in

40 lugares turísticos en Colorado, Denver que debes conocer

El estado de Colorado y Denver, su capital y mayor ciudad, albergan paisajes y lugares maravillosos. Esos lugares están encabezados por las emblemáticas Montañas Rocosas y por pueblos y espacios legendarios relacionados con la conquista del Oeste.

Te invitamos a conocer nuestra lista con los mejores lugares turísticos en Colorado Denver. Escogimos estas opciones para que puedas enriquecerla con tus viajes por ese bello y mítico territorio de Estados Unidos.

1. Parque Nacional Mesa Verde

Es un espacio protegido de 211 km2 del Condado de Montezuma, situado en el suroeste del estado de Colorado. Fue decretado parque nacional en 1906 por el presidente Theodore Roosevelt y Patrimonio de la Humanidad en 1978. Albergar numerosas ruinas arqueológicas de la cultura anasazi, especialmente las realizadas en acantilados y cuevas.

Destaca el Palacio Cliff, estructura que contuvo la mayor población que vivió debajo de acantilados en América del Norte, construido por el pueblo anasazi entre los siglos XII y XIII.

El palacio fue abandonado cerca del año 1300 y, aunque se desconocen las causas, se cree que fue por las sequías. La construcción se realizó con vigas de madera, arenisca y mortero. Contiene 23 habitaciones llamadas kivias y más de 150 habitáculos.

El parque cuenta con un museo arqueológico de la civilización anasazi, senderos señalizados, zona de camping, alojamientos, restaurantes y gasolinera.

El acceso al parque está a 15 km al este de la ciudad de Cortez. Desde la entrada hay que recorrer 24 km hasta el centro de visitantes y luego otros 10 km hasta Chapín Mesa, la zona más popular del parque.

Observa éstas interesantes vistas de este parque nacional en norteamérica:

2. Jardín de Esculturas de Benson Park

Una visita a este artístico jardín es una de las cosas gratis que hacer en Denver Colorado de las que no te arrepentirás. Se encuentra en un predio de 4 hectáreas, en el corazón de la pequeña ciudad de Loveland, a 80 km al norte de Denver.

Exhibe piezas de gran formato y de artistas de varias partes del mundo, en espacios bellamente ajardinados.

Cuenta con amplios pasillos pavimentados que facilitan el desplazamiento de sillas de ruedas y coches de bebés y dispone de un amplio estacionamiento, varias áreas de picnic y sanitarios.

El segundo fin de semana del mes de agosto se monta Escultura en el Parque, la exhibición y venta de obras esculturales más grande de Norteamérica. El parque está muy bien cuidado, las esculturas son variadas e impresionantes y es un lugar perfecto para pasar una jornada en familia sin gastar mucho dinero.

Abre todos los días del año. Se encuentra en Aspen Drive 2908, Loveland.

Aquí te dejo un video que muestra imágenes de diferentes esculturas de un parque en estados unidos:

3. Museo de Arte de Denver

Con su colección de más de 70000 obras de artistas de todo el mundo, este museo localizado en 100 West 14th Avenue Parkway. Es uno de los lugares turísticos en Colorado Denver que merecen una visita.

Su colección de arte indio representa a casi todas las culturas indígenas de América del Norte y alberga la muestra más importante del mundo en arte del oeste americano.

El museo tuvo su embrión en 1893 con la fundación del Club de Artistas de Denver. La primera galería fue abierta en 1919 y en 1922 se mudó a la Casa Chappell. En 1948 se instaló en un inmueble del centro cívico de Denver y en 1971 fue añadido el Edificio Norte, obra de 7 pisos y casi 20000 m2 diseñada por el arquitecto modernista milanés Gio Ponti.

En los años 1920, el museo de Denver se convirtió en el primero del país en coleccionar arte indígena americano con criterios estéticos. El acervo actual contiene unos 20000 objetos, incluyendo cerámica antigua, prendas de cuentas del siglo XIX y cristalería contemporánea.

Aprecia estás imágenes de un interesante tour en un museo de arte en Denver:

4. Ferrocarril de vía estrecha Silverton-Durango y museos de sitio

En 1882 fue abierta una línea ferroviaria para transportar oro y plata entre la localidad minera de Silverton y la ciudad de Durango. La vía fue hecha con un ancho de solo 3 pies (menos de un metro) y las estrechas locomotoras de vapor parecían a punto de derrumbarse con su carga de minerales, mineros, colonos y vaqueros.

Ahora el viaje turístico es más seguro, aunque sigue teniendo el encanto de hacerse en un tren original con máquinas alimentadas con carbón. El recorrido de 72 km dura, aproximadamente, 4 horas y media. En el trayecto se atraviesa por cañones y angostos senderos de la montaña, recreando los legendarios viajes de hace más de 130 años.

Tanto en Silverton como en Durango, extremos del viaje, hay museos ferroviarios. El de Siverton exhibe una locomotora Baldwin de 1902, en el que en los años 1880 fuera un almacén. El museo de Durango contiene una muestra de artefactos y objetos relacionados con la historia del transporte ferroviario. Durante el trayecto está disponible una narración histórica.

Mira este vídeo con diferentes tomas de este increíble ferrocarril en Estados unidos:

5. Zoológico de Montaña Cheyenne

Este zoo, situado en Cheyenne Mountain Zoo Road 4250 de Colorado Springs, se dedica a la cría en cautiverio y preservación de especies en peligro de extinción mediante el cuidado integral de los animales. Fue fundado en 1926 y se encuentra en la falda de una montaña, por lo que ofrece fabulosas vistas de los alrededores.

Proporciona una experiencia en la naturaleza que dura toda la vida, pero se requiere una cierta aptitud física para hacer el recorrido completo, además de calzado apropiado. Alberga más de 750 ejemplares de 170 especies. De hecho, es un zoo de clase mundial que tiene la manada de jirafas somalíes (jirafas reticuladas) más grande del planeta entre las que viven en zoológicos.

