in

Los 25 lugares más exóticos para viajar en tus siguientes vacaciones

Viajar siempre debe ser una experiencia gratamente inolvidable. Cuando la pasión es recorrer, conocer y deleitarse con la maravilla de viajar, nunca se ha conocido suficiente y mucho menos se está listo para dejar la aventura.

Si eres un verdadero trotamundos sabrás que tener los sellos comunes en tu pasaporte no es suficiente, y por ello hoy te invitamos a conocer los lugares exóticos para viajar. ¡Comencemos!

1. Petra, Jordania

Si prefieres la aventura, este destino exótico es una de las mejores opciones. Petra es una ciudad antigua con un gran valor arqueológico, tanto que fue el lugar de diferentes escenas de la película de Indiana Jones.

Sus fachadas, talladas en roca, la hacen una ciudad color ladrillo, que ha sido calificada como Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, desde 2007 forma parte de las 7 Maravillas del Mundo moderno.

En tu viaje a esta mística ciudad, necesitas ver algunas de las múltiples tumbas excavadas entre las rocas. Tienes que visitar el Monasterio y el Siq o desfiladero, que es la entrada de la ciudad y se trata de un cañón donde se hizo un camino gracias al paso de agua.

Antes de irte, no puedes perderte el teatro, que data del siglo I a.C., y que fue desenterrado en  el año 1961.

Observa a continuación este video documentando este increíble lugar:

2. Bahía de Kotor, Montenegro

También conocido como las Bocas de Kotor, se trata de un fiordo de 30 kilómetros para adentro, que tiene su origen en el cañón del río Bokelj, que se pierde en las aguas del Adriático.

La bahía por completo corresponde a un paseo de unos dos días, con más de 100 kilómetros de recorrido en carreteras que surcan el camino de agua. Por lo general, los turistas comienzan el paseo desde la entrada norte, pasando de Croacia hasta Montenegro.

Kotor es considerada Patrimonio de la Humanidad, y desde sus acantilados puedes disfrutar de una increíble vista, así como algunos de los paisajes más verdes de todo el país.

Te advertimos que no es un viaje para cualquiera, pero vale la pena.

Aprecia a continuación esta maravillosa toma aérea de esta bahía:

3. Terrazas de Arroz de Longsheng, China

Si vamos a hablar de lugares exóticos para viajar, no puedes dejar por fuera el espectáculo que significa disfrutar de las Terrazas de Arroz en China.

Las conocidas Terrazas de Arroz de la Columna del Dragón abarcan más de 100 kilómetros de todo Guilin y es considerada zona protegida, por lo que desde hace algunos años se necesita pagar para poder visitarlo.

Por solo 100 yuanes puedes entrar a la ciudad y hacer el recorrido por Longsheng, una comunidad donde hacen vida los grupos étnicos encargados de cuidar y mantener los cultivos. Los mismos se encuentran a 100 metros de altura y están compuesto de cientos de escalones.

4. Gran Agujero Azul, Belice

Como su nombre lo indica, se trata de un gran agujero o sumidero ubicado en la costa de Belice, y mide unos 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad.

Es calificado como el fenómeno marino más grande de su tipo y es hogar de un gran puñado de especies marinas, desde arrecifes y flora, pasando por la más amplia fauna de la zona.

Para los buzos es un excelente destino y, a nivel turístico, es lugar de excursiones con un día de duración, que básicamente consiste en una inmersión controlada en el agujero para avistar diferentes tipos de peces y tiburones, así como un chapuzón en la línea de corales cercana.

Aquí te dejó un video aéreo donde se puede apreciar mejor este misterioso hoyo:

5. Gozo, Malta

El pequeño pero colorido archipiélago de Malta es uno de los lugares exóticos para viajar que no puedes dejar por fuera. Allí se sitúa la bonita isla de Gozo, a la que accedes por ferry desde Malta.

