in

Los 56 mejores lugares turísticos de Francia que tienes que visitar

Ningún país atrae a más turistas en el mundo que Francia, un destino repleto de ciudades, museos, variedad gastronómica e historia, que no puede faltar en el itinerario turístico de ningún aventurero.

Conozcamos la lista de lugares turísticos de Francia, una extensa ruta que comprende palacios, catedrales, jardines y muchos otros atractivos de este país europeo.

1. Palacio de Versalles

Comencemos nuestra lista con una hermosa y simbólica edificación: el Palacio de Versalles.

Se trata de una joya arquitectónica y una obra de arte de hermosos y frondosos jardines, decretada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es además un símbolo de la historia de la nación.

Luis XIV fue el primero en comenzar los trabajos de embellecimiento, remodelación y agradamiento del palacio, que a partir de 1789 dejó de ser la sede oficial del gobierno, para convertirse en un museo.

El horario de visita a los jardines y al palacio es diferente. Este último está abierto a los turistas de martes a domingo de 9:00 am a las 6:30 pm. Los jardines, de 8:00 am a las 8:30 pm, todos los días, pero de noviembre a marzo, hasta las 6 pm.

El costo de la entrada es de 21 USD en los adultos turistas, mientras que los menores de 18 años y ciudadanos de la comunidad europea de entre 18 y 25 años, no pagan.

2. Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los más importantes patrimonios de la arquitectura gótica del mundo. Fue dedicada a la Virgen María en su construcción que tuvo origen entre 1163 y 1245.

Notre Dame ha sido lugar de importantes eventos de la historia francesa tales como la coronación de Bonaparte, de Enrique VI y la beatificación de Juana de Arco. También ha sido centro de mitos y rumores y escenario de una de las películas más famosas de Disney, el Jorobado de Notre Dame.

Las visitas a la catedral están suspendidas temporalmente tras el trágico incendio de la estructura sur, tejado y de la aguja principal de la edificación, consecuencia de un accidente en las obras de remodelación del lugar.

Antes de esto los turistas disfrutaban de una gratuita visita guiada en español y en inglés. El recorrido por las torres costaba 10 USD en adultos, mientras que los menores de 18 años y ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años, entraban gratis.

3. Museo del Louvre

Inaugurado durante el siglo XVIII, el Museo del Louvre es uno de los más relevantes de Francia y del mundo entero, lugar de un importante puñado de obras de los artistas más influyentes de la historia y de colecciones de arte de la monarquía francesa.

Forma parte de la fortaleza del Palacio del Louvre que originalmente constituyó  una residencia real de carácter privado para los monarcas.

El museo suma actualmente 300 mil obras de antes de 1945, pero solo 35 mil están disponibles al público. Entre estas destacan La Gioconda, de Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo, de Delacroix, la Venus, de Milo y El escriba sentado.

El horario de visitas al Museo del Louvre es lunes, jueves, sábado y domingo, de 9:00 am a 6:00 pm. Los miércoles y viernes de 9:00 am a 9:45 pm.

El precio de la entrada es de 19 USD en adultos, mientras que los menores de 18 años y los miembros de la comunidad europea de entre 18 y 25 años, no pagan. Por 23 dólares, no haces cola.

4. Museo de Orsay

Si repasamos los lugares turísticos de Francia, el Museo de Orsay tiene que ser mencionado. Se trata de una exposición dedicada a las artes plásticas del período artístico de las obras expuestas en el Louvre y el Centro Pompidou.

Está en las instalaciones de una antigua estación de tren que funcionó hasta 1939, aunque no fue hasta 1977 cuando comenzó a planearse la construcción del museo, que finalmente abriría en 1986.

Disfrutarás de las obras de artistas como Renoir, Cézanne, Gauguin y Monet, así como salones con espectaculares decoraciones y un salón de fiestas de lujo.

Uno de sus principales encantos y que lo diferencia de otros museos, es la comodidad de sus instalaciones. Se trata de un recorrido sencillo de hacer.

Visítalo entre martes y domingo de 9:30 am a 6:00 pm. El horario se extiende los jueves hasta las 9:45 pm. Los lunes está cerrado.

El precio de la entrada para adultos es 16 USD. Los menores de 18 años, miembros de la comunidad europea de entre 18 y 25 años y las personas con impedimentos físicos y su acompañante, pasan gratis.

5. Jardines de Tullerías

Ubicado entre el Palacio del Louvre y la Plaza de la Concordia, se trata del primer jardín público de la ciudad. Su construcción comenzó en 1945 en compañía del palacio que le antecedente y por órdenes de Catalina de Medicis.

El nombre del palacio y de los jardines se debe a las fábricas de tuilles o tejas, que antes tenían lugar en ese espacio.

Fue el lugar predilecto de las fiestas monárquicas de la época hasta la mudanza de la corte al Palacio de Versalle, lo que los dejó en completo abandono. No fue hasta la llegada de Napoleón con la construcción del Arco del Triunfo del Carrusel que retoma su vigor.

Ahora los jardines funcionan como un espacio libre para el acceso de los citadinos, como una suerte de parque donde las personas pueden relajarse, hacer comidas y descansar.

La entrada es gratuita.

6. Plaza Vendome

Un referente de los patrones urbanismos clásicos de Francia. Se trata de uno de los centros de compras más importantes de París con tiendas como Dior, Chanel y Cartier.

Originalmente concebida como la Plaza de Luis el Grande o la Plaza de las Picas. Sus fachadas fueron construidas antes de la llegada de los demás edificios que rodean el lugar.

La plaza tenía una estatua ecuestre de Luis XIV que fue destruida durante la Revolución Francesa. Actualmente es reemplazada por una columna gigante.

Allí encontrarás las joyerías y tiendas más importantes del mundo, una sede del hotel Ritz y el Vendome.

La entrada a la plaza es gratuita.

7. Rutas de la Lavanda

Francia es mucho más que París y en el interior de la nación, específicamente entre la Provenza y los Alpes, te espera una excelente opción cuando se trata de lugares turísticos de Francia.

La lavanda es un símbolo icónico de la Provenza entre junio y septiembre cuando las montañas se preñan con el florecimiento de esta planta.

La intensidad de este fenómeno, sus colores y la importancia económica que tiene para la región, dio origen a la ruta de la lavanda.

Se trata de un recorrió (en coche, en bici o pie) para conocer las plantaciones, crecimiento, cuidados, destilación y productos derivados de la lavanda. Son 7 caminos a recorrer con el acompañamiento de expertos, visitas guiadas, talleres y hospedaje en bonitos pueblos.

