in

¿En Cuánto Sale El Viaje a Disney Orlando 2018?

Vacacionar en Disney Orlando es el sueño de todos. Poder caminar entre sus parques, disfrutar de las increíbles atracciones que cada día son más audaces y poder tomarte una fotografía con tu personaje animado favorito son solo algunas de las cosas que puedes hacer aquí.

Para disfrutar al máximo tu experiencia en Disney, debes planear muy bien tu viaje. Procura tener en cuenta el transporte, el hospedaje, la comida, la entrada a los parques, entre otros gastos menores, para así evitar inconvenientes que arruinen tu diversión.

Aquí te daremos algunos tips para que organices tu viaje a Disney y vivas una excelente experiencia.

¿Qué hay que tomar en cuenta para incluir en el presupuesto?

Para que tu viaje a Disney resulte en una experiencia satisfactoria e inolvidable, debes tomar en cuenta numerosos elementos. Primeramente, planea el viaje con mucha anticipación, ya que así podrás estar preparado para cualquier inconveniente.

Luego debes escoger —de acuerdo con tu presupuesto y posibilidades— la época del año en que vas a viajar. Aunque no lo creas, este es un aspecto relevante, pues dependiendo de si viajas en temporada alta o baja, gastarás más o menos dinero.

Precisa la forma de trasladarte hasta Orlando. Si viajas desde fuera de los Estados Unidos, lo importante es ubicar el mejor vuelo para llegar allí, considerando las diversas opciones que puedas encontrar.

Una vez que has ubicado el vuelo que te llevará a Orlando, el otro aspecto primordial que debes considerar es el hospedaje. Con respecto a esto, hay múltiples alternativas: hoteles dentro del complejo Walt Disney World u hoteles fuera del parque. Cada uno tiene sus pros y contras.

La comida también es un factor determinante. Puedes elegir comer dentro de los parques o llevar tus alimentos. Todo depende de cómo esté tu presupuesto.

El plato fuerte de un viaje a Disney es la visita a los numerosos parques temáticos que alberga el complejo.

Debes tener claro cuántos días va a durar tu viaje, qué parques quieres visitar (¡son seis!) y cuántos días vas a dedicarle a cada parque. Con base en ello podrás estimar la cantidad de dinero que deberás destinar a la parte recreativa.

Según el hotel en que te hospedes, el transporte te puede salir costoso o barato. También depende de si decides alquilar un coche o no.

Otro elemento que debes tener en cuenta es la compra de souvenirs. Esto es opcional, pero conviene que lo tengas en cuenta, pues... ¿quién no compra un recuerdo cuando viaja a Disney?

¿En qué época del año es más recomendable ir?

Cuando viajamos a un lugar que es muy visitado, siempre debemos tomar en cuenta en qué época del año es mejor ir, pues la temporada influirá directamente en todos los aspectos del viaje.

En temporada alta hay mayor afluencia de visitantes, lo que se traduce en colas para acceder a los servicios y atracciones; esto te resta el tiempo de disfrute y te añade cansancio innecesario.

En el caso de los parques del complejo Disney de Orlando, conviene que tengas en cuenta que el momento del año en el que hay mayor cantidad de visitantes es durante las vacaciones escolares, puesto que estos parques son los preferidos de los más pequeños.

La temporada alta abarca los siguientes períodos: marzo-abril, mediados de junio a mediados de agosto y de mediados de diciembre hasta mediados de enero.

En estas fechas los gastos de viaje se incrementan, porque hay mayor demanda de todos los servicios: hospedaje, boletos de avión, comida, entre otros.

La temporada baja abarca los meses de mayo, septiembre, noviembre y principios de diciembre. En estos meses son menos las colas que tendrás que hacer y es factible que consigas los pasajes de avión y los precios de los hoteles más accesibles.

En fechas específicas como Navidad, Año Nuevo, Halloween, Día de Acción de Gracias y Black Friday, es muy concurrido, lo que te obligará a hacer colas de hasta horas para subirte en una atracción.