En Gozo disfrutarás de pasos por los diferentes pueblos y por la capital, Victoria. En casi cada parada necesitas darte una vuelta por las iglesias y las plazas, donde podrás escuchar excelentes historias y conseguir artesanías locales.

Conoce los templos de Ggantija, unas estructuras del megalítico que datan de mucho antes de Stonehenge.

Disfruta de este video de este precioso lugar:

6. Fuerte Amber, India

Esta fortaleza en la India es una de las más importantes construcciones sobre montañas de todo el país. Aquí tiene lugar una de la más impresionante construcción de los Rajputs. Se trata de una combinación entre arquitectura hindú y musulmana.

La fortaleza en pleno está compuesta de un amplio grupo de palacios, incluso templos a diferentes dioses, así como un imponente jardín, uno de los principales atractivos del Fuerte.

El lugar puede recorrerse entero en un día, aunque debes ir preparado para caminar bastante e ir cómodo.

Observa en el siguiente video un recorrido por este interesante fuerte:

7. Namje, Nepal

Nos vamos a Nepal, especialmente a uno de los pueblitos más increíbles y apartados de este país. Y es tanto así que no hay caminos que lleven directamente Namje, razón por la que pocas veces figura entre los destinos turísticos de este país o de diferentes aventuras. Pero es uno de los mejores lugares para viajar.

Sin embargo, es una excelente alternativa para disfrutar si te gusta el senderismo, pues para llegar aquí necesitas recorrer un conjunto de senderos entre diferentes pueblitos a los que se llega atravesando la montaña de Makalum, uno de los cinco picos más altos del mundo.

8. Bosque de Cuchillos, Madagascar

Uno de los mayores encantos de ir a conocer este destino es tratar de entender cómo funciona la vida silvestre en este bosque de rocas, que ha sido bautizado como un bosque de cuchillos, por la forma puntiaguda de las piedras.

Este bosque data de hace, aproximadamente, unos doscientos millones de años, y está compuesto por agujas que van desde los cinco metros hasta los ochenta metros de altura.

Se cree que fueron las fuertes lluvias de la época de formación fueron las que moldearon estos laberintos. En la zona, diferentes especies de fauna persiguen la luz de la luz y logran crecer. Asimismo lo hacen los animales, contando con una variedad de 11 tipos de lémures que viven de lo que consiguen en los pasadizos entre piedra.

Aprecia en el siguiente video este inigualable bosque, además de otros preciosos lugares de Madagascar:

9. Taha’a, Polinesia Francesa

Esta es una de las costas más paradisíacas del mundo. Taha’a es un destino único, donde los visitantes aseguran que el tiempo pasa más lento gracias al relajante estilo de vida que le dan los tahitianos a los turistas.

La pequeña isla en forma de flor se destaca por la belleza que le aportan las montañas a su alrededor, así como los pequeños motu de arena blanca donde pasar el rato.

En los alrededores te vas a topar con distintos sembradíos de vainilla que perfuman toda la isla y dan un toque mágico a la playa.

Aquí te dejo un video aéreo de esta hermosa costa:

10.  Valle del Elqui

Esta cuenca en medio de la cordillera es una parada necesaria en cualquier recorrido por Chile. Es uno de los terrenos más fértiles y verdes de toda la región, gracias a su cercanía con el río que lo alimenta.

Cuenta con uno de los mejores climas del país y su encanto está en hacer recorridos por las planicies verdes, así como conocer los distintos sembradíos de frutas locales para saber cómo se da su crecimiento.

Aquí te puedes dar una pasada por los observatorios astronómicos del lugar.

Observa a continuación un breve video de este bello valle:

11. Capadocia, Turquía

Una tierra de paso para diferentes migraciones y caravanas, por lo que ha sido hogar de diferentes tipos de civilizaciones que han dejado su huella en esta particular ciudad.

Capadocia fue construida con lava volcánica de diferentes erupciones, fue así cómo se dio origen a un tipo de hogar que es más bien una cueva, puesto que los habitantes fueron taladrando la roca volcánica y creando pequeños refugios.

