in

¿Cuántos Parques Disney Hay Alrededor del Mundo?

Decir “Disney” es sinónimo de alegría, entretenimiento y sobre todo mucha diversión. Durante décadas, los parques Disney alrededor del mundo han sido destino turístico obligado para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones divertidas y memorables.

Si planeas salir de vacaciones, conocer algún parque Disney y aún no te has decidido por cuál, aquí te daremos un recorrido por todos los parques temáticos Disney que hay alrededor del mundo, así sopesas alternativas y te decides de acuerdo con tus posibilidades.

Disney World: el más conocido de todos

Es un enorme complejo que aglutina a varios parques, cada uno con diferente temática y muchísimas atracciones para que disfrutes al máximo tu visita.

Se localiza en el estado de Florida, Estados Unidos, específicamente en el área de Orlando. Te recomendamos que destines más de un día (3 o más) para visitar este complejo, ya que sus atracciones son tantas que en un día no tendrás oportunidad de disfrutarlas todas.

Para visitar estos parques, el costo promedio de la entrada para Magic Kingdom es de 119 $. Para el resto de los parques que integran el complejo el costo promedio es de 114 $.

Recuerda que los precios varían en función de la época en que los visitas. Además, hay diversas opciones y paquetes que te pueden permitir ahorrar un poco.

¿Qué parques integran Walt Disney World?

1. Magic Kingdom

Es considerado el parque temático más visitado del mundo. Fue inaugurado en 1971. Cuenta con un sinfín de atracciones que disfrutarás mucho. Está dividido en varias áreas o zonas:

Adventureland

Se traduce como “Tierra de aventura”. Si eres de los que gustan de la aventura y los desafíos, esta será tu parte favorita. Se divide en dos áreas: la aldea árabe y la plaza del Caribe.

Dentro de sus atracciones más visitadas está Jungle Cruise (Crucero por la selva), Piratas del Caribe, la Cabaña de la Familia Robinson (basada en la película “La Familia Robinson) y las Alfombras Mágicas de Aladdín.

Así mismo, para tu disfrute, puedes visualizar diversos espectáculos, entre los cuales el más llamativo es “Curso de Piratería de Jack Sparrow”.

Main Street USA

Se encuentra presente en todos los parques de la compañía Walt Disney en el mundo. Tiene características de ciertas ciudades actuales. Aquí es donde puedes encontrar los diferentes locales de comida y de souvenirs.

Más allá del final de la calle, observarás el icono del mundo Disney, el Castillo de la Cenicienta y, delante de este, la conocida estatua que representa a Walt Disney tomado de la mano con Mickey Mouse.

Aquí puedes obtener información de parte de los trabajadores del parque, quienes siempre están prestos a resolver cualquier duda de los visitantes.

Fantasyland

“Tierra de la Fantasía”. Aquí te adentrarás en un mundo fantástico, lleno de magia y colorido, en el que disfrutarás de atracciones y espectáculos inimaginables.

En esta área puedes conocer la mayor cantidad de personajes de Disney, a quienes te encontrarás en tu recorrido por las diversas atracciones. Podrás tomarte fotos con ellos e incluso pedirles autógrafos.

Está dividido en tres partes: Fantasyland, Fantasyland Enchanted Forest y Fantasyland Storybook Circus; cada una con atracciones características muy divertidas.

Además, en esta parte del parque ofrecen muchos espectáculos para el entretenimiento de todos los visitantes.

Tomorrowland

“Tierra del mañana”. Si eres de los que se apasiona con el tema espacial, disfrutarás mucho aquí, pues está ambientada en la era espacial.

Dentro de sus atracciones están: “Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin”, el Carrusel del Progreso de Walt Disney, Monster Inc. Laugh Floor y la reconocida Montaña del Espacio.

Frontierland

Te gustará, si eres amante de los westerns. Está ambientada en el medio oeste salvaje. Dentro de las atracciones en las que te podrás montar están: “Tom Sawyer Island”, “Frontierland Shootin’ Arcade” y, una de las más visitadas, “Splash Mountain”.

