in

Los 10 mejores centros comerciales de Madrid que debes visitar

¿Quieres salir de compras en la ciudad y no sabes a dónde ir? Pues no busques más, aquí te vamos a dar una lista de los mejores centros comerciales de Madrid. En ellos, aparte de poder comprar los mejores productos, podrás disfrutar de diversas actividades y ratos de esparcimiento y diversión.

1. Centro Comercial Príncipe Pío

Este es uno de los centros comerciales más visitados en la ciudad. Es el lugar ideal para  que descanses en tu recorrido turístico, ya que está a solo unos metros del Palacio Real.

Se encuentra ubicado en lo que antaño fue una de las estaciones del tren más antiguas de Madrid. Su arquitectura y diseño interior es bastante moderno y cuenta con un hermoso techo transparente que le otorga una gran luminosidad.

Aquí encontrarás una amplia oferta comercial. Hay tiendas de ropa para hombres, mujeres y niños, joyerías, utensilios para el hogar y artículos deportivos, entre otros.

Lo que más llamará tu atención del centro comercial Príncipe Pío es la gran variedad  de establecimientos de comida que hay. Aquí podrás acceder a comida rápida, comida gourmet, snacks y deliciosos dulces. No dejes de visitarlos.

Dirección

Paseo de la Florida, 2, 28008 Madrid, España.

2. Centro Comercial Madrid Sur

A pesar de que es un centro comercial relativamente pequeño, el centro comercial Madrid Sur es una de las mejores opciones cuando visites Madrid.

Uno de los puntos más favorecedores de este centro comercial son las diversas promociones que constantemente ofertan a sus visitantes. Entre estas te podemos mencionar: las tardes en familia, y los montaditos (a 1 euro) todos los miércoles y domingo. Los establecimientos de comida también tienen excelentes promociones.

Aquí encontrarás tiendas que te ofrecen desde ropa actual y a la moda, pasando por aparatos electrónicos y tecnológicos hasta medicinas naturales y alimentación ecológica.

Dirección

Avenida Pablo Neruda, 91, 28018, Madrid, España.

3. Centro Comercial Las Rozas Village

Es uno de los centros comerciales más completos de los que encontrarás en Madrid. Aparte de encontrar las mejores tiendas con excelente relación precio – calidad, podrás tener acceso a servicios como centro de información turística y wifi gratuito, así como también compras libres de impuesto.

En Las Rozas Village hay tiendas con marcas de renombres: Boss, Armani, Bvulgari, Calvin Klein y Jimmy Choo, entre muchas otras. Así mismo, la oferta gastronómica es muy variada, desde los famosos food trucks hasta restaurantes tipo gourmet de alta cocina.

Asì que el centro comercial Las Rozas Vilage es un sitio ideal para hacer tus compras cuando visites Madrid.

Dirección

Calle Juan Ramón Jiménez, 3, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, España.

4. Centro Comercial La Vaguada

Tiene el honor de haber sido el primer centro comercial de la ciudad de Madrid. Desde su inauguración hasta la actualidad es una de los centros comerciales más visitados de la ciudad.

Aunque ha logrado estar a la vanguardia, este centro comercial mantiene cierto aire tradicional. No ofrece únicamente tiendas de las mejores marcas, sino que también brinda múltiples opciones como consultorios odontológicos, cines e hipermercados. Su mercado tradicional es muy visitado por los turistas.

Dirección

Av. De Monforte de Lemos, 36, 28029, Madrid, España.

5. Centro Comercial La Gavia

Se cuenta entre los mejores centros comerciales de Madrid para ir en familia. Ofrece opciones de entretenimiento y diversión, tanto para niños como para adultos.

Le brinda al visitante más de 150 tiendas de la más diversa índole e incluso de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como por ejemplo Adidas, Chicco y Levi’s, entre otras.

Cuando lo visites no puedes dejar de conocer Ikea,  la tienda emblema de este centro comercial para que te maravilles con sus innovaciones. Otra alternativa es Primark Madrid, un excelente lugar con muchas opciones para ti.

Y como este es un centro comercial para disfrutar todo el día, te invitamos a que te animes a probar la gran oferta gastronómica que ofrece. Sea cual sea tu predilección en comidas, aquí la encontrarás.

Entre los servicios que ofrece este centro comercial, se encuentran las llamadas tarjetas de regalo. Estas consisten en tarjetas prepagadas de entre 10 y 150 euros  para gastarlos en el centro comercial. Puedes regalarle una a algún ser querido o a tu pareja.

Dirección

Calle Adolfo Bioy Casares, 2, 28051, Madird, España.

6. Centro Comercial Plaza Norte 2

A menudo calificado como “La mejor oferta comercial y de ocio del norte de Madrid”, este centro comercial es uno de los más bellos, lujosos y entretenidos de la ciudad.

Su arquitectura combina a la perfección el estilo antiguo con el moderno. La luminosidad que lo caracteriza se debe a la hermosa cúpula de cristal que corona su exquisita estructura.

Aquí encontrarás una amplia variedad de tiendas en las que podrás satisfacer hasta tus gustos más pequeños, ya sea de ropa, maquillaje, joyas o artículos del hogar.

Para conocer completamente a este centro comercial, debes quedarte prácticamente todo el día, por lo que te interesará saber su oferta en gastronomía. Aquí hay para todos los gustos, desde Mc Donald’s hasta restaurantes de la alta cocina internacional. Y para el postre también tienes diversos establecimientos para escoger.

Y si lo visitas en familia, los niños no se aburrirán, ya que aquí hay un club infantil para que los más ellos disfruten de diversas actividades pensadas para su entretenimiento.

