in

Los 10 centros comerciales más grandes de México que tienes que conocer

El progreso a nivel de ingeniería y arquitectura que se suman a los avances en materia económica y social, han hecho de México un país muy atractivo para la inversión interna y extranjera.

México tiene grandes y bellos centros comerciales que invitan a lo que mejor sabemos hacer: comprar y disfrutar tu tiempo libre.

Conozcamos 10 de los principales y más grandes centros de compras de México, plazas comerciales tan fantásticas y referencias en todo el mundo.

1. Centro comercial Perisur en Coyoacán

Inaugurado en 1980 en el distrito de Coyoacán, en Ciudad de México. Fue para el momento el centro comercial más grande del país.

Ahora suma 270 tiendas comerciales, 25 cadenas de comida rápida, 12 restaurantes elegantes y un cine, todo en 27 mil metros cuadrados bien estructurados para comodidad y facilidad de paseo.

Perisur tiene todo lo que un comprador busca: cómoda ubicación, diversidad de marcas y precios competitivos.

Conoce aquí más de este bello centro de compras.

2. Parque Tezontle en la Ciudad de Méxcio

Aunque tiene mil metros cuadrado más que el Perisur, suma menos locales comerciales que este, poco más de 200. Aun así sigue siendo un espectáculo de centro comercial.

Tiene cerca de 113,000 metros cuadrados.

El Parque Tezontle fue inaugurado en 2007 en la Central de Abastos de Ciudad de México.

En sus 3 pisos hallarás reconocidas marcas internacionales de moda en ropa casual, joyerías y tiendas deportivas. También un moderno complejo de salas de cine.

El centro comercial acostumbra realizar eventos de entretenimiento en sus modernas instalaciones. Todo para que sus clientes estén cómodos y felices.

Conoce aquí más de Parque Tezontle.

3. Plaza Las Américas Cancún 

En el día, la playa. En la noche, el centro comercial Plaza Las Américas Cancún. Así de sencillo. Este centro de compras es una referencia turística del estado de Quintana Roo, donde pertenece la ciudad.

Inaugurado en 1998, esta plaza comercial suma 29 mil metros cuadrados llenos de tiendas de marcas, restaurantes, salas de cine y su propio hotel, con lo que facilita el recorrido por el lugar y la estadía de los turistas.

El centro comercial es también reconocido por los precios que manejan sus tiendas, lo que las hacen ideales para gastar en un día de compras.

Su dirección es Diálogo Norte-Sur, Tulum Sur, 7, 77500 Cancún. Está abierto hasta las 10 de la noche.

4. Antea LifeStyle Center en Querétaro

Sus más de 30 mil metros cuadrados tienen dentro 198 tiendas de reconocidas marcas, algunas de ellas como las tiendas de ropa, Aéropostale y las casas de perfumes, Hugo Boss. Se suman cadenas de restaurantes y modernas salas de cine.

Sus bellas y bien diseñadas plazas verdes abiertas al cielo le dan a este centro comercial un ambiente relajado, ideal para pasear y comprar en un tarde tranquila.

Si visitas Querétaro, no puedes dejar de visitarlo.

Conoce aquí más de este bello y moderno centro comercial inaugurado en 2013.

5. Centro comercial Andarés

Un centro de compras para todos los gustos en el corazón de Zapopan, área metropolitana de la ciudad de Guadalajara.

Sus 31 mil metros cuadrados inaugurados en 2008 son una zona comercial dividida en sectores techados y al aire libre, con gran variedad de tiendas de marcas, cadenas de restaurantes y un cine.

El centro comercial Andarés tiene habitualmente un mercadillo de granjeros dónde hallarás frutas y verduras frescas a bajos precios, un sitio que le distingue de otras plazas comerciales.

Conoce aquí más de este centro comercial con 10 años de trabajo.

6. Plaza Satélite

Aún con sus 47 años de inaugurado se mantiene entre los centros comerciales más grandes de México.

Plaza Satélite fue el primero en ser construido bajo el diseño de los malls norteamericanos. Suma 34 mil metros cuadrados de espacio comercial con cerca de 240 tiendas, restaurantes de varios tipos y un cine.

Se caracteriza por su escultura central en forma de ondas. También ofrece a sus fieles clientes espectáculos musicales públicos y privados.

Conoce aquí más de este lindo centro de compras de Naucalpan, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

7. Forum Buenavista

Uno de los consentidos en México DF. Es el que hasta ahora tiene más locales comerciales de nuestra lista, un total de 250.

Sus instalaciones de más de 37 mil metros cuadrados son bellas y modernas.

A sus tiendas de marcas internaciones se suman una variedad de restaurantes elegantes y modernos, más una sala de cine.

Conoce aquí más del Forum Buenavista, el centro comercial predilecto para salir a compras en la capital mexicana.

Los más grandes de México

Los siguientes 3 centros comerciales alcanzan y superan los 60 mil metros cuadrados. Son las plazas más grandes del país. ¡Conozcámoslos!

8. Multiplaza Aragón

128 mil metros cuadrados para comprar libremente, eso es lo que ofrece el Multiplaza Aragón.

Este gigante del municipio de Ecatepec de Morelos tiene más de 300 tiendas de toda clase de comercios, restaurantes de comida rápida y un cine.

Pese a sus 40 años de inaugurado mantiene un estilo moderno gracias a sus numerosas actualizaciones, que lo han ensanchado hasta 5 veces en tamaño.

9. Toreo Parque Central

Uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a complejos comerciales en todo México. Su inauguración en 2014 superó las expectativas, pues además de sus centenares de tiendas tiene un hotel y oficinas de negocios.

El Toreo Parque Central suma 70 mil metros cuadrados de locales comerciales, restaurantes, un hipermercado y un cine.

Conoce aquí más de esta monstruosidad del municipio de Naucalpan.

10. Centro SantaFe en la Ciudad de México

Se mantiene con el más grande de los centros comerciales del país desde su apertura en 1993. Está por encima en tamaño del Toreo Parque Central por solo 500 metros cuadrados.

El Centro SantaFe tiene 500 locales comerciales, sí, dobla los que hay en Perisur, Parque Tezontle, Antea LifeStyle Center, Plaza Satélite y Forum Buenavista.

Presume de la inauguración de la primera tienda Saks Fifth Avenue de toda América Latina, uno de los almacenes de moda más lujosos de todo el mundo.

Sus más de 210 mil metros cuadrados tienen dentro un cine y un campo de golf en su último piso, lo que le convierte en un paraíso turístico para quienes van a comprar y al mismo tiempo, jugar.

Ser el más grande México no lo es todo. Este centro de compras también tendrá un hotel 5 estrellas para ratificarse como la plaza comercial más completa del país

Conoce aquí más de esta maravilla de la arquitectura de la zona financiera de Santa Fe, en Ciudad de México.

11. Mundo E en Tlalnepantla

Tiene 109,500 metros caudrados de extensión, es uno de los centros comerciales más grandes de México.

Se encuentra en Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Hab Jardines de Santa Monica, 54050 Tlalnepantla, Méx.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan los 10 centros comerciales más grandes de México.

 

Ver también:

Booking.com

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Mejores Parques de Atracciones en Tokio Que Tienes Que Visitar

Los 15 Mejores Paisajes de Japón que Tienes que Visitar