in

10 Cosas Por Hacer En Pareja En Acapulco

Acapulco es la ciudad ideal para ambientar tu historia de amor. Siendo una de las tres bahías más bellas del mundo, este maravilloso puerto es el lugar perfecto para tu luna de miel, escapada romántica o celebración en pareja.

Son muchas las actividades que los enamorados pueden realizar en este lugar mexicano y nosotros hemos escogido 10 para ti.

Este es el top 10 de las cosas que puedes hacer con tu pareja en Acapulco.

1. Visitar La Quebrada

La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura famosa por los clavadistas que desde la cima vuelan en caída libre directo al mar. Es realmente estremecedor y al mismo tiempo excitante.

La dificultad del clavado no es solo saltar. Esto implica hacerlo cuando la ola está por venir para que la profundidad sea mayor. De lo contrario, el clavadista podría impactar con las rocas con un desenlace fatal.

La Quebrada es un espectáculo obligatorio de la ciudad y famoso alrededor del mundo, del que los turistas no tienen permitido lanzarse, pero sí disfrutar del espectáculo.

En una de las paredes del acantilado hay un acceso al mirador donde también se encuentra un restaurante. Desde allí podrás contemplar a los clavadistas y a los pelícanos cazar su comida, mientras tú y tu pareja comen.

Los valientes clavadistas inician su espectáculo después de la 1:00 pm y tienen horarios programados.

Es un lindo sitio para comer, relajarse, disfrutar la vista y contemplar juntos la puesta del sol. El panorama que regala el mirador es hipnotizante, muy romántica e imponente.

2. Practicar buceo y snorkel

Acapulco posee una de las faunas y floras marinas más completas del mundo. En sus arrecifes se halla el pez globo, delfines, tiburones ballenas (el pez más grande del mundo), pulpos, langostas, tortugas, corales, caracoles y estrellas de mar.

Los muchos grupos turísticos ofrecen paseos a los arrecifes y practicar snorkel o buceo, actividades con las que podrás contemplar las maravillosas especies de la costa del Pacífico junto a tu pareja.

Los lugares comunes para la práctica de estos deportes en Acapulco son la Isla la Roqueta, Playa Las Gatas, Playas de Icacos, Caleta y Caletilla.

El snorkel se puede realizar sin necesidad de tener conocimientos previos en la disciplina. En cambio, en el buceo sí debes tener al menos un entrenamiento básico.

Lo más responsable será contactar buzos certificados por la Asociación de Profesionales Instructores de Buceo.

Los grupos turísticos recogen a los visitantes en un punto de la playa muy temprano en el día y los llevan en lancha hasta los arrecifes, donde pasan muchas horas explorando las aguas y fotografiando hermosos recuerdos.

3. Salir a bailar

Las noches de Acapulco son sinónimos de fiesta y baile. Toma a tu pareja y llévala a bailar en sus numerosas discotecas y bares agrupados en el puerto. Cada uno con estilos distintos y servicios exclusivos.

Sitios donde bailar y escuchar reguetón, salsa, merengue, cumbia, bachata o lo que esté de moda o lugares para solo sentarse, platicar y bailar un poco. Hay de todo y para todos los gustos.

Las discotecas más famosas son Baby’O, Palladium, Love, Mandara y Hannah Sun Club. Siempre están repletas de extranjeros, turistas y ocasionalmente, artistas.

4. Conocer La Capilla Ecuménica La Paz

La Capilla Ecuménica La Paz está en el Club Residencial Las Brisas, una de las zonas residenciales más costosas y preferidas por los famosos.

Es un templo hermoso, increíblemente elegante y lujoso, donde se han celebrado docenas de bodas de ricos y celebridades del mundo.

Fue creada para que creyentes de distintas religiones pudiesen encontrar un espacio en el cual compartir y elevar su oración y para que se celebren nupciales de personas de diferentes creencias.

Su cruz, de más de 42 metros de altura, se ve desde cualquier parte del puerto de Acapulco porque está en lo más alto del Cerro Guirratón, brazo montañoso que rodea toda la bahía.

En la capilla también reposa la escultura, Las Manos de la Hermandad, unión de dos manos derechas que elevan su oración al cielo. Se cree representa la cercanía de los hermanos Trouyet, hijos de los fundadores.

Es un sitio ideal para asistir en pareja. Cientos y hasta miles de ellas ya han pasado por allí para fortalecer su vínculo y pedir al cielo por el bienestar de todos.

5. Conocer el Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego es una visita importante porque es el monumento histórico más relevante de la región.

Acapulco es una ciudad para que los amantes se conecten con el romance y las playas, pero también con la historia. Siendo este uno de los sitios de mayor trascendencia en el puerto.

