in

10 cosas que hacer en Playa Del Carmen de noche

Una noche de Playa del Carmen puede ser muy excitante, con sus antros, bares y lugares para bailar, parques de aventuras con estupendos eventos nocturnos, restaurantes de categoría y sitios para pasear.

Esperamos que en la siguiente propuesta sobre qué hacer en Playa del Carmen de noche encuentres lugares y cosas que te pongan a disfrutar a tope en la bella ciudad de la Riviera Maya.

Cosas que hacer en Playa del Carmen de noche:

1. Vive una noche frenética en Mandala Playa del Carmen

Mandala es el dueño de la noche en Playa del Carmen, con su apasionante diversión desde las 10 p. m. hasta el amanecer.

Cuenta con una agradable ambiente oriental, glamoroso y con un toque de misterio, y la extraordinaria selección musical te mantendrá todo el tiempo en la pista de baile.

Los meseros prestan una atención muy amable y el servicio es rápido, a pesar de lo concurrido del lugar.

Ponle un plus mágico e inolvidable a tus noches en Playa de Carmen visitando este establecimiento, el cual está situado en el km 9 del Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Playa del Carmen.

2. Recorre la Quinta Avenida

La Quinta concentra lo mejor de Playa del Carmen de noche. Se encuentra a pocos metros del luminoso mar azul turquesa de la Riviera Maya y recorrerla como un paseante es entretenido y relajante.

En sus marisquerías y elegantes restaurantes puedes degustar los mejores platillos del mar y de la cocina internacional.

Tampoco te faltarán los establecimientos de tu comida rápida favorita.

En sus cafés la gente se sienta a charlar animadamente. Mientras que en sus galerías puedes admirar lo mejor de la artesanía fina mexicana y comprar suvenires elaborados por artesanos expertos de todo México.

A lo largo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen seguramente te tropezarás con una agrupación de mariachis o con algún espectáculo folclórico.

En su Parque Fundadores puedes descansar de la caminata nocturna y ver a los Voladores de Papantla.

Lee nuestra guía sobre las 15 cosas que hacer en Playa del Carmen sin dinero

3. Aventúrate por la noche con Xplor Fuego

Entre las cosas que hacer en Playa del Carmen de noche, no puede faltar el espectáculo Xplor Fuego.

Xplor es uno de los parques de aventuras más fantásticos de Playa del Carmen. En el día es visitado para viajar en tirolesas y en vehículos anfibios, hacer recorridos en balsas y nadar en un río subterráneo teniendo por testigo a las estalactitas y las estalagmitas.

Cuando el sol desciende y se mete, la diversión continúa en Xplor con la aventura Xplor Fuego, en la que puedes disfrutar de las mismas actividades diurnas, pero en el ambiente embrujador de la noche quintanarroense.

¿Te imaginas viajar en la semioscuridad  a toda velocidad por la tirolesa más alta de la Riviera Maya o hacer un recorrido de 5 km por la jungla en un vehículo anfibio? Ambas experiencias podrás disfrutarlas de noche con Xplor Fuego.

Xplor Fuego está disponible entre 5:30 p. m. y 11:30 p. m. y el boleto de acceso incluye una cena buffet con costillitas. El parque está en el km 282 de la Carretera Federal 307, a 6 km de Playa del Carmen.

4. Mexicanízate en el espectáculo Xcaret de Noche

Xcaret es otro maravilloso parque de aventuras de Playa del Carmen, con ríos subterráneos, canales de agua dulce que te trasportarán hacia cuevas y paisajes de ensueño, senderos por la jungla y una deliciosa caleta de aguas templadas.

Por la noche, Xcaret monta el imponente evento México Espectacular, con más de 300 artistas en un enorme escenario en el teatro Gran Tlachco.

Es una fiesta llena de colorido, música, danzas prehispánicas, estampas folclóricas y tradiciones, con los intérpretes vistiendo trajes típicos.

Incluye también un desfile ecuestre en el que los charros y las adelitas exhiben sus destrezas montando caballos aztecas, así como el espectáculo de los Voladores de Papantla.

