in

Los 10 Lugares Más Románticos En Guanajuato Para Visitar Con Tu Pareja

En el estado de Guanajuato hay lugares encantadores para disfrutar de deliciosos y románticos momentos en pareja.

Estos son 10 sitios de Guanajuato para una escapada de fin de semana con tu novia o esposa.

1. Callejón del Beso en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato cuenta con varios acogedores callejones que invitan a recorrerlos tomado de las manos con tu pareja.

El callejón más famoso que celebra el amor es el del beso.

Según la leyenda, una pareja de enamorados, cuyo romance era desaprobado por el padre de la chica, aprovechaba la estrechez de la calleja para besarse.

Cuentan que para juntar sus labios debían estirarse desde los balcones de sus respectivas casas, separados por menos de un metro.

La historia terminó trágicamente con la muerte de la chica (a manos de su padre) y el suicidio del chico.

Por suerte, tú podrás besar a tu pareja sin correr riesgos de muerte.

Recuerda que el beso debe producirse en el tercer escalón que está pintado de rojo.

El callejón se encuentra en el centro histórico de Guanajuato, detrás de la plaza Los Ángeles.

2. Monumento y mirador del Pípila

Abajo una foto del monumento del Pípila:

Contemplar el atardecer desde el mirador del Monumento del Pípila y ver cómo las sombras van derrotando a la luz será un momento romántico que encantará a tu pareja.

La panorámica que se tiene de la ciudad de Guanajuato desde el lugar es espectacular y es uno de los sitios que más atrae a los turistas.

El monumento en cantería de color rosa fue erigido en 1939 en honor a Juan José de los Reyes Martínez Amaro, alias “El Pípila”.

«El Pípila» fue un barretero de una mina guanajuatense que se hizo Insurgente y combatió en el ejército de Hidalgo.

La obra fue hecha por el escultor Juan Fernando Olaguíbel Rosenzweig.

3. Viñedos Rancho Toyan

El vino es la bebida de los enamorados y una maravillosa forma de darle una nota romántica a una salida con tu pareja es haciendo un tour por los viñedos de Guanajuato.

En los Viñedos Rancho Toyan, situados a pocos minutos de San Miguel de Allende, podrás conocer el arte de la elaboración del “néctar de los dioses”.

Puedes visitar la cava situada a 14 metros de profundidad y recorrer las viñas y arboledas en un paseo para el recuerdo.

Si estás pensando en casarte, en Rancho Toyan pueden organizarte un festejo inolvidable para un día que dejarás grabado de manera imborrable en el calendario.

En la “cuna de la independencia”, Dolores Hidalgo, están los Viñedos Cuna de Tierra.

Pasear apaciblemente en compañía del ser amado es una de las cosas más románticamente sencillas que existen.

El verdor y belleza de Cuna de Tierra te ofrece un escenario superlativo.

4. Hotel Boutique Casa Quetzal

Pasar una noche en pareja en un cómodo y bonito hotel boutique despierta pasiones y ayuda a reverdecer los amores que han caído en la rutina.

El estado de Guanajuato está salpicado de hoteles boutique en los que podrás pasar días y noches espléndidos.

Uno es Casa Quetzal, situado en una casona tradicional de singular belleza en el casco histórico de San Miguel de Allende.

Su personal está perfectamente entrenado para saber lo que hay que proporcionar en todo momento a las parejitas de enamorados.

En la ciudad de Guanajuato, una excelente opción es Hotel Boutique Casa Mellado, situado en la Subida de San José, N° 16, Colonia Mellado.

Tiene una magnífica vista de la ciudad, áreas verdes muy bien cuidadas y espaciosas habitaciones con amplios ventanales, decoradas al estilo mexicano.

5. La Gruta

La vida en las ciudades estresa, aunque tengas una relación inmejorable con tu pareja.

El mejor lugar de Guanajuato para deshacerse de las preocupaciones y la tensión del cuerpo es La Gruta, gracias a sus relajantes aguas termales.

La Gruta se convierte en un sitio mágico para repotenciar a las parejas y reavivar la llama del amor y la pasión.

Se encuentra a orilla de carretera entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, una zona del estado de Guanajuato que fue favorecida por la naturaleza con unas curativas aguas cálidas.

La Gruta presta servicios de balneario y spa. También cuenta con otras comodidades para que nada te falte en tu estancia de relax, incluyendo cafetería, restaurante y bar.

En La Gruta tú y tu pareja pueden eliminar todas las tensiones musculares con un masaje dado por un experto, así como alinear las chacras para que la energía fluya sin obstrucciones por el cuerpo, ¡energía para el amor!

6. Tiendas de cuero de León

Nada como regalarle de sorpresa a tu pareja unas botas de cuero o una chamarra de cuero :).

