in

Los TOP 10 Mejores Hoteles de Lujo en Morelia, Michoacán

Visitar Morelia es enamorarse de su arquitectura.

El centro histórico de la ciudad, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en diciembre en 1991, está lleno de edificios bien conservados del siglo XVII y XVIII.

La imponente Catedral es uno de los principales atractivos para quienes desean pasar unos días en esta urbe rica por su cultura.

Si quieres conocer Morelia, aquí te dejamos una selección de los 10 mejores hoteles para que tu estadía y experiencia sean confortables.

1. Hosting House Congreso - Reservar Ya

Hospedarse en una mansión colonial es toda una experiencia. El Hosting House Congreso te dará todo el confort que necesitas.

Las habitaciones de suelo de baldosa y mármol disponen en su mayoría de un balcón para disfrutar de la mejor vista. El idioma no será un inconveniente, porque el hotel cuenta con personal multilingüe.

En sus instalaciones encontrarás tiendas de regalos, salones de eventos y conferencia, restaurante, bar e Internet inalámbrico, entre otras comodidades.

La ubicación privilegiada ofrece la oportunidad de visitar, a tan solo tres minutos caminando, la plaza San Francisco y la majestuosa Catedral de Morelia, una de las más importantes del mundo.

A este templo se le reconoce por sus imponentes torres gemelas de casi 70 metros cada una. Su construcción (que inició en 1960) tardó 84 años en concretarse.

Al salir del hotel no puedes dejar de visitar los museos. Aunque todos están bastante cerca, lo puedes hacer en vehículo para mayor comodidad. A unos pocos pasos hay restaurantes con las más diversas comidas, zona comercial y plazas con estilo colonial.

Disfruta de una noche en el Hosting House Congreso a partir de 1035 pesos o 52 dólares (hasta dos niños menores de 6 años están exentos de cobro).


2. Villa San José Hotel & Suites - Reservar Ya

Si te gustan los espacios abiertos y la naturaleza, el Villa San José Hotel & Suites es ideal para ti.

Construido en la loma de Santa María, ofrece una vista panorámica espectacular de Morelia.

El hotel cuenta con piscina climatizada, cancha de tenis y preciosos jardines. Todo se combina en un estilo rústico y a la vez lujoso, que también se puede apreciar en las habitaciones. El wifi abierto no faltará, así como tampoco la TV por cable ni las chimeneas.

El hotel se encuentra a 5 minutos en carro del Parque Zoológico Benito Juárez, el segundo más visitado de México, y a 5 minutos del centro de Morelia.

El establecimiento organiza visitas guiadas a los sitios turísticos de la ciudad.

Si necesitas ejercitarte, tendrás acceso gratuito a un gimnasio cercano. También dispondrás de descuentos en spa y un campo de golf de la zona.

En el Villa San José puedes encontrar habitaciones desde 1015 pesos o 51 dólares la noche. El restaurante ofrece exquisitos menús regionales e internacionales.


3. Hotel de La Soledad - Reservar Ya

En pleno centro histórico de Morelia está el Hotel de La Soledad. Su elegancia es su marca y su edificación del siglo XVII enamora a sus huéspedes. La hermosa arquitectura hace de sus instalaciones un sitio para visitar, a pesar de no estar alojados aquí.

Las habitaciones están decoradas con obras de arte originales. No falta el wifi gratuito ni la TV por cable. Si llevas contigo artículos de valor, no será problema, pues tendrás una caja fuerte a tu disposición. Hay aire acondicionado y calefacción, bañera y zona de estar.

Si quieres tener un evento privado, hay cuatro salones temáticos que se adaptan a tu estilo. La comida mexicana es la especialidad de su bar-restaurant.

A dos calles al sur está la imponente Catedral de Morelia, cinco minutos a pie y podrás apreciar esta maravilla. El recinto religioso es un icono de la ciudad por su historia y lo grandioso de su estructura. En algunas noches, un espectacular juego de luces en su fachada hace que su visita sea obligatoria.