Liberty Square

Personifica un pueblo americano revolucionario. Aquí puedes disfrutar de dos de las atracciones más emblemáticas del parque: Hall of Presidents y Haunted Mansion.

Magic Kingdom es un sitio donde los sueños se hacen realidad.

2. Epcot

Si lo tuyo es la tecnología, entonces te encantará este parque. Epcot Center está dedicado a la tecnología y a los avances científicos que ha logrado alcanzar la humanidad. Está dividido en dos áreas bien diferenciadas: Future World y World Showcase.

Future World

Aquí puedes encontrar atracciones que están basadas en los adelantos tecnológicos y su aplicación.

Sus atracciones son: Spaceship Earth (donde se narran los hitos en la historia de la comunicación), Advanced Trainning Lab (Entrenamiento de Laboratorio Avanzado), Bruce’s Shark World, Arrecifes de Coral: Animales Disney, Innoventions (Innovaciones), entre muchísimas otras.

World Showcase

Aquí puedes disfrutar las exhibiciones de 11 países, a través de las cuales demuestran su cultura, tradiciones y costumbres. Esos países son: México, China, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Epcot Center es un parque de atracciones que, además de divertir a sus visitantes, les brinda educación e información interesante y útil.

3. Disney’s Hollywood Studios

Inaugurado en 1989, inicialmente se conocía como Disney MGM Studios. A partir del año 2007 es conocido como Disney’s Hollywood Studios. Es tu tipo de parque, si te gusta todo lo relacionado con el cine.

Este parque te ofrece un sinfín de atracciones, todas relacionadas con películas. La primera que debes visitar es “The Twilight Zone Tower of Terror”, atracción emblemática del parque en la que experimentarás el terror de la película The Twilight Zone. ¡Excelente experiencia!

Otras atracciones son: Muppet Vision 3D, Rock’n Roller Coaster Starring Aerosmith, entre otras. Si eres fanático de Star Wars, aquí hay varias atracciones para ti: Star Tours: The adventure continue, Star Wars Launch Bay y Star Wars Path of the Jedi.

¡Ven y te sentirás dentro de una película!

4. Disney’s Animal Kingdom

Este es el parque Disney más grande del mundo, con una extensión de más de 230 hectáreas. Se inauguró en 1998 y se centra esencialmente en la conservación y preservación de la naturaleza.

Al igual que el resto de los parques temáticos Disney, Animal Kingdom está dividido en varias áreas temáticas:

Oasis

Es la entrada principal del parque. En esta área puedes visualizar numerosos tipos de hábitats con una gran variedad de animales como osos hormigueros, abundantes aves, entre otros.

Discovery Island

Aquí te encontrarás en todo el corazón de Animal Kingdom. Disfrutarás de observar el emblema del parque: el Árbol de la vida, en cuyo tronco se encuentran grabados más de 300 tipos de animales. Igualmente, podrás ver una gran cantidad de especies en sus recintos.

África

En esta parte del parque observarás el ecosistema propio de esa región del mundo. Su atracción principal es Kilimanjaro Safaris, en la que podrás apreciar diversos animales africanos como elefantes, gorilas y leones en sus hábitats naturales.

Asia

En esta parte del parque te sentirás como si estuvieses en el continente asiático. Aquí podrás ver en sus hábitats naturales animales como tigres, el zorro volador, el dragón de Komodo y muchísimas especies de aves.

Entre sus atracciones principales están: Maharajah Jungle Trek, Expedition Everest y Kali River Rapids.

Rafiki’s Planet Watch

Aquí podrás evidenciar los esfuerzos que hace la gente de Disney por contribuir en el cuidado y preservación de ciertas especies de animales. Incluso puedes apreciar la atención veterinaria que se da a los diferentes especímenes que habitan el parque.

