in

10 Centros Comerciales Más Grandes de Europa Que Tienes Que Conocer

Recorrer los diferentes países del Viejo Continente es algo que debería hacer toda persona al menos una vez en la vida. Desde sus monumentos históricos hasta sus paraísos naturales, definitivamente hay mucho qué hacer y conocer en Europa.

En cuanto a construcciones modernas y tecnología, países como Turquía, Inglaterra y Polonia (entre muchos otros) no tienen nada que envidiarle al resto del mundo y esto lo podemos apreciar en la magnitud de sus centros comerciales.

Si planeas un viaje a uno de estos países y eres de quienes considera que turismo es sinónimo de shopping, entonces no puedes perderte la siguiente descripción de los 10 centros comerciales más grandes de Europa.

1. Bielany Retail Park

Comenzamos nuestra lista con un centro comercial que, aunque le gane a muchos otros de Europa en tamaño, es en realidad el segundo más grande de Polonia.

Ubicado en la ciudad de Wroclaw, Bielany Retail Park cuenta con un espacio comercial disponible de 170.000 metros cuadrados, en los que podrás encontrar más de 80 tiendas de las mejores marcas (entre ellos un IKEA), una docena de restaurantes y un cine.

Fue diseñado y construido bajo el concepto de entretenimiento familiar, por lo que desde los más grandes hasta los más pequeños encontrarán algo de diversión en este centro comercial.

Es una alternativa ideal para quienes además buscan conocer nuevas culturas y países exóticos.

2. Shopping City Sud

Es uno de los centros más antiguos e icónicos de toda Europa, debido a la magnitud de su tamaño para haber sido inaugurado en 1976.

Ubicado en la ciudad de Viena, Austria, cuenta con un espacio comercial de 173.000 metros cuadrados y un total de 330 tiendas, entre las que encontrarás desde cadenas de restaurantes hasta venta de productos y servicios.

Posee la particularidad de tener su propia estación de trenes, para recibir a sus visitantes, y uno de sus principales atractivos son las ferias y eventos navideños que realizan en invierno.

Si deseas visitar este centro comercial, hazlo entre lunes y sábado, pues toma en cuenta que está prohibida por las leyes austriacas la apertura de locales comerciales los domingos.

3. Puerto Venecia

Es un centro comercial moderno y que ofrece algo distinto para cada ocasión: buenos precios, atracciones y zonas de descanso.

Abrió sus puertas en el 2012 en la ciudad de Zaragoza, España, albergando 40 restaurantes y más de 150 comercios, en sus 206.000 metros cuadrados de espacio comercial.

Cuenta con zonas comerciales y de descanso ideales, pero principalmente con una zona de ocio muy popular por sus pistas de karting, paseos en bote, montañas rusas, pista de olas, rocas de escalar y su más reciente atracción: un salto en caída libre de 10 metros de altura.

Solo un año después de su inauguración, Puerto Venecia ganó un premio como mejor centro comercial del mundo, convirtiéndolo al menos en el centro comercial de mayor relevancia en España.

4. Trafford Center

La construcción del Trafford Center supuso un verdadero desafío a la arquitectura e ingeniería por su inigualable estilo barroco, tardando unos 27 años para abrir sus puertas finalmente en 1998.

Ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, en sus 207.000 metros cuadrados de espacio comercial alberga a más de 280 tiendas de distinguidas marcas, así como gran variedad de restaurantes y atracciones.

En sus instalaciones puedes encontrar diversión dentro de su amplio cine, su parque LEGO Land, sala de bowling, juegos arcade, canchas de fútbol salón e incluso una pista para practicar Sky Diving.

Además, en sus instalaciones se encuentra el candelabro de mayor tamaño en todo el mundo, poseedor de un reconocimiento en el libro de records mundiales.

Ya sea para contemplar la elegancia de sus instalaciones, ir de compras o pasar una tarde distinta, si te encuentras en Manchester, debes conocer este centro comercial.

5. MEGA Khimki

Se ubica en la ciudad de Moscú, Rusia, y aunque lidera el grupo de los 12 centros comerciales MEGA Family Shopping Center como el favorito de la mayoría, curiosamente es el segundo más grande de todo el país.

Con un espacio comercial de más de 210.000 metros cuadrados y 250 tiendas, lo más probable es que no consigas recorrer todo el centro comercial en solo una tarde.