Si a tu pareja le gusta salir de compras, le parecerá formidable que la lleves a un tour por las tiendas de cuero de la “Capital Mundial de la Piel y del Calzado”.

Todo se inició a mediados del siglo XVII, cuando comenzó en León una producción de calzado de forma rudimentaria.

La actividad ya tiene más de 350 años y actualmente México es el octavo país del mundo en producción de zapatos, con León y Guanajuato como puntas de lanza.

Zona Piel es uno de los centros comerciales más grandes de México y su variedad de tiendas y artículos de cuero es increíble. Se encuentra en la Avenida Hilario Medina, cerca de la terminal de autobuses de León.

Plaza del Zapato, en el Bulevar Adolfo López Mateos, es otro inmenso lugar en el que encontrarás cualquier producto de cuero que busques.

Y para que no salgas de la línea bovina, al final del tour puedes invitar a tu pareja a cenar un jugoso filete en un buen restaurante de carnes de León, como Argentilia Terraza o El Braserío.

7. Museo de Las Momias de Guanajuato

En otra época, un recorrido por un museo de momias no era un paseo romántico, pero los tiempos han cambiado.

En este museo podrás mantener a tu pareja muy cerca de ti mientras admiran los cuerpos magníficamente conservados de muertos muy antiguos.

Son 111 momias de personas (incluyendo hombres, mujeres y niños), cuya momificación se produjo naturalmente durante el siglo XIX por las particulares características del terreno en el cementerio de Santa Paula.

La momia más popular, primera en ser desenterrada y una de las 4 identificadas, es la de Remigio Leroy, un médico francés enterrado en 1860 y exhumado en 1865, asombrando a los sepultureros con su excelente estado de conservación.

El recorrido por las salas es apoyado con vídeo y sonido, para que tengas una comprensión completa de la exhibición y del proceso de momificación.

8. Museo Casa Diego Rivera

¿Ha habido en México un amor más famoso y turbulento que el de Diego Rivera y Frida Kahlo?

En Guanajuato podrás recordar a estos grandes artistas y enamorados, recorriendo con el amor de tu vida el Museo Casa Diego Rivera.

El célebre muralista nació en Guanajuato en 1886 y en su casa natal del centro histórico de la ciudad, situada en Positos 47, funciona un pequeño museo.

La muestra incluye bocetos, pinturas, ilustraciones y proyectos de Rivera, así como espacios para exposiciones de otros artistas nacionales y extranjeros.

9. Casa Natal y Tumba de José Alfredo Jiménez

¿Primero un museo de momias y ahora una tumba como paradas de un paseo romántico por Guanajuato?

Pocos mexicanos han cantado al amor (amor al terruño, amor a las cosas más sencillas, amor entre seres humanos) como el guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Una visita a su tumba en el cementerio de Dolores Hidalgo tiene una faceta romántica, al recordar sus melodiosas y únicas canciones de amor.

El mausoleo de “El Rey” es un curioso monumento con forma de sombrero de charro.

En su casa natal, en el centro histórico de Dolores Hidalgo, funciona un museo con un mural, fotografías, documentos y objetos del célebre cantautor, incluyendo su triciclo.

Por supuesto, lo primero que aflora al llegar a Dolores es el amor patrio y es obligatorio visitar el templo de Nuestra Señora de los Dolores.

En ese recinto religioso Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia.

También es innegable un paseo romántico por la casa en la que vivió el cura Hidalgo (ahora convertida en un museo) y la casa natal del Insurgente Mariano Abasolo.

10. Festivales de Mineral de Pozos

Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico guanajuatense de excelente clima y pocas lluvias, ideal para disfrutarlo en pareja divirtiéndose en grande en sus festivales musicales y culturales.

En abril se celebra el Festival In Mixcoacalli, un evento destinado a mantener vigentes las tradiciones chichimecas, especialmente su música, sus danzas y su vestimenta.

El Festival Internacional de Blues se celebra en junio, convocando a agrupaciones de varios estados de México y Estados Unidos.

En julio toca el turno al Festival Cultural de la Toltequidad, toda una fiesta de diversos géneros y manifestaciones culturales, que incluye música, coreografía, teatro, poesía y gastronomía.

El Festival Internacional de Cine Independiente es en octubre y está abierto a los nuevos talentos que tratan de abrirse paso en la producción cinematográfica.

Programa tu viaje en pareja a Pozos en ocasión de alguno de estos festivales y aprovecha también para admirar sus bellos espacios y edificaciones, como el Jardín Juárez, el templo de San Pedro Apóstol y las capillas del pueblo.

¿Conoces algún otro lugar de Guanajuato que sea bueno para una escapada romántica? ¡Compártelo con nosotros!

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Internacional Del Globo De León: Porque Deberías Ir

15 Cosas Que Tienes Que Ver en El Castillo de Chapultepec