in

51 lugares turísticos en París que visitar

51 lugares turísticos en París que visitar

París es visitada anualmente por al menos 8 millones de turistas, lo que le convierte en la segunda ciudad del mundo con más visitas de extranjeros después de Bangkok.

Conozcamos más de la “Ciudad de la Luz” en este artículo de los mejores 51 lugares turísticos de París.

1. Boulevard Haussmann

Comencemos por un hermoso bulevar de la capital francesa: el Boulevard Haussmann.

Bulevar que comprende la mayoría del VIII y IX distrito de París, considerado su centro de compras.

En sus 2,5 kilómetros tiene grandes almacenes como las Galerías Lafayette Haussmann, el almacén Printemps, el Museo Jacquemart-André, entidades bancarias, la tienda Monnalisa, entre otros locales igualmente famosos.

La Galerías Lafayette Haussmann tiene una terraza, secciones de moda y una cúpula de estilo Art Nouveau.

2. Palacio de Versalles

La belleza e importancia del Palacio de Versalles le hizo meritorio de ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Su arquitectura barroca es imponente con hermosas columnas y lámparas que lo convierten en un maravilloso espectáculo. Un lugar donde conocerás la historia de Francia, en especial la de la dinastía monárquica que perduró hasta la Revolución Francesa. Podrás ver los aposentos que fueron ocupados por el rey y la reina.

Una visita al palacio te permitirá admirar los 375 espejos de la Galería de los Espejos, donde se firmó el Tratado de Versalles en 1919 que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

También verás las habitaciones de las hijas de Luis XV, la Galería de las Batallas y la Casa de la Ópera. Podrás visitar el palacio con un tour guiado. Infórmate más aquí.

3. Jardines del Palacio de Versalles

En los amplios jardines del Palacio de Versalles (800 hectáreas) está el Gran Trianón, un edificio construido de mármol rosa donde vivió la esposa de Luis XVI, el primer rey en ordenar la transformación y ampliación del palacio. Podrás recorrerlos en tren, coche o bicicleta.

El palacio no está propiamente en París, sino en Versalles, pero son solo 20 Km entre una ciudad y otra, menos de una hora de viaje. Puedes tomar la línea C del tren que te dejará en la Estación Versalles.

4. Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento que identifica a París construido en 1889 para la Exposición Universal que se celebró en la ciudad. Curiosamente no tuvo la aprobación o el agrado de los parisinos para ese entonces.

Después de llegar a lo más alto de la torre, cima que está a 1665 escalones que también puedes alcanzar en ascensor, verás todo el esplendor de la capital francesa.

Podrás cenar románticamente en Le 58 Tour Eiffel, un fino restaurante dentro de la torre que está abierta todos los días de 9 am a 12 de la medianoche.

5. Museo de Louvre

El museo más famoso del mundo no puede faltar en ninguna lista de lugares turísticos de París.

En su interior se guardan algunas joyas del arte universal como la pintura original de la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci; la escultura de la Venus de Milo, de ‎Alexandros of Antioch y la escultura  en piedra caliza del Escriba Sentado, cuyo creador es anónimo.

En la parte central externa está la pirámide, uno de sus mayores atractivos hecho de vidrio y acero, colocado en 1989 para conmemorar los 100 años de la Revolución Francesa.

Donde fue construido el museo se hallaba una fortaleza del siglo XIII y la residencia de los reyes de Francia.

6. Jardines del Palacio de Luxemburgo

Un bello y tranquilo lugar para pasear mientras se admiran las esculturas de los jardines o para descasar y charlar sobre su verde césped.

Uno de sus mayores atractivos es la Fuente Médicis, de estilo barroco italiano, de los lugares más visitados por los parisinos y turistas dentro de los jardines del palacio.

Los jardines bordean el Palacio de Luxemburgo, ambos construidos por orden de la reina consorte de Francia y de ascendencia italiana, María de Médicis, entre los años 1615 y 1617, después de quedar viuda y ya cuando su hijo, Luis XIII, era rey.

Los jardines tienen áreas para niños como el estanque donde podrás alquilar barquitos de vela y el teatro de marionetas. También se puede practicar tenis, apicultura y hacer cursos de arboricultura.

7. La Plaza Vendôme

Uno de los sitios públicos más lujosos de París en el I distrito de la ciudad, con fachadas que lo bordean consideradas monumentos históricos. Su nombre proviene de un antiguo hospedaje que allí se encontraba: el Hotel Vendôme.

