in

Los 12 aeropuertos en Francia: guía definitiva

Francia lidera la lista de los países más visitados del mundo con más de 86 millones de turistas al año, lo que hace que tenga una red de aeropuertos bien distribuidos que facilita el acceso a estos extranjeros que arriban al país para conocer sus encantos.

Conozcamos los aeropuertos en Francia, instalaciones modernas y optimizadas para el mayor confort del pasajero.

1. Aeropuerto de París Charles De Gaulle

El Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle de París es el más importante de Francia. Está a 23 kilómetros al noreste de la capital.

El también conocido como Aeropuerto de Roissy está a 30 minutos en auto del centro de París. También podrás ir en buses que salen cada 15 minutos, en tren o en taxi.

El aeropuerto tiene un banco, tiendas libres de impuestos, restaurantes y una oficina de correo y de turismo.

Dirección: 291, Boulevard Raspail 75675 París Cedex, Francia. Código de aeropuerto: CDG. Código telefónico y número de contacto: +33 1 4862 2280. Fax: 1 4862 0752 Correo electrónico: alain.falque@adp.fr. Página web: aerportsdeparis.fr.

2. Aeropuerto de París-Orly

Aeropuerto a 14 kilómetros al sur de París utilizado para vuelos europeos, nacionales y con destino al Magreb, a los DOM-TOM y Oriente Medio.

Tiene servicio de bus, autocar (salidas cada 12 minutos), taxi y metro, este último se desplazan a la capital cada 15 minutos en un tiempo estimado de 45 minutos.

Dirección: Orly Sud 103, F-94396 Orly Aérogare Cedex, Francia. Código de aeropuerto: ORY. Código telefónico y número de contacto: +33 1 70363950 / fax: 1 49757942. Correo electrónico: alain.falque@ adp.fr. Página web: aeroportsdeparis.fr.

3. Aeropuerto de Beauvais Tillé

Uno de los aeropuertos en Francia más alejados de París, a 80 kilómetros de distancia y a 3,5 kilómetros de la ciudad de Beauvais. De allí a la capital son una hora y 30 minutos en auto.

Es un aeropuerto pequeño compuesto de varios galpones donde operan aerolíneas de bajo costo.

Sus autobuses que parten de la terminal número 2 te llevarán a París en una hora. Podrás alquilar un auto en las agencias de alquiler cercanas a las puertas de la terminal.

Dirección: Pont de París – BP 60250 60002, Beauvais Cedex, Francia. Número de contacto: (0)3 44 11 46 90.

4. Aeropuerto de Lyon (Lyon- Saint-Exupéry)

El Aeropuerto de Lyon fue seleccionado como el mejor aeropuerto de Europa y está a escasos 10 kilómetros de la ciudad. Tiene librerías, locales de ropa, joyerías, relojerías y una tienda oficial del equipo de fútbol de la ciudad, el Olympique de Lyon.

Antes de tener su vigente nombre (en honor a Antoine de Saint-Exupéry, escritor de El Principito, nativo en Lyon) se llamó Aeropuerto de Lyon – Satolas, inaugurado por el Presidente de la República en 1975. Remplazó el Aeropuerto Lyon – Bron que quedó insuficiente para el volumen de pasajeros.

Podrás llegar a este terminal aéreo en taxi, en metro o al tomar el “satobus”.

5. Aeropuerto de Marsella (Marseille) (Marseille –Marignane)

Este aeropuerto a 30 kilómetros de la ciudad de Marsella entró en servicio el 22 de octubre de 1922, siendo uno de los más antiguos e importantes del país. Tiene dos terminales muy cercanas entre sí que funcionan las 24 horas del día.

Además de servir para el tránsito de pasajeros volando a innumerables destinos internacionales como a países europeos, África, Canadá, Medio Oriente y el Caribe, funciona para vuelos de cabotaje. Nada más en 2018 movilizó a 9,4 millones de pasajeros.

Pese a ser pequeño es muy colorido. Las salidas y llegadas están en un mismo sitio, por lo que no hay que hacer largos desplazamientos.

Para acceder o salir del aeropuerto hay un servicio de buses con traslados hasta la estación de trenes.

6. Aeropuerto de Toulouse (Blagnac)

El Aeropuerto de Toulouse comenzó a operar el 1º de septiembre de 1939 y está a escasos 8 kilómetros de la ciudad. 14 años después fue inaugurada su primera terminal.

Tiene una terminal activa las 24 horas del día y ofrece vuelos a países de Europa, Canadá, el Caribe y al norte de África. También presta servicios de cabotaje. En 2018 movilizó a 9,6 millones de personas.

El aeropuerto también sirve para que el fabricante del Airbus utilice sus pistas para las pruebas de vuelo a sus aviones. Fue además lugar donde se despidió el primer vuelo del avión supersónico Concorde en 1969.

7. Aeropuerto de Niza (Nice – Côte d’Azur)

El Aeropuerto de Niza Côte d’Azur fue inaugurado en 1946 y desde entonces se mantiene en funcionamiento como uno de los aeropuertos en Francia más importantes. Está a 7 kilómetros al sudoeste de la ciudad.