Dirección

Plaza del Comercio, 11-12, 28703. San Sebastián de los Reyes, Madrid, España.

7. Centro Comercial Madrid Intu Xanadú

Es uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y es ideal para ti, si lo que te gusta son las emociones al máximo.

El centro comercial Madird Xanadú cuenta con una pista de nieve cubierta en la que puedes practicar deportes como el snowboard y el patinaje sobre hielo. Este es su mayor atractivo.

Aquí te sentirás encantado con toda la opción de tiendas que hay, las cuales incluyen Apple, Benetton, Disney y Levi’s, entre muchas otras.

Si eres amante del mar y de sus criaturas, el centro comercial te ofrece un acuario con una exhibición bastante completa.

El centro comercial también pone a tu disposición diversas promociones que te permitirán ahorrar un poco en tu visita. Puedes ponerte al tanto en su página web.

Y en lo referente a la comida, la oferta también es amplia, tanto en comida salada como en postres. Te costará decidirte qué comer.

Dirección

Calle Puerto de Navacerrada, Km 23, 5, 28939. Arroyomolinos, Madrid, España.

8. Centro Comercial ABC Serrano

Este centro comercial ocupa una edificación emblemática en la ciudad de Madrid: la antigua sede de Prensa Española, empresa que edita el diario ABC.

Su característica fachada que conserva la arquitectura antigua, da paso a un lugar en el que el bienestar y satisfacción de los visitantes es la prioridad.

Este centro comercial te ofrece diversas opciones y promociones para tu disfrute, como por ejemplo el Festival Tatatachán, con actividades para niños y adultos, así como también diversas actividades que se organizan en su terraza, entre muchas otras.

Las tiendas que encontrarás aquí son muy diversas y para todos los gustos y necesidades. A pesar de que la oferta de restaurantes es reducida, aquí podrás comer deliciosos platos acordes a tus gustos y los de tu familia.

Anímate a visitar este centro comercial cuando estés por Madrid, te aseguramos que los disfrutarás al máximo.

Dirección

Calle Serrano, 61, 28006, Madrid, España.

9. Centro Comercial Plenilunio

Si lo tuyo es el modernismo y lo actual, este es el sitio que debes visitar cuando estés en Madrid.

El centro comercial Plenilunio es un ejemplo de vanguardismo y modernidad. Aquí encontrarás tiendas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como Adidas, Levi’s, Chicco y Guess, entre muchas otras.

Aquí podrás visitar una de las tantas tiendas Primark que hay en Madrid.

Su oferta en gastronomía es bastante amplia. Puedes optar por comida rápida con alguna hamburguesa o también por comida más elaborada en alguno de los restaurantes gourmet que hay allí.

En cuanto a postres tiene varias opciones, Dunkin Coffee es la preferida de muchos, entre otras.

Si haces un alto en tu recorrido por el centro comercial, te sugerimos que descanses en su plaza central, un lugar para relajarse y disfrutar, mientras reanudas fuerzas para seguir tu recorrido.

Y si lo que deseas es pasar un rato agradable en un bar de moda, en Plenilunio podrás hacerlo, ya que cuenta con una excelente oferta de bares para todos los gustos.

Dirección

Calle Aracne, s/n 28022. Madrid, España.

10. Centro Comercial Islazul

Es el segundo centro comercial más grande de la ciudad, con una extensión de 256 000 metros cuadrados, en los que hay una gran cantidad de tiendas y establecimientos que te encantarán.

Si el cine te apasiona, no puedes perderte la oportunidad de ver alguna película en la pantalla más grande de todo el continente europeo.

Por supuesto que en este centro comercial se dan cita las mejores marcas como Levi’s, Adidas, Orange, Swarovski, Tous, Zara y Benetton, entre muchas otras. Aquí podrás adquirir los mejores productos a precios insuperables.

El centro comercial cuenta con un excelente punto de información, en el que aparte de responder tus dudas, pueden proporcionarte un teléfono e incluso cargar tu móvil. Igualmente, si te gusta el bowling, aquí cuentas con la Bolera Ilusiona Kids, un excelente lugar para jugar un rato.

El centro comercial Islazul es una parada obligada en tu recorrido por la ciudad de Madrid. Te garantizamos que disfrutarás mucho y la pasarás genial.

Dirección

Calle Calderilla, 1, 28054. Madrid, España

¿Cuál es el mejor de los centros comerciales de Madrid?

Como has podido ver, la oferta en centros comerciales es bastante amplia. Sin embargo, los que te hemos mencionado aquí son los que debes incluir en tu itinerario. En ellos podrás tener acceso a tiendas exclusivas, productos de calidad, excelentes servicios y en especial, muchos ratos de diversión y esparcimiento.

¿Cuál es el centro comercial más grande de Madrid?

La ciudad cuenta con centros comerciales de gran envergadura, por lo que es difícil establecer cuál de ellos es el más grande. A pesar de esto, de acuerdo con los registros de tamaño y terreno construido, se ha establecido que el centro comercial más grande de la ciudad es el Centro Comercial La Gavia, inaugurado en el año de 2008.

 

Anímate a visitarlo, es una excelente opción para disfrutar todo un día de diversión y de shopping por Madrid.

Aquí tienes entonces los mejores centros comerciales Madrid. Ahora queda de tu parte hacer el tiempo para visitarlos y disfrutar de todas las bondades que estos tienen para ti.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 40 mejores lugares turísticos de Guatemala que tienes que visitar

15 platillos típicos de Hidalgo que tienes que probar