in

10 Centros Comerciales Más Grandes de España Que Tienes Que Conocer

Uno de los principales atractivos de viajar es conocer cosas nuevas, desde monumentos históricos hasta sitios de interés.

En las últimas décadas, recorrer los centros comerciales como turista se ha vuelto una tendencia para los viajeros.

España no solo se caracteriza por su gastronomía, su pasión por el fútbol y su vida nocturna, sino también por albergar algunos de los centros comerciales más grandes y modernos de toda Europa.

Si planeas un viaje a España y te identifica esta nueva tendencia, no puedes perderte esta lista con los 10 centros comerciales más grandes del país, la cual está organizada en función de sus respectivas Superficie Bruta Alquilable (SBA) en metros cuadrados.

1. C. C. La Maquinista

Se define a sí mismo como un oasis de deseos en los suburbios y no en vano es así, puesto que se trata del centro comercial más grande de toda España.

Inaugurado en el año 2000 en San Andrés, Barcelona, la Maquinista combina moda, distracción y variedad de comidas en sus 43 restaurantes, casi 250 tiendas y un cine, junto con otros servicios como atención infantil y centros VIP.

Sus 250.000 metros cuadrados se encuentran distribuidos en 3 plantas de fácil acceso al público, junto con 2 estacionamientos (subterráneos y exteriores), además de una terraza abierta que permite a sus usuarios descansar.

En promedio, reciben entre 12 y 15 millones de visitantes por año.

2. Intu Puerto Venecia

Un centro comercial que definitivamente tiene algo para todos: diversión, gustos, descanso, shopping y demás.

Inaugurado en el 2012 en la ciudad de Zaragoza, Puerto Venecia alberga 40 restaurantes y más de 150 comercios, en los que se incluye un supermercado y un cine.

Sus espacios abarcan unos 206.000 metros cuadrados de comercios y otros 600.000 en parcela, en donde se distribuyen zonas comerciales, de ocio, parques, lagos y otros.

Por si fuera poco, su zona de ocio cuenta con pistas de karting, paseos en barcas, montañas rusas, pista de olas, roca de escalar y su más reciente atracción: un salto en caída libre de 10 metros de altura.

La relevancia de Puerto Venecia es tal, que en 2013 ganó un premio como mejor centro comercial del mundo. Por ello, si viajas por Zaragoza, no puedes perderte de esta visita.

3. Marineda City

En Marineda City encontrarás un verdadero complejo comercial, con las marcas más importantes y reconocidas en todo el mundo.

Inaugurado en 2011 en la ciudad de La Coruña, cuenta con 190 comercios exclusivos en los que además se encuentra el primer IKEA de Galicia, un cine e incluso un hotel de 4 estrellas (el Carrís) para sus visitantes.

Sus espacios abarcan 195.000 metros cuadrados en comercios y otros 500.000 de superficie construida, distribuidos en 3 pisos de comercios y otros 3 de estacionamiento.

Es considerado uno de los centros turísticos de mayor relevancia de la ciudad, recibiendo en promedio a 15 millones de personas por año.

Si tienes la oportunidad de visitarlo, no lo pienses dos veces.

4. Parquesur

Situado en Leganés, a solo 7 kilómetros del centro de Madrid, el Centro Comercial Parquesur reúne todo lo que un turista puede desear: comercio, diversión y atracciones únicas.

Inaugurado en 1989, cuenta con espacios de 150.200 metros cuadrados en los que alberga 230 comercios, parques, una pista de bowling, un hotel y 12 salas de cine.

Su principal atracción es única en su tipo: una fuente cibernética de 30 metros de longitud, la cual expulsa chorros de agua que bailan al compás de la música reproducida y posee una pantalla que reproduce imágenes y vídeos en el agua.

No importa cuántas veces visites Parquesur, lo más probable es que siempre encuentres algo nuevo que hacer en sus instalaciones.

5. C. C. Bonaire

Ubicado en la ciudad de Valencia, Bonaire es considerado como uno de los centros comerciales con mejor diseño y mejor distribución de marcas en toda España.