DinoLand USA

Si te gustan los dinosaurios y todo lo relacionado con ellos, esta es el área del parque que más te gustará.

Podrás conocer todo sobre la ápoca en que existieron estos animales, sus tipos y formas. Igualmente, verás que aquí se exhiben algunos animales como cocodrilos y tortugas, ya que evolutivamente están emparentados con los dinosaurios.

Animal Kingdom es un excelente lugar para conectarse con la naturaleza y con una época extinta.

5. Parques Acuáticos

El complejo Disney World posee, a parte de sus parques temáticos, dos parques acuáticos en los que puedes pasar un día de diversión total. Estos son: Disney’s Typhoon Lagoon, inaugurado en 1989, y Disney’s Blizzard Beach, inaugurado en 1995.

En ambos parques encontrarás grandes toboganes y piscinas (en Typhoon Lagoon se encuentra la piscina de olas más grande del mundo), además de otras atracciones que te permitirán disfrutar de un día relajado y muy divertido.

Disneyland Paris

Si estás de paseo por la Ciudad de la Luz, no debes dejar de visitar este parque. Fue fundado en el año 1992 y ocupa un total de 57 hectáreas.

Para visitarlo, la inversión que debes hacer es de aproximadamente 114 $.

Tiene la misma estructura que el parque Magic Kingdom de Orlando. Está dividido en áreas:

Main Street USA

Está ambientado en la época de la década de los años 20 o 30. Posee veredas anchas por las que puedes transitar, si la calle principal está muy abarrotada. Puedes pasear en tranvías tirados por caballos y hay una gran variedad de tiendas en las que puedes adquirir souvenirs.

Frontierland

Está ambientada en una aldea minera del oeste: “Thunder Mesa”. Entre las atracciones encontrarás: “Big Thunder Mountain” (una montaña rusa espectacular), Phantom Manor (similar a la mansión embrujada de Magic Kingdom), Legends of the Wild West, entre otras.

Adventureland

Área dedicada a la aventura. En este parque, la ambientación se inspira más en las culturas asiáticas, como la India.

Entre las atracciones que encontrarás están: Piratas del Caribe, Indiana Jones y el Templo del Peligro (una montaña rusa de vértigo), Isla de la Aventura, entre otras más.

Fantasyland

Como en todo parque Disney, este es el lugar en el que se localiza el Castillo de la Bella Durmiente. Aquí te sentirás como en un cuento, disfrutando de atracciones como: Alice’s Curious Labyrinth, Dumbo (el elefante volador), Los viajes de Pinocho y muchas más.

Discoveryland

Cuenta con muchísimas atracciones que te encantarán, como: Los misterios del Nautilus (alusión a 20.000 leguas de viaje submarino), Orbitrón y, por supuesto, varias dedicadas a Star Wars.

¡Atrévete a vivir esta experiencia Disney en el corazón de París! ¡No te arrepentirás!

Tokyo Disneyland

Está abierto al público desde 1983 y ha sido visitado por miles de turistas al año. Si en algún momento te encuentras en el país del Sol Naciente, no debes dejar de vivir la experiencia Disney en este maravilloso parque. Se ubica en la ciudad de Urayasu, en la prefectura de Chiba.

Como dato curioso, podemos decirte que es uno de los dos parques Disney que no es dirigido por la compañía Walt Disney. La empresa propietaria cuenta con una licencia de Disney.

El costo aproximado de una entrada es de 85 $.

Al venir, te darás cuenta de que este parque tiene una estructura similar a la de Magic Kingdom en Orlando y Disneyland en California.

El parque está dividido en varias áreas:

Bazaar World

Análoga a Main Street USA de otros parques. Aquí podrás trasladarte en ómnibus y entrar en la atracción Penny Arcade, donde encontrarás juegos de épocas pasadas.

Adventureland

Aquí podrás realizar un crucero por la selva, visualizar la atracción Piratas del Caribe, adentrarte en la Cabaña de la Familia Robinson y asistir a diferentes shows como el “Aloha E Komo Mai”, presentado por Stitch de la película Lilo & Stitch.

