in

Los 10 Mejores Parques de Atracciones en Japón Que Tienes Que Visitar

Los amantes de la gastronomía y la tradición asiática van a Japón en búsqueda de probar costumbres diferentes para así vivir nuevas experiencias.

Sin embargo, quienes prefieren la adrenalina también pueden encontrar mucho que hacer en sus múltiples parques temáticos.

Los parques de atracciones en Japón han sabido posicionarse en los últimos años entre los mejores y más populares de todo el mundo gracias a su mezcla de tecnología y diseño.

Si planeas un viaje a Japón y quieres que éste sea distinto a lo tradicional ¡no desesperes! A continuación te mostraré una lista con los 10 mejores parques de atracciones que no puedes dejar de visitar.

1. Tokyo Disneyland

No en vano es considerada la franquicia de juegos temáticos y atracciones más famosa del mundo, cuya sucursal en las afueras de Tokyo ha recibido en total a más de 170 millones de personas.

Fue el primer parque de Disney construido fuera los Estados Unidos, en 1883, el cual hasta hace 3 años estaba posicionado como el parque de atracciones más visitado en el mundo, habiendo descendido actualmente hasta la tercera posición.

Sus puertas abren todos los días de la semana al público, con un horario comprendido entre las 8:00 am y las 10:00 pm y sin restricciones para ningún tipo de edad.

Está compuesto por las 4 áreas clásicas de los parques de Disney (Disney Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorowland) junto con una innovación a lo habitual (Bazaar World) y dos mini áreas (Criteer’s Country y Toontown de Mickey).

Al visitar sus atracciones, podrás sentir toda la magia y fantasía que ha vuelto tan popular el mundo de Disney a lo largo de los años.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 1-1 Maihama de Urashu, en la Prefectura de Chiba, Tokyo, accesible desde la estación JR Makuhari tomando el monorriel Disney.

Precios

El valor de los boletos de entrada está distribuido en 4 tarifas:

  • Niños entre 4 y 11 años: 4.800 yenes (43$)
  • Junior de entre 11 y 17 años: 6.400 yenes (57$)
  • Adultos menores de 65 años: 7.400 yenes (66$)
  • Adultos por encima de los 65 años: 6.700 yenes (60$).

El equivalente de dichas tarifas en pesos mexicanos sería de 800 pesos para niños, 1066 pesos para juniors, 1232 pesos para adultos y 1116 pesos para adultos mayores.

2. Tokyo Disney Sea

Vecino de Tokyo Disneyland. Es versión acuática para los que no temen empaparse, Tokyo Disney Sea ha sabido ha sabido ganarse a su público anual de 12 millones de personas, gracias a su variedad de toboganes y caídas de agua.

Sus puertas abrieron por primera vez 2001, siendo el noveno parque acuático de Disney y, hasta hace 3 años, se encontraba en el segundo puesto entre los parques más visitados en el mundo.

De igual forma, Tokyo Disney Sea abre todos los días en el horario comprendido de 8:00 am a 10:00 pm.

Cuenta con un total de 7 puertos, siendo el Mediterranean Harbor la entrada principal y el cual conecta a; American Waterfront, Lost River Delta, Port Discovery, Mermain Lagoon, Arabian Coast y Mysterious Island.

Además de esto, los adultos pueden disfrutar de la variedad de restaurantes elegantes, con platillos exquisitos y toda clase de bebidas, para luego emprender una caminata romántica iluminada por los alrededores del parque.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el 1-13 Maihama de Urashu, en la Prefectura de Chiba, accesible desde la estación JR Makuhari tomando el monorriel Disney.

Precios

El valor de sus boletos es el mismo que en Tokyo Disenayland, distribuido en 4 tarifas:

  • Niños entre 4 y 11 años: 4.800 yenes (43$)
  • Junior de entre 11 y 17 años: 6.400 yenes (57$)
  • Adultos menores de 65 años: 7.400 yenes (o 66$)
  • Adultos por encima de los 65 años: 6.700 yenes (o 60$).

El equivalente de dichas tarifas en pesos mexicanos sería de 800 pesos para niños, 1066 pesos para juniors, 1232 pesos para adultos y 1116 pesos para adultos mayores.

  1. Universal Studios Japón

Seguimos viendo como Disney domina el mercado de parques de atracciones en Japón, esta vez con la temática de Universal Studios.

Fue inaugurado en el 2001 en la ciudad de Osaka, la segunda de mayor tamaño en Japón, desde entonces ha conseguido atraer a un promedio de 8 millones de visitantes por año.

Su horario de apertura es todos los días, de 8:30 am a 9:00 pm, sin restricciones de entrada al público.

Cuenta con 54 hectáreas de terreno con atracciones inspiradas en Harry Potter, los Minions, Spider Man, Jurassic Park y muchas más, siendo famosas por sus shows en vivo y sus 5 montañas rusas extremas.

Otro de los rasgos que caracteriza a Universal Studios Japón es la diversidad de accesorios y souvenirs que venden en sus diferentes tiendas de recuerdos, habiendo siempre algo para todos los gustos.

