in

Los 10 Mejores Parques de Atracciones en Tokio Que Tienes Que Visitar

Japón se caracteriza por gozar de un atractivo turístico gracias a su diversidad cultural, su gastronomía y sus innovaciones tecnológicas.

Sin embargo, en las últimas décadas ha desarrollado un nuevo recurso para atraer gente de todas las edades: los parques temáticos.

Los parques de atracciones en Japón se han convertido en el centro de interés, tanto para locales como visitantes, en búsqueda de emociones fuertes y un recuerdo inolvidable.

En Tokio podemos encontrar toda clase de atracciones que solo existen en los parques más modernos del mundo y a precios relativamente accesibles.

¿Quieres conocerlos? A continuación te describiremos los 10 mejores parques de atracciones en esta ciudad asiática.

1. Joypolis

Es un parque de atracciones orientado a la simulación de videojuegos clásicos, principalmente distribuidos por la plataforma SEGA, que se caracteriza por juegos de simulaciones en 3D, recorridos temáticos y realidad virtual.

Abrió por primera vez en 1994 en la ciudad de Yokohama (Japón) y, gracias a su éxito comercial, consiguió extenderse a otras ciudades y países (como China).

En 1996 se inauguró la sede en Tokio y se convirtió en uno de los parques de atracciones en Japón más importantes, sobre todo en materia de videojuegos.

Posee un amplio horario de apertura, todos los días (excluyendo días de mantenimiento) desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., con entrada a público de todas las edades.

Posiblemente su atracción más popular sea Zero Latency Virtual Reality, un simulador multiequipo que permite a los participantes atravesar diferentes obstáculos y enemigos en el espacio.

También incluye otros juegos temáticos como Transformers: Human Alliance Special y, para los amantes del terror japonés, Room of the Living Dolls.

Con sus más de 20 diferentes atracciones, Joypolis se ha convertido en uno de esos parques que tienen algo para todos los gustos.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el 1-6-1 Daiba del Minato Ward, accesible tras 10 minutos a pie desde la estación de trenes subterráneos de Tokio.

Precios

Joypolis posee una tasa de entrada de 4300 yenes para adultos y 3300 yenes para niños, lo que equivale a poco más de $38 y $29, respectivamente.

En cuanto a pesos mexicanos, la entrada tendría un costo de 716 pesos para adultos y 550 pesos para niños.

2. Sanrio Puroland

Un parque de atracciones inicialmente diseñado para los más pequeños de la casa, pero cuyo encanto ha logrado capturar a personas de las edades más variadas, atrayendo a más de 1,5 millones de visitantes por año.

Se caracteriza por sus anfitriones disfrazados de peluches (donde destacan Hello Kitty, Cinnamoroll, Jewelpet y muchos más), sus atracciones y paseos musicales, restaurantes temáticos y demás.

Fue inaugurado en 1990 en Tokio, aprovechando la popularidad global que habían alcanzado varios de sus personajes, reuniéndolos en un mismo parque de atracciones en Japón.

Su horario de entrada es todos los días de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., igualmente sin restricciones para las edades.

Sus principales atracciones son similares a las que se pueden encontrar en It´s a Small World de Disneyland, con paseos guiados por animatrónicos musicales generalmente diseñados con vestimenta propia de la cultura japonesa.

No puedes irte de Sanrio Puroland sin antes haber visitado uno de sus shows musicales en vivo, protagonizados por sus principales anfitriones y la interacción con su público.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el 1-31 Ochiai, en Tama New Town de Tokio, accesible tras 8 minutos de caminata desde la estación central Odakyu Tama.

Precios

En moneda local, el precio de entrada a Sanrio Puroland es de 3300 yenes para adultos y 2500 para niños, lo cual sería igual un poco más de $29 y $22, respectivamente.

En pesos mexicanos, el valor del ticket de entrada sería de 550 pesos para adultos y 416 pesos para niños.

3. Namja Town

Es muy similar a Sanrio Puroland en cuanto a personajes caricaturescos, pero con un toque menos rosa y más orientado a las celebraciones de carnaval.

Namja Town es un parque de atracciones temáticas perteneciente a la compañía NAMCO, conocida por su amplia selección de videojuegos, pero que reúne una variedad ideal para todos los gustos.

Fue inaugurado en Tokio en 1996, con un éxito tal que llevó a la compañía a sacar dos videojuegos inspirados en el parque; uno en el año 2000 para consolas y otro en el 2010 para teléfonos inteligentes IOS.

Cuenta con un amplio horario de apertura, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., abierto prácticamente todos los días y sin restricciones de edad.

Su atracción más popular es The Haunted House, un recorrido guiado a través de una casa de terror, y es conocido en todo Tokio por sus famosas Gyozas, que son vegetales empanizados fritos recubiertos con queso fundido.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 3-1 Higashi-Ikebukuro del Toshima Ward, Tokio, a 15 minutos a pie desde la estación Ikebukuro.