Los animales se encuentran en hábitats cuidadosamente diseñados para que se sientan en ambientes con el mayor parecido posible al de la vida silvestre, lo que permite comprender con mayor precisión las características de cada especie. Algo que encantará a los niños y demás visitantes es que las jirafas, que son animales muy mansos, se pueden alimentar con la mano.

Mira este breve vídeo del interior del zoológico en la montaña Cheyenne:

6. Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Este parque, ubicado en el centro-norte del estado, ofrece los paisajes más bellos de Colorado en invierno y en verano. Se encuentra al noroeste de Boulder, entre las localidades de Estes Park y Grand Lake, y es atravesado por el Río Colorado, por lo que alberga su cabecera.

Fue establecido en 1915 con 1076 km2, es Reserva Mundial de la Biósfera y recibe anualmente más de 3 millones de visitantes.

Tiene cinco centros de visitantes y cuenta con varios tipos de paisajes, incluyendo picos nevados y una gran diversidad de vida silvestre. La zona oriental es más árida, con picos cubiertos de hielo y depresiones formadas por las grandes masas de hielo al descender. La zona del oeste es húmeda y boscosa.

En el Parque Nacional de las Montañas Rocosas hay 60 cimas de más de 3700 metros sobre el nivel del mar y unos 150 logos. La máxima cumbre es Longs Peak, a 4346 m.s.n.m. Cuenta con variadas opciones de entretenimiento, como deportes de invierno, senderismo, excursionismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, rapel, tirolesas, rafting y observación de la vida silvestre.

Aprecia estás diferencias imágenes del parque nacional de las Rocosas en Colorado, EEUU:

7. Jardín Anual de Pruebas de Flores de Fort Collins

Los jardines de pruebas o de ensayo se dedican a desarrollar variedades de plantas, evaluándolas en todo su ciclo vital, desde la germinación hasta la madurez o la cosecha. De esta forma se consiguen cualidades deseables, como nuevos colores y formas de flores, fragancias, duración y resistencia a las enfermedades.

Se enfoca principalmente en plantas anuales en las condiciones ambientales de gran altitud de las Montañas Rocosas. Las exhibiciones están en todo su esplendor entre finales de mayo y mediados de octubre y las variedades de plantas son agrupadas por géneros y ordenadas por color.

Cada año hay unas 1000 variedades en exhibición. Los pensamientos son plantados en otoño y exhibidos a comienzos de primavera, mientras que las plantas de jardín perennes se muestran todo el año.

Este jardín de pruebas se encuentra en el campus de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins, y abre todo el año al público. Está en el 1401 de Remington Street, cerca del Centro de Artes del campus.

8. Góndola y telesilla Telluride-Mountain Village

La góndola carruaje que hace el viaje Telluride-Mountain Village (inaugurada en 1996)  es el primer y único transporte público gratuito en su tipo en Estados Unidos.

Fue concebida como una contribución a la mejora de la calidad del aire, reduciendo las emisiones de los coches a gasolina y ayudando a optimizar el ambiente en las áreas de esquí. Es por esto que rápidamente se convirtió en un atractivo turístico.

Actualmente es una popular atracción para visitantes y residentes, que disponen de un puesto de primera fila para admirar la naturaleza y acceder a gran cantidad de senderos, rutas de ciclismo de montaña y zonas de deportes de invierno, así como a restaurantes, tiendas y pozas.

El viaje entre las dos ciudades dura 13 minutos y ofrece fabulosas vistas de las Montañas de San Juan. La góndola opera entre junio y mediados de septiembre, desde las 6:30 a. m. hasta la media noche, con horario extendido hasta las 2 a. m. los viernes y los sábados. La telesilla de alta velocidad opera en invierno.

Aprecia de estas increíbles imágenes desde un teleférico en esta montaña:

9. Museo Huella de los Pioneros

El Museo Tread of Pioneers, situado en la Calle Oak 800 de Steamboat Springs, funciona en la histórica Casa Zimmerman, un inmueble victoriano de 1901, estilo Reina Ana. En el museo se cuenta la historia de los nativos americanos, el esquí, la minería y la agricultura en la localidad, así como la de los asentamientos pioneros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad.

Entre las exhibiciones destacan la del esquí, que hace un recorrido desde su uso como medio esencial de transporte en invierno hasta su práctica como deporte recreativo mundial. La muestra incluye el predecesor de la moderna tabla de snowboard y una de las primeras telesillas que llegaron a la cima de la Montaña Esmeralda.

La exposición Postales del Pasado describe los lugares y principales eventos históricos que dieron forma a la salvaje ciudad fronteriza con el Oeste americano y uno de los destinos más apreciados de las Montañas Rocosas como resort de clase mundial.

10. Bishop Castle

El Castillo Bishop es una increíble hazaña que simboliza el trabajo del hombre al edificar una fortaleza sin ayuda. Se encuentra en el Bosque Nacional Santa Isabel, al noroeste de pueblo de Rye, en las montañas húmedas del sur de Colorado. Fue comenzado en 1969 por Jim Bishop, después de casarse en 1967.

Bishop quería hacer una simple cabaña de piedra para compartir con su mujer, pero nunca paró de construir y ahora el inmueble es una obra maestra de almenas, torretas y un gran dragón para producir vapor hecho con placas de acero inoxidable.

Al ver el hermoso castillo es difícil imaginarse que cada piedra, elemento de vidrio o de madera y pieza de hierro forjado, fueron colocadas por un solo hombre.