El boleto Xcaret de Noche permite ingresar al parque a partir de las 4 p. m., dando derecho a todo lo anterior, más recorridos por los ríos subterráneos, acceso a las playas y pozas, paseo por los senderos selváticos, visita al acuario, el aviario y el mariposario y otras atracciones.

Xcaret se encuentra en el km 282 de la carretera Chetumal – Puerto Juárez, a 10 km al sur de Playa del Carmen.

5. Cena en Cenacolo

Este elegante restaurante italiano, localizado en la Quinta Avenida con Calle 32, es uno de los mejores de la la playa, es el lugar ideal para disfrutar de una cena para el recuerdo con tu pareja.

En Cenacolo se siente la cultura culinaria italiana de alta gama en todos los detalles, desde los salones, el mobiliario, la decoración y la vajilla hasta la calidad y delicia de los platillos, la carta de vinos y la atención de los camareros.

Muchos de los productos e ingredientes de cocina del restaurante tienen denominación de origen,  como los cortes de carne, el aceite de oliva extra virgen, el vinagre balsámico y los quesos.

Las pastas son hechas a mano al más puro estilo clásico italiano, con rodillos y otros instrumentos más el esfuerzo físico de los maestros pasteros. La carta de vinos incluye los 100 mejores néctares producidos por la vitivinicultura itálica.

Cenacolo cuida con delicadeza cada elemento de tu cena para que tu experiencia gastronómica sea inolvidable.

6. Hazle a tu amiga del alma una intrépida despedida de soltera con Bachelorette Adventures

¿Tu mejor amiga se va a casar y quieres organizarle una despedida de soltera para la historia? Ponte de acuerdo con las demás chicas inseparables y llévensela para Playa del Carmen.

Playa reúne todo lo necesario para tener una despedida de soltera de esas en las que se pueden cometer algunos excesos con la conciencia tranquila.

Para no perder tiempo en actividades organizativas sino más bien aprovecharlo en todas las diversiones que ofrece Playa del Carmen, lo mejor es dejar los detalles de la despedida en las manos expertas de Bachelorette Adventures.

Esta operadora organiza unas despedidas que incluyen el alojamiento en departamentos o penthouses con jacuzzi, la decoración y los suministros alusivos (playeras, gorras, tatuajes, coronas de flores), bebidas y botanas, fiestas de spa, descuentos en antros, bares, restaurantes y clubes y medios de transporte seguros.

Consulta a Bachelorette Adventures y selecciona el paquete más conveniente.

7. Baila  sin parar en Palazzo Playa del Carmen

En tu lista de cosas que hacer en Playa del Carmen de noche, con tu visita por una larga noche a Palazzo romperás con todos los estándares de diversión que hayas vivido anteriormente.

Este local (situado en la loca Calle 12 de Playa, entre las Avenidas 5 y 10) ha revolucionado el concepto de experiencia nocturna, llevándolo a un nivel de hechizo y encanto nunca visto.

El establecimiento se la pasa lleno de gente guapa y si andas solo, es el lugar ideal de Playa del Carmen para conocer a alguien y pasarla en grande.

Frecuentemente hay en Palazzo un DJ invitado de reputación internacional y las noches temáticas del local dejan satisfechos a los más exigentes.

El Open Bar tiene un precio de 55 USD y puedes beber todo lo que desees entre 10:30 p. m. y 3:30 a. m.

8. Come una buena pizza

El placer de comer una buena pizza crece en Playa del Carmen, ya que la ciudad cuenta con excelentes pizzerías que permiten degustar buenos platos a precios razonables. Te aconsejamos visitar las siguientes pizzerías:

Piola

Tiene una ubicación fantástica entre la Quinta Avenida y la Calle 38. La barra tiene vista a la calle y las pizzas y los cocteles son buenísimos. Tardan un poco por la alta demanda, pero vale la pena esperar.

La Famiglia

Está en la Avenida 10 con la Calle 10 y el ambiente cálido y el trato excepcional te hará sentir como si estuvieras comiendo en casa. La torta de harina es fresca y hecha a mano. Cierra con un tiramisú y no te arrepentirás.