Precios

Posee uno de los precios más accesibles entre los parques de atracciones en Japón: 500 yenes (menos de $5) para adultos y 300 yenes (menos de $3) para niños.

En pesos mexicanos, el valor de la entrada sería de 83 pesos para adultos y 50 pesos para niños.

4. Tokyo Disneyland

La franquicia de juegos temáticos y atracciones más famosa del mundo también cuenta con una sucursal en Tokio, cuyo atractivo es comparable al resto de las sedes Disney.

Fue el primer parque de Disney construido fuera los Estados Unidos, en 1883, ubicado en las afueras de Tokio, y hasta hace 3 años defendía el puesto del parque de atracciones más visitado en el mundo.

Sus puertas permanecen la mayor parte del día abiertas, con un horario de apertura entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m., y sin restricciones para ningún tipo de edad.

Se compone por las 4 áreas clásicas de los parques de Disney (Disney Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorowland) junto con una innovación a lo habitual (Bazaar World) y dos miniáreas (Criteer’s Country y Toontown de Mickey).

Todas sus áreas están repletas de fantásticas atracciones que caracterizan el universo ofrecido por los parques de Disney.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el 1-1 Maihama de Urashu, en la Prefectura de Chiba, Tokio, accesible desde la estación JR Makuhari, tomando el monorriel Disney.

Precios

El precio de sus entradas está distribuido en 4 tarifas:

  • Las de niños entre 4 y 11 años a 800 yenes ($43)
  • Las junior de entre 11 y 17 años a 400 yenes ($57)
  • Adultos menores de 65 años a 400 yenes ($66)
  • Adultos por encima de los 65 años a 700 yenes ($60)

Su equivalente en pesos mexicanos sería de 800 pesos para niños, 1066 pesos para juniors, 1232 pesos para adultos y 1116 pesos para adultos mayores.

5. Tokyo Disney Sea

Vecino y contraparte de Tokyo Disneyland, con sus atracciones acuáticas, Tokyo Disney Sea ha sabido ganarse el corazón de los turistas, a quienes no les importa mojarse para divertirse.

Inaugurado en el 2001, fue el noveno parque acuático de la franquicia Disney y, hasta hace 3 años, ocupaba la segunda posición entre los parques más visitados en el mundo, recibiendo más de 12 millones de visitantes por año.

Convenientemente, posee el mismo horario de apertura que su vecino temático (de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.), sin restricción alguna de edad para la entrada.

Tokyo Disney Sea posee un total de 7 áreas o puertos, siendo el Mediterranean Harbor la entrada principal y el cual conecta al resto de las zonas: American Waterfront, Lost River Delta, Port Discovery, Mermain Lagoon, Arabian Coast y Mysterious Island.

Todas ellas tienen atracciones que van desde visitas guiadas en bote hasta toboganes acuáticos.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 1-13 Maihama de Urashu, en la Prefectura de Chiba, accesible desde la estación JR Makuhari, tomando el monorriel Disney.

Precios

El precio de sus entradas son los mismos que en Tokyo Disenayland, distribuido en 4 tarifas:

  • Las de niños entre 4 y 11 años a 800 yenes ($43)
  • Las junior de entre 11 y 17 años a 400 yenes ($57)
  • Adultos menores de 65 años a 400 yenes ($66)
  • Adultos por encima de los 65 años a 700 yenes ($60)

Su equivalente en pesos mexicanos sería de 800 pesos para niños, 1066 pesos para juniors, 1232 pesos para adultos y 1116 pesos para adultos mayores.

6. Asakusa Hanayashiki

Es el parque temático más antiguo en todo Japón y probablemente uno de los primeros en toda Asia, inaugurado en 1853 y permaneciendo operativo hasta la actualidad.

La mezcla de estilos, uno predominantemente antiguo y otro más moderno, es lo que le otorga a Asakusa Hanayashiki uno de sus principales atributos para el público, quienes pueden encontrar aquí de todo un poco.

Se encuentran abiertos desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., todos los días y solo con unas pocas restricciones de edad en algunas de sus atracciones.

Este parque es perfecto para aprender de forma divertida un poco de historia japonesa, cuya principal atracción es una temática de experiencia ninja que no puedes dejar de vivir.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 2-28-1 Asakusa del Taito Ward, Tokio, a tan solo 10 minutos de distancia a pie de la estación Asakusa.

Precios

El boleto de entrada tiene un costo de 1000 yenes para adultos (poco menos de $10) y 500 yenes para niños (alrededor de $5).

En pesos mexicanos, su valor sería equivalente a menos de 170 pesos para adultos y 84 pesos para niños.

7. Legoland

Para los amantes de las construcciones en todas las edades —y especialmente para quienes quieran revivir los buenos años de la infancia— Legoland ofrece diversión para todos.