Los precios varían según el recorrido seleccionado.

8. La Croisette

En nuestra lista no puede faltar una de las costas más emblemáticas de la Riviera Francesa: la Croisette, una de las líneas costeras de mayor auge durante la época del Festival de Cannes.

Es una playa de casi 2 kilómetros de extensión cuyo nombre se debe a la cruz que se erigía en uno de los extremos de la bahía de Cannes y que aunque la leyenda se mantiene, no se encuentra disponible.

Su auge turístico comenzó en 1900 y desde entonces se llenó de importantes tiendas, hoteles, exquisitos restaurantes y conjuntos privados diseñados para la realeza.

Aunque gran parte de la costa son áreas privadas que pertenecen a los resorts y otros dueños de la zona, puedes visitarla conociendo algunos de los restaurantes o haciendo la caminata por el muelle nuevo, un camino más accesible para quienes no son de la realeza.

El paseo es gratuito y la vista durante el amanecer y anochecer, inmejorable.

9. Niza

Niza es una ciudad que promete no solo hermosos colores en el atardecer, también muy bonitos recorridos.

No puedes dejar de pasear por el casco histórico de la ciudad emblemático por sus estrechas y adoquinadas calles. Tampoco puedes irte sin recorrer la variedad de mercados callejeros, pues las compras al aire libre son algo bastante común en Niza.

Te recomendamos el mercado de las flores Marché aux Fleurs, donde conseguirás los nizardos más coloridos del mundo.

10. Barrio Latino

El Barrio Latino es una de las áreas más concurridas y alegres de París. Debe su nombre a los estudiantes que hablaban en latín durante la Edad Media, mismo académicos que se transformaron en dirigentes y participantes activos de los movimientos políticos más importantes del país.

El área está caracterizada por pequeñas y estrechas calles, siendo la Plaza Saint Michel una de las paradas obligadas con su enorme estatua de San Miguel Arcángel luchando contra un dragón.

De allí en adelante el recorrido está lleno de locales, restaurantes, pequeños bares y cafés.

11. Eurodisney

Cuando hablamos de los lugares turísticos de Francia nunca puede faltar Eurodisney, parque de diversiones abierto en 1992 y uno de los mayores atractivos del país con 15 millones de visitas al año.

El complejo está compuesto por dos tipos de parques, Disneyland y Walt Disney Studio, y por un conjunto de hoteles y restaurantes temáticos y de la marca Disney.

El precio de los paquetes para visitar los parques y atracciones oscila entre los 110 y los 210 USD para adultos, mientras que para los niños ronda los 80 y los 200 USD.

12. Montmatre

Subiendo una colina de 130 metros nos encontramos con el boulevard Clichy París, donde encontrarás el monte Montmartre, uno de los más famosos barrios de pintores de Francia.

Además de las calles y obras de arte disponibles, tiene un buen grupo de bares y cabarets que incluyen un Moulin Rouge.

Es una de las zonas más famosas por su gastronomía. Tiene pequeños y coloridos restaurantes que ofrecen los mejores sabores franceses, en platillos realizados artesanalmente y con precios moderados.

13. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es quizás junto a la Torre Eiffel de los lugares históricos más emblemáticos no solo de Francia, también del conteniente; un ícono de París.

Es una representación clara de las victorias del ejército francés y de momentos puntuales de la historia, como el paso de los restos de Napoleón Bonaparte el 15 de diciembre de 1840.

En sus cuatro pilares reposan los nombres de las batallas más importantes ganadas por el ejército de Napoleón, así como las coordenadas de la “Tumba del Soldado Desconocido”, donde arde una llama que representa la luz y el honor a las vidas de los franceses que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

El horario de visitas es de 10:00 am y 10:30 pm entre octubre y marzo y de abril a septiembre, de 10:00 am a 11:00 pm. La entrada cuesta 14 USD.

14. Bateux Mouche

No puedes decir que estuviste en Francia sino disfrutaste de un recorrido por el río Sena, para ver los colores y luces de la ciudad.

Gracias a Bateux Mouche, una compañía de pequeños peñeros, puedes realizar recorridos por el río Sena con guías e historias para los turistas, acerca de los lugares emblemáticos recorridos.

El costo del paseo que arranca desde el puerto del mismo nombre que se encuentra cerca del Puente del Alma, es de 16 dólares.

El horario es de 10:00 am a 10:30 pm, con una variación entre octubre y marzo, siendo desde las 11:00 am a 9:00 pm.

El recorrido suele incluir el paseo por la Catedral de Notre Dame, por el Museo del Louvre y la Conciergerie. Sin embargo, la ruta puede variar según sea el nivel del agua del río.

Por un pago adicional podrás disfrutar de comida a bordo, desde algunos snacks hasta platos emblemáticos de Francia.

15. La Conciergerie

Imponente palacio que antes de transformarse en una prisión en 1392, año en que se instala la sede de administración de justicia a esta localidad, fue residencia real durante la Edad Media.

Durante una buena cantidad de siglos sería el reposadero de diferentes tipos de presos, desde muy adinerados considerados presos políticos, hasta delincuentes comunes y de bajos recursos. De esto aún quedan las evidencias de los dos tipos de celdas existentes.

Sin duda uno de los personajes que hace más famosa esta cárcel es María Antonieta, la reina francesa acusada de destruir y llevar a Francia al hambre y a la ruina, condenada a la prisión en la Conciergerie hasta 1793 cuando pasó por la guillotina.

En una de las cuatro torres se colocó el primer reloj público de París y aunque el que reposa actualmente no es la primera versión, se trata de uno colocado en 1585 que se conserva en perfecto estado.

Visita este monumento todos los días entre las 9:30 am y las 6:00 pm, excepto el primero de enero, primero de mayo y el 25 de diciembre.

La entrada cuesta 10 y 8 dólares para adultos y niños, respectivamente. Los menores de 18 años o residentes de la comunidad europea de menos de 26 años, pasan gratis.

16. Basílica del Sagrado Corazón

Gracias a la altura de sus cúpulas y su ubicación en la colina Montmartre, es una edificación visible desde cualquier punto de la ciudad.

Fue lugar de diversos templos con tradiciones religiosas variadas, así como ha sido asociada a diversos santos entre los que están Santo Tomas de Aquino, San Ignacio de Loyola y Santa Cleotilde.