En el centro de la plaza se halla la imponente columna Vendôme, colocada en 1810 y elaborada siguiendo el modelo de la columna Trajana de Roma. En su cúspide está una estatua de Napoleón Bonaparte.

En los alrededores de la plaza están las más altas casa de joyas del mundo,  además de prestigiosas boutiques como Louis Cartier, Audemars Piguet, Alfred Van Cleef y Chanel.

8. Campos Elíseos

Los Campos Elíseos es la avenida principal de la capital francesa con 2 kilómetros de naturaleza y modernidad.

Cerca de la Plaza Concordia se halla la parte más baja de los Campos Elíseo, mientras que la más alta está en las adyacencias del Arco del Triunfo y de la Plaza de la Estrella.

En esta vía que sirve de final del Tour de Francia verás hermosas e imponentes construcciones, árboles que bordean cada lado de la avenida, cines, grandes almacenes, cafés, restaurantes, lujosas tiendas, el Palacio del Descubrimiento, la Universidad París IV y otros atractivos.

Diciembre es una buena temporada para visitarla por el gran mercado navideño que además de vender ropas y juguetes, tiene una pista de hielo.

9. Musée de l’Orangerie

Museo con una gran cantidad de obras de arte, en especial las pinturas impresionistas que dan la sensación de moverse. Aun siendo de pequeñas instalaciones, vale la pena visitarlo por tener obras de Picasso, Matisse Renoir, Rousseau y Cézanne.

Está al lado oeste del Jardín de las Tullerías.

10. Moulin Rouge

El Moulin Rouge es el cabaret más famoso del mundo fundado en 1889 para celebrar el fin de la Guerra Civil. Es tan popular y exclusivo que para ver sus espectáculos debes reservar tu entrada y no se permiten fotografías ni videos.

Pese a ser un lugar solo para adultos, niño de 6 o más años tiene permitido el ingreso. No se puede ir en shorts, zapatos deportivos ni chancletas.

Su dirección exacta es 82 Boulevard de Clichy, Barrio Rojo, París.

11. Panteón de París

El Panteón de París fue el primer ícono de la capital francesa, obra construida entre 1764 y 1790. En su interior reposan los restos de Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Voltaire, Lois Braille y Rousseau.

Ha sido utilizado para célebres eventos patrióticos y religiosos. Su decoración es impresionante en cuento a tamaño y altura. Su cúpula y fachada son obras de estilo neoclásico que hay que admirar de cerca.

Se trata de un sitio con muchas visitas, así que ahorra tiempo de la cola apartando tu entrada aquí. Ubícalo en el conocido Barrio Latino de París, la zona más bohemia de la capital.

12. Puente Alejandro III

El puente más elegante construido sobre el río Sena y el más hermoso de París. Se levantó en 1900 para la Exposición Universal y para concretar la alianza de la Tercera República Francesa con Rusia, en especial con el zar, Alejandro III.

Mide 160 metros de largo por 40 metros de ancho y une el complejo arquitectónico Los Inválidos con el Gran Palacio de París y el Petit Palais.

Podrás admirar el puente desde el río Sena tomando un paseo o tour en cualquier embarcación. Al caminarlo detallarás cada uno de los ornamentos que tiene, en especial los de las columnas en cada extremo del elevado. Sobre ellas hay caballos hechos de bronce dorado que simbolizan el éxito de las ciencias, el arte, la industria y del comercio.

Desde su altura, la vista de la ciudad es maravillosa, sobre todo en las noches. Puedes ver el río Sena, los edificios y a lo lejos, la Torre Eiffel.

13. Domaine de Chantilly

Un lugar de una impresionante belleza con edificaciones y jardines que vistos desde las aturas, son una obra de arte.

En total son 7800 hectáreas de tierras las que comprende este lugar que se halla en medio de uno de los más grandes bosques, a 40 metros del norte de París. Allí podrás ver el castillo, el Museo Condé, el Museo del Caballo, caballerizas, parques y jardines.

El Museo Condé está dentro del castillo en lo que fue una fortaleza del Medioevo con más de 800 obras artísticas, lo que le convirtió en el segundo museo más importante de pinturas antiguas después del Louvre. Podrás ver trabajos de los pintores Rafael y Delacroix.

En su biblioteca se halla el libro, Les Très RichesHeures du duc de Berry” (Las muy ricas horas del Duque de Berry), uno de los manuscritos más deseados en todo el mundo.

El parque tiene jardines diseñados al estilo francés con majestuosas vistas. Las caballerizas tienen 30 caballos y cuatro amazonas, además del Musée du Cheval (Museo del Caballo). Juntos constituyen una obra de arte.