Los museos rodean a La Soledad. Caminando hacia el norte llegarás al Colonial. No tardarás más de 5 minutos. Allí conocerás una extensa colección de crucifijos con piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Desde 2388 pesos o 120 dólares la noche podrás disfrutar de un hotel con la distinción y categoría que deseas.


4. Virrey de Mendoza - Reservar Ya

El Hotel Virrey de Mendoza es otro que cuenta con una excelente ubicación en el corazón del centro histórico de Morelia.

A solo 100 metros está la majestuosa Catedral y justo en frente la Plaza de Armas; en su época era el lugar en el que se castigaba públicamente a quienes apoyaban la causa independentista.

Si te quieres hospedar en un uno de los edificios más bellos de la ciudad, las instalaciones del Virrey de Mendoza son las que buscas.

Se caracteriza por su elegancia y el confort de sus habitaciones, decoradas con antigüedades que dan un estilo particular a cada una de ellas.

Desde algunas suites puedes disfrutar de una preciosa vista a la Catedral. Te sentirás como en un castillo con todas las comodidades y un estilo colonial. Una noche puede costar cerca de 1791 pesos o 90 dólares.

El restaurante sirve alta cocina internacional y platos típicos de Michoacán. Si te gusta la música de piano, la puedes escuchar en un elegante salón. También hay un bar de cócteles con una terraza al aire libre.


5. Hotel Boutique Casa Madero - Reservar Ya

A 500 metros del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe está el Hotel Boutique Casa Madero. Ofrece visitas turísticas, estacionamiento privado, Internet inalámbrico en todo el establecimiento, llave de proximidad y personal bilingüe.

Si deseas mayor comodidad, puedes contratar la renta de automóvil, lavandería, estilista y transporte al aeropuerto, ubicado a unos 30 minutos.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, TV pantalla plana, zona de estar, caja fuerte y utensilios de aseo de lujo.

Con cinco minutos de recorrido puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo y la Plaza Morelos, la de mayor superficie del centro histórico de Morelia. Justo allí podrás entrar al Santuario de Guadalupe, donde cientos de devotos se congregan para venerar a la virgen, especialmente hacia finales de año.

El hospedaje en Casa Madero lo puedes conseguir a partir de 2388 pesos o 120 dólares, aproximadamente.


6. Cantera 10 Hotel Boutique - Reservar Ya

En frente de la Catedral, el sitio turístico por excelencia de Morelia, está Cantera 10 Hotel Boutique. Casi ni tienes que caminar para llegar al majestuoso recinto religioso. Desde la habitación puedes apreciar muy de cerca esta maravilla arquitectónica.

Sus habitaciones amplias combinan arcos y paredes de piedra. Cuentan con aire acondicionado, wifi, TV por cable y baño con secador y zapatillas. Además, puedes elegir entre un menú de almohadas para conseguir un merecido descanso.

Si quieres saber qué se siente vivir en un palacio, visita sus instalaciones que combina un estilo moderno y elegante para mayor confort. El alojamiento puede llegar a costar 2786 pesos o 140 dólares con desayuno incluido.

El restaurante ofrece comida típica mexicana y para sus huéspedes hay descuentos en el almuerzo y la cena. Si te quieres relajar, puedes solicitar servicio de spa en la habitación o tomar una copa de cócteles en el bar.

Puedes llevar mascota previa notificación al establecimiento.


7. Casa Embrujo Morelia - Reservar Ya

Si buscas un poco de tranquilidad, más retirado del corazón del casco histórico está Casa Embrujo Morelia. Sus instalaciones tienen todo lo necesario para una estadía placentera. Cuenta con un solárium, bar y vistas al jardín.

A 2,4 kilómetros de la plaza Morelos y a 3,1 del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, este hotel te da la oportunidad de estar cerca del casco histórico, pero sin el ajetreo típico del centro de la metrópolis. El estadio de fútbol de Monarcas, equipo profesional, está a unos 6 kilómetros.