El mismísimo Papa Juan Pablo II peregrinó al Sagrado Corazón en la colina.

La construcción fue emprendida luego de la Primera Guerra Mundial gracias a los aportes de parroquias y personas, cuyos nombres fueron tallados en las piedras con las que se construyó la basílica.

Uno de los más impactantes atractivos es que siempre encontrarás un grupo de devotos en oración frente al Altar Mayor. Cada cierto rato se turnan haciendo que la oración no pare en ningún momento del día.

La entrada a la templo es gratuita. Visítalo todos los días de 6:00 pm a 10:00 pm. Si quieres acceder a la cúpula debes hacerlo entre las 8:30 am y las 8:00 pm, por  7 USD los adultos y 6 USD los niños.

El horario de visitas de la cripta es de 10:00 am a 5:00 pm por 3 y 2 USD para adultos y niños, respectivamente.

17. Moulin Rouge

Si vamos a hablar de lugares turísticos de Francia no puede faltar la cuna del can-can. Ubicado en la colina de Montmartre, el Moulin Rouge es una parada obligada de cualquier turista y un monumento cuya vida es totalmente nocturna.

Construido a finales del siglo XIX cuando París se preparaba para acoger a la Exposición Universal de 1900, creando este bar como una opción de entrenamiento y diversión para los visitantes a la ciudad.

El Moulin Rouge es reconocido como el primer negocio en el mundo en acoger un striptease, cuando una de las bailarinas comenzó a quitarse la ropa tratando de llamar la atención del público. Este evento fue categorizado como escándalo público y el molino tuvo que pagar una deuda.

Actualmente puedes visitarlo todos los días por entre 85 y 170 USD la entrada. Solo está disponible para cenas a las 7 de la noche.

Para visitarlo un fin de semana primero es necesario reservar por su página web y debes llegar 30 minutos antes para hacer la fila e ingresar. El lugar siempre está abarrotado y no permiten fotografías.

18. Ópera Garnier de París

Uno de los edificios más hermosos de la arquitectura parisina, eso es la Ópera Garnier, creada a finales del siglo XVII por Luis XIV, que ordenó su creación como la Academia Real de Música incluyendo ópera y ballet.

Napoleón III le dio su lugar en el Teatro Garnier, una edificación encargada por él mismo al arquitecto homónimo que terminaría la obra en 1875.

El interior es reconocido como una estructura opulenta con esculturas de ángeles y ninfas talladas en mármol, así como imponentes lámparas en los techos como la controversial cúpula Chagall, con un estilo de colores estridentes y que dista mucho del resto de la arquitectura del lugar.

La Ópera Garnier es sede de espectáculos, en especial de ballet y danza contemporánea.

Visita la edificación todos los días entre las 10:00 am y las 4:30 pm, por 12 y 8 USD adultos y niños, respectivamente. Sin embargo, ofrecen una modalidad de visita guiada gratuita que se organiza a diario, aunque solo está disponible en inglés y en francés.

19. Panteón de París

El Panteón de París es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, incluso antes de la Torre Eiffel o el Sacré Coeur. Fue construido por orden de Luis XV que lo ofreció en honor a Santa Genoveva solo si lograba curarse de su enfermedad.

Esta iglesia se convertiría más adelante en lo que hoy es el Panteón de París, con un reservorio histórico innegable que suma millones de visitas al año.

Allí reposan los restos más importantes de la historia del país, como las cenizas del ensayista francés, Honoré Gabriel Riqueti y las del filósofo, Voltaire.

En el recorrido conocerás la cripta donde descansan los restos de un importante puñado de escritores, pensadores y políticos franceses, como Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Rousseau, Marie Curie y Jean Monnet.

El Panteón de París está abierto todos los días de 10:00 am a 6:00 pm con una entrada a 10 y 9 dólares para adultos y niños, respectivamente.

20. Los Inválidos

El lugar de descanso eterno de Napoleón. Se trata de un mausoleo y al mismo tiempo complejo del Hotel des Invalides, algunos museos y mucha historia de las andanzas y hazañas militares de los franceses.

Lo que le daría su sello distintivo y lo haría uno de los lugares turísticos de Francia más visitados, es que tiene el mausoleo de Napoleón Bonaparte justo bajo una inmensa cúpula que hace lugar en el palacio, con toda la opulencia que puede caracterizar al emperador.

Allí también reposan otros restos mortales importantes de la historia, en su mayoría personajes emparentados con Napoleón como sus hermanos o su propio hijo, Napoleón II.

Además de recorrer el sarcófago del emperador podrás visitar el Museo del Ejército, con un amplio paseo por el arsenal de armas de la Francia antigua, en el que conocerás la historia de sus batallas y de los guerreros más importantes.

Este complejo arquitectónico tiene también los museos de la Orden de la Liberación, el de historia contemporánea y la Catedral de Saint Louis.

El recorrido completo te tomará horas y puedes hacerlo todos los días de 7:30 am a 6:00 pm, por 14 y 12 USD adultos y niños, respectivamente.

21. Carcassonne

Carcassonne es la única ciudad medieval en Francia y está en la colina Cité. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, por sus 52 torres y dos recintos fortificados que constituyen los principales atractivos de la localidad.

De los mejores puntos que debes recorrer están en el Castillo Candal, una fortaleza del siglo XI y la Rue de Saint Louis, lugar para comer, disfrutar de piezas artísticas y pasear por diferentes bares.

También podrás visitar el museo de Bellas Artes y la Escuela de la Ciudad de Carcassonne.

22. Burdeos

Burdeos es la sexta ciudad más importante de Francia que destaca por un importante puñado de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

No puedes dejar de conocer el Puerto de la Luna, una de las áreas urbanísticas más importantes y hermosas de la región, así como la Basílica de Saint Michel, cuyas estructuras datan de XVI y donde se reúnen millones de fieles a orar todo el año.

Aunque el Gran Teatro de Burdeos es considerado como el más importante del país, otros lugares como el Museo de Aquitania y el de Artes Decorativas, este último el único en su tipo en Francia, también tienen su valor.

Podrás recorrer el río Garona y disfrutar de las más de 117 mil 500 hectáreas de viñedos de la localidad, en un paseo a pie o en coche.

Puedes llegar a Burdeos desde París en tren por 23 USD.

23. Valle del Loira

Conocido como el “Jardín de Francia”, el Valle del Loira es el lugar favorito de quienes prefieren la naturaleza y su verdor, así como de los aires renacentistas y del pasado.