14. Disneyland París

Parque de atracciones temáticas para chicos y adultos de 22,3 km², con 7 hoteles del imperio Disney, un campo de golf, un área comercial y otra de entretenimiento.

Disneyland está al este de París, en Marne-la-Vallée, a 32 km del centro de la capital francesa. Es el segundo parque que Disney abrió fuera de tierras estadounidenses.

Se trata de un majestuoso complejo que hasta 2017 tenía 5 mil habitaciones. Se construyen muchas más, pero fuera del atractivo complejo.

Los dos parques temáticos son Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, con todos los personajes de los clásicos de Disney y las atracciones mecánicas más divertidas del mundo.

Disneyland París te ofrece la oportunidad de realizar excursiones por la ciudad, para que conozcas los lugares más emblemáticos de la capital. Aquí tienes más información al respecto.

15. La Vallée Village

En tu visita a Disneyland París podrás recorrer en las afueras del complejo este exclusivo y agradable centro de compras, con las mejores marcas del mundo y a precios bastante accesibles.

Lo que te ofrece son modelos de colecciones antiguas en un sitio a cielo abierto con bancos de maderas donde podrás descansar. Podrás comprar en las casas Gucci, Jimmy, Kenzo, Armani, Zadig & Voltaire, Furla, Choo, Paul Smith, Tod´s, entre otras igualmente famosas.

Además hay personal plurilingüe, zona WIFI gratuita, cafés y restaurantes.

Los autobuses Shopping Express salen desde la Place des Pyramides a las 9:30 am y a la 1:00 pm. Salen a las 4:00 pm y a las 6:45 pm para regresar desde la Vallée Village.

16. Parque de los Príncipes

Estadio de fútbol y rugby en el XVI Distrito, al extremo oeste de la capital francesa, casa del Paris Saint-Germain.

Su estructura es imponente tanto por dentro como por fuera, en especial por los techos y las columnas que verás en su interior.

Su primera sede se inauguró en 1897, mientras que la vigente obra funciona desde 1972. Allí se celebran los partidos de la Copa de Europa y los de la Championnat de France.

En una visita guiada de 70 minutos verás los bastidores y demás zonas de acceso  exclusivo para los jugadores, como hermosos salones y el borde del césped. Te facilitarán audioguías en varios idiomas, uno de ellos español, en aplicaciones compatibles con Android y IOS.

17. Fundación Louis Vuitton

Museo de moderna y espectacular arquitectura con formas y posiciones diversas en el XVI Distrito, en el Jardín de Aclimatación del Bosque de Boulogne. Su construcción fue idea del grupo LVMH para promover la cultura y el arte.

Tiene 11 galerías distribuidas en tres plantas a los largo de sus 3850 m2. En la planta baja se halla un extenso auditorio con configuraciones de tipo modulares con capacidad para 350 personas sentadas y 1000 de pie. En su parte superior hay hermosas terrazas.

La majestuosa estructura hecha con cristal y acero inoxidable tiene la forma de las velas infladas de un velero. Prestigiosos artistas celebran allí sus exposiciones, coloquios, debates y espectáculos en vivo.

Su colección cuenta con obras de Jean-Michel Basquiat, Jeff Koons y Gilbert & George, Gerhard Richter, Olafur Eliasson, Pierre Huyghe, entre otros grandes artistas.

18. Parc Astérix

Parque temático basado en la serie de dibujos animados, Astérix, donde podrá divertirse toda la familia en sus 40 atracciones. Está a 35 km de París, en el Departamento de Oise, cerca de los bosques de Chantilly y de Ermenonville.

Son áreas ambientadas en el mundo de los vikingos, en el Imperio Romano, en la antigua Grecia, Egipto y la Francia entre la Edad Media hasta el siglo XIX.

Entre las atracciones están Las turbulencias del Caballo de Troya, las sillas voladoras, la montaña rusa Tonnerre de Zeus, la montaña rusa Goudurix, el barco columpio, el Carrusel de César, los trenes, los paseos en barco y el espectáculo acuático con delfines.

El parque proyectará a partir de 2019 su nuevo teatro, un cómic en 4D de Astérix, en el marco de sus 30 años. La película se llamará Attention Menhir!

19. Arco del Triunfo

Otro de los monumentos icónicos de París. Una belleza arquitectónica al final de los Campos Elíseos a 2,2 km de la Plaza de la Concordia.

El arco fue construido por orden de Napoleón en conmemoración de la victoria obtenida en la batalla de Austerlitz. Tiene un ancho de 40 metros y 50 metros de altura.