Está abierto los 365 días del año, desde la mañana hasta el anochecer y el acceso es gratuito, aunque se aceptan donativos. En 2018 sufrió un incendio que dañó algunas dependencias, pero no la estructura del castillo, razón por la que fue reabierto poco después.

Observa estás tomas aéreas de este magnífico castillo:

11. Mina de oro Mollie Kathleen

Durante un tiempo, entre la última década del siglo XIX y mediados del siglo XX, en 10 hectáreas de Colorado se extrajo más oro que en todas las minas de California y Alaska en conjunto.

La mina Mollie Kathleen (situada cerca de la ciudad de Cripple Creek, sede del Condado de Teller) fue el corazón de la industria del oro en Colorado y Estados Unidos desde 1891 hasta finales de la década de 1950.

Cerró su producción en 1961, pero continúo como una atracción turística. Ofrece recorridos que llevan a los visitantes por los túneles y pozos de mina por los que todavía parecen caminar y utilizar sus herramientas manuales los arriesgados mineros que estuvieron bajando por el profundo hueco vertical desde 1891.

Los actuales guías de la mina son los descendientes de los antiguos mineros y conducen a los turistas 300 metros bajo tierra (una longitud similar a la del edificio Empire State) en un ascensor.

En el recorrido se les enseña a los visitantes las galerías, los antiguos equipos de minado y una veta aurífera que todavía corre por las paredes rocosas de los túneles. No es un paseo para claustrofóbicos.

Aquí te dejo un video que muestra un interesante tour en esta mina de oro:

12. Museo y Tumba de Buffalo Bill

William F. Cody, mejor conocido como Buffalo Bill, fue un hábil cazador de bisontes, jinete del Pony Express y explorador al servicio del ejército federal durante las Guerras Indias. Después fue un showman de fama mundial, con vistosos espectáculos del Salvaje Oeste. Llevó su show por Europa y fascinó al público del Viejo Continente, incluyendo a la Reina Victoria.

En las afueras de la ciudad de Golden, en el condado coloradino de Jefferson, hay un pequeño museo dedicado a la vida de Buffalo Bill, desde su nacimiento en Iowa en 1846 hasta su muerte en Denver, Colorado, en 1917. Cody fue durante un tiempo el personaje más famoso de Estados Unidos y el museo aborda la realidad y las exageraciones de su existencia.

El museo cuenta con áreas de picnic, una pequeña cafetería y tienda de regalos. El célebre aventurero fue enterrado en la cima de la Montaña Lookout y desde su tumba se dominan las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras. Una sencilla lápida marca la última morada de quien fuera una de las más celebres figuras estadounidenses.

Observa estás interesantes imágenes en este museo:

13. Elitch Gardens

Es un parque temático y acuático situado en Elitch Circle 2000, en el centro de Denver Colorado. Es considerado la “capital de las montañas rusas” en el estado. Brinda emocionantes atracciones, paseos familiares y refrescantes toboganes que le hacen un destino imperdible en Denver.

Tiene 13 montañas rusas entre las que se encuentra Fuga de Cerebros, que cuenta con 7 pisos, hace giros de 360 grados y es para perder la cabeza. La montaña rusa Bumerang lleva a los emocionados pasajeros hacia adelante y hacia atrás, dando vueltas y giros a más de 50 KPH. En Tiro de Honda, los osados tripulantes son lanzados dentro de una bola que alcanza 80 KPH.

El Festival del Susto se realiza durante seis fines de semana entre finales de septiembre y principios de noviembre y es el evento de Halloween más grande de Colorado. Los “niños fantasmas” y “niños duendes” disfrutan de caramelos ilimitados y participan en desafíos interactivos relacionados con Halloween. Por la noche, los espeluznantes chillidos producen escalofríos.

Mira este vídeo que muestra una de las atracciones del Elitch Garden en Denver. EEUU:

14. Museo de la Montaña del Oeste

Este museo de la ciudad de Montrose, dedicado al Viejo Oeste de Colorado, funciona en una serie de escenarios preservados y construidos de manera fidedigna. El museo incluye residencias, iglesia, escuela, hotel, saloon, consultorio dental, estación de ferrocarril, tiendas de abarrotes, botica, banco y otros inmuebles que solían tener los legendarios pueblos de la época.

Los visitantes pueden manipular con cuidado los objetos exhibidos, mientras que expertos conocedores relatan cómo era la vida en la época.

Fue fundado en 1997 por Richard E. Fike, un arqueólogo histórico que ha coleccionado artefactos relacionados con el Viejo Oeste desde que tenía 4 años y creó su primer museo en la habitación de huéspedes de la casa de sus padres. Se encuentra en 68169 E. Miami Road, Montrose.

El museo es una institución sin fines de lucro que cobra 12.5 USD de entrada individual y 15 USD por pareja (5 USD para niños y jóvenes entre 6 y 18 años). Abre de lunes a sábado, entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m.

Aquí te dejo un breve vídeo que muestra las montañas y el museo del viejo oeste:

15. Pabellón de Mariposas y Centro de Insectos

Es un popular destino familiar, repleto de invertebrados, situado en 6752 West 104th Avenue, Westminster, a 15 minutos al norte de Denver.

Por el bosque tropical del pabellón revolotean mágicamente miles de mariposas que se mantienen libando el néctar de las flores. Cuenta con programas de entretenimiento y educativos para todas las edades (incluyendo adultos mayores) y una tienda de regalos con interesantes artículos.

Los visitantes pueden pasear por los senderos naturales al aire libre, observar las abejas mientras conocen sobre lo vital que son para el mantenimiento de los equilibrios ecológicos en el planeta y acariciar los cangrejos herradura y las estrellas de mar en la zona de contacto con la vida marina.

Las mariposas son muy fotgénicas y hasta la tarántula Rosie es de lo más amable, dejándose tocar en una experiencia interactiva inusual. Los sábados está lleno de niños, que son los principales destinatarios de las atracciones, aunque los adultos también lo pasan en grande.