Su horario de apertura inicia los días de semana de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., con un ajuste de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. los fines de semana. Admiten a todo público.

Si bien no cuenta con la capacidad para albergar tantos visitantes como los parques de atracciones antes mencionados, cuenta con exhibiciones bastante modernas y constantemente actualizadas a las tendencias del momento.

Además, durante cada temporada del año, forman festivales y revelan nuevas exhibiciones y temáticas para que ningún visitante sienta que ya lo ha visto todo.

Por si fuera poco, cuenta con Kingdom Quest como su principal atracción mecánica, que es un recorrido láser a través de réplicas en lego de monumentos o eventos históricos.

Ubicación

Se encuentra ubicado dentro del Decks Mall en el 1-6-1 Daiba del Minato Ward, Tokio, accesible tras 10 minutos a pie desde la estación de trenes subterráneos de Tokio.

Precios

El costo de entrada tiene una tarifa única de 1850 yenes (poco más de $15) para días de semana y de 2000 yenes (alrededor de $18) durante los fines de semana.

En pesos mexicanos, este precio sería equivalente a 308 pesos en días de semana y 333 pesos los fines de semana.

8. Tokyo Dome City

Para los amantes de los parques de atracciones clásicos, con estilo de carnaval, la visita al Tokyo Dome City se hace prácticamente una obligación para vivir una experiencia inigualable.

Ubicado en el centro de la ciudad de Tokio y con más de 50 años de historia, la así llamada Gran Ciudad Huevo definitivamente tiene algo para todos los gustos: desde un estadio de béisbol hasta un spa de lujo con conexión a aguas termales naturales.

Su horario de apertura es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días, abierto a todo público, pero con restricciones de edad en algunas de sus áreas recreacionales.

Sus principales atracciones abarcan montañas rusas de tamaños colosales, casas embrujadas, caídas de agua de 13 metros y mucho más.

Ubicación

Puedes ubicarlo en el 1-3-61 Koraku del Bunkyo Ward, centro de Tokio, a tan solo 5 minutos a pie desde la estación Suidobashi.

Precios

El precio del boleto de entrada es de 3900 yenes ($35) para adultos y 2100 yenes (poco menos de $20) para niños.

Su equivalente en pesos mexicanos sería de 650 pesos para adultos y 350 pesos para niños.

9. Yomiuri Land

A pesar de la magnitud de sus competidores, se dice que Yomiuri Land es el parque de atracciones más grande del interior de Tokio, con más de 40 juegos temáticos distintos para todos los gustos.

Inaugurado en 1964, posee la particularidad de ofrecer atracciones distintas en función de la estación del año.

En verano abren piscinas y toboganes; en primavera se hacen festivales para recolectar cerezas; en otoño se adornan calabazas y en invierno se festejan atracciones navideñas.

Su horario de apertura es de 10:00 a.m. a 8:30 p.m. de lunes a sábado y de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. los domingos, sin restricciones de entrada por edades.

Se caracteriza por contar con una alta diversidad de montañas rusas, cuya intensidad va desde paseos guiados hasta unas verdaderas caídas en vertical para los más aventureros.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 4015-1 Yanokuchi del Inagi Ward, Tokio, accesible solo tomando el autobús Odakyu desde la estación Yomiuri, cuyo traslado dura entre 5 y 10 minutos.

Precios

El precio del boleto de entrada es de 5400 yenes (menos de $50) para adultos y 3800 yenes (poco menos de $35) para niños.

Su equivalente en pesos mexicanos sería de 900 pesos para adultos y 633 pesos para niños.

10. Toshimaen

Un recorrido por los parques de atracciones en Japón estaría incompleto sin una visita a Toshimaen, un complejo temático con atracciones tanto de tierra como acuáticas.

Su importancia histórica radica en ser el primer parque con una piscina tipo rivera en el mundo, inaugurada en el año 1965, donde los visitantes podían disfrutar de un recorrido pacífico a lo largo de todo su trayecto.

Se encuentra abierto de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., cerrando martes y miércoles por mantenimiento. No tiene restricción de edad al público.

Además de sus numerosas montañas rusas y toboganes acuáticos, Toshimaen también cuenta con centros de juego de arcade y una gran variedad de locales de comida para disfrutar de la gastronomía japonesa e internacional.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el 3-25-1 Koyama del Nerima Ward, Tokio, con una distancia de 15 minutos a pie desde la estación Nerimakasugacho.

Precios

El boleto de entrada tiene un costo de 4200 yenes para adultos (alrededor de $38) y 3200 yenes para niños (poco menos de $30).

En pesos mexicanos, este precio sería equivalente a 700 pesos para adultos y 533 pesos para los niños.

¿Cuál de estos parques de atracciones en Tokio visitarías primero? ¡Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios!

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 Cosas Para Hacer Y Ver En Acapulco En El 2018

Los 10 centros comerciales más grandes de México que tienes que conocer