in

Los 30 mejores vinos franceses que debes tomar

Los vinos franceses están entre los mejores del mundo y son considerados parte importante de la gastronomía del país. Cada etiqueta y sabor es distinto y fascinante, lo que ratifica su posición en la competitiva industria vitivinícola internacional.

Conozcamos en este artículo los 30 mejores vinos franceses.

1. Nv. Louis Roederer Brut Premier

No todos los vinos son champán, pero el Nv. Louis Roederer Brut Premier, sí lo es. Esta denominación solo es legal para los caldos de uvas producidos en la región de Champaña, zona norte de Francia.

Se trata de un champán de alta calidad de 55 USD, una bebida para paladares de gustos exquisitos.

2. Paciente Cottat Anciennes Vignes Sancerre 2017

En el imponente Valle del Loira se produce este exponente de los vinos franceses. Sancerre es el nombre que recibe el Sauvignon Blanc de mayor renombre en la región.

Cuando tomes una copa de este vino probarás un gusto a pomelo e hierba fresca acabada de cortar, con un toque delicioso de acidez y un suave gusto picante que le da el limón. Todas estas sensaciones por 35 USD.

3. 2017 Domaine Faiveley Mercurey Clos Des Myglands Premier Cru

Una muestra más de los mejores vinos franceses se hace presente en este Borgoña rojo, que si bien no está entre los borgoñas de bajo costo, bien vale la pena pagar 53 dólares por su alta calidad.

Es de suaves y delicados aromas que aportan las uvas de la zona (pinot noir).

El Domaine Faiveley Mercurey Clos Des Myglands Premier Cru tiene inigualables sabores a frambuesa floral y negro, convirtiéndose en una bebida extraordinaria.

4. 2017 Vins Auvige Pouilly-Fuissé Solutre

Borgoña blanco elaborado con uvas chardonnay, las más populares en el mundo y las indicadas para destilar borgoñas blancos.

Se trata de un vino de gran elegancia siempre escogido como uno de los mejores vinos franceses. Al saborearlo podrás sentir los suaves y dulces toques del durazno, junto el aroma de vainilla proveniente de las barricas de roble donde se almacena.

Es de la denominación Pouilly–Fuissé y su valor está por los 35 USD.

5. 2015 Château Greysac

El Château Greysac es un delicado vino que ofrece un sabor y aroma a grosella negra y roja, lo que le convierte en un clásico por solo 29 USD.

6. 2017 Ogier Vacqueyras Boiseraie

Otro de los mejores vinos franceses es este Ogier Vacqueyras, proveniente de Côtes du Rhône. Resulta un buen inicio para saborear caldos elaborados de uvas (garnachas) de producción tardía, pero que tienen mucha fortaleza y son muy provechosas.

Hay varias denominaciones para estos vinos según la población de origen, como Gigondas, Cairanne, Rasteau y Vacqueyras.

El vino destaca por sus aromas a hierbas silvestres que se dan en el pueblo de Vacqueyras y un exquisito sabor a moras maduras. Podrás llevarlo a la mesa de tu casa por 24 USD.

7. 2017 Jean-Baptiste Adam Riesling Les Natures / 2017 Domaine Weinbach Gewürztraminer

Productos entre los mejores vinos franceses producidos en la región de Alsacia, zona en la frontera entre Francia y Alemania, región especializada en la destilación de vinos blancos, especialmente los Riesling y los Gewürztraminer.

Lo pedregoso del suelo de cultivo de las uvas le da a estos vinos un aroma y gusto único y así, el Adam Riesling con su gusto ahumado hace un gran contraste con el Weinbach y sus exóticos aromas de lichi y agua de rosas, con un sabor dulce suave y moderado y una exquisita y jugosa nectarina madura.

En el caso del Jean-Baptiste su valor está por los 24 USD, mientras que el Weinbach tiene un costo estimado de 37 USD.

8. 2016 Domaine Huet Le Mont Vouvray Sec / 2014 Coudoulet De Beaucastel Côtes Du Rhône Blanc

Este par de caldos de uvas están considerados entre los mejores vinos franceses, aunque son dos vinos distintos que provienen igualmente de dos regiones geográficas diferentes.

Por una parte, Vouvray, en el Valle del Loira, es Chenin Blanc. El Huet es perfecto con sus aromas florales y sus peculiares toques de acidez.

Los vinos blancos originados en el valle del Ródano son elaborados a partir de una variedad de tipos de uvas, dependiendo de la denominación que tengan: Marsanne, Viognier, Bourboulenc y Clairette.

