in

18 Beneficios de Viajar en Pareja Y Porque Deberías Hacerlo Cada 6 Meses

Uno de los hobbies más enriquecedores y estimulantes es viajar. Puedes conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas perspectivas de vida.

A pesar de que viajar solo te puede resultar una idea atractiva porque es inspirador, motivador y gratificante, viajar en pareja te brinda cantidad de oportunidades para estrechar lazos de amor, conocerse mucho más e incluso darte una idea de cómo será la vida en común.

Si aún estás indeciso, aquí te proporcionamos 18 razones por las cuales un viaje en pareja es algo que debes intentar al menos una vez en la vida.

1. Fortalece tu relación

Es común que durante un viaje se puedan presentar retos, experiencias y posibles obstáculos. Cuando estos son enfrentados en pareja, se puede desarrollar una conexión  mucho más fuerte y resistente a la que se forja en alguna actividad cotidiana como ir al cine o una cena.

No importa si estás escalando el Kilimanjaro o en una góndola en Venecia, si realizas estas actividades en pareja encontrarás el ambiente propicio para que la relación madure y se fortalezca. Además te permite ver otra faceta de esa persona a quien amas.

2. Es más económico

Al viajar solo, tú asumes todo el costo del viaje. Cuando viajas en pareja, aparte de compartir la experiencia, también compartes los gastos referentes a alojamiento, transporte, alimentación y otras actividades.

3. Resalta el verdadero carácter de tu pareja

Viajar juntos es una excelente alternativa para conocer o al menos vislumbrar el carácter de tu pareja.

Durante un viaje es común que existan momentos de estrés que nos obligan a salir de nuestra zona de confort y afrontar situaciones que no acostumbramos en nuestra vida cotidiana. Esto te va a permitir observar las reacciones que tiene tu pareja ante estas circunstancias. También puedes descubrir posibles rasgos de su personalidad que aún no conocías, tanto positivos como negativos.

4. Las decisiones son compartidas

Cuando viajas con alguien, tú no eres el responsable de tomar todas las decisiones, puedes permitirte ceder un poco el control, relajarte y disfrutar el viaje.

Este es un punto importante, ya que a la hora de tomar decisiones, tendrás la perspectiva de otra persona que posiblemente tiene un punto de vista distinto al tuyo, esto incrementa las oportunidades de tomar las decisiones correctas.

5. Nuevas experiencias juntos

Durante un viaje es inevitable tener experiencias que se salen de la cotidianidad. Probar un plato exótico, atreverse a saltar en benji o bucear en aguas profundas es solo una muestra de lo que puedes experimentar en un viaje. Al hacerlo como pareja, la relación se verá fortalecida y se creará una fuerte conexión entre ustedes.

6. Aprendes a confiar en otra persona

Durante un viaje en pareja es imprescindible que se desarrolle un vínculo de confianza entre ambos, inevitablemente deberán trabajar en equipo para que el viaje sea una experiencia placentera.

7. Podrás descubrir cosas sorprendentes

Nunca se termina de conocer a alguien por completo. Las parejas no son la excepción. Es por esto que al viajar juntos, tendrás la oportunidad de realizar descubrimientos interesantes e incluso divertidos sobre tu pareja.

Quizás una habilidad que desconoces como hablar algún idioma o alguna aptitud deportiva hagan que tu perspectiva y opinión sobre tu pareja se renueve.

8. Cero aburrimiento

Es inevitable tener ciertos momentos de ocio. Si viajas solo, generalmente los ocupas leyendo algún libro, escuchando música o con algún videojuego.

Acompañado, esos momentos se hacen más entretenidos, sobre todo si es tu pareja. Incluso en esos pequeños instantes pueden llegar a tener las conversaciones más trascendentales y conocerse aún mucho más.

9. Algunas experiencias de viaje son mejores cuando se comparten

Contemplar el atardecer desde la cima del Monte Roraima, verte reflejado en el salar de Uyuní o contemplar la Mona Lisa en el Louvre, sin duda son experiencias inigualables.