Si puedes realizar tu viaje en los meses de temporada baja, ¡hazlo! Así ahorrarás en tu ticket de avión y en el hospedaje. Los precios para los parques son iguales a lo largo del año, pero si vas en temporada baja te ahorras la aglomeración de personas.

Boletos de avión a Orlando

Una vez que has decidido en qué temporada del año viajarás a Orlando, es momento de adquirir los boletos de avión.

Antes, buscar el vuelo idóneo era engorroso, ya que debías acudir a una agencia de viaje (pagando más por el servicio) o, peor aún, ir directamente de aerolínea en aerolínea buscando el mejor precio.

Ahora es mucho más fácil con la gran cantidad de buscadores que te ofrece la web para que, desde la comodidad de tu hogar, puedas encontrar ese vuelo que se ajusta a tu presupuesto y necesidades.

Para escoger el vuelo adecuado, debes tomar en cuenta la fecha en que vas a viajar, puesto que si decidiste viajar en temporada alta, debes reservarlo con mucha anticipación.

Debes considerar la cantidad de dinero que tienes disponible, si quieres o no hacer escalas y si deseas viajar en clase económica, ejecutiva o primera clase.

Si lo que deseas es ahorrar un poco, puedes considerar tomar un vuelo con escala, ya que estos son generalmente más económicos, aunque tardarás un poco más en llegar a tu destino.

Si viajas desde México en temporada alta y en clase económica, tus boletos tendrán un costo que oscila entre los 443 $ hasta los 895 $. Si lo haces en temporada baja, el precio va desde 238 $ hasta 554 $.

Si vienes desde España, en temporada alta y clase económica, el costo de los boletos va desde los 2800 $ hasta 5398 $. Si haces el viaje en temporada baja, la inversión promedio será entre 1035 $ y 1369 $.

La temporada en la que viajas influye notablemente en el valor de los boletos aéreos, así que si puedes hacerlo en los meses de temporada baja, hazlo. El dinero ahorrado puedes invertirlo en otros rubros como alimentación y hospedaje.

¿Dónde puedes hospedarte en Disney Orlando?

Al venir a Orlando, hay dos opciones para hospedarte: en los hoteles que se encuentran dentro del complejo Walt Disney World o en los que se encuentran fuera de este.

A pesar de que muchos piensan que hospedarse en un hotel dentro del complejo Walt Disney World es más costoso, esto tiene sus ventajas.

Puedes usar los transportes Disney sin ningún aporte monetario adicional. Incluso tienen un transporte que te recoge en el aeropuerto y te lleva hasta el hotel.

Si viajas en tu propio coche o en uno alquilado, como huésped de un hotel Disney tendrás exonerado el pago del estacionamiento en los parques (unos 15 $).

Otro de los beneficios de hospedarte en un hotel Disney son las llamadas “Magic hours” (Horas mágicas).

Esto consiste en tener acceso a los parques 1 hora antes de su apertura y 1 hora después de su cierre. Esto te permite mayor disfrute sin tener que hacer tantas colas para acceder a una atracción específica.

Al quedarte en un hotel dentro del complejo, tienes la ventaja de que, al hacer tus compras en las tiendas de souvenirs, puedes evitarte el tener que estar cargado de bolsas, pues puedes solicitar que sean enviadas directamente a tu habitación.

Todos los huéspedes de los hoteles Disney reciben una magic band, la cual es de gran utilidad, debido a su multifuncionalidad. La magic band te permitirá acceder a los parques, desbloquear tu habitación e incluso puedes afiliar tu tarjeta de crédito a ella para realizar compras.

La ventaja más evidente es que te encontrarás cerca de los principales lugares más atractivos: los parques temáticos. La mayoría de las personas que viajan a Orlando lo hacen atraídos por la magia del mundo Disney, principalmente sus parques de atracciones.

Los hoteles Disney te ofrecen un ambiente de relax y confort, impregnados con el encanto mágico de Disney. Para quienes se han hospedado en ellos, es una experiencia que vale la pena vivir.

