in

10 bebidas típicas de Estados Unidos que debes probar

Muchas personas creen que la Coca Cola y la cerveza son las únicas bebidas que suelen beber los estadounidenses. Se equivocan.

Conozcamos en este artículo las 10 bebidas típicas de Estados Unidos.

1. Cerveza artesanal de San Diego y la Budweiser

La cerveza encabeza la lista de las bebidas más ingeridas en Estados Unidos. Según la encuestadora Gallup, el 65 % de la población toma bebidas alcohólicas y la mayoría de ese porcentaje prefiere a la cerveza.

El 43 % de las bebidas alcohólicas ingeridas en Estados Unidos los fines de semana o en fechas festivas, como el 4 de julio, son cervezas, incluidas las artesanales.

Estados Unidos es además el productor principal del ingrediente fundamental para la elaboración de la cerveza artesanal: el lúpulo.

Algunas marcas de las cervezas comerciales en los EE.UU.

Varias de las marcas comerciales de cerveza más conocidas en Estados Unidos son Blue Moon, Sierra Nevada Pale Ale, Budweiser, Corona, Michelob, Yuengling Traditional, Heineken, Pauli Girl, Newcastle Brown Ale, Stella Artois, Samuel Adams, Fat Tire, Guinness, Miller y Dos Equis.

2. Ponche de huevo

Es una de las bebidas típicas de los Estados Unidos, sobre todo en Navidad y Año Nuevo. Aunque hay ponches de huevo con alcohol, los estadounidenses lo prefieren sin él.

Este ponche tiene su génesis en el posset, bebida caliente británica de la Edad Media cuyos ingredientes principales eran cerveza o vino, leche y huevos. Los inmigrantes europeos la llevaron a Norteamérica.

El ponche estadounidense con alcohol se prepara con ron o whisky. La versión sin alcohol lleva huevos, azúcar y leche.

Su nombre en inglés es eggnog, cuya traducción sería: “huevos dentro de una taza”. Los británicos lo denominaron, egg flip.

3. El coctel Manhattan

Coctel creado en Manhattan que ganó popularidad con el cine de Hollywood entre los años 1930 y 1940.

La base de esta bebida son el vermut rojo, el whisky de centeno y el amargo de Angostura (un concentrado del zumo de lima).

Suele beberse en una copa de Martini como aperitivo, con una guinda al marrasquino o una rodaja de limón.

Del coctel de Manhattan se conocen tres versiones: sweet Manhattan, el Manhattan medio y el Manhattan seco o Dry Manhattan.

El primero lleva vermut rojo acompañado con marrasquino; al segundo se le coloca vermut rojo y seco a partes iguales y al momento de servirse se adorna con una rodaja de limón, una guinda o una cereza o guinda. El Manhattan seco se prepara con vermut seco y lleva como adorno una rodaja de limón.

4. Vino de Napa Valley

El vino está en nuestra lista de 10 bebidas típicas de Estados Unidos, porque a partir de 2011 los estadounidenses se convirtieron en su mayor consumidor en el mundo, según la revista digital del vino Vinetur.

Solo en 2017 consumieron un aproximado de 24 mil 300 millones de litros, una cifra que va en aumento.

Se cree que los estadounidenses comienzan a tomar vino a partir de los 25 años. La mayoría opta por el Chardonnay, Merlot y rosado, según un estudgio de la citada revista.

7 marcas de vino más destacadas en los Estados Unidos, según Vinetur

1. Director’s Cut Zinfandel 2013

2. Villadoria ‘Bricco Magno’ Nebbiolo

3. Matanzas Creek 2013

4. Cape Point 2013 Vineyards Isliedh

5. Nicolas Chemarin Régnié 2012

6. Paradise Springs 2014, Santa Barbara

7. Gutzler Pinot Noir (Alemania)

En cuanto a restaurantes donde degustar buenos vinos están:

  • Flora Bar (New York)
  • Bellemore (Chicago)
  • Studio (Laguna Beach, CA)
  • The Forge (Miami Beach)
  • Foreign Cinema (San Francisco)

El lugar dónde mejor se produce vino en Estados Unidos son en los viñedos de Napa Valley mira:

5. Vieux Carre

Suave coctel proveniente de Nueva Orleans que contiene benedictino, vermut dulce, coñac, whisky de centeno, amargos de Angostura, amargos de Peychaud y cáscara de limón.

