in

¿En Cuánto Sale El Viaje A Disney En París?

Desde que abrió sus puertas Disneyland en el año 1955, los parques Disney se han convertido en uno de los destinos más buscados y soñados por miles de personas alrededor del mundo.

Hasta 1983, los únicos parques (Disneyland y Walt Disney World) se encontraban en Estados Unidos, pero a partir de ese año se comenzaron a inaugurar parques Disney en otras locaciones.

Es así como en 1992 se inaugura el segundo parque Disney fuera de Estados Unidos y el primero y único en el continente Europeo: Disney Paris.

Desde su inauguración ha contado con una elevada afluencia de turistas que cada año atraviesan sus puertas para maravillarse con el influjo que inevitablemente el mundo Disney ejerce sobre todos.

Si uno de tus deseos es conocer el parque Disneyland Paris, aquí te explicaremos todo lo que debes tomar en cuenta para que tu visita sea placentera y exenta de contratiempos.

¿Qué debes incluir en tu presupuesto para viajar a Disney Paris?

Cuando planeas realizar cualquier viaje, por muy pequeño que sea, lo primero que debes hacer es comenzar a planificarlo con suficiente anticipación, en especial si piensas visitar un sitio con gran afluencia turística.

París se encuentra entre los cinco destinos europeos con mayor demanda, así que si piensas visitarla, debes planear tu viaje con meses de antelación (mínimo 6); desde los boletos de avión, pasando por la reservación del hotel hasta los sitios que visitarás.

Es importante tener claro el presupuesto del que dispones, ya que esto te permitirá decidir el tipo de hotel en el que te hospedarás, dónde comerás, cómo te trasladarás y qué sitios turísticos y atracciones puedes visitar.

Al planear un viaje, debes tener en cuenta la época en la que viajarás. Debes averiguar en qué meses del año es la temporada alta y la baja.

Dependiendo de la temporada en la que viajes, deberás presupuestar mayor o menor cantidad de dinero.

¿En qué temporada del año es mejor ir a Disney En París?

Puedes visitar Disney Paris en cualquier momento del año. Sin embargo, viajar en cada temporada tiene sus beneficios.

Los parques Disney tienen la peculiaridad de que la temporada alta para visitarlos coincide con la época de las vacaciones escolares.

Los visitantes más asiduos de este tipo de parques son los más pequeños de la casa y siempre se espera que estén de asueto escolar para planear este tipo de viajes.

Cuando vas de visita a algún destino turístico, debes averiguar acerca de las condiciones climáticas. Así puedes saber qué época del año es la mejor para visitarlo.

En el caso de París, la mejor época del año para visitarla es durante los meses de verano: junio, julio, agosto y septiembre.

Durante esta época, el clima es más favorable, ya que hay menor cantidad de precipitaciones y la temperatura oscila entre los 14 °C y 25 °C.

Los meses del año menos recomendados para viajar a la ciudad son noviembre, diciembre, enero y febrero, ya que durante esta época la temperatura disminuye considerablemente, llegando a un rango de entre 2 °C y 7 °C.

Los mejores meses para visitar Disneyland Paris son mayo, septiembre y octubre, puesto que no habrá tanta afluencia a los parques y no tendrás tanto tiempo de espera en las filas de las atracciones.

Un tip que podemos darte es que, si está en tus posibilidades, visites el parque los primeros cuatro días de la semana, lunes, martes, miércoles y jueves (son considerados temporada baja).

Los días viernes, sábado y domingo aumenta notablemente la cantidad de personas que asisten al parque, indistintamente de si hablamos de meses de temporada alta o baja.

¿Cómo llegar a París?

Otra de las cosas que debes planear muy bien para que tu viaje sea exitoso y placentero, desde el principio, es la manera de llegar a la ciudad de París.

Al ser una de las ciudades más visitadas del planeta, tiene diversas formas y vías para llegar a ella. Todo depende del sitio desde el cual inicias el viaje y del presupuesto con el que cuentas para ello.

A París desde México

Para ir a París desde México, debes tomar un vuelo. Te recomendamos que te sirvas de la gran cantidad de buscadores on line para que evalúes cuál es tu mejor opción.