¿En cuánto saldría la estadía en un hotel Disney? Hay diversas opciones, ya que en Disney hay aproximadamente 29 hoteles con los más diversos precios. Sin embargo, podemos decirte que los rangos de precio van desde los 99 $ hasta los 584 $ por noche.

¿Qué ocurre con los hoteles que no están dentro del complejo Walt Disney World?

En la zona de Orlando hay una gran variedad de hoteles que son de muy buena calidad. Los más recomendados se encuentran ubicados en un área conocida como International Drive. Aquí, aparte de hoteles, puedes encontrar establecimientos de comida, farmacias e incluso un Walmart.

Entre la gran variedad de hoteles que hay los precios también son diversos. Puedes encontrar habitaciones con un costo de 62 $ en adelante por noche.

La principal ventaja de hospedarte en un hotel fuera del Complejo Disney es que podrás ahorrar cierta cantidad de dinero que puedes invertir en otras cosas.

Pero si andas sin coche, lo que te ahorres quizás puedes terminar gastándolo en transporte. Si bien muchos hoteles fuera de Disney tienen traslado hacia los parques, hay otros que no cuentan con ese servicio.

Aquí no te diremos por cuál decidirte, porque es una decisión muy personal. Lo que sí te vamos a decir es que analices bien tus opciones, saques cuenta y te decidas por la que más se ajusta a tu presupuesto, sin menoscabar tus oportunidades de pasar unos días insuperables.

Parques Temáticos: ¿Cómo adquirir tus entradas y qué beneficios incluyen?

Si vienes a Orlando, lo más probable es que una de tus motivaciones sea visitar los diferentes parques temáticos que hay, en especial los Disney.

Sin embargo, la compra de las entradas no es tan simple, ya que hay diferentes variedades, dependiendo de cuántos parques quieras visitar o si les dedicarás uno o varios días.

En Walt Disney World hay cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot Center, Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios; además de dos parques acuáticos: Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach. Lo ideal es visitarlos todos.

Si esa es tu intención, entonces debes hacer caso de los diferentes paquetes de entradas que ofrece la compañía Disney.

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de entradas: la normal, boleto normal + Hopper y boleto normal + Hopper plus. Lo segundo es que las entradas no discriminan entre un parque y otro.

La entrada normal incluye el ingreso a un parque por día. La entrada normal + Hopper te permite visitar más de un parque en un día. Es decir, con esta entrada podrás visitar varios parques, incluso los cuatro temáticos en un mismo día.

Por último, la entrada normal + Hopper Plus incluye entrada en el mismo día a los 4 parques, además de visitas a un parque acuático más otras actividades.

El costo de los boletos depende de por cuántos días los compres. Mientras los compres por más días, más económicos te salen. Por ejemplo, el boleto normal por un solo día sale en 119 $, el boleto normal + Hopper en 114 $ y el boleto normal + Hopper Plus en 174 $.

Si tienes suficiente tiempo para recorrer los parques a tus anchas, digamos unos 5 días, los costos se reducen un poco.

Si compras los boletos para que sean válidos por 5 días, los costos serían los siguientes: boleto normal 395 $, opción Park Hopper 470 $ y la opción Hooper plus 495 $. Quizás las cifras te pueden parecer altas, pero te garantizamos que vale la pena y aun así estás ahorrando un poco.

Si tienes el tiempo suficiente, lo mejor es que compres tus entradas por varios días, de esta manera podrás visitar los parques más de una vez y así disfrutar de todas sus atracciones.

La comida

La comida es un tema importante al momento de planear tu viaje. Hay varias opciones para que elijas la que más se ajusta a ti.

Si decides hospedarte en uno de los hoteles Disney, puedes acceder a alguno de los planes de comidas que ellos tienen disponibles.

Los planes son los siguientes:

Plan de comidas de servicio rápido de Disney

Si eres una persona práctica, este plan te permite comer en lugares de servicio rápido de manera informal. Para disfrutarlo no es necesario realizar reservaciones en restaurantes; simplemente te presentas, muestras tu magic band y tu pedido será atendido.