Fue creado por Walter Bergeron durante la Ley Seca (década de 1930), que le colocó el nombre en homenaje a la Plaza Vieja (Francia), cuyo nombre original es Vieux Carré.

El trago alcanzó popularidad con la reseña, Las famosas bebidas de Nueva Orleans y cómo mezclarlas, de Stanly Srisby Arthur, en 1937.

6. Tequila

Pese a que es una bebida mexicana, el tequila ha ido ganando popularidad hasta convertirse en uno de los tragos más consumidos por los estadounidenses, debido a la presencia de mexicanos en el país.

Los Estados Unidos son el principal exportador de tequila, tanto, que en 2016 obtuvo un 6.9 % en la preferencia de sus habitantes.

Otro factor que hace a este alcohol popular en Estados Unidos es que se emplea para preparar otros cocteles. Desplazó a la ginebra, licor que antes se usaba con más frecuencia en ese tipo de bebidas.

Marcas de tequilas que más se venden en los Estados Unidos

  • 1800
  • Don Julio
  • Jefe Sauza
  • José Cuervo
  • Camerena
  • El Jimador
  • Juárez Familia
  • Margaritaville
  • Tequila Montezuma

7. Coca Cola

La Coca Cola no es solo una de las bebidas típicas de Estados Unidos. Es la bebida gaseosa más popular en el mundo.

Se creó en Atlanta, Georgia, en mayo de 1886. En cualquier restaurante, cadena de comida rápida y una gran variedad de establecimientos, es muy común encontrarla.

La Coca Cola fue creada con un fin medicinal por el reconocido farmacéutico, John Pemberton. Después, el empresario Asa Griggs Candler adquirió la receta y la hizo la bebida gaseosa más famosa del mundo y una de las más típicas de Estados Unidos.

8. Whisky de Bourbon (Whisky)

Este destilado tiene sabor acaramelado por estar hecho con granos malteados que tienen al menos un 51 % de maíz. También se mezcla con cebada malteada, centeno y trigo.

En su elaboración se siguen los estatutos o requerimientos establecidos, entre ellos el almacenamiento en barriles hechos con robles carbonizados, según Forbes.

Algunas marcas de Bourbon son:

  • Old Ripy
  • Bulleit Cask Strength
  • EH Taylor Four Grain
  • Jim Beam Double Oak
  • Old Forester Prohibition 1920
  • Michter’s 1010 Year Bourbon
  • Maker’s Mark Private Select
  • Bookers 2017-1 “Tommy’s Batch”

9. Café

El café es una de las bebidas más consumidas en Estados Unidos. Según Reuters, su ingesta en suelo norteamericano ha aumentado desde 2012, mientras que la ingesta de jugos naturales y sodas ha descendido.

El café gourmet que venden ya preparado en cafeterías, restaurantes y demás locales comerciales, está ganando cada vez más popularidad.

Reuters también señala que los estadounidenses, sobre todo los jóvenes, demandan productos que estén listos para su consumo.

10. El té

El té es una de las bebidas que más se ingieren en Estados Unidos. Las variedad es mucha y pueden tomarse tanto frío como caliente, aunque hay una preferencia por el té frío.

El té instantáneo es el más consumido, pero el té en hojas está ganando terreno, según Innatia, que también señala que el té está presente en el 80 % de los hogares estadounidenses.

Se cree que el aumento de su consumo en los Estados Unidos se debe a que tiene flavonoides y que ayuda a llevar una vida un tanto más relajada. También a que puede ser un paliativo en la lucha contra el cáncer, la diabetes y la obesidad, según datos de la BBC.

Esta ha sido nuestra selección con las 10 bebidas típicas de Estados Unidos. Si tienes algo que aportar puedes hacerlo en los comentarios.

 

Ver también:

Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enamórate de la Playa Escondida de Nayarit, la playa oculta más famosa de México

Los 15 mejores lugares turísticos de Tokio que debes conocer