Se le conoce como jardín por sus numerosas plantaciones, jardines y por la inspiración botánica que tiene. Es también un lugar emblemático por su producción de vinos y exportación de los vinos blanco más importantes de Europa.

Aunque no es igual a Carcasonne, Valle del Loira tiene también un bonito puñado de edificaciones medievales y grandes fortalezas de las épocas de la guerra, líneas duras que se han suavizado por lo armónico de las flores y jardines.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el 2000 y se considera además un recorrido de turismo gastronómico para disfrutar los mejores quesos y exquisiteces de la tierra.

Al hacer el recorrido por los viñedos en bicicleta disfrutarás de las hectáreas mientras escuchas las historias sobre las plantaciones. También puedes visitar el parque Natural de Brenne.

24. Pont Neuf

El primer puente construido en París es el Pont Neuf, cuya realización arrancó en 1578 y finalizó en 1607, bajo el aval del Rey Enrique IV. Constituye el punto más largo de toda la ciudad y cruza el río Sena con 232 metros de largo.

Tiene 12 arcos de medio punto que entrelazan Íle a la Cite con el otro extremo del río Sena.

Aunque puedes disfrutar del Puente Nuevo al visitarlo, lo mejor es apreciarlo desde otro puente cercano llamado, Puente de las Artes, desde donde verás el decorado barroco y sus imponentes gárgolas.

Si pasas por el río verás la efigie que es representada por Enrique IV y la primera nunca antes expuesta en la vía pública francesa.

El recorrido por el Pont Neuf pasa cerca de la Catedral de Notre Dame, la Saint Chapelle y del Museo del Louvre.

25. Plaza Massena

Plaza creada por Joseph Vernier en 1843 y lugar de importantes eventos de carácter recreativo y militar. Es también sede de los Festivales de Verano, el Carnavalesco del Corso y la procesión militar del Día de Bastilla.

Está a dos minutos del casco de Niza y del jardín Albert I, lo que le convierte en un punto céntrico y de esparcimiento de la ciudad, estando además en la intercepción de algunas calles importantes como avenue Jean Médecin, Félix Faure, boulevard Jean Jaurés, Verdum y Rue Gioffredo.

En la plaza está la obra del artista español, Jaume Plensa, bautizada “conversación en Niza”, constituida por 7 estatuas que representan a los 7 continentes.

En días normales es un lugar para caminar, pasear, disfrutar de un café y charlar con lugareños y turistas.

26. Palacio de Luxemburgo

Construido por el arquitecto, Salomón de Brosse, de 1615 a 1627. Es la sede oficial del Senado nacional, un palacio alterno de terno privado llamado Petit Luxemburgo y jardines de acceso al público con el mismo nombre.

Se trata de una creación de arte barroco solicitada por María de Médicis, que fastidiada de la estructura del Palacio del Louvre pidió la construcción de su propio palacio con líneas arquitectónicas italianas, que reposaría en el VI distrito de París.

A pesar de los intentos de la reina de colocarle su nombre, el Luxemburgo prevalece de su dueño original sin importar las generaciones ni sus cambios.

Constituido por un patio cuadrado, un salón de coronación con cúpula, la Cúpula de Tournon y los pabellones en el cuerpo de la vivienda, se trata de una versión pequeña y francesa del Palacio Pitti, en Italia.

Fue prisión durante la época del terror de la guerra y tras el siglo XIX pasa a ser sede del senado.

Puedes visitar los jardines gratis los lunes, viernes y sábado, desde las 7:30 am. El paso a las edificaciones está restringido.

27. Campos Elíseos

Un emblema de París y una excelente representación de las maravillas francesas. Ubicado entre el Arco del Triunfo y la Plaza la Concordia, la Avenida Campos Elíseos es una de las vías más hermosas del país y del mundo.

Con casi 2 kilómetros de longitud recibe su nombre de la mitología griega, que establece este lugar como el repositorio de las almas virtuosas que en vida causaron un impacto al mundo, similar al paraíso del mundo cristiano.

La Avenida los Campos Elíseos ha sido lugar de diversas e importantes carreras como el Tour de Francia y varias escenas de novelas y películas.

Es un recorrido gratuito que debe hacerse a pie por su conexión entre el Arco del Triunfo y la Plaza la Concordia, donde puedes disfrutar de los jardines o de la importancia historia del arco.

28. Parque de la Villete

El Parque de la Villete es uno de los más grandes y especiales de París por sus más de 50 hectáreas. Está al noreste de la ciudad y fue creado en 1982 por el arquitecto, Bernard Tschumi.

Uno de sus mayores atractivos son los pequeños “folies”, edificios de poco tamaño que sirven como lugar para diferentes servicios como cafés, restaurantes modestos y guarderías.

Se trata de un monumento a la cultura y al desarrollo humano dividido en la Ciudad de las Ciencias y la Industria, la Ciudad de la Música, La Geóde, el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza, teatros y jardines temáticos.

Cada parte del parque ofrece recorridos y espectáculos a diario mostrando los mejores colores de la movida cultural parisina. Aunque está abierto todo el día y es gratis, algunas áreas temáticas y las “folie” tienen sus propios horarios.

29. Gargantas de Verdon

Las Gargantas de Verdon son un conjunto de montañas de piedra caliza moldeadas y talladas por la fuerza del río Verdon.

No solo es el cañón más grande de Europa, también uno de los destinos más hermosos de Francia por el color de las aguas, que varían entre azul y un verde turquesa impactante.

La caída de agua a su alrededor es custodiada por más montañas que mantienen el verdor de la vegetación.

El cañón tiene 25 kilómetros de extensión y 700 metros de profundidad, dimensiones ideales para el alpinismo en la piedra caliza, kayak y salto en parapente.

Podrás hospedarte en los pueblitos aledaños como Bauduen y Bergéme, para conocer más de la historia de la localidad.

30. Monte Saint Michell

Es uno de los templos y atractivos más visitados de la Mancha, en la región baja de Normandía. Más de dos millones de persona se agrupan allí cada año para orar a San Miguel Arcángel y para conocer la arquitectura Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El nombre del recinto se debe a las tres apariciones consecutivas de San Miguel Arcángel, en la edificación erigida por los monjes durante la Edad Media.

Desde el Monte Saint Michell disfrutarás de una maravillosa vista de Normandía y de los colores del atardecer.

Puedes visitarlo todo el año gratuitamente.

