in

Las 22 ciudades más bonitas de España que tienes que conocer alguna vez en tu vida

España tiene tantas y bellas ciudades con historia, monumentos, fiestas, tradiciones y exquisita gastronomía, que es difícil elegir cuáles de ellas son las más atractivas. Sin embargo, lo hicimos.

Conozcamos a continuación las 22 ciudades más bonitas de España, con base en su arquitectura, sitios de esparcimiento, gastronomía y tradiciones.

1. Sevilla

El casco histórico de la capital andaluza es el más grande de España y uno de los más extensos de Europa.

El símbolo natural de Sevilla es el río Guadalquivir, que tiene el único puerto de categoría marítima en una ciudad interior española.

La catedral de Santa María de la Sede junto con su famoso campanario de la Giralda, el Alcázar, la Torre del Oro, el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Palacio Arzobispal y la Real Fábrica de Tabacos, son algunos de los más importantes monumentos sevillanos.

Otros inmuebles relevantes por su arte e historia son el palacio de San Telmo, el ayuntamiento, la antigua Real Audiencia y el palacio de Dueñas.

Las Setas de Sevilla destacan en arquitectura moderna. Se trata de una pérgola de madera y hormigón en la Plaza de la Encarnación terminada en 2011.

En cuanto a su gastronomía resaltan el gazpacho andaluz, las papas aliñas, la cola de toro y los huevos a la flamenca.

La principal diversión sevillana está en los tablaos flamencos.

2. Granada

La antigua capital del reino islámico nazarí y último reducto musulmán en la península Ibérica, es una ciudad andaluza considerada de las más bellas de España.

La ciudad andalusí de La Alhambra es uno de los grandes monumentos españoles y de la humanidad y La Alpujarra, compartida con Almería, es una región histórica y natural entre las más importantes de Europa.

En la catedral de Granada, considerada la obra cumbre del Renacimiento español, están los sepulcros de los Reyes Católicos, artífices de la finalización del dominio musulmán.

A algunas decenas de kilómetros frente a la ciudad se yergue la Sierra Nevada, el sistema montañoso más alto de Europa Occidental después de los Alpes. Alberga la estación de esquí más sureña de Europa y rutas de senderismo y ciclismo de montaña.

La ciudad tiene una amplia oferta museística formada por unos 20 recintos, destacando el Parque de las Ciencias, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y Etnológico y el Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán, que funciona en el palacio de Carlos V, en la Alhambra.

Las habas con jamón, la olla de San Antón y las patatas a lo pobre, son platillos típicos de la cocina granadina.

3. San Sebastián

La capital de la provincia vasca de Guipúzcoa está dentro de los primeros 5 puestos de nuestro ranking de las ciudades más bonitas de España, por sus playas, monumentos y actividad cultural.

La Concha es una de las playas urbanas más conocidas del país con 1.4 km de longitud de arena blanca y excelentes servicios turísticos como mobiliario de playa, duchas y restaurantes. Otras playas donostiarras son Ondarreta y Zurriola.

La catedral del Buen Pastor es el símbolo religioso de la ciudad construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico y se hace notar por su elegante esbeltez.

El Palacio de Miramar o Palacio Real, frente a la bahía de la Concha, es de estilo inglés y una de las sedes de la Universidad del País Vasco.

El Peine del Viento, obra del escultor Eduardo Chillida, es la obra de arte más famosa de la ciudad.

San Sebastián tiene una intensa actividad cultural encabezada por su prestigioso festival de cine y el festival de jazz. También es una de las capitales gastronómicas mundiales con chefs y restaurantes de fama internacional, que sirven famosos platillos como los pintxos, el bacalao al pil pil y el txangurro.

4. Cáceres

Localidad extremeña considerada una de las 3 mejores ciudades de España para vivir, por su agradable clima, gastronomía, belleza arquitectónica e historia.

Su ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad y en el llamado Barrio Bajo alberga joyas arquitectónicas como la iglesia concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el Palacio de Hernando de Ovando y el Palacio Episcopal.