Este plan incluye: 2 comidas de servicio rápido y 2 snacks, así como la posibilidad de recargar tu vaso de bebidas de forma ilimitada en el autoservicio de los locales de comida rápida.

Cada comida está integrada por un plato principal y una bebida. Los snacks los puedes obtener en los restaurantes de servicio rápido, los puestos de comida al aire libre y en tiendas selectas.

Plan de comidas Disney

Si escoges este plan, podrás comer en cualquiera de los más de 50 restaurantes con servicio de mesa en los parques. Este plan incluye: 1 comida servicio rápido, 1 comida de servicio de mesa y 2 snacks.

Cada comida de servicio de mesa incluye: 1 plato principal y una bebida, un bufet completo o comida estilo familiar. En el caso de la cena, también se incluye un postre.

También puedes comer en restaurantes exclusivos que son más elegantes y te presentan opciones más elaboradas de la gastronomía africana, india, mediterránea, entre otras. Las comidas en este tipo de restaurantes valen por dos comidas en restaurantes con servicio de mesa.

Recuerda que, para utilizar estos servicios, debes solicitarlos a la hora de tu reservación en los hoteles y para disfrutar de ellos en cada establecimiento bastará solo con presentar tu magic band e indicar cuántas comidas canjearás. Más cómodo, ¡imposible!

Si no eres huésped de algún hotel Disney, también hay múltiples opciones que te permitirán llevar un control en tus gastos.

En primer lugar, conviene que escojas un hotel que incluya el desayuno en el costo de la habitación, así ahorrarás costear esta comida por separado. Hay muchos que incluyen desayunos deliciosos y abundantes tipo bufet. Solo es cuestión de averiguar con antelación.

Con respecto al almuerzo, de seguro te tocará hacerlo en el parque que estés visitando, ya que las visitas suelen durar el día entero.

Gracias a que los parques te permiten entrar con alimentos, puedes llevar tu propio snack o bocadillo. Puedes adquirirlos en el Walmart de Orlando. Aquí encontrarás precios accesibles, como por ejemplo un pack de 24 botellas de agua en 3 $.

Puedes comer dentro de los parques, pero sigue estos consejos: antes de emprender tu viaje, investiga un poco acerca de los restaurantes que hay en ellos para que elijas las opciones que te permitan aprovechar tu presupuesto al máximo.

En los parques hay restaurantes que sirven porciones generosas, de manera tal que con un plato pueden comer dos personas. Esta sería una buena opción para ahorrar. También hay algunos que ofrecen comidas tipo bufet.

En los restaurantes de los parques, los rangos de precios van desde 14,99 $ hasta más de 60 $ por persona. Todo depende de lo que desees comer y cuánto estés dispuesto a gastar.

Para las comidas fuera del parque, te podemos decir que en Orlando hay una gran cantidad de restaurantes con precios para cualquier presupuesto. Son particularmente reconocidos los que son “all you can eat” (“Todo lo que puedas comer”).

Si estás decidido a ahorrar comiendo fuera de los parques, al comenzar a planear tu viaje, debes investigar sobre estas opciones.

Lo que sí podemos decirte es que, si administras bien tu presupuesto, puedes darte ciertos gustos dentro de los parques, como las infaltables y deliciosas patas de pavo. ¡No puedes irte sin probar una!

El transporte en Orlando

Es sumamente importante saber cómo te vas a trasladar una vez que estés en Orlando. Nuevamente hace la diferencia si te hospedas en un hotel Disney o no.

Si decides alojarte en uno de los tantos hoteles Disney que hay en Walt Disney World, podrás disfrutar de transporte gratuito desde tu llegada a Orlando hasta tu salida.

Al llegar a Orlando, en el aeropuerto te espera el Disney’s Magical Express que te llevará hasta la puerta del hotel en el que te vayas a hospedar, sin cargo adicional al que hayas cancelado al hacer tu reservación.