16. La Taberna del West End

Esta típica taberna es un popular abrevadero y restaurante que funciona en una histórica y antigua estación de policía de 1906, situada en la Calle Pearl 926 del centro de Boulder, Colorado.

El interior de la taberna es un acogedor espacio forrado de ladrillos, decorado con mobiliario de cuero y con televisores de pantalla grande. En la azotea hay una terraza en la que los clientes pueden disfrutar de 25 tipos de cerveza de barril y 75 variedades de bourbon, incluyendo algunos icónicos de barril único.

La lista de licores contempla cualquier bebida que te apetezca y puedes disfrutas de una deliciosa barbacoa o de una jugosa hamburguesa. Todo esto mientras observas cómo la puesta de sol se va materializando sobre las Flatirons, las emblemáticas formaciones rocosas situadas cerca de Boulder.

17. Monumento Nacional Hovenweep

Está formado por seis grupos de ruinas indígenas de la época precolombina, que datan de entre los siglos XII y XIV y cuyas torres son magníficos ejemplos de la arquitectura de los pueblos nativos norteamericanos.

Las ruinas están precariamente encaramadas en formaciones rocosas y equilibradas al borde de los cañones.

El monumento se encuentra en McElmo Route, en un lugar remoto de la frontera entre Colorado y Utah. Está muy bien conservado tras más de 800 años. En el Square Tower Group hay un pequeño centro de visitantes y cuenta con rutas de senderismo en las que se admiten mascotas.

“Havenweep” es una palabra de la lengua de los indígenas utes, que significa “valle desierto”. El parque, de 318 hectáreas, fue decretado en 1923 por el presidente Warren Harding. Dispone de guardaparques que brindan orientación y atienden las inquietudes del público.

Aquí te dejo un video con varias tomas de este monumento nacional:

18. Jardines Botánicos de Denver

Estos jardines combinan perfectamente la vida vegetal silvestre de América del Norte, con ambientes cerrados y aclimatados para reflejar los espacios naturales de todo el mundo. Es uno de los más agradables lugares turísticos en Colorado Denver.

En casi 10 hectáreas, albergan la flora nativa resistente a la sequía y las plantas que se adaptan bien al clima occidental.

El Jardín Infantil Mordecai fomenta la exploración del suelo y el agua por parte de los niños y dispone de mesas de picnic, estacionamiento para cochecitos y actividades para los chicos durante todo el año. Hay serenos jardines japoneses y de bonsáis, un invernadero que rebosa de flores tropicales y subtropicales y un jardín sudafricano con especies de la región esteparia.

También muestra exposiciones ornamentales de plantas favoritas del público, como rosas y azucenas. La colección Plantas Bíblicas contiene 36 taxones de plantas que se mencionan en la Biblia y el jardín Water-Smart es de plantas ahorradoras de agua. Los Jardines Botánicos de Denver se encuentran en Calle York 1007.

Observa este video de este majestuoso jardín botánico en Denver:

19. Sitio Histórico Nacional del Fuerte Viejo de Bent

En 1833, los hermanos William y Charles Bent y su amigo Ceran St. Vrain, construyeron un puesto comercial en el sendero de Santa Fe que iba de Misuri a México. El objetivo era facilitar el comercio de pieles entre los indígenas arapaho y cheyenne y los colonos y viajeros que iban a intercambiar artículos elaborados con pieles de búfalo por otras mercancías.

El viejo fuerte de Brent jugó un importante papel como el único asentamiento permanente en el Sendero de Santa Fe y fue providencial para los soldados y viajeros que necesitaban comprar comestibles, aprovisionarse de agua, disfrutar de una buena comida o detenerse a hacer alguna reparación en un carruaje.

Fue cerrado en 1849 a causa de las enfermedades y los desastres naturales y luego de reconstruido, fue reabierto al turismo y a los amantes de la historia mediante visitas guiadas. Un sendero permite disfrutar de un paseo junto al Río Arkansas.

Mira este interesante sitio histórico en Colorado, EEUU:

20. Anfiteatro Red Rocks

Es un anfiteatro rodeado de formaciones rocosas que ayudan a darle una acústica natural. Es el escenario más glamoroso y hermoso para los conciertos de rock y otros géneros musicales en Denver. Se cree que el espacio fue utilizado por el pueblo ute para sus ceremonias culturales. Se encuentra a 27 km al suroeste de Denver por la U.S. Ruta 6.

Es probablemente el único anfiteatro del mundo preformado de manera natural y ha ganado premios internacionales por su exotismo, belleza y condiciones para la música. Muchas de las piedras de arenisca que se pueden ver por el camino tienen nombres, esto debido a sus curiosas formas.

Si eres amante de la música  y estás en Denver, asegúrate de checar la programación de actividades en Red Rocks, ya que difícilmente encontrarás en el mundo un escenario más genial para ver en vivo a un gran artista, desde una diva o un divo de la ópera hasta un famoso rockero.

Aquí te dejo un interesante video que muestra tomas aéreas de este anfiteatro con increíbles montañas a su alrededor:

21. Aguas Termales de Steamboat Springs

En las afueras de la pequeña ciudad de Steamboat Springs, en el sector noroccidental de Colorado, hay unos espectaculares manantiales de aguas minerales termales. El agua emana a 40 °C, mientras la famosa nieve Champagne Powder se acumula en los bosques circundantes.

En el lugar se encuentra el Parque Termal Strawberry, un paraíso preservado para que los visitantes se relajen en un entorno salvaje y hermoso, en los mejores jacuzzis silvestres que la naturaleza puede proveer. Cuenta con vestuarios y zonas de picnic para pasar el día y si deseas pasar la noche, dispone de rústicas cabañas y, en verano, zona de camping.