Westernland

Con una ambientación del lejano oeste, esta área del parque es una de las más visitadas. Entre sus atracciones están: “Big Thunder Mountain” (una montaña rusa excelente), el barco Mark Twain, la Isla de Ton Sawyer y el Contry Bear Theater.

Tomorrowland

Un área destinada a los avances tecnológicos, en la que encontrarás atracciones como Monsters Inc Ride & Go Seek, Buzz Lightyear’s Astro Blazzer, Star Tours: The Adventure Continue, entre muchas otras.

Fantasyland

Es una de las áreas con más afluencias en el parque. Aquí podrás encontrar atracciones como: Alice’s Tea Party (tazas giradoras), Dumbo (el elefante volador), Peter’s Pan Flight, Haunted mansión (una de las más populares), entre otras.

Critter Country

Fue construida en el parque para albergar la famosa atracción Splash Mountain, en la que no debes dejar de montarte.

Toontown

Si te gustó la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, te sentirás muy a gusto aquí. Si viajas con niños, esta será su parte favorita. Entre sus atracciones están: Chip’n Dale’s Treehouse, Donald’s boat, Gadget’s Go Coaster, Minnie´s House y muchas más.

Si te encuentras viajando por el país del Sol Naciente, debes visitar Tokio Disneyland, te garantizamos que la pasarás muy bien y te divertirás como nadie.

Tokio DisneySea

Fue inaugurado en 2001 y, al igual que el anterior, tampoco es dirigido por la compañía Walt Disney.

Aquí te divertirás muchísimo, ya que el parque te ofrece una gran cantidad de atracciones que se distribuyen entre sus siete puertos: Mediterranean Harbor, American Waterfront, Lost River Delta, Port Discovery, Mermaid Lagoon, Arabian Coast y Misterious Island.

Entre las atracciones más visitadas están:

  • Las góndolas de Venecia del Puerto Mediterráneo
  • La Torre del Terror de American Waterfront
  • Indiana Jones Adventure, ambientada en la última película del famoso arqueólogo
  • 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al Centro de la Tierra, basadas en dos libros de Julio Verne

Si vienes, te darás cuenta de que aquí la diversión nunca se acaba. Un sitio que definitivamente debes conocer al otro lado del mundo. Para disfrutar de este hermoso parque, debes pagar un aproximado de 85 $ la entrada.

Hong Kong Disneyland

Siguiendo en el continente asiático, tenemos este parque que fue inaugurado en 2005. Se ubica en un área conocida como Penny’s Bay, en la isla de Lantau. El costo aproximado de la entrada es de 82 $.

Aquí te divertirás mucho, explorando las siete áreas que componen el parque, a saber:

Main Street USA

Es similar a las áreas homónimas que puedes encontrar en el resto de los parques Disney.

Dentro de las atracciones que hay podemos nombrar algunas: Animation academy, Mickey’s House y Muppets Mobile Lab. Además, podrás encontrar puntos de información sobre el parque.

Adventureland

Es ideal para aventureros. Entre sus atracciones más reconocidas encontrarás: Jungle River Cruise, Tarzan’s Island y Tarzan’s Treehouse. Aquí también disfrutarás de un espectáculo llamado Festival of the Lion King, en el teatro en la selva.

Fantasyland

Es el área más llamativa y representativa de los parques Disney. Aquí apreciarás el infaltable Castillo de la Bella Durmiente.

Entre las atracciones están las ya ubicadas en otros parques como: Dumbo (el elefante volador), Mad Hatter Tea Cups, Cinderella Carrousel, entre muchas otras. Esta es el área favorita de los más pequeños.

Tomorrowland

Si eres alguien a quien seduce la tecnología, esta será tu área favorita. Dentro de las atracciones que disfrutarás están: Space Mountain, Orbitron, Autopia y muchas más.