En este proceso de cavar y aprovechar la materia prima, los lugareños crearon toda una ciudad bajo la roca. De hecho, son más de 30 ciudades subterráneas que se abastecían de sí mismas, pues cuentan con refugios para agua, ganados y hasta sembradíos.

Hoy en día uno de los grandes encantos es hacer el recorrido en globo aerostático sobre la ciudad, disfrutando de todas las formaciones de roca.

Mira en el siguiente video con más detalle esta curiosa ciudad:

12. Archipiélago de Con Dao, Vietnam

Uno de los más importantes archipiélagos de Vietnam, exactamente al sur del país y con unos 6000 habitantes, que se concentra en la pequeña capital que es totalmente la antítesis de una ciudad sobre poblado o del bullicio de Vietnam.

Es un lugar ideal para hacer una caminata matutina por el pueblo, considerando que el tráfico es casi nulo y la venta de combustible cierra después del almuerzo. Aquí la vida pasa mucho más lento que en el resto del mundo, y ese es su encanto.

No puedes perderte un recorrido por la costa que se baña de aguas turquesa, con arenas blancas y bosques fluviales a los costados.

Aprecia en el siguiente video diversas tomas de este maravilloso archipiélago:

13. Timgad, Argelia

Descubierta en 1765 por James Bruce, Timgad son las ruinas de una de las ciudades romanas más importantes de la región africana, cuna de planificación y ejecución de los movimientos conquistadores en el resto del territorio.

Es considerada Patrimonio  de la Humanidad según la UNESCO, y es considerado uno de los mejores ejemplos de la estructura cuadriculada romana. A menudo es comparada con la ciudad de Pompeya, África.

El recorrido puede resultar bastante rápido, y en la ciudad existen una variedad de guías, quienes van acompañándote e instruyéndote.

Observa este breve video que graba más de cerca este histórico lugar:

14.  Agkor Wat, Cambodia

Sin duda, este es uno de los lugares exóticos para viajar. Esta ciudad en ruinas es el corazón de Camboya, y se encuentra oculta entre selva, una variedad vegetación y está rodeada de lagunas.

Se trata de un recorrido de templos lleno de pasadizos olvidados o desconocidos que los lugareños recomiendan que se transite en bicicleta. Puedes alquilar una en un pueblo vecino, que está a solo 5 kilómetros de la ciudad perdida.

Visitar el templo de Angkor Wat, el Bayón y el de Ta Prohm. Observa, también, el amanecer o el atardecer que cae sobre las edificaciones y baña los arboles imperiales.

Aquí te dejo un video con tomas increíbles de este exótico lugar:

15. Las Islas Cook, Polinesia

Este archipiélago, de pequeñas islas en el corazón del Océano Pacifico, es parte de los territorios marítimos de la Polinesia. Las islas están protegidas por un cordón de arrecifes, que no solo las vigila del mar, sino que le da todo el encanto de la zona.

Las islas (en especial Rartonga, que es la principal) son una excelente opción para disfrutar de aguas cristalinas y arenas blancas. Aquí las actividades más resaltantes son el buceo, el esnorquel y la novedosa sea scooter, que consiste en un paseo similar al esnorquel pero con propulsores pequeños.

Otro de los encantos es hacer senderismo por las selvas alrededor de la costa, cuyo verdor incalculable se debe a la fertilidad del suelo volcánico.

Disfruta de este video con una vista hermosa de la isla Rarotonga:

 

16. Fiji

Uno de los excelentes destinos para vacaciones es este archipiélago de más de 3000 islas y atolones. Está situado en medio del Océano Pacifico y es considerado por muchos como uno de los lugares más relajantes del mundo.

Aquí puedes disfrutar de aguas cristalinas, arenas blancas y una amplia variedad de deportes acuáticos, así como de una vida turística y nocturna bastante amplia. En los resorts consigues diferentes tours por las islas, que se comunican entre sí en solo minutos de distancia.