Los vuelos desde el aeropuerto de Ciudad de México hacia el aeropuerto Charles de Gaulle (París), en temporada alta y en clase económica, tienen un rango de precios que van desde los $871 hasta los $2371. La variación radica en la aerolínea y si el vuelo es con o sin escalas.

Si viajas en temporada baja, los precios están desde $871 hasta $1540.

El viaje en avión es ligeramente más económico en temporada baja. A esto puedes sumarle que ocasionalmente hay ciertas promociones que te podrían permitir conseguir boletos a mejores precios.

A París desde España

Si Viajas a París desde cualquier país del continente europeo tienes otras opciones más allá de un boleto aéreo.

Con Boleto aéreo

Si eres una persona práctica y lo que deseas es viajar directamente a París, sin contratiempos, puedes hacerlo por la vía aérea.

Nuestra recomendación es que hagas uso de los muchos buscadores on line para que selecciones la opción que más te atraiga.

Viajando en temporada baja y saliendo desde el aeropuerto de Madrid con destino al aeropuerto Charles de Gaulle (París), el costo del boleto aéreo va desde los $188 hasta los $789.

Si planeas tu viaje en temporada alta, con el itinerario anterior, el costo del boleto estará entre los $224 y los $1378.

Viaje por tren

En el continente europeo, el tren es un medio de transporte muy utilizado, incluso cuando se viaja de un país a otro.

Si te encuentras en España y deseas aventurarte en un viaje en tren hacia París, existen dos rutas: una saliendo desde Madrid y otra saliendo desde Barcelona.

El costo aproximado del viaje desde Madrid hasta París oscila entre los $221 y los $241.

Si sales desde Barcelona, el precio aproximado del boleto será de entre $81 y $152.

El viaje en tren es bastante largo, dura en promedio unas 11 horas.

Te recomendamos que solo lo hagas si temes volar o si realmente te gusta este medio de transporte, ya que es un poco agotador y, en materia de costos, te ahorras un poco, pero en detrimento de tu comodidad.

¿Dónde hospedarte en Disneyland Paris?

Al venir a Disneyland Paris tienes tres opciones de alojamiento: puedes hospedarte en alguno de los hoteles dentro del complejo Disney, en los llamados “hoteles asociados” o en algún hotel que no pertenezca a ninguno de los anteriores.

1. Hoteles Disney

Al igual que en otros complejos Disney alrededor del mundo, en Disneyland Paris hay hoteles gestionados por la corporación Disney, los cuales te ofrecen una estadía llena de relax y confort.

Hospedarte en un hotel Disney es una experiencia sin igual, llena de la magia y el ensueño que caracteriza al mundo Disney. En Disneyland Paris hay un total de ocho hoteles:

  • Disneyland Hotel
  • Disney’s Hotel New York
  • Disney’s Newport Bay Club
  • Disney’s Sequoia Lodge
  • Village Nature Paris
  • Disney’s Hotel Cheyenne
  • Disney’s Hotel Santa Fe
  • Disney’s Davy Crockett Ranch

Estos son bastante exclusivos, por lo que para algunos presupuestos pueden resultar algo costosos. El precio de la estadía en estos hoteles oscila entre los $594 y los $1554 por noche.

A pesar de lo costosos que son estos hoteles, tiene ciertas ventajas hospedarte en ellos.

En primer lugar, la cercanía con el parque supone una gran ventaja, ya que puedes ahorrarte el costo del transporte. Además, todos disponen de traslado gratuito hacia el parque.

Al hospedarte en un hotel Disney, puedes disfrutar de las llamadas “Magic Hours” (Horas Mágicas), lo que te dará acceso al parque dos horas antes de su apertura al público general. Esto significa que puedes evitarte hacer grandes colas para ciertas atracciones.

Si viajas en familia, en especial con niños, hospedarte en un hotel Disney es toda una experiencia, ya que son temáticos; por ejemplo:

  • El Hotel Santa Fe sigue la temática de la película «Cars».
  • El Hotel Cheyenne está ambientado en el lejano oeste, con el Vaquero Woody («Toy Story») como protagonista.
  • El Hotel Disneyland tiene habitaciones temáticas como la suite «Cinderella» (Cenicienta) o la suite «Sleeping Beauty».

