in

10 postres típicos de Estados Unidos que debes probar

La gastronomía estadounidense es rica en sabores con platillos para todos los gustos, desde lo salado y picante, hasta lo dulce. Y de esto último es precisamente de lo que conoceremos a continuación.

La siguiente lista es de los postres típicos de Estados Unidos más populares. Los 10 dulces que seguramente probarás al visitar Norteamérica.

1. Banana Split

Postre típico en la repostería estadounidense popular en cafeterías, neverías y restaurantes.

Su nombre proviene de la forma en que está cortado el plátano, pues «split» significa dividir.

Su origen tiene dos versiones. Una de 1904 cuando un joven de 23 años (Latrobe, Philadelphia) sirvió por primera vez tres bolas de helado sobre un plátano dividido en dos partes, bañado con jarabe y servido con frutas.

La otra versión es de 1907. Sugiere que el helado se creó por un concurso de repostería para atraer estudiantes universitarios en la ciudad de Wilmington, Ohio.

2. Pie de manzana

La preparación del pie de manzana comienza con la cosecha de la fruta a la que luego se le quita la cáscara, se parte en gajos, se baña con azúcar y canela y se hornea sobre una base de harina u hojaldre.

La combinación de la manzana con la canela despide un olor muy agradable. Una vez horneado, es toda una explosión de sabores en el paladar. Si gustas, agrégale una bola de helado de vainilla.

En algunos estados de la unión americana se prepara principalmente durante el otoño.

3. S’mores

La autoría de este sencillo postre se le atribuye a Loreta Scott Crew, niña exploradora que con otras scouts encendieron una fogata en un campamento y disfrutaron de este famoso snack, que no es otra cosa que un sándwich de galletas relleno de bombones y chocolate negro.

Su nombre proviene de la contracción de las palabras «some more», que en inglés significa: un poco más. Es uno de los postres con más tradición en Estados Unidos y Canadá.

4. Twinky frito

Se trata de un pastelito relleno ensartado en un palo que se sumerge en una olla con aceite caliente. Se come como una banderilla.

Es común ver a las personas caminando mientras disfrutan este postre en las ferias o fiestas estatales de la unión americana.

Aunque es muy sencillo, también es típico de la cocina estadounidense.

5. Pastel lane

Bizcocho de harina montado en capas con relleno cremoso y un toque de licor, famoso por ser nombrado en «Matar un ruiseñor», novela de la estadounidense, Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer en 1961.

Según se narra en un capítulo de la novela, «la señorita Maudie Atkinson horneó una tarta Lane como regalo de bienvenida a la tía Alexandra».

La creación de este, uno de los postres típicos de Estados Unidos, se atribuye a Emma Rylander Lane, originaria del estado de Alabama.

6. Pie de limón

El sabor cítrico del limón combinado con el dulzor de un relleno cremoso a base de leche condensada y huevos, sobre una capa de galletas, conforman una rica  combinación para cualquier paladar.

Su origen como postre americano se atribuye a un cocinero de la Florida que lo preparó por primera vez en el siglo XIX.

El pie de limón también es un clásico en la gastronomía francesa e inglesa, donde se prepara desde la época medieval.

7. Tarta ajedrez (Chess Pie)

Los orígenes de este postre se remontan al estado de Virginia donde se elaboró por primera vez, pese a que su receta proviene de Inglaterra, según el cocinero, James Beard, en su libro, American Cookery (1972).

Consta de una natilla a base de huevos, leche, queso, azúcar y vainilla, horneada sobre una base de harina y mantequilla. Con el tiempo se han integrado otros ingredientes en su elaboración como limón, chocolate y coco.

8. Pastel de mantequilla pegajoso

Pastel de café de consistencia densa espolvoreado con azúcar, popular en San Luis, Missouri.

Se cree que fue creado por error de un panadero alemán cuando al tratar de hacer una masa para un pastel tradicional, invirtió las cantidades de mantequilla y harina. Así surgió en la década de los 30’s.

9. Pastel colibrí

Pastel supuestamente proveniente de Jamaica que se popularizó en Carolina del Norte en los años 70, cuando la receta fue publicada en la revista Southern Living.

Especias, plátano y piña, son sus ingredientes principales. Se mezclan con harina, mantequilla y huevo y se decora con un betún glaseado de queso crema.

10. Cheesecake New York

Se cree que el pastel de queso tiene sus orígenes en la antigua Grecia y que era degustado por los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos de 776 a.C. Sin embargo, fueron los romanos que luego de su conquista propagaron su elaboración por toda Europa.

Los inmigrantes europeos en Nueva York llevaron consigo esta receta y aunque los quesos provenían de Europa, pronto fue “tropicalizada” luego de que un quesero francés creara por accidente el queso crema.

Es precisamente la textura del queso cremoso combinado con azúcar, huevos, vainilla y leche, montados sobre una cama de galleta, lo que le da un sabor único a este, uno de los más famosos postres típicos de Estados Unidos.

La historia detrás de una receta hace de ella un platillo más interesante, lo que aumenta la curiosidad por probarlo. Tal vez sea este toque de misterio el ingrediente que le da el punto para saborearlo aún más.

Estos fueron los postres típicos de Estados Unidos más populares para sus ciudadanos. Siempre estarás invitado a probar uno de ellos.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 cocteles franceses que debes probar

Los 12 aeropuertos en Francia: guía definitiva