31. Baja Normandía

Baja Normandía es un pequeño tesorito escondido del bullicio y de la cantidad de personas que frecuentan otros destinos turísticos. Es el lugar perfecto para conocer y disfrutar de otra cara de Francia, una sin tantas personas y con mucha más intimidad.

Esta localidad fue creada en 1956 como una región entre Calvados, Orne y La Mancha, de 17.500 kilómetros cuadrados, donde se trabaja la extracción de hierro, la agricultura y con los textiles.

Es una ciudad costera y fronteriza con Gran Bretaña con servicio de ferry que permite cruzar y regresar el mismo día.

Puedes disfrutar de amplios recorridos por sus calles, escuchar las historias de los lugareños y degustar los sabores del mar a través de platillos de mar.

32. Los Traboules

No todos los recorridos ni lugares turísticos requieren mucho dinero. Este paseo representativo de Francia es gratuito, sencillo y simbólico.

Los trabolues son pequeños pasadizos que atraviesan uno o varios edificios cruzando de una calle a otra, sin pasar por estas.

En la zona de Rue Saint Jean, Rue du Boeuf y Rue Gadogone, encontrarás los más importantes que permiten atravesar Lyon.

Solo 40 de los 250 creados están abiertos y los puedes conocer por mapas que muestran los pasadizos disponibles y sus entradas.

En las zonas aledañas y en los estrechos encontrarás cálidos restaurantes, bares y tiendas de artesanía, a precios modestos.

33. Iglesia de la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine, cerca de la calle Faubourg Saint Honoré, es parte de una prestigiosa zona comercial gracias al boulevard Malessherbes y Capucines.

Este templo religioso construido basándose en la Maison Carrée de Nimes es considerado monumento histórico y una oda a la opulencia y al lujo de la fe cristiana.

Tiene puertas de bronce, una estatua de María Magdalena tallada en mármol y paredes con cubertura también de mármol de colores y tallados, acompañadas de obras de arte de varios autores.

La entrada a la iglesia es gratuita y puedes visitarla a cualquier hora.

34. Museo Terra Amata

El Museo Terra Amata es uno de los lugares turísticos de Francia que no puedes dejar de visitar y está entre los más económicos de la lista.

Se trata de un museo inspirado en la evolución biológica y antropológica de la raza humana, enfocado en los orígenes de la población de Niza.

La galería está en el boulevard Carnot 06300 de Niza, un famoso museo con las exhibiciones paleolíticos más antiguas del mundo y por tener una parte de esta muestra al aire libre en la colina.

Visítalo gratis de miércoles a domingo de 11:00 am a 6:00 pm.

35. Capitolio de Toulouse

El Capitolio de Toulouse está en operaciones desde el siglo XII, aunque no fue hasta la reforma arquitectónica del siglo XVIII que gana muchas de las características y parte de las funciones públicas vigentes.

La edificación construida con ladrillo y piedra caliza tiene 8 columnas emblemáticas, que representan a los miembros del consejo de donde recibe su nombre, así como los blasones de los balcones que son otro sello distintivo.

Se trata del edificio más importante de la Plaza del Capitolio que además de funciones públicas y gubernamentales, también tiene un teatro en su interior.

En la plaza de Toulouse puedes disfrutar de la Cruz de Laguedoc, una rueda solar que originalmente mostraba los signos zodiacales. En la versión moderna mejorada por Raymond Moretti también se visualizan las horas del día, los puntos cardinales y los meses del año.

Visita el Capitolio de Toulouse de lunes a domingo, excepto los sábados, de 8:30 am a 7:00 pm. La entrada es gratuita.

36. Viux Port

Un recorrido por Marsella debe incluir el Viux Port o Puerto Viejo. Constituye uno de los lugares más antiguos de la historia francesa y un punto estratégico a nivel comercial, militar e institucional.

Con 16 siglos de trayectoria en la ciudad, se encuentra vigilado y custodiado por los fuertes de San Nicolás y de San Juan, que eran acompañadas por la silueta del puente transportador, una obra de metal que sería destruida durante la guerra.

El Viux Port ha sido mejorado sin eliminar los materiales originales de la construcción, pero despejando el área y sobre todo, quitándole responsabilidad al puerto. Aunque sigue siendo un punto clave de la ciudad, hoy solo funciona como puerto deportivo.

37. Museo del Cine

En la Cinémathèque Française o Cinemateca Francesa se acumulan, conservan, resguarda y restauran, la mayor cantidad de patrimonios filmográficos disponibles en el mundo. Acumula poco más de 40 mil películas y otros materiales similares.

El proyecto fue creado en 1935 cuando un coleccionista y un director de cine se juntaron para desarrollar un club, cuyo objetivo sería resguardar cientos de películas y materiales relacionado al mundo del cine.

En su vigente sede se puede disfrutar de una variedad de exposiciones como equipos filmográficos de la antigüedad y de la difusión de segmentos de las primeras películas del mundo.

Visítalo los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche. Los domingos, de 10:00 am a 8:00 pm.

La entrada para adultos y niños está 6 y 3 dólares, respectivamente.

38. Capilla Expiatoria

Se trata de una construcción neoclásica que rinde honor a los monarcas fallecidos más importantes de la historia de Francia, erigida sobre las tumbas de María Antonieta y Luis XVI.

En el interior reposan dos enormes estatuas de mármol, cada una representa a cada monarca, acompañadas de una cripta que al bajar te muestra un altar también de mármol, que simboliza el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los reyes después de la ejecución.

Su construcción inició en 1815 y finalizó en 1826 por órdenes del Luis XVIII, que decidió honrar a la familia real trasladando los restos mortuorios de su hermano y estableciéndole nueva morada.

Aunque se trata de una visita breve y sin demasiado que ver, constituye una parada importante para apreciar el valor artístico de las estatuas. Puedes visitarlo de martes a sábado de 10:00 am a 12:30 pm y de la 1:30 pm a 5:00 pm.

Los adultos pagan 7 dólares y los menores de 18 y ciudadanos de la comunidad europea entre 18 y 25 años, entran gratis.

39. Íle de la Cité

En conjunto con íle Saint-Louis constituyen las dos islas naturales del río Sena, el corazón de la capital y un punto clave de la fundación de París.

Una tribu celta se estableció en la pequeña isla aproximadamente 200 años a.C, convirtiéndola en un pequeño fuerte que resistiría los ataques de tribus nómadas, para erigirse como el centro político, cultural y espiritual, de lo que a los alrededores se convertiría en Francia.

