca, aguas turquesas y su parte del gran arrecife maya, constituyen espléndidos escenarios turísticos, especialmente para nado, buceo y esnórquel.

2. Laguna de Yal-Kú

Las aguas transparentes de esta laguna en la que se encuentran una corriente subterránea dulce con el mar salado, en la Bahía de Akumal, son fantásticas para esnorquelear.

Nadar en Yal-Kú es como hacerlo en un enorme acuario porque la laguna es una reserva de especies resguardadas de sus depredadores en el mar abierto. Se encuentra a 41 km de Playa del Carmen con palapas y un pequeño restaurante.

Alrededor de la laguna hay un corredor de esculturas del gran artista tico-mexicano Francisco Zúñiga.

3. Excursión en buggy con parada en un cenote y en una aldea maya

Ponte tu traje de explorador y parte en un buggy de dos plazas en un frenético recorrido de 4 horas por la jungla, con una parada en un cenote y una visita a una pequeña comunidad maya. El precio es desde 98 USD.

Playa del Carmen excursiones recomendadas precios

Las siguientes excursiones incluyen sitios arqueológicos, cenotes, aventuras extremas y una noche en los mejores antros y bares de Playa del Carmen.

Recorrido por Cobá,Tulum y cenote

Excursión de 12 horas operada por Yalku Tours que incluye los sitios arqueológicos de Cobá, Tulum y el cenote Cho-Ha.

Coba es un yacimiento selva adentro que fue ciudad de 50 mil habitantes y una encrucijada en la red de caminos de los mayas. Tuvo su apogeo durante la segunda mitad del primer milenio d.d.C. y su construcción más importante es la pirámide Nohoch Mul, la más alta de Yucatán.

Después de caminar y sudar entre caminos, templos y observatorios mayas, toca refrescarse y para ello nada mejor que el cenote Cho-Ha, en el que se ingresa a través de una pintoresca escalera de caracol. La excursión cuesta desde 90 USD.

Excursión por la selva

Es un trepidante recorrido selvático de tripadvisor que incluye el sitio arqueológico de Tulum, un buceo de superficie en un precioso cenote de la Riviera Maya, una experiencia en un 4×4, rapel y desplazamientos en tirolesa con el tapete verde de la jungla como fondo.

Parte del paseo también comprende una visita a la aldea maya de Rancho San Felipe, con una ceremonia de purificación dirigida por un chamán y un almuerzo típico tipo bufé. La excursión tiene precios desde 138.99 USD.

Recorrido VIP por las mejores discotecas de Playa del Carmen

Son 6 horas con barra libre tanto en lugares a pie de arenal como en otros sitios en las calles más candentes de la ciudad. Su precio es desde 88.99 USD. El recorrido comienza a las 10:15 pm y termina a las 4.15 am.

¿Qué hay para hacer en Playa del Carmen Cancún?

Estando en Playa del Carmen o en Cancún podrás vivir 3 magníficas experiencias de observación e interacción:

1. Nadar con tiburones ballena

De Cancún y Playa del Carmen parten tours con operadoras especializadas en observar a estos gigantes de hasta 12 metros, los mayores peces del planeta.

Si te mantienes a 2 metros de distancia y no intentas tocarlos, podrás admirarlos con seguridad.

Los tiburones ballena comen de todo y son capaces de filtrar miles de litros de agua por minuto, ya que se alimentan principalmente del fitoplancton y de todo lo que atrapen en su eficiente filtrado.

Las excursiones hacia los santuarios del tiburón ballena normalmente incluyen playa, buceo y esnórquel.

2. Observar miles de pájaros en la Isla Holbox

Holbox es una islita perteneciente al municipio de Isla Mujeres con una superficie de 230 hectáreas. Es un santuario para las aves del Caribe mexicano, por lo que también es llamada Isla de los Pájaros.

Es hábitat de la bella fragata de pecho rojo y de pelícanos café, cormoranes, golondrinas y otras 146 especies aviares. Su fauna también incluye tortugas (verde, carey y caguama), camarones, langostas, pulpos y más de 230 especies de peces.

Isla Cantoy es una de nuestras excursiones recomendadas en Playa del Carmen, pese a ser un ecosistema muy sensible. Para protegerlo, su corriente turística debe ser controlada por las autoridades ambientales.

3. Mirar a los Voladores de Papantla

Este espectáculo folclórico prehispánico es uno de los favoritos de los turistas extranjeros por su combinación de acrobacia, vistosidad, música y contenido cultural.

En las principales ciudades mexicanas, incluyendo Cancún y Playa del Carmen, siempre se consiguen lugares en los que el grupo de 4 indígenas que representan los puntos cardinales, “vuelan” hacia la tierra desde un palo de 20 metros de altura, mientras el caporal se mantiene en la cima tocando una melodía con flauta y tambor.

En Playa del Carmen puedes admirar gratuitamente este colorido y emocionante rito precolombino en el Parque Fundadores, en la Quinta Avenida.

¿Qué playa visitar en Playa del Carmen?

En Playa del Carmen y en sus cercanías hay playas de arenas finas y blancas, bañadas por aguas de preciosos tonos azules y por un sol luminoso.

De escoger una, esa sería Playa Paraíso, en Tulum, por su belleza inigualable y servicios de primer nivel. En ella podrás tomar el sol sobre una tersa arena mientras admiras un mar de tonos azules.