En los cuatro pilares hallarás varios relieves que aluden a momentos significativos de la era napoleónica y de la Revolución Francesa. Una lista de las victorias que obtuvo Francia, nombre de las batallas y las guerras que Napoleón lideró, los nombres de los líderes militares del Imperio y de la Revolución Francesa.

El techo tiene esculpidas 21 rosas y en los arcos verás figuras que aluden a personajes importantes de la mitología romana. En el interior observarás un museo donde se habla acerca del diseño y la historia del arco.

Desde el punto más alto verás la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y una hermosa vista de París.

20. Palacio Nacional de los Inválidos

Importante complejo arquitectónico donde reposan los restos de Napoleón. Fue  construido para albergar a los soldados franceses heridos y retirados, que luego se dedicaban a estudiar, confeccionar uniformes y calzados y a mantener la estructura.

El edificio tiene una cúpula dorada y un alto valor artístico que vale la pena conocer. Verás el hospital, la Catedral de San Luis des Invalides y la iglesia del Domo.

El palacio, en el VII Distrito, en Rue de Grenelle 129, también tiene varios museos por conocer: el Museo de Historia Contemporánea, Museo de la Armada y el Museo de la Artillería.

21. Plaza de la Concordia

La plaza más grande de París y la segunda más amplia de Francia, en el VIII Distrito, entre los Jardines de las Tullerías y los Campos Elíseos, donde ocurrieron importantes sucesos como el ajusticiamiento de Luis XV, de quien había una estatua que fue destruida en ese período de la historia de Francia.

Es una plaza con diseño octogonal para tener visión y acceso a varios sitios de la ciudad, por lo que solo en uno de sus cuatro lados hallarás edificaciones. Desde ella podrás ver a lo lejos la Torre Eiffel.

El obelisco del centro de la plaza fue un regalo del virrey de Egipto como una muestra de amistad entre las dos naciones. Se colocó entre los años 1836 y 1840.

Bordeando el obelisco observarás dos hermosos ornamentos: las fuentes de la plaza con sus bellas esculturas.

22. Passage du Grand-Cerf

Pequeño paseo cubierto muy cerca de Turbigo que data del 1825. Una belleza arquitectónica de 12 metros de altura de hierro forjado y techo de cristal.

Cada detalle ornamental te encantará, incluido el piso. Todo es muy elegante. Hallarás tiendas de mobiliario, joyas, lámparas y curiosidades. En la última parte del paseo encontrarás el restaurante, «The Pas Sage».

23. La Capilla Expiatoria

La Capilla Expiatoria, de estilo neoclásico, está en la Plaza Louis-XVI. En sus terrenos reposan los restos de los reyes Luis XVI y María Antonieta, asesinados durante la Revolución Francesa en el lugar donde hoy está la Plaza de la Concordia. La tumba de mármol negro la hallarás bajando a la cripta.

En su interior hay dos esculturas hechas de mármol que son una representación de los monarcas.

24. Basílica del Sacré Cœur

Basílica menor dedicada al Sagrado Corazón en la colina de Montmartre. Una estructura considerada la más alta de París en cuanto a monumentos, después de la Torre Eiffel.

Podrás ver su forma neobisantina desde cualquier punto de la ciudad debido a la altura que le proporciona la colina. Lo que más resalta son sus cúpulas blancas hechas con piedra travertina que se va blanqueando al pasar los años.

En la entrada están las estatuas del rey Luis IX y de Juana de Arco. En su interior está el mosaico más grande de Francia hecho por Luc-Oiliver Merson, cuya imagen deja ver al Corazón de Jesús.

En la cúpula central podrás ver la campana de varias toneladas conocida como, Savoyarde. El acceso a la basílica es gratuito, pero a la cúpula o a la cripta, no.

25. Museo de Orsay

Este museo muestra desde 1986 el arte occidental que se creó entre 1848 y 1914. Consta de tres plantas y funciona en lo que antes fue la estación de ferroviaria de Orsay.

Tiene una colección de pinturas de Courbet (El taller del pintor, El origen del mundo y Entierro en Ornans), Édouard Manet (Olympia y Almuerzo sobre la hierba), Jean-François Millet (Las espigadoras), Auguste Renoir (Baile en el Moulin de la Galette) y de Van Gogh (La habitación).

En cuanto a las esculturas, hay piezas de Eugène Guillaume (Anacreonte), Albert-Ernest Carrier-Belleuse (Hébé dormida), Jean-Baptiste Carpeaux (La dansa), Louis-Ernest Barrias (busto de Henri Regnault) y Honoré Daumier (bustos de las Celebridades del Justo Medio), entre otros igualmente grandes artistas.