Aprecia a continuación estas tomas variadas de este bello archipiélago:

17. Parque Nacional Yellowstone, USA

Uno de los parques más grandes del mundo y que cuenta con unos 8983 kilómetros cuadrados de extensión, donde la mayor parte se encuentra en el estado de Wyoming.

En este parque, el primero creado en el mundo, puedes disfrutar de una amplia variedad de vistas y fenómenos naturales.

Con una amplia extensión de bosques forestados y un 5 % del parque lleno de agua, en donde verás más de 30 caídas de agua, más de 200 geiseres activos y unas 10 mil fuentes geotermales.

Uno de los puntos clave del paseo es conocer la Gran Fuente Prismática, una de las reservas de agua termal más grande del mundo, que atrae no solo por sus dimensione, sino por los colores del agua, que son generados por una bacteria que pigmenta según la temperatura del agua.

Observa en el siguiente video detalles de este increíble y famoso parque:

18. Roraima, Venezuela

Este destino, considerado uno de los más exóticos del mundo, cuenta con una amplia variedad de fenómenos geográficos que disfrutar, entre ellos los Tepuys, unas montañas planas que son únicas en esta región.

Desde sus alturas, puedes disfrutar de una de las mejores vistas del mundo, observando la variedad de vegetación que rodea la zona, así como diferentes caídas de agua y todos los cambios climáticos del proceso.

El recorrido toma días y se hace a pie. Cada día tendrás que caminar unos 10 kilómetros, y la subida a la cima es bastante cómoda, considerando la altura. En el proceso, se duerme solo en  carpas y no hay señal telefónica de ningún tipo.

Te dejo este video que documenta bastante bien y breve el recorrido que los turistas realizan al ir a este espectacular lugar:

19. Caño Cristales, Colombia

Esta vez disfrataremos del río más hermoso del mundo, conocido también como ‘El arcoíris liquido’.

Este río colombiano es uno de los puntos más visitados del país, gracias a las hermosas coloraciones que da el agua, que van en una gama de verde, amarillo, azul, negro y rojo.

Aprecia en el siguiente video tomas de este hermoso río:

20. Salar de Uyuni, Bolivia

El más grande desierto de sal continuo existente. Además, es la mayor reserva de litio en el planeta, con un 60 % de toda la reserva mundial. De nuestra lista, este es uno de los lugares baratos para viajar.

Es un destino erótico para disfrutar de la vida construida con sal. En los alrededores del salar, se encuentran una amplia variedad de hoteles y resorts que han sido construidos con bloques sólidos de sal, haciéndolos algunos de los más llamativos del mundo.

En el recorrido puedes disfrutar de la variedad de cactus que existen, y si tienes la oportunidad de ir un día de lluvia, puedes deleitarte con un espectáculo creado por el efecto espejo de la sal mojada.

Mira a continuación un video acerca de este increíble desierto de sal:

21. Playa Roja de Panjin, China

Esta playa, hecha por el delta del río Liao, es un pantano natural creado por una planta acuática que originalmente es rosada, aunque en verano se transforma en una planta roja y en otoño se torna escarlata como fuego.

Así que no se trata de una playa convencional de arena y agua salada, sino más bien de una formación donde la planta Suaeda gluaca ha minado todo el terreno, creando una suerte de océano de color rojo que terminó por darle su nombre de playa.

La zona además está rodeada de una fauna muy variada, donde destaca la grulla, la cual arrulla a los visitantes con su canto luego de comer.

Observa este video documentando brevemente esta curiosa playa:

22. Socotra, Yemen

Uno de los lugares exóticos para viajar. Aquí habita un conjunto de especies de plantas y animales que no existen en ningún otro lugar y que es posible que no conozcas.

Esta isla, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008, es asentamiento de más 700 especies que solo existen aquí, con un clima árido y tropical.