Grizzly Trail

Cuenta con atracciones emocionantes como Big Grizzly Mountain Runaway Cars y una excelente área de juegos con géisers en la que te divertirás mucho.

Mystic Point

Si te gusta todo lo referente con lo místico y misterioso, te encantará esta área. Entre sus atracciones más notables están: Mystic Manor y Garden of Wonders.

Toy Story Land

Es una de las que más gustan, tanto a grandes como a pequeños. Está ambientada en la famosa película de 1995 “Toy Story”. Entre sus atracciones están: Toy Soldiers Parachute Drop, Slinky Dog ZigZag Spin y Andy’s RC racer.

Este parque es una excelente opción para disfrutar, solo o en familia, cuando te encuentres de visita en la maravillosa ciudad de Hong Kong.

Shangai Disneyland

Es el más reciente de los parques temáticos Disney. Fue inaugurado en 2016 y se encuentra ubicado en Pudong, Shangai (China). Al venir, notarás que es un parque atípico, ya que en muchos aspectos se diferencia del resto de los parques Disney.

Si quieres conocerlo, debes invertir una cantidad aproximada de 62 $ en la entrada.

Aquí te divertirás recorriendo las siete áreas que integran el parque:

Mickey Avenue

Análoga a Main Street USA, aquí puedes visitar una gran cantidad de tiendas de souvenirs y restaurantes.

Fantasyland

Aquí verás que el tradicional Castillo de la Bella Durmiente no está, sino que el castillo que se erige lleva por nombre Enchanted Castle Storybook y representa a todas las princesas de Disney. Es el castillo más grande de todos los que hay en otros parques Disney.

Entre las atracciones de esta área del castillo están: Laberinto de Alice in Wonderland, Evergreen playhouse, Peter Pan’s Flight y The adventures of Winnie the Pooh.

Gardens of Imagination

Esta es una de las áreas más hermosas del parque. Aquí podrás ver a los diferentes personajes de Disney representando a los 12 animales del horóscopo chino.

Entre las atracciones de esta zona están: Dumbo (el elefante volador), Carrusel de fantasía y Marvel Super Heroes at Marvel Universe, la más nombrada de todas.

Treasure Cove

Está ambientado como un puerto de una isla caribeña capturada por el Capitán Jack Sparrow. La atracción principal de esta área es Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure. ¡Te encantará divertirte en un mundo de piratas!

Adventure Isle

Aquí te encontrarás en un mundo misterioso, lleno de tesoros escondidos.

La atracción emblema de esta parte del parque es Roaring Rapids, en la que realizarás un recorrido a través de rápidos, para posteriormente sortear una serie de obstáculos que te harán vivir una experiencia fuera de serie.

Tomorrowland

A excepción del resto de los parques Disney, aquí no encontrarás como atracción Space Mountain, sino que la principal es TRON Lightcycle Power Run, una montaña rusa basada en la película del mismo nombre.

También disfrutarás de otras atracciones típicas de esta área como las basadas en Star Wars.

Shanghai Disneyland es uno de los parques Disney más innovadores y novedosos que hay.  Visitarlo es una experiencia que no debes dejar pasar, si alguna vez te encuentras en esa parte del mundo.

Disneyland Park: el primero de todos

Este parque está lleno de historia. Fue inaugurado en 1955 y es el único que cuenta con el honor de haberse desarrollado bajo la supervisión personal de Walt Disney, fundador de la compañía que lleva su nombre.

Se encuentra ubicado en Anaheim, en el estado de California, Estados Unidos.

Al venir aquí, te deleitarás con las diversas áreas que conforman el parque. Está diseñado en forma de rueda, cuyo eje es el Castillo de la Bella Durmiente. Las diversas áreas que abarca son:

Main Street USA

Los edificios que se encuentran aquí son de estilo victoriano. Verás todo lo que debe tener un pueblo: una plaza, una estación de bomberos, una estación de tren y un ayuntamiento.