Las esculturas abarcan distintos estilos: Neoclasicismo, Romanticismo, Eclecticismo del Segundo Imperio y el Eclecticismo de la Tercera República, Realismo e Impresionismo.

En 2016 se anunció la donación para el museo de más 600 obras, aunque hasta ahora solo hay 187 de ellas en su sede, porque el resto ingresará en la medida que fallezcan sus dueños.

La donación comprende la colección completa de Spencer y Marlene Hays.

26. Barrio Latino de París

El Quartier Latin es uno de los lugares más antiguos y frecuentados de la capital francesa. Su nombre se debe a que en la zona hay muchos estudiantes y estos en el Medioevo utilizaban el latín para llevar a cabo sus interacciones.

Los estudiantes de los siglos XIX y XX tuvieron papeles decisivos en luchas de gran relevancia política y el Barrio Latino fue el centro donde ocurrieron acciones en plena Revolución de Mayo del 68.

Allí hay cafés, librerías (en especial la Shakespeare & Company), el Museo Nacional de Historia, el Jardín des Plantes, tiendas, hoteles, el panteón y la Universidad de Soborna. También restaurantes griegos, japoneses, españoles e italianos.

Sus callejuelas permiten observar la confluencia cultural en sus fachadas y transeúntes, con gente de muchísimos lugares del mundo hablando en su lengua nativa.

El Barrio Latino de París está en el centro, V distrito y parte del VI.

27. Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou

Museo de cultura y arte contemporáneo construido durante la presidencia de Georges Pompidou, cuya arquitectura sigue siendo vigente en cuanto a modernismo. Está en el centro parisino, en el VI Distrito.

Entre sus obras está la primera colección de arte moderno y contemporáneo que tuvo Europa. También hay un restaurante, una biblioteca con muestras de arquitectura, arte y diseño, un bar-cafetería, una boutique, postales y fotografías.

28. Catacumbas de París

Se trata de una red de túneles de más de 300 kilómetros con tumbas donde reposan los restos de más de 6 millones de personas. Antes de ser catatumbas fueron canteras de piedra caliza usadas en construcciones.

Las canteras fueron empleadas para depositar los cadáveres de hombres y mujeres que murieron por enfermedades contagiosas en 1876. Hoy, los restos humanos, sobre todo cabezas, se pueden ver formando escalofriantes paredes.

Las Catatumbas de París están en la Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014. Visítalas en un tour sin hacer colas.

29. Ópera Garnier

La Ópera Garnier, de fachada al estilo neobarroco, funciona desde 1875 muy cerca del Boulevard Haussmann.

Su construcción fue una orden de Napoleón III que quería un nuevo edificio para la ópera, siendo su ejecutor Charles Garnier tras ganar un concurso en el que participaron más de 170 arquitectos.

Notarás cuánta opulencia tiene al ver los relieves de las paredes, columnas y techo en dorado, lujosas lámparas, frisos de mármol, esculturas, pinturas y bustos de bronces (Beethoven y Mozart tienen uno).

La sala de espectáculo se ilumina por una gran araña de cristal y el techo está decorado con pinturas que se asemejan a las que comúnmente realizan los niños.

Otros atractivos son los salones de la luna y el sol, La Rothonde du glacier y sus tapices, las exposiciones temporales, la hermosa escalera y La Biblioteca-Museo de la Ópera.

30. Museo du Quai Branly

El Museo du Quai Branly tiene una exclusiva colección de más de 300 mil piezas indígenas de gran valor artístico y cultural, provenientes de América, Asia, África y Oceanía.

Entre las cosas que verás de civilizaciones antiguas están muebles, instrumentos musicales, joyas y hermosas esculturas.

El museo tiene un centro de investigación donde se practican estudios arqueológicos, históricos, lingüísticos y antropológicos. Ubícalo en el VII Distrito de París, específicamente en el número 37 del muelle Branly.

31. Campo de Marte

En la base de la Torres Eiffel está un hermoso jardín al que se le dio el nombre del dios de la guerra: Marte. Allí funcionó un campo de maniobras por la cercanía de la Escuela Militar de París.

Los turistas y franceses van al Campo de Marte para distraerse con los paisajes, el verdor de las plantas, fuentes y lagunas, en sus 200 metros de ancho y 780 de largo.

El lugar es perfecto para fotografiarse en bellos paisajes con la Torre Eiffel de fondo. Entre diciembre y marzo, nieva.