El Coudoulet es un vino que ofrece exuberancia gracias a sus aromas que dan insinuación de duraznos maduros y madreselvas.

El vino Domaine Huet tiene un costo aproximado de 36 USD; el Coudoulet, de 50 USD.

9. 2016 Chateau De Saint Cosme Gigondas / 2016 E. Guigal Crozes- Hermitage

Entre los vinos franceses tenemos estos dos que provienen de los extremos sur y norte del país.

El Chateau De Saint Cosme es de los vinos tintos o rojos del sur del Ródano elaborados a partir de mezclas que salen de uvas de garnacha, cosechas tardías con uvas muy vigorosas y productivas.

Este vino, cuyo nombre pronunciado de forma coloquial suena como “peine”, ofrece en sus aromas y sabores frambuesas maduras, hierbas silvestres y pimienta blanca.

En la zona norte de Francia no se elaboran vinos a partir de mezclas; syrah es dueño de todo.

El E. Guigal es un vino con taninos fuertes que lo hacen muscular y algo denso. Sus aromas son de pimienta negra con algunas notas a oliva.

Saint Cosme cuesta 57 USD, el E. Guigal, 30 USD.

10. 2017 Château Thivin Cote de Brouilly / Olga Raffault Chinon

Los vinos tintos ligeros están incluidos entre los mejores vinos franceses. Han tenido un buen repunte en las preferencias de los consumidores, lo que representa una ayuda para las regiones donde se elaboran, como Loira y Beujouloais.

Cote de Brouilly son vinos de aromas a arándanos silvestres, suaves y frescos. Es uno de los “crus 10” Beaujoulais. Thivin es actualmente un producto de referencia en la zona.

Por su parte, los vinos tintos Chinon están siendo elaborados con Cabernet Franc, por lo que sus aromas están orientados a las hierbas y la tierra, con taninos esbeltos y un gusto a pimienta negra.

El valor del Thivin Cote cuesta 29 USD; el Olga Raffault Chinon, 20 USD.

11. 2016 Curvée Jean Philippe Crémant  De Limoux Rosé

Otro de los vinos franceses es el Jean Philippe, vino espumoso con exquisitos aromas a fresas y mandarinas frescas y maduras. Su costo apenas excede los 15 USD.

12. 2017 Delas Saint-Esprit

La mezcla de pimienta negra y frambuesas combinadas con el toque de hierbas silvestres y tierra, convierten al Delas en un vino tinto clásico de bajo precio (12 dólares).

Si te gusta tomar vino diariamente, este es una excelente opción de caldos tintos para el diario.

13. 2018 Domaine Lafage Cote Est

Uno de los favoritos de la producción francesa gracias a su relación calidad costo, pero sobre todo debido a su procedencia.

El Domaine Lafage viene directamente de la región Laguedoc-Roussillon, una de las principales áreas productoras de vinos del país.

Este vino blanco, disponible por 13 USD, cuenta con una inspiración floral aromática y una combinación con durazno que da un sabor único e irrepetible.

Lo Lafage es un clásico de los vinos de la región y potencia la experiencia de degustación del público.

14. 2017 Chapoutier Les Vignes De Bila- Haut

Un vino tinto que no puede dejar de estar en tu cata. Se trata de una obra maestra de la cosecha que brinda la región Languedoc- Rosellón.

Este vino destaca por la influencia que tiene el sol en el cuidado y cultivo de los frutos, dándole al producto final un sabor particular que pretende emular el encanto del verano francés.

Cuenta con una combinación de minerales, incluido piedra caliza y el encanto de la tiza, que alimentan los cultivos que traspasa directamente al vino.

Por 15 USD puedes disfrutar de toda una experiencia gastronómica.

15. 2018 Biotiful Fox Rosé

No podemos dejar de agregar un buen rosé en la lista de vinos franceses. Los vinos rosados son una de las especialidades de Francia, por lo que no es el primero ni el último que probarás.

Se presenta una combinación de sabores entre fresas, sandía y un toque mineral producto de lo que alimenta las cosecha, que se denota al simple contacto con la nariz en la cata.

También te presenta toques florales y un poco de acidez, que lo hace un excelente aliado para combinar con algún postre. Es un vino joven pero muy delicioso por 16 USD.

16. 2015 Arbalest

Los burdeos no pueden faltar al hablar de vinos franceses. En la región hay más de 4 mil opciones que van desde las más caras y comerciales etiquetas, hasta numerosas alternativas económicas y deliciosas.