En el Barrio Alto de la Ciudad Monumental están la iglesia de San Mateo, el convento de San Pablo, el Palacio de las Cigueñas y el Palacio del Comendador de Alcuéscar.

En los demás barrios cacereños hay valiosos inmuebles como el Arco de Santa Ana, el Faro de los Balbos, la Casa del Mono, la Iglesia de San Juan Bautista y la de San Juan de los Ovejeros.

La manteca colorá es uno de los íconos culinarios de Cáceres. Se trata de una manteca de puerco de color naranja que lleva trozos de carne porcina preparada con pimentón y especias. Se come con molletes y otros panes.

Otros platillos típicos son la patatera, que es el embutido tradicional, el zorongollo y la chanfaina de cordero.

5. Toledo

La capital de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha siempre está entre las 5 ciudades más bonitas de España, según publicaciones especializadas.

La también conocida como “ciudad imperial” española por haber sido asiento de la corte de Carlos V, destaca por su rica historia y patrimonio cultural. También es llamada la “ciudad de las tres culturas” por su histórica tolerancia para la convivencia de judíos, cristianos y musulmanes.

Toledo reúne la mezquita de Bab-al Mardum, la Sinagoga Mayor de Toledo y un gran acervo arquitectónico cristiano con joyas como la catedral primada de Santa María, las iglesias de San Ildefonso, San Román y Santo Tomé, así como el monasterio de San Juan de los Reyes y los conventos de la Madre de Dios, San Pedro Mártir y Santo Domingo el Antiguo.

El Greco se afincó en Toledo pintando algunas de sus obras maestras como El expolio, conservado en la catedral primada y El entierro del conde de Orgaz, expuesto en la parroquia de Santo Tomé.

Toledo es un excelente lugar para disfrutar de la cocina castellano-manchega, con platillos como la perdiz estofada y el venado con setas.

6. Zaragoza

La capital de la Comunidad Autónoma de Aragón brilla entre las ciudades más bonitas de España y se beneficia económicamente de su ubicación, a menos de 315 km de Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián y Bilbao, además de estar a 400 km de Toulouse (Francia).

Los ríos Ebro, Gállego y Huerva pasan por la ciudad, así como el Canal Imperial de Aragón.

Combina las joyas arquitectónicas de su centro histórico con modernos inmuebles construidos al amparo de su pujanza económica. Entre las primeras sobresale la Catedral-Basílica de la Virgen del Pilar, templo barroco más grande de España con obras de arte como el retablo mayor y los frescos pintados por Goya.

Francisco de Goya vivió parte de su vida en Zaragoza dejando grandes obras en la ciudad, especialmente pinturas murales y religiosas.

El Museo Goya exhibe una colección de cuadros y grabados del célebre artista, incluyendo la primera edición de La Tauromaquia.

Otro interesante recinto es el Museo de Tapices de La Seo de Zaragoza, con una muestra de 63 tapices de entre los siglos XV y XVII.

El cordero y el pollo al chilindrón son delicias de la cocina zaragozana.

7. Madrid

La tercera ciudad en población de la Unión Europea, por detrás de Londres y Berlín, es también la más rica de España y cuarta de Europa, albergando varios organismos internacionales relacionados con la economía, la cultura y el turismo, incluyendo la Organización Internacional del Trabajo. Todo eso y más, es Madrid.

La capital española tiene un moderno metro que es el tercero más largo de Europa, permitiendo llegar o acercarse bastante a todas las atracciones de la ciudad.

El Museo del Prado es uno de los más visitados del mundo y una de las pinacotecas más ricas en obras de grandes maestros de entre los siglos XVI y XIX.

El Palacio Real, el Museo Reina Sofía, el Parque de Atracciones de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza y el parque El Retiro, están entre los principales lugares de interés.

La pasión futbolística madrileña se expresa a través del Real Madrid, el club más laureado de Europa, y el Atlético de Madrid, ambos con museos en sus estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, respectivamente.

El cocido madrileño, los callos a la madrileña, el besugo a la madrileña, la sopa de ajo, la tortilla de patatas y los huevos estrellados, son símbolos gastronómicos de la capital española.