Ubicación

Puedes ubicarlos en el 2 Chome 1-33 de Sakurajima, en el Konohana Ward de la Prefectura de Osaka.

Precios

El precio de los boletos de entrada se divide en 3 tarifas, las cuales se venden de la siguiente manera:

  • Niños entre 4 y 11 años: 4980 yenes (45$).
  • Mayores de 12 años: 7200 yenes (65$).
  • Adultos mayores de 65 años: 6470 yenes (58$).

El equivalente de dichas tarifas en pesos mexicanos sería de 830 pesos para niños, 1200 pesos para adultos y 1080 pesos para adultos mayores.

  1. Fuji Q Highland

Ubicado a los pies del mítico Monte Fuji e inspirado por su colosal altura, este parque es perfecto para las personas en búsqueda de emociones extremas.

Inaugurado en 1968, sus 7 montañas rusas poseen varios records Guinness en cuanto a velocidad de caída y la voltereta de cabeza de mayor longitud.

Su horario de apertura al público empieza desde las 8:30 am hasta las 10:00 pm, con restricciones en cuanto a edad y estatura mínima.

Pero Fuji Q Highland tiene algo para todos, y quienes no disfrutan de las atracciones extremas pueden optar por un paseo cerca de los lagos Fuji, las aguas termales y museos entre otras cosas.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 5 Chome 6-1de Shinnishihara, en la prefectura de Yamanashi, ciudad de Fuiyoshida.

Precios

El boleto de entrada cuenta con una tarifa única de 2000 yenes (18$) al público, lo cual equivale a un total de 333 pesos mexicanos.

  1. Sanrio Puroland

Sanrio Puroland en sus inicios fue diseñado para niños pequeños, pero su encanto ha logrado capturar a personas de las edades más variadas, gracias a lo cual ha logrado atraer a un promedio de 1.5 millones de visitantes por año.

Abrió sus puertas al público en 1990 en Tokyo, aprovechando la popularidad global que habían alcanzado varios de sus personajes en forma de peluche (donde destacan Hello Kitty, Cinnamoroll, Jewelpet y muchos más), reuniéndolos a todos bajo un mismo techo.

Su horario de apertura es de todos los días, de 9:00 am a 8:00 pm, igualmente sin restricciones para las edades.

Sus principales atracciones se caracterizan por involucrarse con animatrónicos, como en paseos musicales, restaurantes temáticos, shows en vivo y mucho más.

Ubicación

Está ubicado en el 1-31 Ochiai, en Tama New Town de Tokyo, a 30 minutos del centro de la ciudad y accesible tras 8 minutos de caminata desde la estación central Odakyu Tama.

Precios

El boleto de entrada posee una tarifa de 3.300 yenes para adultos y 2.500 para niños, lo cual sería igual a poco más de 29$ y 22$ respectivamente.

En pesos mexicanos, el valor del ticket de entrada sería de 550 pesos y 416 pesos respectivamente.

  1. Legoland Japón o LEGOLAND® Japan Resort

Tras su éxito en Estados Unidos y el mundo, la popular franquicia de bloques Lego abre las puertas de un parque de atracciones en Japón, específicamente en  Nagoya (Aichi), para los amantes de la construcción en miniatura de todas las edades.

Cuenta con modernas atracciones que se actualizan en función a las tendencias del momento, además que cada año forman festivales y revelan nuevas exhibiciones y temáticas para que nadie se aburra.

Tiene como principal atracción mecánica a Kingdom Quest, siendo un recorrido guiado a través de réplicas de monumentos o eventos históricos hechos con bloques de Lego.

Sus puertas abren de lunes a viernes desde 10:00 am hasta las 8:00 pm, con un ajuste de 10:00 am a 9:00 pm los fines de semana, con admisión a todo público.

Ubicación

Puedes ubicarlo dentro de 2-chōme-2-1 Kinjōfutō, Minato-ku, Nagoya, Aichi 455-8605, Japón

Precios

El costo de entrada tiene un valor único de 1.850 yenes (poco más de 15$) para días de semana, y de 2000 yenes (alrededor de 18$) durante fines de semana.

En pesos mexicanos, este precio sería equivalente a 308 pesos en días de semana y 333 pesos los fines de semana.

  1. Joypolis Tokyo

Diseñado y construido por la plataforma SEGA, Joypolis es el paraíso de los videojuegos arcade en Japón, el cual se caracteriza por atracciones como simulaciones en 3D, recorridos temáticos y realidad virtual.

Tras su éxito en la ciudad de Yokohama, en 1996 abre sus puertas en Tokyo atrayendo visitantes a partir de atracciones inspiradas en la popularidad de juegos como Sonic, Transformers, Resident Evil y mucho más.

Se encuentra en funcionamiento todos los días, desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm, sin restricción de entrada al público.

Con más de 20 diferentes atracciones, Joypolis Tokyo tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Su atracción más popular es Zero Latency Virtual Reality, un innovador sistema de simulación multi-equipo en donde los participantes deben atravesar diferentes obstáculos y enemigos mientras viajan en el espacio.