Los centros comerciales MEGA son propiedad del grupo IKEA, por lo que principalmente encontrarás aquí tiendas de electrodomésticos, muebles, decoración y demás.

No obstante, por su gran variedad de tiendas, también hallarás ropa para toda la familia y accesorios de moda.

6. Westgate Mall

Si no te sorprenden las instalaciones del Trafford Center, quizás debas viajar a Londres y ver por ti mismo el colosal tamaño del Westgate Mall, el centro comercial más grande de Inglaterra.

Gracias a sus 220.000 metros cuadrados comerciales y sus 365 tiendas de las marcas más famosas del mundo, sus instalaciones ofrecen una de las máximas experiencias de shopping que podrás encontrar en Europa.

Hallarás atracciones entre las que destaca su amplio cine, sala de bowling y su más reciente adquisición: un casino de primera categoría.

Además, cuentan con un servicio multilingüe para ayudar a los visitantes de todo el mundo a encontrar lo que deseen, en prácticamente cualquier idioma, de modo que la visita resulta bastante atractiva.

7. C. C. La Maquinista

No en vano se describen ellos mismos como un oasis de deseos en los suburbios, siendo el centro comercial más grande de toda España, recibiendo en promedio entre 12 y 15 millones de visitantes por año.

Ubicado en San Andrés, Barcelona, e inaugurado en el año 2000, en sus 250.000 metros cuadrados encontrarás casi 250 de las más reconocidas tiendas, así como 43 restaurantes, un cine y otros servicios como centros de atención infantil.

Además de sus 3 pisos de comercios, La Maquinista alberga una plaza abierta ideal para que los usuarios puedan descansar luego de un largo día de compras.

8. Arkadia

Regresamos a Polonia, específicamente a su capital Varsovia, para conocer el centro comercial más grande de su país y el tercero más grande en toda Europa.

Se caracteriza por su hermoso diseño de estilo invernal, con techos de cristal y mosaicos hechos a base de piedras naturales grisáceas, donde gracias a sus 287.000 metros cuadrados de espacio comercial encontrarás un total de 230 tiendas y 25 restaurantes.

Además de su gran tamaño, gracias a la calidad de sus instalaciones, es uno de los 3 centros comerciales de Europa en recibir la calificación de 4 estrellas, haciendo de esta una visita ideal si tienes la oportunidad de conocerlo.

9. MEGA Belaya Dacha

Es el centro comercial más grande de toda Rusia y el líder de la sucursal MEGA, destinado a cumplir con las más altas exigencias de todos los usuarios que lo visiten.

Ubicado en la capital de Moscú, Belaya Dacha es más que un sitio para realizar tus compras, pues en sus 300.000 metros cuadrados —además de casi 300 tiendas— encontrarás desde hipermercados hasta parques de atracciones y salas de billar.

Pero su principal atracción es el llamado Detsky Mir (Mundo de Niños), en donde los pequeños de la casa tienen la oportunidad de pasar un día inolvidable, mientras sus padres pueden realizar tranquilamente sus compras.

Gracias a su colosal tamaño, se ha ganado el puesto como el segundo centro comercial más grande de Europa, solo superado por…

10. Istanbul Cehavir

El rey de los centros comerciales en Europa se encuentra en Turquía, específicamente en su capital Estambul, con un increíble espacio comercial de 420.000 metros cuadrados.

En sus 6 pisos encontrarás más de 340 tiendas de exclusivas marcas, 34 líneas de comida rápida y 14 restaurantes exclusivos para escoger.

Entre sus atracciones encontrarás 12 salas de cine, incluidas un teatro privado y una sala reservada únicamente para niños, así como una pista de bowling e incluso una montaña rusa.

En su techo de cristal encontrarás el segundo reloj más grande del mundo.

Si planeas un viaje a Estambul, definitivamente puedes tomarte un par de días para recorrer por completo el Istanbul Cehavir.

 

Ahora que sabes cuáles son los centros comerciales más grandes de Europa, ¿cuál visitarías primero? ¡Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios!

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Beneficios de Viajar en Pareja Y Porque Deberías Hacerlo Cada 6 Meses

Los Mejores Hoteles Para Hospedaje Cercano A las Grutas de Tolantongo