Hasta 1999 era prácticamente imposible llegar a ella, al ser uno de los puntos más distantes del mundo. Ahora, han ido modernizándose, incluyendo un aeropuerto y algunos otros servicios como electricidad y agua en tuberías.

Al ir aquí no puedes perder la oportunidad de conocer el árbol en forma de paraguas, una de las especies más representativas de la isla y motivo de cientos de visitas al año.

Disfruta de este video que muestra con más detalle esta fantástica isla:

23. Whitehaven Beach, Australia

Calificada como la playa más limpia del mundo en 2015 y, por ende, la playa más ecológica de todas. Esta costa de arena, tremendamente blanca y aguas azules cristalinas, es uno de los destinos favoritos de Australia.

Además, los granos de arena son calificados como los más pequeños de todo el mundo. Hay una creencia de que los hombres de la NASA usaron algo de esta arena para construir los lentes del telescopio Hubble.

Entre las actividades favoritas en el área están las caminatas, el esnorquel, buceos y disfrutar de la vista de la costa.

Aprecia estas tomas maravillosas de esta inigualable playa:

24. Bosque de Bambú de Arashiyama, Japón

Uno de los destinos más visitados en Japón, este bosque construido es una de las paradas obligatorias si se trata de conocer lugares exóticos. Es un sembradío de bambúes, donde todos se encuentran casi a la misma distancia, por lo que constituyen un tupido paisaje de diferentes tonos de verde.

Aquí ubicarás más de 50 tipos de bambúes, algunos de ellos alcanzan hasta más de 20 metros de altura, algo que encantan a todos los visitantes.

El parque está surcado por diferentes rutas de senderismo, que permiten hacer todo el recorrido cómodamente. Además, cuenta con algunas tiendas de artesanías y regalos, donde puedes adquirir tu propio bambú.

Adéntrate en el siguiente video a este precioso bosque:

25. Isla Fregate, Seychelles

Un destino totalmente exótico y exclusivo y que alguna vez en la vida deberías poder vivir. Esta isla, perteneciente al circuito de islas Seychelles, se trata de una de las costas más increíbles del mundo.

Con solo 2,19 kilómetros cuadrados, es una isla privada y bastante aislada, a donde solo puedes acceder costeando el resort que ofrece el único hotel del lugar que, vale destacar, solo cuenta con 16 habitaciones construidas con los materiales más lujosos del mundo.

Es un destino paradisíaco, a menudo seleccionado como lugar de lunas de miel de diferentes aristócratas y millonarios del mundo.

Observa a continuación este video documentando más de cerca este exclusivo lugar:

Lugares exóticos para viajar en Pareja

Si vamos a disfrutar de una aventura exótica en pareja, no puedes por fuera los siguientes destinos:

  1. Gran Agujero Azul, Belice
  2. Taha’a, Polinesia Francesa
  3. Capadocia, Turquía
  4. Las Islas Cook, Polinesia
  5. Archipiélago de Con Dao, Vietnam
  6. Fiji
  7. Isla Fregate, Seychelles

Lugares exóticos en México

Entre los lugares exóticos para viajar, específicamente en México, destacan:

  1. Puerto Vallarta
  2. Oaxaca
  3. Islas Marietas
  4. Cascadas de Agua Azul
  5. San Miguel de Allende
  6. Laguna de Chakabakán

 

Ya sabemos que viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Y aunque conocer lugares como París o Nueva York nunca salen de nuestros sueños, también vale la pena aventurarse a salir de lo cotidiano y animarse a conocer lugares exóticos para viajar.

Recuerda compartir con tus contactos este artículo y si tienes alguna opinión, puedes hacérnosla saber en la sección de comentarios, sobre todo si conoces lugares para viajar baratos.

 

Ver también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 lugares super románticos en Puebla para ir con tu pareja

MOMA Nueva York: que ver, horarios y precio de entradas