También incluye otros juegos temáticos como Transformers: Human Alliance Special y, para los amantes del terror japonés, Room of the Living Dolls.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 1-6-1 Daiba del Minato Ward, a solo 10 minutos desde la estación de trenes subterráneos de Tokyo.

Precios

El boleto de entrada posee una tarifa de 4.300 yenes para adultos y 3.300 yenes para niños, lo que equivale a poco más de 38$ y 29$ respectivamente.

Su equivalente en pesos mexicanos tendría un costo de 716 pesos y 550 pesos respectivamente.

  1. Hakone Kowakien Yunessun

Japón es famoso por su variedad de saunas y aguas termales, pero no todo el mundo se siente cómodo caminando desnudo alrededor de extraños. Para los que quieren vivir esta tradicional experiencia de forma alternativa, llega Hakone Kowakien Yunessun.

Se trata de un parque temático ubicado en el famoso hotel ressort Onsen, en la ciudad de Hakone, inspirado en el concepto de las aguas termales.

Ofrece desde baños terapéuticos en café y vino hasta toboganes acuáticos exteriores, de modo que siempre haya algo para el que busca relajarse y el que busca divertirse.

A diferencia de otros parques temáticos, solo tienen acceso a sus instalaciones quienes posean una habitación dentro del hotel.

Su horario de apertura es de todos los días, desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm, sin restricción alguna para su entrada.

Ubicación

Puedes encontrarlo en el 1297 Ninotaira, del distrito Ashigarashimo, en la prefectura Kangawa, Hakone.

Precios

Sus tarifas se dividen en 3 categorías, las cuales son:

  • Hombres: 650 yenes (6$).
  • Mujeres: 1080 yenes (10$).
  • Menores de edad: 650 yenes (6$).

En pesos mexicanos, estas tarifas tendrían un equivalente a 108 pesos en hombres y menores de edad, y de 180 pesos en mujeres.

 

  1. Nagashima Spaland

Siendo el segundo parque de diversiones más grande de todo Japón (después del de Disney), una visita a Nagashima Spaland se convierte casi en un deber para los amantes de las atracciones clásicas.

Inaugurado en 1966 en la ciudad de Kuwana, cuenta con juegos mecánicos distribuidos en 5 sectores, entre los cuales destacan las montañas rusas, ruedas de la fortuna, recorridos guiados y toboganes acuáticos.

Incluso cuenta con un área diseñada exclusivamente para niños pequeños, de manera que puedan participar de la diversión sin afectar su seguridad.

Además, este parque es famoso por sus shows de temporada, tal y como ocurre con el espectáculo de iluminación en su área floreada, cuyo diseño cambia progresivamente desde otoño hasta primavera.

Su horario de apertura es todos los días de 9:30 am a 10:00 pm, con restricciones en algunas de sus atracciones por edad y estatura.

Ubicación

Puedes ubicarlo en el 511-1192 de la Prefectura de Mie, en las afueras del hotel ressort de Nagashima.

Precios

La tarifa de entrada puede variar dependiendo de la temporada del año, pero su valor gira alrededor de los 5500 yenes (50$), lo cual equivaldría a unos 920 pesos mexicanos.

  1. Edo Wonderland Nikko Edomura

Para cerrar con la lista de parques de atracciones en Japón, Edo Wonderland Nikko Edomura es el lugar ideal si quieres conocer la cultura japonesa en su época dorada de forma interactiva y divertida.

Ubicado en la ciudad de Nikko, este parque está tan bien establecido y documentado que suele ser utilizado como set de grabación para series y películas de ninjas y samuráis.

Entre sus atracciones se incluyen una gran variedad de shows temáticos, en los que podrás disfrazarte como un personaje del periodo Edo de Japón e interactuar con el resto de los anfitriones como si fueras parte de la historia.

Este parque es atractivo tanto para los que buscan diversión como para quienes desean aprender más sobre la cultura japonesa, por lo que tiene algo para todos los gustos.

Su horario de apertura es todos los días, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, sin restricciones de entrada al público.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el 321-2524 de la prefectura de Tochigi, en Nikko, a pocos kilómetros del popular pueblo de Onsen.

Precios

El boleto de entrada posee una tarifa única para el día completo, el cual tiene un valor cercano a los 5500 yenes (50$), equivalente a unos 920 pesos mexicanos.

 

Ahora que conoces cuáles son los 10 mejores parques de atracciones en Japón, ¿cuál visitarías primero? ¡No olvides dejarnos tu respuesta en los comentarios!

 

Ver También:

Booking.com

One Comment

Leave a Reply
  1. Legoland Japón no esta en Tokyo, esta en Nagoya (Aichi). Su nombre oficial es LEGOLAND® Japan Resort. Y su ubicación es: 2-chōme-2-1 Kinjōfutō, Minato-ku, Nagoya, Aichi 455-8605, Japón

    En Tokyo esta el LEGOLAND Discovery Center, algo similar a Legoland Japon pero con menos atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Cosas Por Hacer En Pareja En Acapulco

18 Beneficios de Viajar en Pareja Y Porque Deberías Hacerlo Cada 6 Meses