Tiene rutas de senderismo y ciclismo de montaña y tiene espacios privados para masajes y terapias watsu. Las aguas termales son un regalo para el cuerpo después de un día por los senderos o esquiando en la nieve Champagne Powder. Esta nieve proporciona una experiencia diferente, ya que solo tiene un 6 % de agua líquida y es única de la zona.

Aprecia estás tomas en estas aguas termales en un lugar en Colorado:

22. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, situado al sur de Colorado, marca un pronunciado contraste con el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y otros del estado.

En estos predomina la nieve y el paisaje montañoso y en las Grandes Dunas el protagonista es la arena, que forma vastos desiertos apreciados por los amantes de los paisajes yermos.

Sin embargo, los arenales están rodeados por bosques y humedales a los que puedes llegar después de una personal travesía por el desierto. Cerca está el Lago Médano, lleno de truchas para los aficionados a la pesca. Un antiguo camino del Paso Médano lleva a las Montañas Sangre de Cristo.

El parque se encuentra en el sector oriental de los condados de Alamosa y Saguache. Fue creado en 2004, con una superficie de 340 km2. Las dunas de arena comenzaron a formarse hace unos 400 000 años y alcanzan elevaciones de 230 metros desde el suelo del Valle de San Luis, por lo que es las más altas de Norteamérica.

Observa estás increíbles imágenes de estas dunas en colorado. EEUU:

23. Pastizal Nacional Comanche

Son  praderas del sureste de Colorado que forman el cuarto pastizal más grande de Estados Unidos, después de los de Little Missouri (Dakota del Norte), Buffalo Gap (Dakota del Sur) y Cuenca del Trueno (Wyoming). Los pastizales nacionales estadounidenses son áreas protegidas, propiedad del gobierno federal.

El Pastizal Nacional Comanche tiene una extensión de 179 000 hectáreas. Además de praderas, cuenta con cañones, destacando Picture Canyon y Picketwire. El pastizal tiene dos secciones resguardadas por dos distritos de guardaparques, uno con sede en Springfield y otro en La Junta.

Los acantilados están decorados con dibujos realizados por los antiguos nativos americanos hace 8000 años y en el Cañón Picketwire hay huellas de dinosaurios. En los pastizales hay senderos para caminatas, ciclismo y cabalgatas.

En estos vastos espacios recrearás la época en la que los indios Comanches cazaban y peleaban cabalgando sin silla para, entre otras cosas, defender sus territorios de los colonos blancos.

Aquí te dejo un video con increíbles tomas aéreas del parque nacional Comanche y parte de sus montañas:

24. Echo Mountain Park

Este parque (de 100 hectáreas enclavado en las montañas de Denver Colorado y ubicado a 50 km del centro de la ciudad) es una de las opciones más accesibles para disfrutar de los deportes de invierno. La experiencia nocturna es excepcional porque todas sus pistas están iluminadas. En verano, las principales actividades son caminatas, senderismo y ciclismo de montaña.

La temporada invernal abre a finales de noviembre y, aunque se recomienda hacer las reservas en línea, los pases diarios para esquiar y practicar snowboard pueden adquirirse en el parque.

Cuenta con entrenadores llamados “Embajadores de Echo” con un enfoque diferente y novedoso de ayuda. Se encuentran en el área de principiantes y en toda la montaña y ofrecen valiosos consejos que ayudan a progresar al ritmo del participante.

El área para principiantes es ideal para aprender las destrezas básicas al desplazarse sobre la nieve, cómo girar, detenerse y, sobre todo, divertirse. Aconsejan a los principiantes pasar todo el tiempo necesario en su zona porque la transición hacia el área de deportistas intermedios puede ser desafiante.

Aprecia estás tomas de snowboarding en la montaña Echo de Colorado, EEUU:

25. Camino Escénico del Monte Evans

Con 4350 metros sobre el nivel del mar, el Monte Evans es uno de los picos más altos de la Cordillera Front, en las Montañas Rocosas. Se encuentra entre los condados de Lake y Park, en el centro de Colorado y cuenta con una carretera escénica que pasa cerca de la ciudad minera de Idaho Springs.

Para acceder a la ruta hay que salir de Idaho Springs por la Autopista CO 103 hasta llegar a una de las vías pavimentadas más altas de América del Norte.

El camino escénico atraviesa bellas hileras de pinos que dan paso a pronunciadas subidas. Gracias a estas apreciarás espectaculares panorámicas de los afilados picos de las montañas que parecieran no tener fin y de los valles cortados por los glaciares.

No es un paseo apto para cardíacos, ya que en las alturas, al igual que desaparecen los árboles, también lo hacen las barandillas de protección del camino, por lo que hay que tener precaución y tomarse el tiempo necesario para dar las curvas. En el trayecto, los borregos cimarrones y las cabras montesas se dejan ver mientras pastan haciendo caso omiso de los intrusos.

26. Museo Nacional de Aviación de la Segunda Guerra Mundial

Este museo es uno de los mejores lugares para visitar en Colorado Springs, principalmente por niños y jóvenes. Esto gracias a su enfoque educativo sobre el rol de la fuerza aérea durante el último conflicto armado de alcance planetario.

Exhibe 22 unidades, la mayoría en condiciones de volar, que fueron utilizadas durante la guerra como aeronaves de combate y persecución, bombarderos, aviones de entrenamiento, aviones ambulancia y aviones anfibios.

La muestra incluye también más de 3000 artefactos y documentos relacionados con uno de los períodos más cruciales en la historia de la humanidad.

Abre al público los días martes, jueves, viernes y sábado, de 10 a. m. a 5 p. m. y el  estacionamiento es gratuito. Admiten reservas con hasta 365 días de anticipación y los visitantes que pagan online reciben un descuento en el precio de entrada.