En esta ciudad puedes disfrutar de alguno de los más importantes monumentos de París como la Catedral de Notre Dame, la Saint Chapelle o la Conciergerie.

40. Torre Eiffel

El emblema de París no puede quedar por fuera de los lugares turísticos de Francia.

La Torre Eiffel, construida en 1889, es el monumento más visitado en el mundo. Fue creada para la Exposición Universal en París y para el momento representó una de las obras más ambiciosas y enormes de la época.

Su derribo fue planteado dos veces tras finalizar la exposición por su gran tamaño y costo de mantenimiento, pero fue la Primera Guerra Mundial que la salvó, pues hallaron en su altura una ventaja como antena de difusión y recepción de mensajes aliados y de enemigos.

Desde la torre verás la ciudad, un ascenso por 1665 escalones o por un ascensor. Visítala entre junio y agosto de 9:00 am a 12:45 am. En el resto del año el horario cambia a de 9:30 am a 11:45 pm.

Los precios de la visita varían según el medio y hasta donde subas. Veamos los costos:

  • Ascensor y hasta el segundo piso: 19 USD adultos, 9 USD jóvenes de 12 a 24 años y 5 USD niños.
  • Ascensor hasta la cima: 29 USD adultos, 15 USD jóvenes de 12 a 24 años y 7 USD niños.
  • Escaleras a la segunda planta: 13 USD adultos, 6 USD jóvenes de 12 a 24 años y 3 USD niños.

41. Marc Chagall Museum Nice

Creado por Marc Chagall, pintor ruso que en 1956 inauguró el museo para mostrar al mundo sus exhibiciones de arte, siendo esta construcción una de ellas en sí misma, pues el artista creó con sus propias manos el inmenso mosaico que descansa en el lugar.

La base del museo es la exhibición de un grupo de ilustraciones y pinturas que retratan el Éxodo y el Génesis, los primeros dos capítulos de la biblia.

En los alrededores de la edificación hay unos muy cuidados jardines de olivo que son parte de la elección del artista.

Cada obra está colocada en un sitio estratégico según la visión de Marc, teniendo en cuenta que estas obras originalmente reposaban en el Louvre.

Visita el Marc Chagall Museum Nice todos los días de 10:00 am a 6:00 pm por 9 USD.

42. Les Calanques

Les Calanques son un conjunto de ríos o fiordos de 8300 hectáreas de tierra y 43 mil 500 hectáreas de agua, que representan uno de los parques naturales más importantes de Francia.

Es el mejor lugar para disfrutar de una amplia variedad de especies marítimas y de flora local, que recibe anualmente 2 millones de visitas al año.

También es perfecto para una caminata y hacer senderismo bajo un clima seco y soleado la mayor parte del año y disfrutar de las aguas del Mediterráneo.

43. Acantilados de Etretat

Etretat es una pequeña localidad francesa de 1400 habitantes famosa por sus atractivos naturales, como sus hermosos acantilados y su playa.

Entre los acantilados más populares destaca “El ojo de la Aguja”, un arco natural consecuencia de la erosión con 70 metros de altura que parece custodiar el mar que baña la costa.

También puedes apreciar el acantilado “Falaise d`Amont”, donde está construida una pequeña capilla llamada Notre-Dame de la Garde.

La zona tiene numerosos y pequeños locales de artesanías, comidas típicas y productos de mar y muchas gaviotas, aves consideradas parte de la comunidad.

Hay senderos para subir a los acantilados que conducen a los miradores. Sin embargo, el ascenso es difícil y demanda buenas condiciones físicas.

44. Omaha Beach Memorial Museum

Museo creado en honor y memoria a los jóvenes soldados que se enfrentaron a las tropas americanas durante la toma de la costa de Omaha en 1944.

Se trata de un recorrido histórico que exhibe una colección de uniformes, vehículos, armas, municiones y objetos personales, que cuentan la historia de los días previos al enfrentamiento y de la 4atalla.

El Omaha Beach Memorial Museum ofrece visitas guiadas y documentales que recrean los pasos dados durante esos días y los enfrentamientos, incluidas las memorias y minutas de la invasión y posicionamiento.

Visita el museo todos los días de 9:30 am a 6:00 pm. El paseo de 10 USD dura una hora.

45. Museo de Bellas Artes de Lyon

El museo más importante y emblemático de la ciudad de Lyon por la variedad de antigüedades, monedas, objetos artísticos, dibujos, tallados, pinturas y esculturas, guardadas en sus 70 salas de exhibición.

Tiene su sede en lo que antes era el Palacio de San Pedro y en cuyos orígenes fue establecido como un convento del siglo XVII. En sus salones se recorre desde el arte de la Edad Media hasta el Art Déco.

El Museo de Bellas Artes abrió sus puertas en 1801, siendo uno de los primeros en funcionar solo precedido por el Museo del Louvre, destacando además por contar con una amplia colección de monedas, medallas y sellos.

Visítalo todos los días de 10:30 am a 6:00 pm, excepto los martes y los días feriados, por 14 USD.

46. Jardín Botánico de Lyon

Bello jardín y parque ecológico de 8 hectáreas de extensión y 6500 metros cuadrados de invernaderos, que también tiene un zoológico.

Aunque está en funcionamiento desde 1792 no fue sino hasta 1856 cuando pasa a formar parte del Parque de la Tête d’Or. Le tomaron 5 años para llevar estos terrenos de puros pantanos a sembradíos de conservación.

Los invernaderos llegaron en 1860 y 1880 y con ellos comenzó a crecer una amplia variedad de especies botánicas, de las que aún se conservan algunas.

En la actualidad, el jardín es espacio de conservación de especies de flora en peligro de extinción y suma unas 15 mil muestras botánicas disponibles.

Puedes visitarlo gratis de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm.

47. Torre Philippe le Bon

La Torre Philippe Bon está en la capital de Borgoña en la plaza de la liberación, lo que le hace honor gracias a su forma de hemiciclo diseñado por Mansart, el mismo arquitecto del Palacio de Versalles. Está también ubicado al lado del palacio medieval que comunica a este con el palacio de los Estados.

Se trata de una construcción de 7 pisos con una forma arquitectónica bastante inusual, que ha amenazado su supervivencia.

Con 46 metros de altura y un estilo clásico renacentista, es ideal para disfrutar de una vista elevada de la ciudad, aunque no es la mejor opción para personas con movilidad reducida o alguna dificultad para caminar, por la cantidad de escalones.