Para trasladarte desde tu hotel hacia los diversos parques y viceversa, están los buses de traslado interno, los cuales puedes tomar a la salida de tu hotel y, cuando vas de regreso, a las afueras de los parques, especificando el hotel destino.

Los autobuses no son el único medio de transporte en Disney. Aquí también puedes trasladarte por el agua, haciendo uso de su magnífica flota de barcos. Este medio de transporte tarda un poco más de tiempo que los autobuses.

En los parques se encuentra el monorriel, que consiste básicamente en una especie de tren que recorre grandes distancias. A bordo de este transporte puedes ir desde algunos hoteles a Magic Kingdom y viceversa. Epcot Center también cuenta con un transporte parecido.

Si te hospedas en hoteles fuera del complejo Disney, debes invertir parte de tu presupuesto en el traslado hacia los parques.

Una de las opciones es alquilar un vehículo. El precio aproximado de este servicio oscila entre los 27 $ y los 43 $ por día. El vehículo te lo pueden entregar en el aeropuerto cuando llegues.

Si decides utilizar otras alternativas, hay empresas que ofrecen traslado desde los hoteles hacia los parques, con un costo promedio de 18 $. Debes buscar por la web las empresas que ofertan el servicio y hacer la reservación con suficiente anticipación.

También puedes utilizar el servicio de transporte público de Orlando, el cual es suministrado por la empresa Lynx. Si eliges este tipo de transporte, muchas veces deberás realizar combinaciones entre líneas para llegar a tu destino, con lo que el viaje te llevará mucho más tiempo.

El precio de un viaje en autobús público es de 2 $ por personas mayores de 10 años y 1 $ para niños hasta los 9 años. El pago debe ser exacto, ya que no dan cambio.

¿Cuánto cuesta un viaje a Disney de una semana?

Ahora que conoces en detalle todos los elementos que debes tomar en cuenta para tu viaje a Disney, haremos un resumen de los gastos aproximados de un viaje con una duración de una semana. Diferenciaremos entre hospedarse dentro o fuera del complejo.

Alojamiento en un hotel Disney

Boleto de Avión

Desde México: 350 $ aproximadamente

Desde España: 2500 $ aproximadamente

Hospedaje

99 $ por 7 noches para un total de 693 $

Transporte

Gratuito 0 $

Comidas

Con plan de comidas Disney: 42 $ diarios por 7 días, para un total de 294 $

Sin plan de comidas Disney: unos 50 $ diarios por 7 días, para un total de 350 $ aproximadamente

Entradas a los parques

Opción Park Hopper: 480 $

Compra de souvenirs: 150 $

Total semanal

Si vienes de México, aproximadamente 1997 $

Si vienes de España, aproximadamente 4113 $

Alojamiento fuera de Disney

Boleto de Avión

Desde México: 350 $ aproximadamente

Desde España: 2500 $ aproximadamente

Hospedaje

62 $ por 7 noches, para un total de 434 $

Transporte

Con auto rentado: 30 $ diarios por 7 días, para un total de 210 $, más gastos de combustible

Sin auto rentado: unos 15 $ diarios por 7 días, para un total de 105 $

Comidas

50 $ diarios por 7 días, para un total de 350 $

Entradas a los parques

Opción Park Hopper: 480 $

Compra de souvenirs: 150 $

Total semanal

Si vienes de México, aproximadamente 1964 $

Si vienes de España, aproximadamente 4114 $

NOTA: Este cálculo es solo un estimado por persona.

 

Lo importante al venir a Disney Orlando es que comiences a planear tu viaje con anticipación, aprovechando al máximo las posibles ofertas y promociones.

¡Ven a divertirte! Disney Orlando es un lugar lleno de magia y ensueño que toda persona debe visitar por lo menos una vez en la vida.


Ver También:

Booking.com

25 Cosas Súper Interesantes Sobre Finlandia

Los TOP 10 Mejores Hoteles de Lujo en Morelia, Michoacán