Se encuentra en el 755 de Aviation Way, en un campus de 8 hectáreas, en el lado noroeste del Aeropuerto de Colorado Springs.

Aquí te dejo increíbles imágenes de varios aviones de la segunda guerra mundial en este museo de Colorado:

27. Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

Entre los lugares para visitar en Denver Colorado, este museo (situado en Colorado Boulevard 2001) proporciona variadas experiencias sobre dinosaurios, robótica, clima y espacio. Su planetario y teatro IMAX ofrece espectáculos giratorios que divierten a personas de todas las edades y su innovador centro infantil es ideal para los niños pequeños.

Comenzó cuando el montañés Edwin Carter se instaló en 1868 en una cabaña de las Montañas Rocosas y acumuló la mayor colección de fauna de Colorado en esa época.

El museo de Denver fue abierto en 1908 y alcanzó primera plana mundial en 1926 cuando sus investigadores encontraron restos fósiles que probaron que Norteamérica fue habitada desde hace más de 10 000 años.

Entre sus exposiciones permanentes se encuentran Viaje Prehistórico, Vida Salvaje, Aves de las Américas, Explore Colorado, América del Sur, Botswana (África), Australia y las islas del Pacífico Sur, Osos y Mamíferos Marinos, Odisea del Espacio, Gemas y Minerales, Culturas Indias Norteamericanas y Expedición Salud, un recorrido por el cuerpo humano.

28. Ferrocarril Escénico Colorado – Nuevo México

Este ferrocarril del sur de Colorado, cerca de la frontera con Nuevo México, une la localidad coloradina de Antoñito con la villa neomexicana de Chama. Circula por la vía angosta (de 3 pies, menos de un metro) más larga de América del Norte, haciendo un pintoresco trayecto de 103 km.

Fue construido en 1880 y ha tenido pocos cambios, por lo que representa uno de los mejores ejemplos de los ferrocarriles de montaña estadounidenses de la era del vapor.

Los equipos instalaciones y vastos paisajes parecen como congelados en el tiempo para el disfrute de los amantes de las estampas culturales del pasado.

Los trenes circulan todos los días durante la temporada de viajes, que va de mayo a mediados de octubre, y los vagones sin techo y con formidables vistas aseguran un paseo encantador. El Cinder Express es un pequeño “Expreso de Oriente” y hace una parada en Osler, más o menos a mitad de ruta, para una deliciosa comida que está incluida en la tarifa.

Observa estás interesantes imágenes que muestra este tren en colorado y parte de Chama, Nuevo México:

29. Río Arkansas

Con 2364 km, el Arkansas es el cuarto río más largo de Norteamérica, después del Misisipi, Misuri y Bravo. Es uno de los más populares de Estados Unidos debido a que nace en las Montañas Rocosas y hace su primer trayecto por estos famosos montes de Colorado, recorriendo 7 condados del estado.

En su descenso por las montañas, el Arkansas se abre paso recorriendo un estrecho valle en el que tiene una caída de 1400 metros en un trayecto de 193 km, formando sus aguas bravas que son las mejores de las Rocosas para la práctica del rafting. Entre los tramos más populares para el descenso del río están Bighorn Canyon, Royal Gorge y Browns Canyon.

Hay muchas rutas de rafting de diferentes niveles, desde las familiares hasta las de clase IV para expertos. Puedes disfrutarlas en una experiencia de una jornada o acampar por varios días para una estadía más larga en contacto con el agua, la adrenalina y la naturaleza.

Si eres un balsero experimentado en aguas bravas, puedes comenzar en Bighorn Canyon. Royal Gorge y Browns Canyon son amigables con los balseros principiantes.

Aquí te dejo un video que muestra varias tomas del río Arkansas en Colorado:

30. Colorado Trail

Este largo sendero de 782 km atraviesa vastos espacios de Colorado desde la boca del Cañón Waterton, en el suroccidente de Denver, hasta Durango, en el Condado de La Plata. La mayor parte del sendero transcurre por encima de 3000 m.s.n.m. y su máxima altura está a 4045 m.s.n.m.

La mejor manera de conocerlo es calzándote las botas de montaña y lanzándote a caminar por él y a explorar el territorio. Hay rutas para excursionistas que solo quieren vivir una experiencia de un día y otras para senderistas experimentados. Por su larga extensión, cuenta con muchos puntos de partida.

El Sendero Colorado atraviesa ocho cordilleras de las Montañas Rocosas con infinidad de picos y pasa por numerosos arroyos y lagos.

Cuando te canses de caminar, puedes recorrer trayectos montando a caballo y haciendo ciclismo de montaña. El recorrido permite explorar antiguos pueblos mineros y senderos indígenas, así como pernoctar en alguna estación de esquí.

Aprecia estás increíbles tomas de este lugar interesante tour en Colorado, EEUU:

31. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison

La principal atracción de este parque nacional es el Black Canyon, abierto por el Río Gunnison al atravesar la hondonada durante más de dos millones de años. En ese lapso se formaron afilados acantilados y agujas escarpadas. Los líquenes que cubren las paredes acentúan la oscuridad del cañón, de donde proviene su nombre.

El parque, de 124 km2, fue establecido en 1933. Se encuentra en el oeste de Colorado y cuenta con dos entradas, una por el sur (a 24 km al este de la ciudad de Montrose) y otra por el norte (a 18 km al sur de la comunidad de Crawford). Una visita al Cañón Negro permite experimentar la naturaleza en bruto de manera única.

La acampada tan lejos de las luces de las ciudades te hace dormir bajo unas estrellas que brillan con su máxima intensidad. Los paseos por los bordes de los acantilados te permiten admirar vistas extraordinarias en un lugar en el que pareciera que el tiempo se ha detenido.

