in

Los 10 destinos en México que debes visitar mientras estás soltero

Una de las mejores formas de pasar tiempo para conocerte y relajarte es con un viaje en solitario. Si estás pensando en uno, este artículo es para ti.

A continuación los 10 mejores destinos en México para viajar solo y comenzar a descubrirte.

Los 10 mejores destinos en México para viajar solo:

Comencemos el recorrido con un encantador lugar. Tulum.

1. Tulum, Quintana Roo

Tulum está de primera en nuestra lista de destinos en México para viajar solo, porque reúne todo lo que se necesita para una íntima relajación: playa, buen clima y rica gastronomía.

Podrás visitar sus famosas zonas arqueológicas como el Templo del Dios del Viento o el Castillo de Tulum y admirar sus diversos atractivos naturales como lagunas y cenotes.

La vida nocturna de esta localidad es igualmente emocionante con bares y discotecas para todos los gustos.

Lee nuestra guía definitiva sobre Tulum, Quintana Roo

2. San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende es conocida por su exquisita comida, ambiente amistoso y hermosa arquitectura colonial, que invita a caminar por sus calles de bellos colores.

Algunos de sus sitios icónicos son la Parroquia de San Miguel Arcángel, la zona arqueológica Cañada de la Virgen y el mercado de artesanías de la ciudad, con obras elaboradas en vidrio soplado, papel maché y metales.

En la Fábrica La Aurora hallarás muchas galerías de arte de más de 40 artistas, que ocasionalmente dictan talleres.

Lee también nuestra guía sobre los 10 lugares más románticos de Guanajuato para viajar en pareja

3. Malinalco, Estado de México

Pueblo Mágico rodeado de montañas y vegetación exuberante que vale la pena conocer de cerca.

Visítalo y conoce su zona arqueológica donde está el ex-Convento Agustino con un adoratorio Mexica y un solemne centro ceremonial. Al entrar al templo te toparás con una gran lengua de serpiente en forma de alfombra, que te dirigirá al antiguo pueblo prehispánico de los guerreros jaguar y águila.

Malinalco tiene para ti su gastronomía con ricos platillos y sabores indígenas, servidos en sus muchos restaurantes.

4. Peña de Bernal, Querétaro

El tercer monolito más imponente del mundo está allí, en la Peña de Bernal, en Querétaro. Al descender de su cima podrás ver las tiendas de artesanía repartidas por el lugar y disfrutar de los dulces típicos de la región.

La Peña de Bernal también es famosa por los viñedos de sus alrededores, a los que puedes visitar para catas de vino y conocer sobre sus procesos de elaboración e historia.

5. Todos Santos, Baja California

Todos Santos es parecida a Los Caobos pero sin tantos turistas. Está a 2 horas del aeropuerto de La Paz y tiene hermosas playas de un color azul cautivador.

En esta localidad de la costa del Pacífico se celebran festivales sobre gastronomía, arte, música y vino, durante todo el año.

Además de la variedad de galerías de arte, podrás conocer sus sitios de interés como el templo de la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos, el Teatro y Cine General Manuel Márquez de León y el Centro Cultural Néstor Agúndez.

6. Puebla

Disfruta de la gastronomía típica de Puebla, de su cultura e interesantes museos.

A pocas horas de la Ciudad de México encontrarás el Pueblo Mágico de Atlixco, famoso por sus ricos helados y por tener el volcán Popocatépetl, rodeado de maravillosas vistas. Para relajarte tendrás algunos de los mejores spas de México.

Adéntrate a lo que fue la famosa batalla del cinco de mayo en una visita a los fuertes de Loreto y Guadalupe.

No olvides pasar por la calle 6 Oriente para comprar lo mejor de la dulcería y repostería poblana, como los borrachitos, camotes, dulces de leche, rompope, garapiñados y muchos otros dulces tradicionales mexicanos.