El 2015 Arbalest (20 USD) es un vino sobrio con un toque de cerezos negros y toda la fuerza de los suelos de tierra que hicieron parte del cultivo.

Los sabores del bosque son clave para su conservación, que a simple prueba ya se sabe que proviene de burdeos.

17. 2018 La Pépie Muscadet

Este Muscadet es una excelente y económica alternativa para maridar con un buen platillo de pescados o mariscos, por lo que podrás sentir el sabor de la brisa del mar y la influencia del océano en el cultivo y sabores.

Tiene un toque de manzana verde que es el principal protagonista de la cata, así como fresas y una inspiración picante que se percibe desde la nariz al momento de probar.

Puedes disfrutarlo por solo 15 USD.

18. 2016 Domaine Fournier Pinot Noir

Entre el mundo riguroso y cuidado de los vinos franceses siempre habrá excepciones diseñadas para paladares rebeldes. Este es el caso del Domaine Fournier Pinot Noir, un vino que pertenece a la categoría “Vin de France”.

La mayoría de estos vinos se hallan fácilmente en los supermercados, por lo que suelen ser desacreditados sin ninguna justificación. Sin embargo, el Fournier Pinot Noir fue especialmente preparado con influencia de las vayas francesas que le dan sabor y olor a bosque y verano.

19. 2017 Chevalier du Chateau Lagrezette Melbec

Cahors, en el sur de Francia, es una de las áreas más privilegiadas en cuanto a vinos franceses, región que da origen a los Malbec.

Este vino de 35 dólares fue realizado con finas especies y un toque de regaliz que se sienten en nariz al momento de la cata.

Es un vino delicado de combinar y a menudo es mejor disfrutarlo solo.

20. 2016 Domaine des Ardosiéres Argile Blanc

Una joya de los vinos franceses. Esta edición viene premiada con el encanto de los cultivos en los alrededores de los Alpes, producto que se da en la frontera entre Francia, Italia y Suiza.

Calificado como “añejado”, fue diseñado con un toque ahumado consecuencia de una rigurosa vigilancia de los aditivos que se agregan durante la conservación. Es una combinación perfecta entre un Chardonnay y un Jacquére, disponible por 32 USD.

21. 2016 Herri Mina Rouge

En las laderas de los Pirineos, la vinícola Irouléguy ofrece este vino tinto inmejorable.

Una muy cuidada fórmula para el Burdeos que tiene el sabor robusto de las maderas y el bosque; además, ofrece el toque único de los sabores de hojas de té que son detectadas por el comensal desde que lo percibe con el olfato.

Este Burdeos sale de lo convencional en cuanto a los costos y lo encontrarás por solo 29 USD.

22. 2017 Brézéme Cotes du Rhone Rouge

En Francia, el mundo del vino no solo es industrial, comercial y vigilado. Algunos todavía desarrollan vinos de forma natural con procedimiento más bien dinámicos y a la “vieja escuela”.

El Brézéme Cotes du Rhone Rouge está hecho con una fórmula especialmente acida que coquetea con los sabores de la tierra, así como con la influencia del cuero en los olores.

Se trata de un vino fresco, moderno y fuera de fórmulas, producido bajo el estricto cuidado personal de su cultivador. Cuesta 30 USD.

23. 2018 Clos du Tue – Boeuf Blanc

Este vino francés sigue en la línea de los orgánico y natural de la producción. Nos plantea una sutil combinación entre un Sauvignon Blanc y un Chardonny, pero con un toque único y particular.

Destaca por la influencia del pomelo en la fórmula y la presencia de manzana. Sin embargo, lo que más representa a este vino de 30 dólares es el toque salado que se percibe al gusto y olfato.

24. 2015 Bénedicte & Stéphane Tissot Singulier Trousseau

Vino para paladares exigentes y de combinaciones poderosas. Tiene una marcada influencia de bayas silvestres y una fórmula diseñada para darle protagonismo a los sabores de la tierra, por lo que se considera un vino robusto, aunque no demasiado ácido.

Las especias son finamente agregadas en el proceso, lo que le da un toque mucho más moderno y fresco al producto final, que podrás conseguir por 35 dólares.

25. 2015 Domaine Comte Abbatucci Faustine Rouge

Otro de los vinos franceses que resulta un reto para el paladar. Con un costo de 38 USD, este Domaine Comte ofrece una de las mejores combinaciones de sabores y olores que se tengan en vinos.

La principal influencia es la aceituna que le da un toque ácido y hasta salado al producto final. Además, ofrece la posibilidad de sentir toques de carne curada en medio de la cata, por lo que es un excelente vino para combinar con carnes y platos fuertes.