8. Salamanca

La sede de la universidad nacional más antigua es una de las ciudades imperdibles de España, principalmente por su “ciudad vieja” declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es la más antigua de España en actividad y por sus históricas aulas pasaron estudiantes como Fray Luis de León, Hernán Cortés, Luis de Góngora y Calderón de la Barca.

La plaza Mayor, las dos catedrales salamantinas (la vieja y la nueva), la Casa de las Conchas, las Escuelas Mayores y el convento de San Esteban, constituyen atracciones emblemáticas de la ciudad vieja.

La plaza Mayor es un cuadrilátero rodeado de espléndidos pabellones construida a mediados del siglo XVIII, según diseño de Alberto de Churriguera, miembro de la familia de arquitectos barrocos que creó el estilo churrigueresco.

La vieja catedral está consagrada a Santa María y fue construida entre los siglos XII y XIV. Es un bello monumento románico y gótico que alberga un impresionante retablo mayor compuesto de 53 tablas, obra de los hermanos Daniel, Sansón y Nicolás Delli.

La catedral nueva, dedicada a la Asunción de la Virgen, es un hermoso conjunto que armoniza los estilos gótico, renacentista y barroco.

9. Santander

La capital de la comunidad autónoma de Cantabria se yergue majestuosa frente al mar Cantábrico.

El despegue del turismo de balnearios a mediados del siglo XIX con los “baños de ola” asociados a la salud, llevó al desarrollo de El Sardinero como centro de veraneo de la aristocracia y burguesía de entonces. Esta y otras playas como Virgen del Mar, La Concha y La Maruca, constituyen fantásticos destinos playeros.

Desde la Edad Media se conformó un hermoso patrimonio arquitectónico santanderino encabezado por la catedral de la Asunción, el Palacio de Riva-Herrera, el convento de las Madres Clarisas de Santa Cruz y el majestuoso Palacio de la Magdalena, construido en 1911 para la familia real española.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria alberga el Tesorillo altomedieval de Ambojo, una colección de monedas medievales.

Santander es sede de varios recintos museísticos relacionados con la cultura cántabra, como el Museo Marítimo del Cantábrico y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

El Centro Botín es un espacio artístico que funciona en un vanguardista edificio diseñado por Renzo Piano.

En Santander no dejes de degustar sus finas almejas (amayuelas), navajas (muergos) y pescados.

10. Teruel

Los Amantes de Teruel, una trágica leyenda amorosa del siglo XIII protagonizada por Isabel de Segura y Diego de Marcilla, ha inspirado a grandes dramaturgos como Tirso de Molina, pintores y escultores, que han recreado artísticamente la mítica historia, la más famosa de la ciudad.

En la iglesia de San Pedro de Teruel se conservan los “mausoleos” de la pareja, obra del escultor contemporáneo, Juan de Ávalos y Taborda.

Teruel es una hermosa ciudad aragonesa a 915 metros sobre el nivel del mar, en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra. Sobresale por sus monumentos estilo mudéjar, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La catedral de Santa María de Mediavilla y la iglesia parroquial de San Pedro de Teruel, son ejemplos descollantes del arte hispano-musulmán turolense.

Un evento importante en la ciudad son Las Bodas de Isabel de Segura, que el tercer viernes de febrero recuerda a los Amantes de Teruel. Ese día, la ciudad se engalana estilo “siglo XIII” y los participantes visten trajes medievales.

La provincia de Teruel es prácticamente el único productor de trufa negra en España y puedes hacerte este costoso regalo en los restaurantes locales.

11. Segovia

El acueducto de Segovia es el monumento romano más importante de España, que junto con la ciudad vieja segoviana fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

El acueducto que surtía de agua a la ciudad data del siglo II, en tiempos de Trajano, y su impresionante arquería de doble orden alcanza una altura de 28 metros en la Plaza del Azoguejo.