Con una traza geométrica como la de una estrella de 5 puntas, este fuerte representó la posición marítima más importante de todo el Océano Pacífico.

Actualmente es conocido como el Museo Histórico de Acapulco y en él podrás admirar y conocer la historia y cultura de los primeros pobladores. Se exhiben piezas históricas, monumentos e historias de conquistas en los mares.

Es una actividad cultural para realizar en pareja durante el día y está abierto de martes a domingo.

6. Cabalgar juntos la Bahía

El paseo a caballo es una manera diferente y original de recorrer y explorar las playas de Acapulco.

Aunque muchas excursiones y paseos parten en la mañana, lo ideal es comenzar a cabalgar en horas de la tarde para contemplar la puesta del sol.

Imagina esa escena en la que tu pareja y tú pasean a caballo sobre la bahía de Acapulco con el atardecer como compañía. Será como una de esas fotos postales pero con ustedes de protagonistas.

La Playa Revolcadero, Pie de la Cuesta, la Laguna los Tres Palos y La Gloria, son muy comunes para esta actividad.

Si prefieren hacer el recorrido solos, deben primero contactar un grupo turístico especializado. Muchos en la bahía ofrecen paquetes que incluyen liberación de tortugas.

7. Disfrutar la gastronomía

Probar con tu pareja los platos más populares de Acapulco será una experiencia divertida y enriquecedora.

La gastronomía de la ciudad nace de la fusión cultural entre los indígenas y colonizadores, encuentro de razas muy bien manifestado en sus platillos.

La comida típica está llena de mariscos y pescados, con un toque especial, caliente y picante típico de México.

Algunos platos de los más populares son la barra de coyuca, la pellizcada o antojito mexicano, tamales de pescado, ceviche y los calamares rellenos.

Está diversidad de recetas dio origen a una variedad aún mayor de restaurantes, entre los que destacan por calidad y servicio, Zibu, Origen, Sirocco, La Casa de la Pasta y Don Camarón.

Acapulco goza de muchos restaurantes para cada ocasión y hora del día. Todo dependerá de lo que ustedes quieran, su ubicación y gustos.

8. Contemplar la Bahía en yate

Acapulco es una ciudad con historia y tradición por el mar y la navegación, algo reflejado en los paseos en yate que ofrecen sus cadenas turísticas.

Pasear en una de estas embarcaciones de recreo es la manera más lujosa de conocer y recorrer en pareja la bahía.

Desde un yate se puede contemplar el mar desde las mismas aguas y al mismo tiempo comer, beber un fino vino, broncearse y descansar.

Conocer así es sentirse como los famosos. Si corren con suerte verán a los delfines hacer sus acrobacias y jugar muy cerca de ustedes.

9. Visitar Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta, a 10 kilómetros al noreste de Acapulco, es un lugar más tranquilo y menos concurrido, ideal para desconectarse algunas horas y amar a tu pareja.

El sitio debe su fama a sus atardeceres y mágica luna, que aparece frente al sol justo cuando este se está ocultando.

A tan solo unos pasos te puedes encontrar con la Laguna Coyuca, otro de los lugares más impresionantes de la zona.

Ofrece una gran variedad de actividades pero de manera más íntima y con atención mucho más personalizada. Desde deportes acuáticos, caminatas y paseos a caballos, hasta liberación de tortugas.

10. Pasear por la Laguna Los Tres Palos

Una actividad genial para afianzar aún más la unión de parejas es la excursión por la Laguna Los Tres Palos, a 30 kilómetros al sureste del centro de Acapulco. Es un recorrido de 15 mil metros de una variedad de especies animales y vegetales.

La laguna está adornada con manglares y un hermoso marco natural que resalta por su ambiente tropical selvático y agua dulce. Es una reserva virgen que aún se conserva en el país.

Si tú y tu pareja tienen un espíritu aventurero y les gusta disfrutar de la naturaleza, este es un recorrido para ustedes. No descarten hacerlo a caballo o en motos acuáticas.

En la laguna hay variedades gastronómicas para probar. El plato característico local se llama, Pescado a la Talla.

Aunque los enamorados pueden pasarla bien en cualquier lugar y momento, porque esa es la fuerza del amor, realmente deben visitar Acapulco. Un sitio divino para estar y fortalecer los lazos con el ser amado. Estas han sido 10 recomendaciones, pero la ciudad tiene otras actividades y sitios donde también podrán pasarla rico.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan las 10 cosas por hacer en pareja en la bella ciudad de Acapulco.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 Comidas Típicas de Guadalajara Que Tienes Que Probar

Los 10 Mejores Parques de Atracciones en Japón Que Tienes Que Visitar