26. 2016 Domaine Du Viex Telégraphe Chateauneuf Premier Cru

Vino frutal, fresco y a menudo identificado como “refrescante”, cuya fórmula está influenciada por toques de tiza y la aromática del limón. También tiene sabores a verbena y no descarta lo robusto de los suelos del cultivo.

Por 65 USD podrás disfrutar de este vino considerado una de las joyas de las catas.

27. 2012 M. Chapoutier Ermita de Monier De La Sizeranne

Esta maravilla de los vinos franceses se encuentra en el mercado directamente desde la colina de Hermitage, por 125 USD.

La mejor manera para comprender su formulación es pensar en capas. La experiencia de degustación es un proceso lleno de partes donde todos los sabores se anteponen entre sí.

La influencia principal son las moras salvajes y a estas se le suman los sabores de otras esencias frutales y un toque de tomillo que influye directamente desde el cultivo.

28. 2016 Bonneau Du Martray Corton – Charlemagne Grand Cru

Una de las creaciones más consentidas de Bonneau Du Martray está en la categoría de vinos franceses de mediano costo. No es el más caro que conseguirás, pero tampoco el más económico.

Una combinación explosiva de limón con un toque mineral que proviene del cultivo, con lo mejor de lo que ofrece la región Grand Cru de Borgoña. Está disponible por 274 USD.

29. 2004 Bollinger RD Champagne

Uno de los consentidos y referentes de un trabajo impecable de cultivo, destilado y envejecimiento. Bollinger envejece este champagne por 15 años para dar un producto final consumado.

Una fórmula de pera con miel y brioche, así como un juego de olores que intensifican la experiencia de la cata. Es una copa de diferentes sabores que no compiten, sino que se combinan para brindar un caldo de uva de 300 USD.

30. 2017 Bouchard Pére & Fils Beaune Gréves Vigne De L’enfant Jésus Premier Cru

Para muchos el mejor vino de la región de Borgoña. Proviene de una de las áreas de cultivo más especiales del país, un viñedo pequeño titulado en honor a Luis XIV de Francia.

El resultado es un vino floral con gran influencia de fresas silvestres, sabores del bosque y las aromáticas de las violetas y rosas. Cuesta 150 USD.

 Vinos tintos Francia

Algunos de los mejores vinos tintos franceses disponibles son:

  • Chateau Saint Louis – Saint Estephe 2007
  • Olivier Ravoire Cotes Rotie Rouge 2007
  • Chateau Maucoil Chateauneuf Du Pape 2015
  • Fleurie Rouge – Anne De La Roche 2015

Vinos blancos Francia

Algunos de los vinos blancos en Francia son:

  • Calvet Heritage Cotes Du Rhone Blanc 2018
  • Chablis Premier Cru Montmais – Domaine 2018
  • Jean – Rémy Haeffelin Riesling 2017
  • Louis Latour Pouilly – Fuissé 2010

Vinos franceses precios

  • 2017 Chapoutier Les Vignes De Bila- Haut 15 USD
  • 2018 La Pépie Muscadet 15 USD
  • 2018 Biotiful Fox Rosé 16 USD
  • 2017 Ogier Vacqueyras Boiseraie 24 USD
  • 2017 Brézéme Cotes du Rhone Rouge 27 USD
  • 2017 Vins Auvige Pouilly-Fuissé Solutre 35 USD
  • Louis Roederer Brut Premier 55USD

Vinos franceses caros

Los vinos franceses más costosos en el mundo son:

  • Henri Jayer Richebourg Gran Cru 600 USD
  • Romanee – Conti Grand Cru 13.500 USD
  • Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru 4.900 USD

¿Cuál es el precio del vino más caro del mundo?

La botella de vino más cara del mundo es una de vino francés. Un ejemplar de Romanee Conti, de 1945, que solía ser parte de la colección de vinos de Robert Drouhim.

Para su subasta fue tazada en 558 mil USD.

¿Cuál es el precio del vino más caro de Francia?

El vino más costoso de Francia es Henri Jayer Richebourg Gran Cru (14 mil 600  USD).

Hay pocas cosas más placenteras que un buen vino y una buena comida. Los franceses lo saben y por eso nos ofrecen algunos de los mejores sabores del mundo.

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos de las redes sociales también conozcan los 30 mejores vinos franceses.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 comidas típicas en Rusia que debes probar

30 comidas típicas chilenas que debes probar alguna vez