En la ciudad vieja se levantan magníficos edificios como el Alcázar de Segovia, palacio real erigido durante la transición de la arquitectura románica a la gótica; la catedral de Santa María llamada la “Dama de las Catedrales” y obra maestra del gótico castellano; y el monasterio de San Antonio el Real, que destaca por sus techos artesonados en estilo mudéjar. De la muralla que recorre la ciudad vieja se conservan 3 puertas.

El Museo de Segovia funciona en la Casa del Sol con una colección de objetos arqueológicos, etnográficos y artísticos, que abarcan el paleolítico y las épocas celta, romana, visigoda y cristiana.

El cochinillo a la segoviana, un lechón asado, es símbolo gastronómico de la ciudad, junto con el ponche segoviano, un bizcocho de forma cuadrada que se come como postre.

12. Pamplona

La capital de la comunidad foral de Navarra fue fundada por el general romano Pompeyo en el año 74 a.C. con el nombre de Pompaelo, aunque los sanfermines, la fiesta taurina que ha hecho famosa a la ciudad, se originaron en la alta Edad Media.

La fama mundial del evento comenzó con la novela, Fiesta, de Ernest Hemingway, publicada en 1926.

El patrimonio monumental e histórico de Pamplona también ha ayudado a encumbrar a la ciudad en el turismo nacional e internacional, con sitios de interés como la Catedral Metropolitana de Santa María la Real, cuyo claustro está considerado el mejor del siglo XIV del arte gótico.

Otras atracciones son la iglesia de San Nicolás y la ciudadela, una fortificación renacentista terminada en el siglo XVII.

Pamplona también tiene bonitos parques y puentes. Estos incluyen los jardines de la Taconera, el Parque Yamaguchi y el Parque fluvial del río Arga, así como los puentes romanos de Miluce y San Pedro, y los medievales de Santa Engracia, la Rochapea y de la Magdalena.

Lo más representativo de la cocina pamplonesa son los pintxos, unas tapas que los chefs locales convierten en maravillas gastronómicas.

13. Santiago de Compostela

Una de las ciudades más bonitas de España es la gallega Santiago de Compostela, mundialmente conocida por ser el punto final del célebre Camino de Santiago. Forma junto con Jerusalén y Roma los tres grandes destinos de las peregrinaciones cristianas, ya que según la tradición la catedral de la ciudad alberga la tumba del apóstol Santiago el Mayor, patrono del país.

La Catedral de Santiago de Compostela es un templo románico construido entre los siglos XI y XIII, con posteriores añadidos góticos y barrocos. Tiene valiosos componentes como el Pórtico de la Gloria, las fachadas del Obradoiro, de las Platerías, de Azabachería y de la Quintana; 3 torres, la cripta sepulcral del apóstol y más de 15 capillas. El templo también cuenta con 5 salas para la exhibición de tapices.

Otros lugares de interés de la ciudad son la Plaza del Obradoiro, el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de San Jerónimo, el Palacio de Rajoy, el Palacio de Gelmírez, el monasterio de San Martín Pinario y la casa de La Conga.

En Santiago de Compostela podrás disfrutar de empanadas gallegas, pulpo a la gallega, caldeiradas de pescado y otras exquisiteces de la cocina regional.

14. Murcia

Las fértiles tierras murcianas motivaron el sobrenombre de la ciudad como la Huerta de Europa. Aunque la economía se ha diversificado, la localidad no ha perdido su vocación agrícola y la Huerta de Murcia sigue cosechando pimientos, tomates, berenjenas, calabazas, melones, limas, naranjas, melocotones y otras hortalizas, verduras y frutas de alta calidad.

El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fundada en 825 por el emir omeya de Córdoba, Abderramán II, Murcia se convirtió en una localidad de gran tradición estudiantil desde que fuera abierta la primera universidad local en 1272.

En su patrimonio histórico y artístico sobresale la catedral de Santa María, templo construido entre los siglos XIV y XV con componentes góticos, renacentistas y barrocos.

El Real Casino de Murcia, crisol de los estilos arquitectónicos del siglo XIX y principios del XX, es la edificación civil murciana más visitada.

Las Fiestas de la Primavera y la Semana Santa son las principales celebraciones de la ciudad.

