in

Los 5 mejores hoteles para hospedaje cercano a las Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo son una de las maravillas naturales que tiene el estado mexicano de Hidalgo. Sus aguas termales son conocidas a nivel internacional. Debido a esto, cada vez son más los visitantes que se acercan hasta acá.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitarlas es hora de que lo hagas. Aquí te mostraremos las mejores opciones a considerar para tu hospedaje cuando vengas.

1. Hotel Paraíso Escondido

Es uno de los preferidos por su comodidad y calidez. Es un hotel amplio. Tiene 97 habitaciones acogedoras en las que podrás disfrutar de unos días cálidos, llenos de relajación y confort en contacto con la naturaleza.

El hotel se encuentra decorado en un vivo color naranja que contrasta con el apacible ambiente circundante. Así mismo, se encuentra rodeado de corredores desde los cuales puedes disfrutar de hermosas vistas.

Las habitaciones son amplias, decoradas de forma sobria y sencilla, pero muy cómodas. Todas tienen baño privado con ducha.

Aquí podrás escoger entre varios tipos de habitaciones: sencilla, doble, triple, con balcón e incluso, si viajas en familia, puedes optar por una cabaña.

El costo de una habitación aquí está entre los 650 pesos (35$)  y 1050 pesos (57$).

Mira el Hotel en Booking

2. Hotel La Gruta

Es el hotel que se encuentra más cerca del túnel, las grutas y el río. Es  acogedor, tu sitio ideal si lo que buscas es un lugar en el que puedas relajarte y consentirte por unos días.

Está decorado con estilo moderno, con hermosas áreas comunes en las que puedes sentarte a disfrutar de un buen libro, escuchar música o simplemente admirar el complejo de Tolantongo.

En el hotel hay 100 habitaciones, distribuidas en varias categorías: sencilla, doble, triple, doble especial. Algunas cuentan con un balcón desde el que puedes apreciar el río y la naturaleza que rodea al hotel.

Las habitaciones están decoradas en colores claros, son amplias y muy luminosas. De acuerdo a quienes se han hospedado aquí, las camas son muy cómodas, especiales para descansar luego de un día atareado en las grutas. Todas las habitaciones tienen baño privado con regadera.

Si te decides por este hotel, deberás realizar una inversión de entre 600 pesos (32$) y 1100  pesos (59$) la noche.

3. Hotel La Huerta

Es un cómodo hotel que se encuentra ubicado muy cerca del sendero que recorre parte de la exuberante naturaleza de Tolantongo. Solo está en funcionamiento los fines de semana.

Está decorado con sencillez, pero a pesar de eso es muy bonito y su ambiente es cálido y acogedor.

Tiene un total de 34 habitaciones, desde sencilla hasta triple. Estas son amplias y están decoradas en color blanco. Cuentan con lo esencial. El mobiliario es de madera. Tienen ventilador y baño privado. Aquí podrás elegir entre habitaciones con balcón y sin el.

En la planta baja del hotel encontrarás una tienda de abarrotes. Así mismo allí hay un establecimiento en el que podrás adquirir zapatos acuáticos que son útiles para visitar las grutas.

El precio de las habitaciones oscila entre los 650 pesos (35$) y  1000 pesos (54$).

4. Hotel Molanguito

Se encuentra ubicado a 8 Km del parque. Es un hotel íntimo y pequeño que cuenta con todas las comodidades para que disfrutes en Tolantongo. Está operativo solamente los fines de semana.

Su fachada color terracota contrasta en gran medida con el medio ambiente que lo rodea.

Las habitaciones son acogedoras. Sus paredes de color claro, sumado a la luminosidad, hacen que las habitaciones se perciban más amplias de lo que son. Las camas son grandes y muy cómodas. Tienen baño privado con agua caliente, señal Wi-Fi y televisión con señal de cable.

El precio aproximado de tu estadía aquí es de entre 650 pesos (35$) y 950 pesos (51$).

5. Otra opción: Acampar

Si tienes un espíritu aventurero y prefieres vivir una experiencia diferente al venir a las Grutas de Tolantongo, puedes optar por acampar en los terrenos del parque.

Dentro del parque hay una zona destinada para las personas que desean acampar allí. Puedes traer tu propio equipo de camping. El no tenerlo no es una limitación, ya que aquí puedes rentar una casa de campaña. Las hay con capacidad para 4 personas (100 pesos), 8 personas (180 pesos) y 10 personas (250 pesos).

Así mismo, aquí puedes adquirir todos los utensilios que necesitarías para establecer tu campamento, tales como colchones inflables, clavos para la casa de campaña, colchonetas y cobijas, entre otros.

Por supuesto, si decides acampar aquí, hay una serie de normas que debes seguir, como no hacer ruidos fuertes después de las 11 pm, manejar correctamente los desechos, no acampar cerca del río en temporada de lluvias, entre otras.

Últimas recomendaciones

A continuación te damos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de venir y hospedarte  en las  Grutas de Tolantongo

  • Los hoteles del área no ofrecen la posibilidad de reservar a través de internet, por lo que el día de tu visita debes llegar temprano. Esto te garantizará que puedas conseguir alojamiento.
  • A pesar de que los hoteles de la zona no tienen restaurante, dentro del complejo se te ofrecen varias opciones para comer: los restaurantes “La Paloma”, “El Huamúchil”, “Paraíso Escondido”, “El Paraje”, “La Huerta” y “El Malecón”. Todos son muy buenos y se adaptan a cualquier presupuesto.
  • El costo de la habitación no incluye la entrada y disfrute del parque. Para poder rentar una habitación deberás cancelar las entradas al parque del día de tu llegada y del día siguiente, además de la noche de hotel.
  • Si cuando llegues no hay habitaciones disponibles, no olvides anotarte en la lista de espera a ver si en el transcurso del día se te asigna alguna de las habitaciones que puedan desocuparse.

Esperamos que puedas regalarte un viaje a este hermoso lugar en Hidalgo y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que son las Grutas de Tolantongo. Te garantizamos que no te arrepentirás!

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Centros Comerciales Más Grandes de Europa Que Tienes Que Conocer

10 centros comerciales más grandes de España que tienes que conocer