Al realizar compras en establecimientos dentro del complejo, si eres huésped de algún hotel Disney, pueden ser enviadas directamente a tu habitación e incluso cargado a tu cuenta. Con esto te ahorras cargar con paquetes mientras recorres el parque y sus atracciones.

2. Hoteles Asociados

Un poco más alejados del parque, se encuentran estos hoteles que cuentan con transporte gratuito hacia ellos. Son un total de ocho hoteles:

  • Adagio Marne-la-Vallée Val d’Europe
  • B&B Hotel
  • Radisson Blu Hotel
  • Hôtel l’Elysée Val d’Europe
  • Vienna House Magic Circus Hotel
  • Kyriad Hotel
  • Vienna House Dream Castle Hotel
  • Algonquin’s Explorers Hotel

El costo aproximado va desde los $392 hasta los $589.

Si reservas tu alojamiento en algún hotel asociado desde la página oficial de Disney, el costo incluye la entrada al parque; pero si haces la reservación desde otras páginas web (o incluso en el mismo hotel), debes adquirir las entradas por tu cuenta.

3. Otros alojamientos

En las zonas aledañas al parque también podrás encontrar una gran variedad de alojamientos que van desde hostales hasta hoteles y apartamentos. Dependiendo de tu selección, podrás tener beneficios como el desayuno incluido y quizás las entradas al parque.

Hay alojamientos para todos los presupuestos y posibilidades de los viajeros.

Para seleccionar el hotel más conveniente, solo debes evaluar cuánto dinero tienes disponible para el hospedaje, cómo quieres pasar tus días de visita y sopesar las ventajas y desventajas de cada tipo de alojamiento.

Entradas a Disneyland Paris

Para la selección de las entradas y así acceder a los parques del complejo Disney Paris, debes tomar en cuenta varias cosas.

La primera de ellas es si quieres visitar ambos parques (Disneyland y Walt Disney Studios). La segunda es cuántos días vas a destinar a esta visita y, la tercera, si te hospedas en un hotel que no pertenece al complejo ni es asociado.

Si te alojas en un hotel Disney, generalmente en el costo de la habitación ya van incluidas las entradas a los parques.

Los parques Disney se caracterizan por la gran variedad y cantidad de atracciones que tienen, por ello quizás un solo día no alcanza para conocerlos en toda su extensión y disfrutarlos.

Entrada para 1 día

Si tu visita es con el tiempo contado y solo puedes dedicarle 1 día, te recomendamos que adquieras la entrada sencilla que cubre la visita de 1 día. Esa entrada puede ser: 1 día–1 parque o 1 día–2 parques.

De acuerdo con la fecha, hay tres tipos de días: los de mayor afluencia (temporada alta) se conocen como Super Magic, los de afluencia intermedia se denominan Magic y los de poca afluencia (temporada baja) se les llama Mini.

Según la fecha en la que viajes, el costo de la entrada varía:

Super Magic: 1 día–1 parque = $93

1 día–2 parques = $117

Magic: 1 día–1 parque = $82

1 día–2 parques = $105

Mini: 1 día–1 parque = $63

1 día–2 parques = $86

Entrada para varios días

Tienes la opción de escoger entre 2, 3 y 4 días. Aquí no se toma en cuenta la temporada en la que viajarás.

Lo que te recomendamos desde aquí es que destines 3 días para visitar ambos parques. Sin embargo, aquí te plantearemos las tres alternativas:

Entrada 2 días–2 parques = $177

Entrada 3 días–2 parques = $218

Entrada 4 días–2 parques = $266

¿Qué comer en Disneyland Paris?

Huésped de Hotel Disney

Si te hospedas en un hotel Disney, puedes contratar alguno de los servicios de comida que estos ofertan.

Existen tres planes de comidas: Standard, Plus y Premium.