Mira estas increíbles tomas aéreas de este cañón en Colorado, EEUU:

32. Lago Hanging

El Lago Colgante está ubicado en el Cañón Glenwood, a 11 km al este de la localidad de Glenwood Springs en el oeste de Colorado. Es un impresionante cuerpo de aguas azul turquesa que parece colgar de los acantilados. Es alimentado por bellas cascadas que cantan mientras lo alimentan, creando un paisaje paradisíaco que hace olvidar lo empinada que fue la subida.

Dado que el ecosistema es geológicamente muy frágil, no está permitido nadar ni chapotear en las tentadoras aguas, aunque este sacrificio es compensado por la belleza del lugar, rodeado de plantas colgantes y lleno de paz. Fue declarado Monumento Natural Nacional en 2011.

Es un popular destino de Colorado para el senderismo. A partir de mayo de 2019, el acceso al sendero hacia Hanging Lake es mediante reserva previa. La caminata completa es de 5.1 km ida y vuelta, que se cubren en unas dos horas. También se lanzó un servicio de autobuses, por lo que el acceso de vehículos particulares no está permitido durante la temporada alta (mayo – noviembre).

Aprecia este interesante vídeo que muestra este increíble lago en Colorado:

33. Jardín de los Dioses

Es un parque público e Hito Natural Nacional situado en Colorado Springs, que atrae a visitantes de todo el país y del mundo por sus impresionantes y curiosas estructuras naturales de arenisca.

Las formaciones geológicas se desarrollaron horizontalmente por deposición y se inclinaron verticalmente debido a las mismas fuerzas tectónicas por las que emergieron las Montañas Rocosas.

Fueron descubiertas por unos topógrafos de Denver, que al ver las bellas estructuras enclavadas en el paisaje dijeron que el lugar parecía un jardín apropiado para los dioses. Entre las formaciones más impactantes se encuentran Las Tres Gracias, la Catedral de las Espirales, los Camellos que se Besan y la Balanced Rock, una enorme roca que se sostiene increíblemente casi sin apoyo.

El parque cuenta con un variado programa de actividades que incluye presentaciones, demostraciones y caminatas en compañía de naturalistas, historiadores e invitados especiales.

Los principales deportes de aventura son senderismo, escalada en roca y rapel. Es de acceso gratuito por deseo de los herederos de Charles Elliott Perkins, que donaron el predio a la ciudad de Colorado Springs.

Aquí te dejo un video que muestra el increíble Jardín de los dioses:

34. Vail

Vail es una pintoresca localidad de 5400 habitantes, situada al oeste de Denver, enclavada en las Montañas Rocosas, en el Bosque Nacional Río Blanco. En invierno es un destino de primera línea para el esquí y en verano ofrece una amplia gama de entretenimientos. La población es atravesada por un sinuoso arroyo cuyos márgenes pueden ser recorridos en unas agradables caminatas.

En Vail hay más de 2100 hectáreas esquiables, con variedad de terrenos y unas condiciones naturales inmejorables para el esquí. La mágica combinación de más de 300 días soleados y más de 370 pulgadas (más de 9.4 metros) de nieve en el año, con vistas espectaculares de las cordilleras de Gore y Sawatch, justifican el eslogan «Como nada en la Tierra».

La villa de Vail comunica la sensación de estar en un pueblo de Los Alpes en Europa, por el ambiente de sus restaurantes y bares y su arquitectura de inspiración alpina, con calles empedradas y acogedoras. Los hoteles galardonados y las tiendas de alta gama completan el cautivador paquete de Vail.

Aprecia estás imágenes de este interesante lugar en Denver, Colorado:

35. Aspen

Aspen es una estación de esquí y localidad del Condado de Pitkin, ubicada en las Montañas Rocosas en el centro-occidente de Colorado. Fue fundada en 1889 como un campamento minero durante el auge de la plata. Actualmente es un famoso destino de deportes invernales que sobresale, además, por sus monumentos arquitectónicos, boutiques y restaurantes.

El complejo Aspen Snowmass, situado en el Bosque Nacional Río Blanco, alberga populares zonas de esquí que van desde las rutas de suaves pendientes de Buttermilk hasta las pistas para expertos de  Aspen Highlands. El Lago Maroon refleja los picos de lutita de Maroon Bells, creando unos paisajes espectaculares.

La Casa de la Ópera Wheeler fue construida en 1890 y combina elementos románicos con otros de estilo italiano. En 1972 se convirtió en el primer inmueble de Aspen en ser incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La mansión Wheeler-Stallard, de estilo Reina Ana, es sede de un museo de historia local.

Observa estás increíbles tomas aéreas tras una nevada en Aspen, Colorado:

36. Crested Butte

Es un pueblo del Condado de Gunnison, en el centro-occidente del estado de Colorado, que destaca por su centro de esquí, su museo histórico y el festival de flores silvestres.

Este festival es un evento celebrado durante una semana de julio y está dedicado a las flores silvestres, destacando la importancia de su preservación y creando conciencia sobre los problemas ambientales.

El Centro Nórdico Crested Butte es uno de los principales destinos de esquí de fondo en Estados Unidos. Cuenta con 50 km de rutas para esquí clásico, esquí de patinaje y raquetas de nieve. Alquila los implementos necesarios para esquiar y las raquetas de nieve y sus instructores certificados imparten lecciones de esquí de fondo.

El Mountain Heritage Museum de Crested Butte funciona en Tony’s Conoco, inmueble en el que se instaló en 1883 una herrería, el negocio más antiguo de la localidad.

La edificación luego fue usada como garaje y ferretería, hasta que cerró en 1996. En 2003 fue convertida en museo en el que se repasa la historia de Crested Butte, incluyendo el ferrocarril, la minería del carbón y el desarrollo del pueblo como centro de esquí y ciclismo de montaña.