Otras de sus atracciones son los parques infantiles e instalaciones deportivas.

32. Bois de Vincennes

Se trata de un parque antes empleado solo por los reyes para cazar. Ahora es una hermosa zona de áreas de verdes con 4 lagos, hipódromo, velódromo, teatro, un templo budista tibetano, el Fuerte de Gravelle y el Zoológico de París.

El lugar, al lado del Castillo de Vincennes, también tiene atracciones para niños como un carrusel, teatro de marionetas, paseos en barcos, pista para patines y bicicletas.

33. Marché aux Puces

El más antiguo y reconocido mercado de pulgas de todo París con cerca de 3 mil locales. Aunque está lejos de la ciudad es fácil llegar en metro pues queda a solo 5 calles de la Estación Porte de Clignancour.

En este mercado callejero se hallan piezas únicas como antigüedades, accesorios, ropa (nueva y usada) para adultos y niños, finas vajillas y objetos decorativos.

34. Museo Rodin

Museo de estilo Rococó que guarda una colección de obras del reconocido escultor francés, Auguste Rodin y de la artista considerada su musa, Camille Claudel. Antes de ser una sala de exhibición era un hotel donde residió el artista. De allí su nombre.

Obras de Van Gogh, Renoir o Monet, también forman parte de la colección donada por Rodin a este mueso. A estas se suman 6500 esculturas en mármol, terracota, bronce y escayola, pinturas en acuarelas, fotografías, grabados y objetos antiguos pertenecientes al artista.

El museo, en Rue de Varenne 79, tiene un hermoso jardín de 3 hectáreas con más de 2000 rosales y reconocidas esculturas, entre ellas, la del Pensador.

35. Puente de las Artes

El primer puente metálico de París, obra levantada a principios del siglo XIX, entre 1801 y 1804. Fue reconstruido a partir de 1917 y reinaugurado en 1984, después de que una barcaza impactara en una de sus bases.

La diferencia entre el original y el reconstruido es que se eliminaron dos columnas para evitar otro accidente. Está sobre el río Siena y al recorrerlo a pie podrás admirar mejor el panorama con la Isla de la Cité y otros puentes de París.

La pasadera fue famosa hasta hace poco tiempo por los centenares de candados colocados en sus barandas por parejas de enamorados, que botaban la llave al río en señal de amor eterno después cerrarlos.

Los candados fueron retirados por dañar la estructura metálica.

36. Museo Picasso de París

Museo inaugurado en 1985 en el barrio Le Maráis, en las instalaciones del Hotel Salé. Su colección comprende cuadros en relieve, manuscritos, más de 200 pinturas, dibujos, cerámicas y 150 esculturas, del famoso artista español, Pablo Picasso.

Los grabados que verás allí cubren distintos períodos de Picasso: cubista, azul, rosa, neoclásico y los ballets rusos.

El museo también tiene un jardín con esculturas de la década de los 30, 40 y 50 del siglo XX y colecciones personales del pintor como obras de otros artistas a los que admiraba, como Miró, Matisse, Rousseau, Degas y Cézanne.

37. Iglesia de la Madeleine

Templo católico cerca de otros lugares turísticos de París como la Plaza de la Concordia, la Ópera Garnier y el jardín de las Tullerías. Otra obra ordenada por Napoleón en honor de las Fuerzas Armadas de Francia.

Desde las escaleras que dan acceso a la iglesia podrás observar una hermosa panorámica de toda la Plaza de la Concordia, en especial, de su obelisco.

El edificio se sostiene por 52 columnas corintias de 20 metros de altura, con una hermosa escultura en el frontón acerca del Juicio Final.

En su interior está la estatua de la Asunción de Santa María envuelta en penumbras y para llegar hasta la reliquia de Santa María Magdalena deberás subir por los escalones.

La iglesia tiene tres cúpulas y posee el que es hasta ahora el mejor órgano de París y uno de los más completos de Francia.

38. Jardín de las Plantas

Jardín botánico Monumento Histórico de Francia donde médicos, botánicos y farmacéuticos, han emprendido investigaciones.

Luis XIII ordenó su construcción para cultivar plantas medicinales con las que se pudieran aliviar los malestares de la realeza.

El parque se distribuye en el zoológico Ménagerie, uno de los más antiguos de todo el planeta; árboles históricos extendidos por todo el jardín, algunos de 1734; una rosaleda con abundantes rosas, en especial las europeas; el Jardín Alpino con más de 2000 plantas y el Museo de Historia Natural compuesto por varios edificios.