Sin embargo, cuando las compartes con ese alguien especial, son mucho más significativas y emotivas.

10. Tienes a alguien que te respalda

Si viajas solo, no puedes perder de vista  tu mochila y equipaje. Esto se torna incómodo en ciertas situaciones como por ejemplo a la hora de ir al baño o si estás en la playa y deseas dormir una siesta.

Si viajas en pareja, no sufrirás estas incomodidades, cada uno está al pendiente del otro y de sus pertenencias.

11. Te permite tener una idea de su estilo de preparación

Al realizar las actividades implícitas en la planificación de un viaje, puedes tener una idea de cómo  asumen y afrontan alguna labor importante dentro de la relación.

Si el sólo hecho de planificar unas vacaciones en pareja es suficiente para irritarla (o) o hacer que pierda el control, puedes tener una idea de cómo será planeando su vida en común, o aún más, su posible boda.

12. Hermosas fotografías

Cuando viajan juntos, pueden tomarse hermosas y alocadas fotografías que les recordarán los momentos vividos además pueden colocarlas en las redes sociales y compartir la felicidad con sus contactos.

13. Hablar de temas importantes

¿Hay algo que siempre has querido preguntarle? Pues este es el momento.

Durante los viajes hay momentos de intimidad que se prestan para conversar sobre temas profundos y significativos.

Los largos viajes en carro o una caminata pueden ser el momento ideal para abordar temas importantes. Indagar sobre qué aspira de la vida, cómo se ve en unos años o simplemente  acerca de su niñez y vida familiar.

No desaproveches esta oportunidad de conocerle mejor.

14. Tendrás a alguien que te haga sonreír y te apoye en momentos difíciles

Durante un viaje, es común que se presenten imprevistos o algún hecho inesperado como perder algún vuelo o una reservación fallida.

Si te llegas a encontrar en alguna situación desagradable, tendrás a alguien que te aligere la carga emocional y puede que incluso te haga reír en uno de esos momentos particularmente odiosos a los que estás propenso en cualquier viaje.

15. Estarás creando recuerdos inolvidables

Unas de las cosas más gratificantes de un viaje son los recuerdos que quedan, mucho más si ese viaje es con una persona especial.

Cuando viajan juntos, están creando un banco de recuerdos, historias y anécdotas que servirán en un futuro para evocar esa aventura que compartieron y que indudablemente les harán sonreír.

16. Es romántico

Viajar juntos se lleva el premio como una de las actividades más románticas que puedes planear con tu pareja.

Durante un viaje en pareja vivirán momentos inigualables que definitivamente le imprimen una dosis de romance a la relación. Contemplar un atardecer en la playa, cenar en un buen restaurante italiano o transitar por el Camino del Inca son actividades que pueden generar el ambiente romántico inspirador que nutre a toda relación.

17. Mejora la intimidad

¿Sabías que las parejas que viajan juntas tienen una mejor vida sexual que las que no lo hacen?

Si, este es un hecho comprobado. Se basa quizás en que cuando viajas con esa persona especial compartes muchos momentos felices y llegas a compenetrarte a tal grado que te desinhibes en otras áreas como por ejemplo, en la intimidad.

18. El hogar es donde habita el corazón

Uno de los contra de viajar por tu cuenta es que siempre llega un momento en el que te sientes aislado, solo e irremediablemente terminas extrañando tu ambiente hogareño.

Cuando viajas en pareja esto no ocurre, ya que ese alguien especial que te acompaña te brinda esa sensación de familiaridad y confort que sientes cuando estás en casa, por lo que siempre sentirás que estás en tu hogar, sin importar dónde se encuentren.

Aquí tienes entonces los muchos beneficios que puedes obtener al viajar en pareja. Es una aventura que no debes dejar de vivir.

Inténtalo y comentanos tu experiencia.

 

Ver También:

Booking.com

Los 10 Mejores Parques de Atracciones en Japón Que Tienes Que Visitar

10 Centros Comerciales Más Grandes de Europa Que Tienes Que Conocer