Sus dos terminales que sirven de 4:00 am a 1:00 am están comunicadas entre sí por un autobús gratuito. Más de 13,8 millones de pasajeros transitaron sus instalaciones en 2018.

Operan vuelos a más de 100 ciudades y destinos tanto dentro de Francia como hacia otros países de Europa.

8. Aeropuerto de Estrasburgo (Strasbourg)

El Aeropuerto de Estrasburgo inició sus servicios  en febrero de 1923, por lo que es un aeropuerto en Francia de los más importantes. Está a las afueras de la ciudad y pese a no ser el más grande del país, mantiene un tránsito considerable de pasajeros (1,3 millones de pasajeros en 2018).

Consta de una terminal que se mantiene en funcionamiento de 4:00 am a 12 de la medianoche. Presta sus servicios a la región de Alsacia.

Frente a sus instalaciones pasa el tren que te llevará a Estrasburgo en poco tiempo.

9. Aeropuerto de Burdeos (Bordeaux)

El Aeropuerto de Burdeos – Mérignac (1917) está conformado por 3 terminales, Terminales A y B, dentro de un mismo edificio y Terminal Billi, de vuelos de bajo costo o “low cost”, muy cerca de las primeras.

Sus instalaciones fueron transitadas por 6, 8 millones de pasajeros en 2018. Tiene tiendas y establecimientos de prensa, joyería y lugares donde comprar vinos. Funciona de 6:00 am a 10:00 pm.

Está a 12 kilómetros al oeste de Burdeos y desde allí hay servicio de autobuses, taxis y autocar para llegar a la ciudad.

10. Aeropuerto de Lille (Lesquin)

Aeropuerto al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, con instalaciones que sirven a unos 2 millones de pasajeros al año. Está a 11 kilómetros del centro de la ciudad de Lille en dirección sureste, con la frontera de Bélgica a solo 20 minutos en coche.

Cuenta con servicios de autobuses, autocar, taxis y empresas de alquiler de vehículos. La red de autopistas en la zona permite desplazarse fácil y rápidamente desde y hacia él.

11. Aeropuerto de Nantes

El Aeropuerto de Nantes es el aeródromo más grande en el oeste del país y uno de los más usados. Está a 20 kilómetros al sudoeste de Nantes y ocupa terrenos que fueron campo de aviación militar.

Sus actividades iniciaron en 1951 con una terminal abierta entre las 5:00 am y las 12 de la medianoche. Sus instalaciones fueron utilizadas por 6,2 millones de personas en 2018.

Posee un servicio de autobuses y trenes que se desplazan hacia la ciudad y de vuelta al aeropuerto.

12. Aeropuerto de Montpellier Mediterranée

El Aeropuerto Internacional de Montpellier Mediterranée fue inaugurado en 1946 y está en la comuna de Mauguio, a 7 kilómetros al sudeste de Montpellier.

Aunque sus instalaciones no son muy grandes hallarás una biblioteca, restaurantes, cafetería, tiendas, servicio wifi y otras opciones.

El también conocido como Aeropuerto de Fréjorgues movilizó a 1,8 millones de viajeros en 2017. Su terminal trabaja de 4:30 am a 11:00 pm.

13. Aeropuerto de Basilea – Mulhouse

El Aeropuerto de Basilea – Mulhouse- Friburgo comenzó a operar el 8 de mayo de 1946. Atiende la zona que comprende las fronteras de Suiza, Alemania y Francia.

Sus traslados son a diversos destinos internacionales dentro de Europa, Medio Oriente y el norte de África. Durante 2018 movilizó a 8,6 millones de viajeros.

Es considerado un aeropuerto internacional con excelentes conexiones con las empresas de bajo costo. Ofrece paquetes “low cost” hacia destinos turísticos exóticos en verano.

¿Cuántos aeropuertos hay en París y cómo se llaman?

En París hay 3 aeropuertos:

  1. Aeropuerto de París Charles de Gaulle.
  2. Aeropuerto de París- Orly.
  3. Aeropuerto de Beauvais Tillé.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a la Torre Eiffel?

El aeropuerto de Francia cerca de la Torre Eiffel es el Charles de Gaulle.

¿Qué aeropuerto es el mejor para ir a París?

El Aeropuerto de Orly es el mejor por encontrarse cerca del centro de la ciudad de París.

¿Cuál es el aeropuerto más grande de París?

El Aeropuerto Charles de Gaulle.

¿Cuántas terminales tiene el Aeropuerto de Orly?

Tiene 2 terminales: Terminal Sur y Terminal Oeste.

¿Qué aeropuertos hay en París?

  • Aeropuerto de París Charles de Gaulle
  • Aeropuerto de París- Orly
  • Aeropuerto de Beauvais Tillé

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Disney París?

El Aeropuerto Charles de Gaulle está a 40 kilómetros de Disney París y es el más cercano.

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos también conozcan cuáles son los aeropuertos en Francia.

 

Ver también:

 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 postres típicos de Estados Unidos que debes probar

Qué ver en Japón en 15 días: guía definitiva