En la cocina típica, el zarangollo es un revoltillo de huevos con productos vegetales frescos de la huerta y la ensalada murciana es un moje local.

15. Palma de Mallorca

La capital mallorquina y balear se distingue por sus playas, arquitectura, lugares de ocio y gastronomía. Fue fundada en el siglo II por los romanos y hasta el siglo XIX se llamó Palma. La muletilla “de Mallorca” se añadió para diferenciarla de otras localidades españoles que llevan “Palma” en su nombre. Desde 2016 la denominación oficial volvió a ser Palma (a secas).

La principal actividad recreativa de Palma es el turismo de playa. La ciudad tiene varios arenales con servicios de confort como las playas de Palma, de Cala Mayor y Arenal.

Los principales centros de diversión están en playa de Palma y en el paseo marítimo, aunque en la lonja o casco antiguo de la ciudad también hay discotecas y clubes nocturnos, siendo la macrodiscoteca Tito’s Palace es uno de los más frecuentados de la isla.

El frito mallorquín es el platillo más popular.

16. Logroño

Esta bella ciudad bañada por el Ebro es la capital de la comunidad autónoma de La Rioja, cuyo origen está ligado al de la localidad romana de Varea y la celtíbera Ciudad de Cantabria. Ya era una importante estación del Camino de Santiago durante la Edad Media.

Los vinos riojanos la hicieron famosa albergando conocidas bodegas como Ontañón, Olarra, Marqués de Vargas, Franco Españolas y Marqués de Murrieta.

Las calles del Laurel, San Juan, Marqués de San Nicolás y Siete Infantes de Lara, son los principales lugares de diversión nocturna, reuniendo tapas y pinchos con los tintos riojanos.

En el patrimonio arquitectónico de Logroño destacan la catedral de Santa María de la Redonda, la Iglesia de San Bartolomé, la iglesia Imperial de Santa María de Palacio, el convento de la Merced, la muralla del Revellín, el palacio de Espartero y el puente romano de Mantible.

Algunos platillos emblemáticos son las chuletas de cordero al sarmiento, las patatas a la riojana, el bonito con tomate a la riojana y los huevos a la riojana.

Las mejores temporadas gastronómicas son las fiestas de San Bernabé y las de San Mateo, cuando cada barrio prepara sus cazuelas y pucheros típicos.

17. Córdoba

La que fuera capital del emirato y del califato de Córdoba entre los siglos VIII y XI, llegó a ser la ciudad más grande, culta y opulenta de Europa durante la dominación musulmana de la península Ibérica.

El mundo islámico estaba más adelantado que el occidental durante la Edad Media y Córdoba fue un oasis para las artes, las ciencias y las letras, en contraste con el oscurantismo medieval europeo.

De esa época quedan testimonios como la mezquita-catedral que fue el templo musulmán más grande del mundo después del de La Meca. Consagrada como catedral católica en 1238 después de la Reconquista, es el máximo ejemplo del arte omeya hispanomusulmán.

En la arquitectura civil cordobesa sobresalen los palacios de Viana, de la Merced, de Orive y de los marqueses del Carpio.

Córdoba también es conocida por sus fiestas, entre las que se distinguen la Semana Santa, la Batalla de las Flores y el Mayo Cordobés.

La peculiar batalla tiene lugar el 1 de mayo y es un colorido desfile de carrosas desde las que se arrojan flores, principalmente claveles.

Mayo es el gran mes festivo de Córdoba, sumando la fiesta de las Cruces y el concurso de los Patios.

18. Barcelona

La “ciudad condal” y capital de la comunidad autónoma de Cataluña brilla por su arquitectura modernista salida del genio creador, Antoni Gaudí.

Monumentos simbólicos barceloneses son Las Ramblas, famoso paseo que va desde la plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo; el templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra magna de Gaudí y otras realizaciones del célebre arquitecto catalán como el Parque Guell, el Palacio Guell y la Casa Milá.