Boston’s Pizza Playa del Carmen

Sirven pizzas geniales en la Avenida Constituyentes, esquina con 115. Es frecuente ver grupos de chicos y chicas haciendo celebraciones de cumpleaños. Ponen los juegos de fútbol.

Don Chendo

Pizzas deliciosas, de sabor único y excelente servicio en Avenida 30 Norte, entre las Calles 24 y 26. Preparan una jamaica especial.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores lugares para comer rico y barato en Playa del Carmen

9. Disfruta del Cirque du Soleil Joyá

Joyá es una combinación de artes escénicas y culinarias en un teatro en medio de la selva tropical cercana a Playa del Carmen y es el primer espectáculo permanente del Cirque du Soleil en México.

El show cuenta artísticamente la historia de una muchacha que vive una fascinante aventura en una selva misteriosa, junto a su abuelo, un personaje extravagante y amante de la naturaleza.

Deléitate con las atrevidas piruetas en las alturas de la Reina de la Noche y con la sincronización, agilidad y fuerza del dúo dinámico Botanik.

Joyá te ofrece el paquete que más convenga a tu presupuesto, incluyendo solo el espectáculo, más opciones con cena, champán y asientos y mesas preferenciales.

10. Pasea por la orilla del mar

Si ir a los clubes nocturnos, a los parques de aventuras y a los mejores restaurantes te costará algo de dinero, entre las cosas que hacer en Playa del Carmen de noche, pasear por la orilla del mar te saldrá muy barato. A lo sumo, el gasto en una botella de vino para compartir con tu acompañante.

Pasar un rato nocturno en un arenal de Playa del Carmen, con el rumor incesante del mar, la saludable brisa marina y la Luna y una bóveda de estrellas sobre la cabeza, puede ser una de las cosas más placenteras que vivas durante tu estadía en la Riviera Maya.

Si además descorchas una botella de vino y pones en el móvil tu selección musical favorita, podrías convertir ese rato íntimo en pareja en el acontecimiento romántico de tu vida.

Antros en Playa del Carmen

Tus noches en Playa del Carmen irán a todo dar si te metes en cualquiera de estos antros:

Los Danzantes

Es un local de fachada abierta que permite ver a los bailadores el ambiente de la ajetreada Calle 12.

En su espectacular terraza se respira a plenitud el aire festivo de la ciudad y su carta de tragos es una de los mejores de Playa del Carmen, especialmente la selección a base de mezcales. Tiene un cover de barra libre de 250 MXN.

Dirección: Calle 12, entre la Primera Avenida y la playa, Playa del Carmen.

Reina Roja

Se distingue por la iluminación de todo el edificio con el color rojo. Su decoración es única, a base de tuberías, maniquís, fotos, afiches y otros elementos que crean un ambiente de lo más urbano dentro de la ciudad.

Tiene un jardín de azotea desde el que hay una espléndida vista de Playa del Carmen, con una piscina y música de DJs. No trabajan con cover.

Dirección: Calle 22, entre la Quinta y la Décima Avenida, Playa del Carmen.

Pura Vida

Es un bar repleto de vida nocturna y excelente ambiente, en el que los clientes no aguantan las ganas de bailar en un ladrillo, dado su pequeño tamaño.

La buena vibra inunda todos los rincones del establecimiento y sale a la Calle 12, invitando a entrar a los que van pasando. No tiene cover.

Dirección: Calle 12, entre la Quinta y la Décima Avenida, Playa del Carmen.

Coralina Daylight Club

Este es un antro que trabaja de día para que no te falte diversión en Playa del Carmen a ninguna hora.

La música y la animación comienzan a las 10 a. m. y no paran hasta las 7 p. m., deleitando a las personas que se encuentran en el local y a las que toman el sol y disfrutan de la playa.

Dispone de un restaurante de exquisita cocina y de espacios reservados que se pueden rentar para una celebración más privada.

Dirección: Calle 26 y playa, Playa del Carmen.

Hip hop clubs en Playa del Carmen

Si tu música favorita es el hip hop, no la extrañarás en Playa del Carmen. Los siguientes clubes ofrecen una magnífica selección musical con DJs en vivo y excelentes tragos y botanas.