Puedes visitarla entre las 9:30 am y las 7:30 pm.

48. Macizo de las Ardenas

Con más de 117 mil hectáreas en la superficie, contando con su pico más alto en Bélgica, el Macizo es el corazón de la región natural de Ardenas, en Luxemburgo, con una altura de 694 metros.

Es una congregación de escenarios naturales y de paisajes donde convergen el Macizo, la punta de Givet, la Meseta de Recroi, el Valle de Sornnonne y la Thiérache Ardenesa, aunado a bosques, césped del tipo seco y varios cursos de agua.

Se trata de una excelente opción para disfrutar de una amplia variedad de tipos de representaciones geográficas en un mismo lugar, lo que lo hace un destino natural obligado.

Podrás realizar senderismo, recorridos en bicicleta, equitación y pescar.

En los bucles de Mosa y en Semoy podrás disfrutar de un contacto cultural con los lugareños, probar productos locales y disfrutar de los sabores del mar.

49. Palacio Du Rhin

En el barrio alemán Neudast encontrarás uno de los más importantes elementos de la arquitectura prusiana del siglo XIX y que puedes disfrutar en plenitud desde la Plaza de la República: el Palacio Du Rhin.

En sus bancas y zonas de jardín podrás descansar y hacer un picnic. Es la mejor área para disfrutar de la vista y de la arquitectura del edificio, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1993.

Conoce la colección de sarcófagos que reposan dentro del palacio y algunos objetos y efectos que hacen parte de la vida antigua de Estrasburgo.

En las adyacencias hallarás excelentes restaurantes y pequeños bares para disfrutar de sabores mixtos entre la cocina francesa y alemana.

50. Pavillon Ledoyen

Es uno de los más emblemáticos y elegantes restaurantes de París, exactamente en el centro de Campos Elíseos, que ya suma 3 estrellas Michelin de la mano de su chef, Yannick Alléno.

Es tan famoso que se debe reservar una mesa con al menos 4 meses de antelación, pero aun así y pese al costo de sus platillos (430 USD por plato), la experiencia gastronómica lo vale.

51. Museo Grévin

El Museo Grévin es el museo de cera de París, una galería con figuras de los personajes más importantes de la historia de Francia y del mundo.

La edificación dividida en diferentes puntos tiene teatro y mirador. Suma más de 500 figuras, la mayoría de ellas relevantes de Francia como deportistas, actores, políticos y artistas plásticos.

El paseo inicia con la entrada a un Palacio de Espejismo que funge como un caleidoscopio gigante, que transporta a los visitantes a las salas de un palacio, a un templo hindú o a la jungla.

Visita el Museo Grévin de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm; sábado, domingo y días festivos, de 9:30 am a 7:00 pm.

La entrada para adultos y menores de 5 años es de 23 dólares y gratis, respectivamente.

52. Museo Picasso

Amplia exposición de obras de Picasso, siendo el reservorio de esculturas del artista más grande del mundo abierto al público.

Además de sus obras, acumula documentos y fotografías personales de Picasso, que cuentan la historia de la evolución de su arte.

Antes de ser santuario de la vida y obra del pintor con 200 pinturas, 150 esculturas, cuadros de relieve, cerámicas, tallados y algunos manuscritos, el edificio fue sede de la Embajada de Venecia.

Visita el Museo Picasso de martes a viernes de 11:30 am a 6:00 pm; los fines de semana y días festivos, de 9:30 am a 6:00 pm, por 16 USD la entrada.

53. Le Marais y la Place des Vosges

A partir de la construcción de la Place Royale, que actualmente se conoce como la Place des Vosges, el barrio Le Marais se constituyó como una de las zonas más exclusivas de la sociedad parisina, rodeándose de locales, restaurantes y residencias opulentas.

El barrio es lugar de arte y cultura, siendo locación de una amplia variedad de museos, además de albergar la más grande congregación de población judía del país.

No solo es una zona de compras y esparcimiento muy popular, también es reconocido como el “barrio gay de París”.

54. La Casa de Víctor Hugo

Museo abierto que rinde honor y tributo a la vida personal y artística del celebré creador de Los Miserables y de Nuestra Señora de París.

La casa, que en realidad es un apartamento, está en el vecindario Le Marais, en las inmediaciones de la famosa Place de Vosges donde residió el artistas con su esposa por 16 años.

El museo fue creado en 1902 en la celebración del centenario del nacimiento del escritor. Cuenta con tres pisos de solo obras donde se aprecian de una amplia variedad de creaciones gráficas de otros artistas, como manuscritos originales y efectos personales de Víctor Hugo.

La entrada en general es gratuita. Solo se debe pagar para ingresar a exposiciones y eventos especiales celebrados por el museo. Visítalo de martes a domingo de 10:00 am a las 6:00 pm.

55. La Defensa

Ubicado en el oeste de París, La Defensa se trata del más importante distrito económico de Francia y uno de los más relevantes de Europa, comparada con la City de Londres.

En el área comercial de La Défense se acumula un amplio grupo de edificios y rascacielos de las más importantes compañías y marcas del país, siendo una de las caras más modernas de la ciudad romántica.

Aparte de la vista de las grandes edificaciones, la zona cuenta con una exposición de arte contemporáneo a cielo abierto, compuesto por 70 obras de arte y jardines colgantes de aspecto moderno.

Uno de los mejores atractivos de la zona es el Arco de la Defensa creado en 1989. Se trata de un cubo de 110 metros de mármol, granito y vidrio.

56. Espelette

Una región francesa famosa por los castillos y construcciones tradicionales de la época medieval, Espelette se trata de un territorio histórico vascofrancés de una de las áreas predilectas para la producción de pimientos del país y de toda Europa.

Su mayor encanto turístico son los recorridos a pie por sus calles, apreciando los colores grisáceos de las construcciones en piedra y las edificaciones con estilo medieval. También puedes dar un recorrido por las plantaciones de pimientos y conocer la historia de estos cultivos.

La iglesia y panteón de la región son atractivos destacados por las líneas arquitectónicas y las historias de los lugareños.

Las principales ciudades de Francia

Entre las principales ciudades del país y que debes conocer, están París, Marsella, Lyon, Toulouse y Niza, por la cantidad de habitantes y lugares de interés.

¿Cuáles son los lugares importantes de Francia que hay que visitar?