Barcelona alberga algunos de los recintos museísticos más importantes de España, como el Museo Marítimo, el Centro de Cultura Contemporánea, el Museo de la Música, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Artes Decorativas, el Parque Zoológico,  2 jardines botánicos y el Museo del Chocolate. El F.C. Barcelona es uno de los equipos más populares y exitosos del fútbol mundial y también tiene su museo.

Los teatros barceloneses están entre los más prestigiosos de España, sobresaliendo el Gran Teatro del Liceo y el Teatro Nacional de Cataluña.

El pan con tomate, la escalivada, la butifarra con mongetes, el arroz negro, el pollo asado a la catalana y la crema catalana, acompañados por un buen cava, son placeres culinarios imperdibles en Barcelona, la “ciudad de Lionel Messi”, factor atrayente de turistas.

19. Valencia

La capital de la comunidad autónoma Valenciana y tercera ciudad más poblada de España fue fundada por los romanos con el nombre de Valentia Edetanorum, en el siglo II a.C.

Ocupada por los musulmanes en el siglo VIII fue reconquistada por Jaime I de Aragón en el siglo XIII. A 10 km al sur de la ciudad está el lago Albufera, uno de los más grandes de España.

La ciudad tiene monumentos históricos como la catedral y su torre campanario llamada el Miguelete, obra cumbre del gótico valenciano; la basílica de la Virgen de los Desamparados, el monasterio de San Miguel de los Reyes, la Lonja de la Seda, la Torre de Serrano, la Torre o Puerta de Quart, el palacio del Marqués de Dos Aguas y la Casa Consistorial.

Entre las obras contemporáneas destaca el puente de la Exposición.

Valencia es de intensa vocación internacional y alberga festivales culturales, exposiciones regionales, nacionales y mundiales y eventos deportivos de alta competencia.

Las famosas Fallas de Valencia son las fiestas más importantes de la ciudad celebradas entre el 15 y el 19 de marzo. El icono gastronómico regional es la paella a la valenciana.

El Valencia Club de Fútbol es de los equipos más populares del país. Su estadio es Mestalla.

20. Burgos

La castellana Burgos suele ser incluida entre las ciudades más bonitas de España por su arquitectura civil, religiosa y militar, así como por sus puentes medievales, paseos urbanos, parques y áreas verdes.

La Catedral de Santa María La Mayor de Burgos es uno de los tesoros de España con su estilo gótico francés y su valiosa colección de obras de arte.

Según la tradición, el Cid Campeador nació en Vivar del Cid, a 10 km de Burgos, y la tumba del héroe castellano, junto con la de su esposa, Doña Jimena Díaz, se encuentra en la catedral burgalesa.

Otros destacables inmuebles religiosos de Burgos son el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, la Cartuja de Santa María de Miraflores y la Iglesia de San Esteban y Museo del Retablo.

La arquitectura civil y militar está representada por el Palacio de Castilfalé, el Palacio de los Condestables de Castilla, el castillo y los restos de las murallas, así como por varios puentes como el de San Pablo y el de Mulatos.

La gastronomía de burgalesa cuenta con afamados productos como la morcilla y los quesos de Burgos.

21. La Coruña

La Coruña (A Coruña, en gallego) es una histórica ciudad fundada por los romanos como La Crunia. Se cree que su nombre deriva de Cronos, el titán mitológico.

Su centro tiene 2 fachadas marítimas, una hacia la ría de La Coruña donde está la zona portuaria y otra hacia el mar abierto donde se encuentran las principales playas urbanas.

Su principal símbolo arquitectónico es la Torre de Hércules, el faro en actividad más antiguo del planeta. No se sabe su fecha de construcción, pero los romanos lo reconstruyeron en el siglo II y su apariencia neoclásica actual data de 1791.

Otros emblemas coruñeses son el castillo de San Antón, la colegiata de Santa María, las iglesias de Santiago y San Jorge; y los restos de las murallas.

El obelisco Millenium, estructura de acero de 46 metros de altura, fue construido para celebrar la llegada del siglo XXI.

El paseo Marítimo, de casi 16 km, es uno de los más largos de Europa. Las principales playas urbanas coruñesas son Riazor y Orzan, ambas distinguidas con la Bandera Azul.