Coco Maya

Dispone de una enorme pista de baile para pasar una noche salvaje con la música de los DJs en vivo.

Si te gusta la música a todo volumen, el ambiente frenético, buenos tragos y excelentes botanas, Coco Maya es para ti.

Es el mejor lugar de Playa del Carmen para disfrutar de la música hip hop, dance y chart, puesta a sonar por reconocidos DJs regionales y de fama nacional e internacional.

Dirección: Calle 12 Norte, Playa del Carmen.

Almirante

Por Almirante pasan regularmente los mejores DJs de Playa del Carmen y Cancún y es el lugar perfecto para vivir un rato relajado comiendo y bebiendo.

El local no tiene una pista específica de baile, por lo que los asistentes se hacen sus pequeñas pistas particulares para bailar alrededor de las mesas.

La selección musical es diversa pero armoniosa, incluyendo hip hop, funk, disco, soul y afrobeat.

Dirección: Quinta Avenida con Calle 30, Playa del Carmen.

Diablito Cha Cha Cha

Aparte de la música que tiene a la gente bailando hasta la hora de cierre a las 3 a. m., en este local sirven unos sushis únicos y sus cocteles tropicales son deliciosos.

Todos los días de la semana hay diferentes DJs, por lo que la música es variada y siempre tienen alguna novedad para escuchar.

Dirección: Calle 48, Playa del Carmen.

Rooftop

Es un ambiente lujoso situado en una amplia terraza frente al mar en el Hotel Thompson Playa del Carmen, con bebidas y música de clase mundial. Es un lugar privilegiado desde el que puede verse en la distancia el perfil nocturno de la isla de Cozumel.

Las noches en  el Rooftop son legendarias, con el viernes reservado para lo mejor del hip hop de todas las épocas, incluyendo la nueva escuela, la vieja escuela y el rap de La Calle.

Dirección: Calle 12 entre Quinta y Décima Avenida, S/N, Playa del Carmen.

Clubs de Playa del Carmen

En la ciudad hay clubes que cuentan con extraordinarias instalaciones, música que llena el cuerpo de felicidad y sabrosas bebidas y platillos. Estos son algunos de los mejores:

Mamita’s Beach Club

Este club situado en una de los arenales más famosos de Playa es una visita obligada en la ciudad.

Su servicio de bebidas y snacks es fabuloso, la playa es limpia y transparente y la buena música electrónica se alterna con la de bandas en vivo.

Entre sus botanas son muy elogiados el ceviche de callo de hacha (con mango y verduras) el ceviche de pescado y las alitas.

Dirección: Calle 28 Norte, Manzana 10, Lote 8, Zona Federal Marítima y Quinta Avenida, Playa del Carmen.

Kool Beach Club

Es un lugar que te encantará por la exquisita atención de sus meseros, la agradable música y las comodidades necesarias para el disfrute de toda la familia.

La comida es deliciosa y la selección de cervezas es tan amplia que seguro tendrán tu espumosa favorita.

Las instalaciones de Kool Beach Club son impecables y es seguro que lo convertirás en tu club favorito en Playa del Carmen.

Dirección: Calle 28 y Zona Federal Marítima, S/N, Playa del Carmen.

La Fe

Es pequeño pero con un magnífico ambiente. La selección musical de los DJs es buena, el servicio de bar y restaurante es eficiente y los precios están entre los más razonables de Playa del Carmen para este tipo de establecimientos.

En La Fe lo pasarás excelentemente bien, con un trago y comiendo sabrosas botanas y verás a personas de todo el mundo que han sido atraídas por la buena reputación del lugar.

Dirección: Primera Avenida, entre calles 22 y 24, Playa del Carmen.

¿Has vivido alguna de las anteriores experiencias en Playa? Comparte este artículo con tus amigos para que también sepan qué hacer en Playa del Carmen de noche y se diviertan en grande en la hermosa ciudad quintanarroense.

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 destinos en México que debes visitar mientras estás soltero

Los 35 mejores lugares para vacacionar en el mundo