Lee nuestra guía sobre los 15 lugares turísticos de Puebla que no debes dejar de visitar

7. Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un fantástico lugar para estar solo. En sus 7 tranquilas playas podrás practicar buceo y surf.

Te invitamos a unirte a la liberación de tortugas en playa de Bachoco o a pasar un día en kayak en la laguna de Manialtepec.

En la calle El Adoquín podrás divertirte en las noches en tradicionales y modernos restaurantes, en compañía de músicos y artesanos. Un lugar con una atmosfera tranquila y revitalizante.

Lee nuestra guía sobre las 12 mejores comidas de la gastronomía de Oaxaca

8. Mérida, Yucatán

Mérida es considerada como una de las ciudades más seguras de México para vivir. Además de su exquisita comida tradicional tiene numerosas actividades culturales y atractivos turísticos, que no puedes perderte.

A lo largo de la ciudad encontrarás museos y bellos edificios coloridos. En sus playas y cenotes rodeados de vegetación podrás relajarte, bucear, surfear o practicar snorkel.

9. Tequila, Jalisco

Tequila, Jalisco, está llena de antiguas haciendas y destilerías donde producen la bebida más representativa de México, el tequila.

En este municipio verás una variedad de edificios históricos y religiosos de gran belleza, como el Templo de la Purísima y el Palacio Municipal. También encontrarás museos donde podrás aprender sobre el surgimiento y la producción del trago.

Para llegar al municipio te recomendamos tomar el Tequila Express, un viaje de 60 kilómetros que comienza en la estación de ferrocarril de Guadalajara y que disfrutarás por su ambiente festivo mientras bebes tequila y pruebas deliciosos platillos tradicionales.

10. Xilitla, San Luís Potosí

Xilitla es un lugar perfecto para escapar de todo y de todos.

En la Huasteca Potosina encontrarás un templo antiguo, Xilitla, donde la arquitectura del hombre se mezcla con la naturaleza. Allí puedes acampar y adentrarte en el denso verde de los bosques.

En este municipio del estado de San Luis Potosí también podrás dar largas caminatas, nadar en sus pozas naturales y practicar escalada. Sin duda, una experiencia única que te desconectará del mundo exterior.

Las mejores playas de México para viajar solo 

Las mejores playas en México las encontrarás en Sayulita, Nayarit. Perfectas para disfrutar de un día tranquilo y sin ruidos. Si gustas, también puedes surfear y dar excursiones en bicicleta.

Viajando sola por México 

Aunque una de las primeras alarmas para viajar sola en México es la inseguridad del país, hay muchas ciudades en las que puedes estar tranquila y disfrutar de tus vacaciones a solas.

Uno de estas es Mérida, Yucatán, considerada por Forbes como una de las mejores ciudades para vivir.

¿Se puede viajar solo a Cancún? 

¡Claro que sí! Solo recuerda que los mejores meses para visitar Cancún son entre mayo y noviembre.

Las mejores zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Tulum, están a 2 horas de la ciudad, por lo que planifica bien tu día para visitarlas.

También tienes que probar la gastronomía maya como el Tikin Xic, un pescado marinado con naranjas y achiote, así como los típicos panuchos, la cochinita pibil, los tacos de pescado y el ceviche.

Lugares para ir solo en la Ciudad de México 

La Ciudad de México es imponente e intimidante, pero al mismo tiempo con muchas actividades que puedes disfrutar sin compañía.

La ciudad no para y tú tampoco lo harás. Pasea en la mañana por Reforma y por la tarde visita el Castillo de Chapultepec y el Museo de Antropología.

Por la noche te sorprenderá la belleza del centro histórico y la exclusividad de Polanco, al igual que la vida nocturna de la colonia Roma, Juárez y la Condesa.

Ahora ya conoces los mejores destinos en México para viajar solo. Si te encantaron estos lugares, recomiéndalos y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 12 lugares más románticos de Sudamérica para viajar en pareja

10 cosas que hacer en Playa Del Carmen de noche