La Coruña está en las Rías Altas, en la costa noroccidental de la península Ibérica.

22. Las Palmas de Gran Canaria

Es la capital de la Gran Canaria, la isla mayor del archipiélago canario y comparte con Santa Cruz de Tenerife la capitalidad de la comunidad autónoma formada por el sistema insular.

Fue fundada en 1478 por el hidalgo, Juan Rejón. Del tiempo en que vivía defendiéndose de los ataques piratas quedan fragmentos de las murallas y varios castillos.

Su benigno clima es considerado uno de los mejores del mundo y el turismo de playa es uno de sus fuertes. Entre los arenales urbanos destaca Las Canteras, playa de 3.1 km de longitud y 50 metros de ancho con varias certificaciones de calidad, incluyendo la Bandera Azul.

En Las Palmas hay atracciones arquitectónicas como el barrio histórico de Triana, la catedral y los catillos de la Luz, de Mata y de San Cristóbal, así como varias casas que son elegantes monumentos.

La ciudad cuenta con muchos teatros y recintos museísticos como el Teatro Benito Pérez Galdós, en honor del célebre escritor nativo de la ciudad; el Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno.

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en España?

Si tu interés es el turismo arquitectónico e histórico, algunas paradas imprescindibles son Sevilla, Granada, Barcelona, Cáceres, Toledo, Segovia y Burgos.

Los amantes de las playas deben ir a las islas Canarias y a las islas Baleares, aunque también hay buenas playas en territorio continental (costa andaluza, Santander, A Coruña).

Los amantes del turismo gastronómico deben comer al menos una vez en San Sebastián, Valencia, Barcelona y Madrid.

Los museos de mayor fama están en Madrid y Barcelona. El símbolo español del turismo religioso es el Camino de Santiago, hacia Santiago de Compostela.

¿Qué provincias visitar en España?

España cuenta con 17 comunidades autónomas que constituyen las entidades sub-nacionales más grandes.

Dentro de las 17 comunidades (equivalentes a los estados en México) hay provincias y dentro de estas, municipios. Por ejemplo, la comunidad autónoma de Andalucía tiene 8 provincias y 778 municipios.

Las ciudades importantes generalmente son capitales comunitarias y/o provinciales y/o municipales. Es el caso de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y demás ciudades incluidas en este artículo.

¿Cuál es la ciudad más importante de España?

Considerando variables como relevancia histórica, política y económica; lugares de interés turístico, cosmopolitismo, internacionalización, cultura, diversión, facilidades de transporte, hotelería y restaurantes y acceso a deportes de primer nivel, la ciudad más importante de España es Madrid.

¿Qué lugares visitar en España en invierno?

Para disfrutar del invierno y practicar esquí y otros deportes de nieve, el mejor destino español es Granada y su Sierra Nevada.

Otros populares destinos españoles para el esquí son Formigal, Candanchú y Astún (Huesca), Valdezcaray (La Rioja), Baqueira-Beret (Lérida), La Masella y La Molina (Girona).

Si buscas calidez debes ir a las islas Canarias con su agradable clima primaveral en pleno invierno.

Ciudades de España mapa

Ciudades más bonitas de España: información adicional

Ciudades de España listado del top 10 en población: Madrid, Barcelona y Valencia hacen el top 3. Sevilla, Zaragoza, Málaga y Murcia ocupan los lugares 4, 5, 6 y 7. Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao cierran el top 10.

Partes de España ciudades en África: Ceuta y Melilla son ciudades autónomas españolas en el continente africano.

Ceuta está en la península Tingitana, en el extremo africano del estrecho de Gibraltar. Melilla está más al este, también en la costa mediterránea africana. Ambas están rodeadas por territorio marroquí y son reivindicadas por el Reino de Marruecos.

¿Estás de acuerdo con nosotros en que estas son las ciudades más bonitas de España? ¿Incluirías a otras que hemos dejado fuera? Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también opinen.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 platos típicos de la costa mexicana que tienes que probar

35 comidas típicas de Japón que tienes probar alguna vez