El invernadero hecho al estilo Art Decó tiene plantas tropicales provenientes de Australia y México y en el museo se encuentran más de 7000 réplicas de animales disecados.

39. Catedral de Notre Dame

Joya arquitectónica que sufrió daños tras el incendio de abril de 2019. Antes de que se quemara era una estructura de estilo gótico con más de 8 siglos de antigüedad.

La estructura estaba compuesta por dos torres de 69 metros. Desde la parte superior de la catedral se apreciaban hermosas vistas, donde también estaba el campanario que supuestamente habitó el jorobado de Notre Dame.

En el subsuelo de la plaza encontrarás la cripta que reguarda las ruinas descubiertas a través de excavaciones en 1965.

40. Sainte Chapelle

La Santa Capilla es una joya gótica y un baluarte cristiano construida en 7 años. Tiene reliquias que adquirió Luis IX para construir la Santa Capilla y establecer un vínculo entre esas reliquias y la realeza.

Allí están la Corona de Espinas, Los Clavos de Cristo, un trozo de la Vera Cruz, la Sábana Santa, la Santa Esponja y la Santa Lanza.

La primera de las dos plantas que la conforma fue hecha para el pueblo. La segunda es una capilla reservada solo para la realeza y altos funcionarios.

La bóveda tiene complementos que están cubiertos con un material de azul intenso y en el que se destacan estrellas; con esto se alude a la bóveda celestial.

La estructura es sostenida con muros que tienen refuerzos de metal. Sobre ellos hay un gran predominio del vano que se recubre con las vidrieras con estatuas adobadas de los Apóstoles. Las vidrieras describen escenas de los profetas y de San Juan Bautista.

La Santa Capilla está en la Isla de Cité. Puedes visitarla en un tour en español.

41. Conciergerie

Parece un palacio por haber sido una residencia real, aunque también albergó delincuentes comunes y a personajes reconocidos como la reina, María Antonieta.

Tiene cuatro torres y en una de ellas fue colocado en 1585 el primer reloj público de París, ahora remplazado.

La construcción original de la Conciergerie se incendió. Después de 20 años se levantó la aún vigente.

En tu visita verás la reconstrucción de las celdas de los ricos y de los pobres y  sabrás en qué condiciones vivían. Los más adinerados como María Antonieta  llegaron a tener muebles y sirvientes.

En este lugar permanecían los presos antes de ser ejecutados en la Plaza de la Concordia. Visítala en la Isla de Cité, en el Boulevard du Palais. Está junto a la Santa Capilla.

42. Palais Royal

Conjunto monumental donde funciona el Ministerio de Cultura de París, al lado del Museo del Louvre. Pese a que las visitas a su interior están prohibidas, vale la pena admirar de diseño arquitectónico exterior.

El palacio lo constituyen como conjunto arquitectónico Le Grand Véfour (restaurante y monumento histórico de la ciudad), jardines y el teatro del Palais Royal.

Las plantas y hermosas flores, las fuentes de Bury y las columnas de Buren, son parte de los jardines y a lo que sí tendrás acceso.

El arquitecto que diseñó el Palais Royal es el mismo que hizo la estructura de La Soborna.

43. Montmartre – Muro de los Te Amo

El Muro de los Te Amo está al noreste de París sobre la colina Montmartre, donde residieron artistas como Picasso, Renoir y Monet, durante la “Belle Époque”.

Se trata de uno de los sitios más frecuentados por los enamorados, pues allí está la frase, te amo, en 250 idiomas y más de 300 veces. Verás corazones rotos que significan un llamado a la fraternidad y a la reconciliación.

Se trata de un rincón apartado y bohemio al que también se le conoce como el barrio de los pintores o el barrio de los artistas.

El muro de 40 metros cuadrados es un llamado a la unidad, a la fraternidad y al amor. Fue creado por Fréderick Baron y Claire Kito.

44. La plaza de los Vosgos

La plaza de los Vosgos, antes llamada Plaza Real, es la más antigua de París. El cambio de nombre ocurrió en 1800 por decisión de Napoleón para rendir tributo a quienes vivían en el departamento de Los Vosgos, pues pagaban sus impuestos a tiempo.

Es un conjunto arquitectónico en el barrio Le Marais con una fuente y árboles que dan suficiente sombra para descansar en sus bancos.

Su estatua de Luis XIII data de 1825, pero no es la original, pues fue destruida en la Revolución Francesa. En los edificios que le rodean han residido reconocidos escritores y poetas, uno de ellos, Víctor Hugo. Sus apartamentos pueden ser visitados con acceso gratuito.