Toda Francia es sitio de lugares turísticos, sin embargo, entre los atractivos que no pueden faltar por visitar están:

  • La Torre Eiffel.
  • Campos Elíseos.
  • Ruta de Lavanda.
  • Costa Azul.
  • Catedral de Notre Dame.
  • Museo del Louvre.
  • Museo Terra Amata.

¿Cuáles son los lugares históricos de Francia?

Algunos de los lugares históricos que no puedes perderte en Francia son:

  • Arco del Triunfo.
  • Museo del Louvre.
  • Palacio de Versalles.
  • Catedral de Notre Dame.
  • Omaha Beach Memorial Museum.
  • Pont Neuf.
  • La Conciergerie.

¿Cuáles son los mejores atractivos naturales de Francia?

Si se trata de conocer las maravillas naturales de Francia no pueden faltar las siguientes:

  • Rutas de la Lavanda.
  • Gargantas de Verdon.
  • Les Calanques.
  • Acantilados de Etretat

Edificios más famosos de Francia

Entre las edificaciones más famosas de Francia tenemos:

  • Catedral de Notre Dame.
  • Museo del Louvre.
  • Torre Eiffel.
  • Palacio de Versalles.
  • Ópera Garnier.
  • Museo de Orsay.
  • Panteón de París.
  • Palacio de Luxemburgo.
  • Pirámide del Museo del Louvre.

Cómo recorrer Francia

El sistema de transporte francés es de los más avanzados y cómodos del mundo, lo que facilita el recorrido por el país.

Uno de los elementos principales para el paseo tiene que ser un mapa de Francia con todas las regiones, capitales y distribuciones por calles.

También puedes contratar uno de los tours que ofrecen, en especial en París, que incluyen paseos rápidos por diferentes localidades, sobre todo jardines y vistas a palacios.

Todo el país está conectado por tres rutas de autobús. Con un mapa de los sistemas de transporte podrás saber cuál vía te corresponde o cuál parada de tren es la adecuada. Algunos destinos son pagos mientras que otros, no.

Qué hacer en Francia en invierno

Aunque la vida turística de Francia no se detiene en invierno, los paseos por los atractivos naturales se ven interrumpidos por lo fuerte de las brisas y el frío, en especial en los acantilados.

Las nevadas en París pueden llegar a ser bastante fuertes, por lo que los paseos a los jardines quedan suspendidos. Puedes optar por recorridos a museos, palacios y otras edificaciones. También disfrutar de los mercados de Navidad y por supuesto, de la gastronomía.

Ciudades de Francia para visitar en invierno

  • París.
  • Lyon.
  • Saint Tropez.
  • Estrasburgo.
  • Toulouse.
  • Montpiller.
  • Cannes.
  • Mont Blanc.

Qué hacer en Francia en verano

Un excelente plan para Francia en el verano es aprovechar los recorridos al aire libre, visitar las ciudades, provincias y disfrutar de los pasadizos. Dar una vuelta por la variedad de jardines al aire libre que se encuentran disponibles, especialmente en París, también es una buena alternativa.

El verano es buen momento para visitar Costa Azul y conocer las playas, acantilados y otras maravillas naturales.

Ciudades de Francia para visitar en verano

  • París.
  • Lyon.
  • Costa Azul.
  • Burdeos.
  • Marsella.
  • Alsacia.
  • Carcassome.

El turismo de Francia

El turismo es un de las claves principales de Francia, siendo uno de los motores económicos fundamentales del país. Está basado en ofrecer una experiencia histórica y romántica con destinos calmados pero hermosos, llenos de color y de anécdotas.

El turismo en París está protagonizado por las historias de amor, no en vano un millón de propuesta de matrimonio ocurren al año en Francia, casi todas en su capital.

La gastronomía de Francia

Los sabores de Francia se caracterizan por el refinamiento, el énfasis en trabajar con frutos de mar, la mantequilla, las salsas y la manzana. Entre sus platos emblemáticos están:

  • Aligot: puré de patatas espeso con queso sin refinar.
  • Quenelle: pasta de sémola de trigo que en apariencia parece una albóndiga o salchicha.
  • Cassoulet: guiso de alubias blancas acompañado de diferentes tipos de carnes.
  • Fondue de queso: crema de queso que acompaña a otros alimentos o se toma remojando trozos de pan en ella.
  • Ratatouille: comida vegetariana preparada con una amplia variedad de hortalizas de la región de Niza.
  • Crepes: de los postres más insigne e internacional de Francia. Una tortilla de harina de trigo fina que se acompaña de cualquier otro ingrediente.
  • Macarons: galleta cuya base es clara de huevo con almendra y azúcar.

¿Qué lugares turísticos hay en Francia?

  • La Torre Eiffel.
  • El Palacio de Versalles.
  • Campos Elíseos.
  • Costa Azul.
  • Marsella.
  • Museo del Louvre.
  • El Arco del Triunfo.
  • Catedral de Notre Dame.
  • Museo de Terra Amata.
  • Museo de Bellas Artes de Lyon.

 ¿Qué se puede hacer en Francia?

Francia es uno de los países europeos con mayor cantidad de destinos y actividades por realizar. Entre ellas no pueden faltar:

  • Caminar por Campos Elíseos.
  • Subir a la Torre Eiffel.
  • Conocer La Defensa.
  • Visitar la Catedral de Notre Dame.
  • Hacer senderismo en Los Acantilados.
  • Bañarse en las playas de Niza.
  • Hacer el recorrido por las Rutas de Lavanda.
  • Visitar el Museo del Louvre.
  • Caminar por Burdeos.
  • Conocer Disneyland París.
  • Caminar por la colina de Montmartre.
  • Probar el Cassoulet en un pequeño restaurant local.
  • Disfrutar de un vino en Borgoña.

¿Qué ciudades me recomiendan visitar en Francia?

En un viaje por Francia no pueden faltar en tu itinerario las siguientes ciudades:

  • Lyon.
  • Marsella.
  • Toulouse.
  • Niza.
  • París.
  • Beaune.
  • Estrasburgo.
  • Burdeos.
  • Chamonix.
  • Córcega.

Francia es uno de los mejores destinos turísticos para animarse a la aventura, el viaje y al descubrimiento en el mundo.

Si te consideras un viajero de corazón, en algún momento necesitas recorrer y cumplir esta lista de lugares turísticos de Francia.

¿Te ha gustado nuestro recuento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 45 mejores lugares turísticos de Brasil

11 tacos de adobada (al pastor) que tienes que probar en Tijuana