Su inauguración fue en el año 2000. En sus 135.000 metros cuadrados alberga a casi 120 comercios y 31 restaurantes, al igual que un cine y parques de atracciones infantiles.

El principal atractivo de Bonaire está en sus plazas y la variedad de eventos que organizan en sus espacios, ideal para jóvenes y adultos de todas las edades.

6. Madrid Xanadú

Se encuentra ubicado en los interiores de la ciudad de Madrid, haciendo de este el centro comercial de mayor tamaño en toda la capital.

Fue inaugurado en el 2003. Cuenta con 134.000 metros cuadrados en los que ofrece a sus visitantes más de 220 tiendas y 15 restaurantes, con acceso a servicios de tren interno y plazas con un hermoso lago artificial.

Madrid Xanadú es de los pocos centros comerciales con un una pista de patinaje de esquí o snowboard en sus instalaciones, con una longitud de 100 metros para diversión de los amantes de la adrenalina.

Estas atracciones han hecho del centro comercial uno de los destinos turísticos más visitados de la ciudad de Madrid.

7. C. C. Plaza Imperial

Ubicado en la ciudad de Zaragoza, el centro comercial Plaza Imperial es una alternativa interesante para aquellos que ya han visitado antes Puerto Venecia.

Inaugurado en 2008, cuenta con 132.000 metros cuadrados de comercios entre los cuales figuran 170 tiendas, una variedad de restaurantes y un cine, distribuidos en 3 plazas que llevan nombres de elementos de la naturaleza (agua, tierra y aire).

La principal característica de este centro comercial es su accesibilidad, con un monorriel que conecta el área de las tiendas con la superficie exterior, así como un servicio de coches particulares que llevan desde el aeropuerto hasta sus instalaciones.

Su diseño exterior y elegantes plazas hacen de Plaza Imperial un destino turístico ideal.

8. C. C. Parque Corredor

Situado en el municipio de Torrejón de Ardoz, a casi 20 kilómetros del centro de Madrid, Parque Corredor posee todas sus atracciones en un solo piso, su planta baja, por lo que se puede recorrer completo de una sola pasada.

Fue construido e inaugurado entre 1995 y 1996, con un total de 180 tiendas y servicios en sus casi 124.000 metros cuadrados de espacio.

Entre sus atractivos posee una amplia sala de bowling, así como la participación de los múltiples eventos que organizan, como caminatas o shows en vivo.

Es una alternativa interesante, si dispones de solo un día para recorrer por completo las instalaciones de un centro comercial.

9. Parque Comercial La Cañada

Ubicado en Marbella, en la ciudad de Málaga, La Cañada se asemeja más al concepto clásico que se tenía de los centros comerciales, albergando gran variedad de marcas y ofreciendo los mejores precios.

Inaugurado en 1997, cuenta con 120.000 metros cuadrados de espacio comercial en los cuales encontrarás tiendas de moda, deporte, hogar, curiosidades y mucho más.

Quizás no posea instalaciones tan modernas como otros centros comerciales de España, pero aquí podrás encontrar mejores precios para un viaje de shopping que en el resto de la competencia.

10. C. C. Luz Shopping

Por último, tenemos un centro comercial que destaca por no estar ubicado dentro de las ciudades más populares de España. Si te encuentras en los suburbios de la ciudad de Jerez, su visita es una de las mejores opciones turísticas.

Con más de 70 tiendas y 13 restaurantes en sus 110.600 metros cuadrados de extensión, encontrarás entre su variedad de marcas las mejores ofertas para una visita de shopping.

Luz Shopping cuenta con una plaza de ocio que tiene una pista de karting y batalla con pistolas láser, para quienes buscan divertirse luego de una tarde de compras.

 

Cada uno de estos 10 centros comerciales ofrece a sus visitantes, en sus respectivas localidades, una variedad de atracciones que convierten cualquier viaje en una experiencia memorable.

Ahora que conoces cuáles son los centros comerciales más grandes de España, ¿cuál visitarías primero? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Mejores Hoteles Para Hospedaje Cercano A las Grutas de Tolantongo

Los 24 Mejores Parques Nacionales De Estados Unidos Que Tienes Que Visitar