Las cabañas y hoteles cercanos brindan un alojamiento a todo confort y en sus restaurantes podrás deleitarte con lo mejor de la gastronomía caribeña e internacional.

¿Qué lugar es más bonito Cancún o Playa del Carmen?

La Riviera Maya es el corredor costero de 140 km de longitud que va desde Puerto Morelos, en el norte, hasta Puerto Allen, en el sur, por lo que no incluye a Cancún.

Cancún es el principal polo turístico de México con 640 mil habitantes, siendo 4 veces más poblada que Playa del Carmen, la ciudad más grande de la Riviera Maya.

La distancia entre Cancún y Puerto Morelos (Riviera Maya) es de 32 km, mientras que Cancún y Playa del Carmen están separadas por 68 km. Ambas tienen playas espectaculares y servicios turísticos de alto estándar, aunque Cancún es más famosa y cosmopolita.

En cuanto a belleza, más allá de preferencias personales, el Mar Caribe es increíblemente hermoso tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

Tours económicos en Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene interesantes y económicos lugares que puedes visitar. Conozcamos algunos.

1. Zoológico Crococun

La península de Yucatán tiene una de las biodiversidades más fantásticas de México y una pequeña parte de ella está en el Zoológico Crococun, en el km 3 de la carretera de la Riviera Maya.

Los niños entre 5 y 11 años pagan tarifas preferenciales. Menores de 5, el acceso es gratuito. Podrán ver lagartos, ciervos, monos y otros primates, cocodrilos, coatíes y aves de diferentes tamaños y plumajes.

2. Ruinas mayas y pajarera de Playacar

Playacar es un fraccionamiento de Playa del Carmen al que se puede llegar en transporte público, con unas ruinas mayas de acceso gratuito.

En este lugar existió una aldea de pescadores que fue una de las primeras comunidades indígenas vistas por los españoles en la región. Las ruinas incluyen vestigios de templos y casas, partes de una muralla y fragmentos de un mural fechado en el Período Postclásico Tardío.

Dentro del fraccionamiento hay una pajarera con pelícanos, flamencos, garzas, loros, tucanes y otros ejemplares de la fauna aviar yucateca. Cobran una tarifa solidaria y los niños menores de 12 años, entran gratis.

3. Playa del Carmen o Cancún

Escoger entre Playa del Carmen o Cancún depende de los intereses que tenga el visitante. Aquellos que quieran disfrutar de los atractivos de la Riviera Maya como sus parques de aventuras (Xcaret, Xplor), sitios arqueológicos (Tulum, Cobá), playas (Playa Paraíso), cenotes y reservas naturales, deben instalarse en Playa del Carmen.

Cancún es un destino a todo dar para personas que buscan un hotel con una fantástica playa a pocos pasos y todas las facilidades de una gran ciudad. Sin embargo, lo cerca que Cancún está de la Riviera Maya facilita que sus visitantes puedan conocer todas las atracciones del corredor costero.

Planes Playa del Carmen

Planes entretenidos es lo que sobra en Playa del Carmen. Estos son algunos:

La Calle 12

En esta calle se encuentran los antros y bares más animados de Playa del Carmen. Desde sitios para tomar un par de tragos, hasta otros con espectáculos para pasar la noche sin mirar el reloj.

En Cirque du Soleil podrás beber, cenar y compartir con los amigos, mientras ves algunos números de primera.

Coco Bongo Show & Disco es un antro famoso en Playa. Cobra 70 USD con entrada preferencial y barra libre de 10:30 am a 3 pm. Si pagas 130 USD tendrás barra de bebidas Premium y asiento en zona preferencial.

Planetario Sayab

En los 2 telescopios del Planetario Sayab podrás ver las estrellas e imágenes espectaculares de Júpiter y de la luna. Se encuentra en la Calle 125 Norte y la entrada es de 40 MXN.

Acuario-Playa

Tiene una muestra de cerca de 10 mil ejemplares de unas 200 especies acuáticas de los mares, lagos, cenotes y ríos yucatecos.

Las especies están distribuidas en 45 exhibiciones. Podrás admirar peces, tortugas, medusas, tiburones, reptiles y muchos otros animales, así como lo más representativo de la flora acuática de Yucatán.

Acuario-Playa se encuentra en la Calle 12-N 148. La entrada cuesta 242 MXN comprando el boleto online y 281 MXN en taquilla.

Excursiones recomendadas en Playa del Carmen: inmersión cultural

En tu apretada agenda de playas, parques, tirolesas, cenotes y ruinas arqueológicas mayas, deberías abrir un espacio para una excursión cultural por dos museos de Playa del Carmen: el 3D Museo de las Maravillas y el Frida Kahlo.

El primero abrió en 2016 en el centro de Playa, en Plaza Pelícanos, y es una muestra en 3D que incluye 60 obras del artista, Kurt Wenner.

El Museo Frida Kahlo Riviera Maya recorre la vida de este ícono artístico en 3 espacios, abarcando los períodos previo y posterior al dramático accidente de 1925.

Estamos seguros que disfrutaste de esta lectura y de saber sobre las excursiones recomendadas en Playa del Carmen. Te invitamos a comentar y a compartir este artículo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué ropa empacar a Playa del Carmen?

Las 10 mejores hamburguesas en Tijuana que tienes que probar