Aprecia estás increíbles tomas aéreas de estos bosque nevados e inclinadas montañas de Crested Butte:

37. Museo Casa de Molly Brown

Otro de los lugares turísticos en Colorado Denver a visitar es la casa de esta dama que se hizo famosa por sobrevivir al hundimiento del Titanic. Los que han visto la película ganadora de 11 premios Oscar recordarán a la millonaria desinhibida, evitada por las pasajeras aristócratas, que prestó un traje de su hijo a Jack (Leonardo DiCaprio) para que asistiera a la cena: es Molly Brown.

Molly Brown fue uno de varios personajes de la vida real de la famosa película. Su esposo se hizo rico en los años 1890 con la explotación de oro y Molly se dedicó a viajar por el mundo. Fue mucho más que la mujer que le decía a DiCaprio cómo usar los cubiertos en la cena. Además de resuelta, fue activista social y filántropa.

Tomó el mando de su bote salvavidas para ir por más náufragos y ayudó a crear el Comité de Supervivientes. También promovió la creación del primer tribunal de menores de EE.UU. En su casa museo de la Calle Pennsylvania 1340 de Denver, verás artículos de época relacionados con la vida de esta extraordinaria mujer.

Aquí te dejo un video que muestra un interesante recorrido por las calles de Denver hasta la famosa casa de Molly Brown:

38. Beaver Creek

La principal atracción de esta comunidad, situada en el Condado de Eagle, cerca de Avon, es el Beaver Creek Resort. Es un centro de esquí que habitualmente alberga pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Los primeros senderos se abrieron para la temporada de 1980-1981, cuando fue inaugurado también el primer hotel.

El complejo cuenta actualmente con lujosas habitaciones para toda la familia y un campo de golf desarrollado en la ladera de la montaña, que tiene desafiantes, largas y estrechas calles, en medio del impresionante paisaje. En verano, las principales actividades son el senderismo y el ciclismo de montaña por bellas rutas bordeadas de álamos.

La villa de Beaver Creek es cautivadora por sus detalles e impactante entorno alpino. Cuenta con restaurantes, tiendas, galerías de arte y otros lugares para explorar. Una sabrosa tradición en Beaver Creek es comer galletas de chispas de chocolate recién horneadas, servidas en la villa todos los días a las 3:00 p. m. por Cookie Time Chefs.

Observa este interesante tour en snowboarding por una de las increíbles zonas de Beaver Creek:

39. Manitou Springs

Esta es una ciudad del Condado de El Paso, situada en la región centro-oriental de Colorado. Entre sus atracciones se distingue el ferrocarril que sube a la montaña de Pikes Peak y es el más alto de América del Norte. Estuvo en operación entre 1889 y 2017, tras lo cual quedó como atracción turística.

En la zona de Pikes Peak se encuentra la Cueva de los Vientos, donde está la Sala del Silencioso Esplendor, que fue descubierta en 1984 y contiene formaciones minerales cristalizadas poco comunes. Está cerca del acantilado de Manitou, con acceso por la Autopista 24. Diariamente hay recorridos por la cueva.

El Castillo Miramont, localizado en la Avenida Capitol Hill 9 de Manitou Springs, es un inmueble de 1895, de arquitectura ecléctica, interesante por sus objetos históricos y su salón de té.

Otra atracción local es el Museo Anasazi, construido en 1904, con la arquitectura de este pueblo nativo americano. Se encuentra en 10 Cliff Road y contiene una muestra de piezas arqueológicas de los anasazis, incluyendo cerámica, herramientas y armas.

Mira estas interesantes tomas aéreas por todo Manitou Springs en Colorado:

40. Monumento Nacional de Colorado

Fue proclamado en 1911 por el presidente William Howard Taft con una superficie de 83 km2 y es uno de los paisajes naturales más reconocibles de Colorado debido a sus coloridas y erosionadas formaciones de piedra arenisca, sus altos monolitos y sus cañones escarpados.

Se encuentra en el Condado de Mesa, en el occidente del estado, y la ciudad más cercana es Grand Junction, situada a 20 km al este del monumento.

Hay varias rutas de senderismo, con extensiones y dificultades variables. En verano pueden presentarse repentinas inundaciones, lo que crea condiciones peligrosas. No hay que olvidar a las serpientes de cascabel.

Por lo demás, las rutas están bien mantenidas. El sendero más popular es Serpents Trail, que va por el camino original hasta la cumbre del monumento. Otros frecuentados senderos son Liberty Cap, Moument Canyon y No Thoroughfare Canyon.

El registro geológico indica tres diferentes grupos de rocas: gneis y esquistos proterozoicos abajo, rocas sedimentarias mesozoicas en las zonas intermedias y depósitos cuaternarios de aluvión y dunas arriba. La fauna del monumento es variada, incluyendo halcón de cola roja, águila real, coyote, arrendajo, cuervo y borrego cimarrón.

Aprecia estás increíbles imágenes de todo el monumento nacional de Colorado, EEUU:

Lugares turísticos en Colorado Denver: información

Denver Colorado Estados Unidos turismo: otras atracciones de Denver Colorado que te recomendamos visitar son el zoológico de la ciudad, Acuario del Downtown, Water World, el Capitolio del estado de Colorado, el estadio de béisbol Coors Field y Larimer Square.

Guía turística de Colorado: si deseas más información turística de Colorado, puedes consultar www.colorado.com

 

¿Te ha parecido interesante nuestra selección de lugares turísticos en Colorado Denver? Compártela con tus amistades a través de las redes sociales.

 

Ver también:

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 lugares turísticos Los Ángeles para visitar

51 lugares turísticos en París que visitar