Todos incluyen desayuno bufet en el hotel donde te hospedas. Para el resto de las comidas, tienes dos opciones: Media Pensión (Desayuno + 1 comida por persona y noche reservada) y Pensión completa (Desayuno + 2 comidas por persona y noche reservada).

A continuación te explicaremos qué abarca cada uno de los tres planes de comida:

Plan Standard

Este es el plan más sencillo y económico. Es válido en 5 y hasta 15 restaurantes del complejo Disney. Incluye:

  • Desayuno tipo bufet en tu hotel
  • Almuerzo / Cena bufet en tu hotel o en los restaurantes de los parques y del Disney Village
  • 1 Refresco con la comida

Si contratas este plan bajo la modalidad de media pensión, deberás cancelar el monto de $46.

Si lo contratas con la pensión completa, el precio es de $66.

Plan Plus

Es válido en 15 y hasta 20 restaurantes del complejo.

Incluye:

  • Desayuno bufet en tu hotel
  • Almuerzo / Cena bufet o con servicio de mesa con menú fijo en tu hotel o en los restaurantes de los parques y del Disney Village
  • 1 Refresco con la comida

Si adquieres este plan bajo la modalidad de media pensión, el pago que debes hacer es de $61 y, si es pensión completa, el costo es de $85.

Plan Premium

Es el más completo y aceptado en más de 20 restaurantes en el complejo Disney.

Incluye:

  • Desayuno bufet en tu hotel y/o con personajes Disney.
  • Almuerzo / Cena bufet o con servicio de mesa menú fijo y “a la carta” en tu hotel o en los restaurantes de los parques y del Disney Village.
  • Comidas con los personajes Disney
  • 1 Refresco con la comida

Este plan en la modalidad de media pensión cuesta $98 y con pensión completa $137.

Huésped de Hotel Asociado u otros

Si eres huésped de alguno de los hoteles asociados de Disney, no puedes acceder a sus planes de comida, por lo que deberás comer por tu cuenta en los restaurantes del parque o en sus adyacencias.

En el complejo Disney hay tres categorías de restaurantes: los económicos, de precio intermedio y costosos.

Restaurantes económicos

Son, de forma general, restaurantes de comida rápida que no tienen servicio de mesa, sino que se retira la comida en el mostrador.

En estos restaurantes, el costo aproximado de una comida oscila entre los $16 y los $19. Las comidas en este tipo de establecimiento incluyen un plato principal, postre y bebida. Ocasionalmente, alguna ensalada o papas a la francesa.

El tipo de comida que se sirve suele ser hamburguesas, perros calientes, pizzas, entre otros.

Restaurantes de precio medio

Para comer en la mayoría de estos restaurantes, debes hacer la reservación antes de tu venida al parque.

En este grupo se incluyen algunos de los restaurantes tipo bufet y otros que tienen menú “a la carta”. El costo de una comida en este tipo de restaurantes está entre los $38 y los $42.

La variedad de restaurantes de este tipo es amplia. Aquí puedes degustar comida árabe, italiana, entre otras.

Restaurantes costosos

Es importante recordarte que, si deseas comer en alguno de estos restaurantes, debes hacer tu reservación con anticipación.

Aquí se incluyen restaurantes con menú “a la carta” y aquellos para comer con los personajes Disney.

La oferta gastronómica de estos restaurantes es amplia: comida americana, internacional, francesa, así como también comida exótica.

El rango de precios va desde los $48 hasta los $95.

Opción más económica: lleva tus alimentos

Afortunadamente, en los parques Disney permiten la entrada con ciertos alimentos, así que es posible que lleves algunas cosas como snacks, frutas, uno que otro bocadillo y agua.

Si quieres ahorrar al máximo, puedes decidirte por esta opción y pasar el día en el parque comiendo snacks y bocadillos pequeños.

Te recomendamos que destines parte de tu presupuesto a comer unos dos días en el parque, ya que son muchas las opciones culinarias, muy deliciosas, por lo que sería un pecado que no las probaras.

¿Cómo trasladarte en Disneyland Paris?

Otro elemento que debes considerar cuando realizas un viaje es cómo te vas a trasladar de un sitio a otro una vez que llegues a tu destino.