La plaza de los Vosgos tiene 36 pabellones, dos de ellos el Pabellón del Rey y el Pabellón de la Reina, todos hechos con tejados de pizarra, ladrillos de color rojo y piedras.

45. Saint-Germain-des-Près

Pintoresco barrio de los más elegantes de la ciudad y un sitio de distracción, en especial por las noches, a lo largo del río Sena en el VI Distrito de París.

Allí está la Abadía Benedictina de Saint Germain Des Prés, la iglesia más antigua de la capital (data del siglo VI) donde reposan los restos de Descartes y única construcción que sobrevivió a la Revolución Francesa.

En Saint-Germanin-Des-Prés viven artistas, escritores y muchos otros intelectuales. Tiene tiendas de antigüedades, hoteles, boutiques, galerías, cafeterías, restaurantes, la Escuela de Bellas Artes y otra iglesia, Sain Sulpice.

46. Barrio Le Marais

Otro importante barrio parisino que en un tiempo fue un pantano. Ahora tiene tiendas de reconocidas marcas, bares, plazas históricas, cafés y mercados.

Los edificios de la plaza se han convertido en sedes de administración, galerías de arte, museos y tiendas.

Con la construcción de la plaza de los Vogos comenzaron a llegar importantes personalidades de la ciudad, sobre todo por los modernos edificios. Así fue que la zona ganó estatus.

Hoy viven comerciantes, escritores, artesanos y otros artistas. También un gran número de judíos y de personas de la comunidad LGBT de París.

47. Isla de la Cité

Isla en las aguas del Sena, en el I y VI Distrito, en pleno corazón de la capital francesa con edificaciones de importancia mundial. Se conecta con tierra firme por 8 puentes. Junto con la Isla Saint –Louis, conforma el corazón de París.

El esplendor de la isla comenzó con la construcción de la Catedral de Notre Dame. También tiene la Conciergerie y la iglesia Sainte Chapelle.

Al visitarla podrás igualmente conocer el Palacio de Policía, el mercado de flores y pájaros, el Puente Nuevo, El tribunal del Comercio, entre otros lugares turísticos de París.

48. Les Halles

Próspero distrito comercial con un centro comercial subterráneo y el lujoso centro de compras, Forum de Les Halles.

En la calle Rue Montorgueil observarás varias tiendas donde encontrarás ese detalle que tanto buscas. También puedes conocer el Museo Oceanográfico, la iglesia de estilo gótico de Saint Eustache, el Centro de Arte Moderno George Pompidou, el Museo de Cousteau y la Torre de St Jaques.

En el Jardín de Les Halles podrás conversar y relajarte.

49. Museo del Cine

Fundado en 1935 por un coleccionista cinematográfico y un director de películas, para crear un cineclub que un año después se convirtió en cinemateca.

Desde entonces ha tenido varios locales hasta que en 2005 comenzó a funcionar en un edificio con estilo postmoderno.

Allí podrás ver fragmentos de películas, equipos ópticos, cámaras antiguas, carteles, vestuarios y conocer los comienzos del cine.

Localízalo a lado del Parque de Bercy, muy cerca del Centro Comercial Bercy. El Jardín de las Plantas se encuentra a 1,8 km.

50. Torre Montparnasse

Rascacielos de 209 metros de altura con una hermosa panorámica de la ciudad. Los monumentos más reconocidos de la capital son vistos desde la terraza de la Torre Montpartnasse.

Tras su inauguración en 1973 se convirtió en el primer edificio con oficinas de París, pese a que los parisinos no estaban de acuerdo con la estructura de esta torre, porque consideraban que no iba acorde con el estilo clásico de las demás construcciones.

Son 59 pisos con ventanales que permiten tener una hermosa vista. Las barandillas de la terraza se desmontan en segundos para convertirse en un helipuerto.

La torre está en la avenida de Maine 33.

51. La Defensa

El Distrito La Defensa, al oeste de París, es el más importante de todo el territorio europeo en cuanto a los negocios. Es es comparado con el City of London.

Podrás ver rascacielos, torres y el hermoso Arco de La Defensa, un cubo hueco de 110 metros de altura fabricado con mármol y granito, recubierto con placas de vidrios.

Es una zona muy moderna con edificios que te servirán de fondo para fotografías.

Estos son los 51 mejores lugares turísticos de París. Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para también conozcan los lugares más fascinantes de la capital francesa.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 lugares turísticos en Colorado, Denver que debes conocer

28 lugares turísticos de Medellín que tienes que visitar