No debes dejar de fotografiarte junto a la estatua que representa a Walt Disney tomado de la mano con Mickey Mouse, todo un icono del parque.

Adventureland

Aquí te maravillarás con los elementos tomados de culturas milenarias como las provenientes de la Polinesia y Asia. Entre sus atracciones más características están: Jungle Cruise, Indiana Jones Adventure y Tarzan’s Treehouse.

Frontierland

Está ambientada en el viejo oeste. Aquí el eje principal es Tom Sawyer’s Island, en la que se encuentra la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad y el rancho Big Thunder Ranch.

Fantasyland

Esta área del parque tiene que ver con los cuentos de hadas más representativos de Disney.

Aquí podrás disfrutar atracciones que se basan en películas como Dumbo, Peter Pan, Pinocho, Blancanieves y Alicia en el País de las Maravillas. Además, podrás entrar al Castillo de la Bella Durmiente. ¡Disfrutarás como un niño!

Tomorrowland

Si lo tuyo es la tecnología, te encantará esta zona. Aquí todo tiene que ver con avances tecnológicos. Entre sus atracciones están: Autopia, Buzz Lightyear Astro Blasters, Finding Nemo Submarine Voyage e Innoventions. La más visitada por todos es Space Mountain.

Critter Country

Aquí estarás en un mundo en el que predomina la vida silvestre. Solo tiene tres atracciones: The Many Adventures of Winnie The Pooh, Davy Crokett’s Explorer Canoes y Splash Mountain, la más emblemática.

Mickey’s Toontown

Aquí te adentrarás en una pequeña ciudad en la que puedes ver a varios de los personajes de Disney como Goofy o el Pato Donald. También hay una montaña rusa, Gadget’s Go Coaster. Es uno de los lugares más coloridos del parque.

Para disfrutar un día en este maravilloso lugar, debes cancelar un precio aproximado de 97 $.

Disney California Adventure Park:

Fue inaugurado en el año 2001 y se ubica, al igual que Disneyland, en Anaheim, estado de California. Si asistes a este parque, te sumergirás en todo lo relacionado con California, desde su cultura e historia hasta sus costumbres, pasando por su geografía.

Como todo parque Disney, se encuentra dividido en varias áreas:

Sunshine Plaza

Representa la entrada del parque. Aquí hay numerosos restaurantes y tiendas de souvenirs.

Paradise Pier

Está ambientado como una ribera californiana de la época victoriana. Entre sus atracciones más notables están: California Screamin, Jumpin’ Jellyfish, Golden Zephyr y Mickey’s Fun Wheel, en la que obligatoriamente debes montarte para disfrutar una vista panorámica de Paradise Bay.

Golden State

Aquí puedes visualizar diversos hitos del área rural de California. Se divide en cinco áreas: Cóndor Flats, Grizzly Peak Recreational Area, The Golden Vine Winery, The Bay Area y Pacific Wharf.

Hollywood Pictures Backlot

Aquí caminarás por las calles de Hollywood y sus estudios de producción. Las atracciones están basadas en películas como: Tower of Terror y Monsters Inc Mike & Sully to the Recue!

A Bug’s land

Está ambientada en la película “Bichos” de Disney y diseñado principalmente para niños.

The Performance Corridor

Es la ruta principal de los diferentes desfiles que se realizan en el parque.

Este es un parque divertido que debes visitar cuando vengas a California. El costo aproximado de un boleto de adultos es de 97 $.

 

Estos son todos los parques temáticos Disney que hay alrededor del mundo.

Un consejo: planea bien tu viaje tomando en cuenta el transporte, alojamiento y alimentación. Recuerda que si vas a un área en la que hay más de un parque, siempre encontrarás ofertas al comprar las entradas para visitar varios de ellos.

¡Ven y diviértete!

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los TOP 8 Mejores Hoteles Económicos de Rosarito

Las TOP 12 Mejores Playas de Cancún Que Tienes Que Visitar