Para hablar del transporte, lo primero es saber dónde te hospedarás. Si lo haces en uno de los hoteles Disney o en alguno de los hoteles asociados, el traslado hacia los parques es gratuito. Si es tu caso, no debes preocuparte por el transporte.

A Disneyland desde París

Viaje en Tren

Si te encuentras en la ciudad de París, la forma más sencilla y económica para viajar hasta el parque Disneyland es haciendo uso del tren RER (Reseau Express Regional).

Para esto, debes tomar el tren de la línea A, específicamente la A4, que te va a dejar en la parada de Marne la Vallée, que queda muy cerca de la entrada del parque. El primer tren sale a las 5:20 y el último a las 00:35.

El costo de los boletos es de aproximadamente $9 para adultos y $5 para niños. El recorrido tarda un tiempo promedio de unos 40 minutos.

Dependiendo de la zona de París en la que te estés alojando, debes localizar la parada más cercana y dirigirte a ella para que abordes el tren y realices la conexión hacia la línea A4 que es la que te llevará a Disneyland.

Paquete especial Entrada + Transporte

A través de la página oficial de Disneyland Paris, puedes adquirir un pack especial que incluye entrada por un día (puede ser a un parque o ambos) y el traslado hacia estos desde la ciudad de París.

Si deseas visitar un solo parque, el costo de este pack es de $105. Si deseas visitar los dos parques, el precio que debes cancelar es de $125. Con este traslado llegas temprano a los parques, pasas todo el día allí y a las 19:00 regresas a París.

Alquiler de carro

Una forma muy cómoda de viajar es alquilando un carro para tus traslados. A pesar de la comodidad que te brinda, conlleva unos gastos extras que quizás no encajen en tu presupuesto.

El costo diario promedio del alquiler de un carro en París es de $130. Por supuesto, esto depende del tipo de vehículo que desees rentar.

Al precio del carro debes agregarle el costo del combustible, así como también el coste del estacionamiento en los parques y en cualquier otro sitio que visites.

Esta opción no es muy recomendable, si viajas con el presupuesto justo.

¿En cuánto sale un viaje a Disneyland Paris de una semana?

Para responder esta interrogante y darte una idea de cuánto puedes gastar en una estadía de una semana, vamos a diferenciar de acuerdo con el tipo de hospedaje y la ciudad de origen.

Estadía en un Hotel Disney

Boleto aéreo

Desde España: $400

Desde México: $1600

Alojamiento

$600 por 7 noches = $4200

Transporte

Sin costo alguno

Comidas

Con Plan de comidas Disney Estándar: $66 diarios por 7 días = $462

Sin plan de comidas: unos $45 diarios por 7 días = $315

Entradas a los parques

Entrada 4 días–2 parques: $266

Total semanal

Desde México: $6516

Desde España: $5316

Estadía en un Hotel Asociado

Boleto aéreo

Desde España: $400

Desde México: $1600

Alojamiento

$400 por 7 noches = $2800

Transporte

Sin costo alguno

Comidas

Sin plan de comidas: unos $45 diarios por 7 días = $315

Entradas a los parques

Entrada 4 días–2 parques: $266

Total semanal

Desde México: $3916

Desde España: $5116

Estadía en otros hoteles

Boleto aéreo

Desde España: $400

Desde México: $1600

Alojamiento

$200 por 7 noches = $1400

Transporte

$12 diarios por 7 días = $84

Comidas

Sin plan de comidas: unos $45 diarios por 7 días = $315

Entradas a los parques

Entrada 4 días–2 parques: $266

Total semanal

Desde México: $3665

Desde España: $2465

Aquí tienes un costo estimado de en cuánto te saldría una semana de vacaciones en Disneyland Paris.

Ahora te resta evaluar tus posibilidades y tu presupuesto para comenzar a planear este viaje de ensueño a la Ciudad de la Luz, para conocer, entre otros sitios de interés turístico, Disneyland Paris. ¡Ven y visítalo! ¡No te arrepentirás!

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 12 Mejores Parques Acuáticos en México Que Ocupas Visitar

Las 10 Mejores Ciudades Para Vivir En México y Los Peores Lugares