Las habitaciones tienen entrada privada para mayor discreción. El suelo es de madera y tienen todo para una estadía acogedora. Hay TV por cable, teléfono y wifi gratis. Una noche de estadía se consigue a partir de 1791 pesos o 90 dólares, aproximadamente.


8. Hotel Boutique Mansión Mijashé - Reservar Ya

Originalmente el Hotel Boutique Mansión Mijashé era una casa familiar construida en la década del 40. Su reforma para dar alojamiento la convirtió en una parada obligatoria para los paseos turísticos, debido a su excelente ejemplo de la arquitectura de estilo californiano. La fachada está adornada con elementos labrados en cantería.

Tiene solo 2 suites y 10 habitaciones; ofrece a los huéspedes un ambiente tranquilo. Todas están caracterizadas por su amplitud y elegancia. Disponen de TV por cable, conexión a Internet, secador de cabello y plancha.

Si deseas probar los platos típicos, el restaurante del hotel es el ideal por su amplio menú de recetas regionales. Cuenta con estacionamiento privado y puedes llevar a tu mascota.

A unos 200 metros del hotel está la fuente de Tarascas, la más famosa de Morelia. Es una escultura de bronce de tres mujeres con el torso descubierto cargando una cesta de frutas. No puedes dejar de visitarla.

También puedes conocer el callejón del Romance, una pintoresca callecita con frondosas carmelinas en su entrada y en el centro un par de bellas fuentes. Es un lugar lleno de tranquilidad. A lo largo del callejón se pueden leer en las paredes versos del poema “Romance de mi Ciudad”.

Desde 995 pesos o 50 dólares por noche puedes reservar una habitación en este maravilloso hotel.


9. Casa Grande Hotel Boutique - Reservar Ya

Una terraza en la azotea es uno de los principales atractivos de Casa Grande Hotel Boutique. La vista desde este lugar es directa a la imponente Catedral.

Esta mansión reformada en el siglo XVII dispone de habitaciones con suelos de madera y altos techos. Hay servicio de wifi gratuito, TV por cable, caja de seguridad, artículos de aseo gratuitos, cafetera, minibar, despertador y secador de cabello

El hotel tiene un estilo colonial propio del casco histórico de Morelia. A unos 300 metros está el famoso mercado de dulces que no puedes dejar de visitar. Los museos son sitios que debes recorrer.

Pasar una noche en sus confortantes habitaciones puede costar desde 1791 pesos o 90 dólares, aproximadamente.


10. Best Western PLUS Gran Hotel Morelia - Reservar Ya

El menos tradicional es el Best Western PLUS Gran Hotel Morelia. Su arquitectura es moderna. Es un concepto diferente al de los alojamientos en el centro de la ciudad.

El hotel cuenta con gimnasio, piscina y cancha de tenis. Está rodeado de jardines. Si necesitas trabajar, puedes disponer del centro de negocios. Hay salas de reuniones con capacidad para 1000 personas.

Las habitaciones más juveniles cuentan con wifi, aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte, despertador, equipo para planchar, entre otras comodidades.

Si quieres distraerte un rato, puedes ir al bar donde en las noches hay música en vivo. Los desayunos tipo bufet son una delicia. Con unos 995 pesos o 50 dólares puedes alojarte por una noche.

Puedes llegar en vehículo al centro de la ciudad y visitar la Catedral y los museos, en tan solo 5 minutos. El aeropuerto está a 27 kilómetros.

El Santuario de Guadalupe, para los más devotos, está a escasos 2 kilómetros. Un poco después está el Acueducto, uno de los elementos más representativos de Morelia.

Esta pieza arquitectónica data de finales del siglo XVIII y es la que se mantiene en mejor estado de conservación de los que quedan en México. Suma cerca de 1700 metros y 253 arcos que alcanzan casi 8 metros de altura en su parte más alta.


Morelia está acondicionada para recibirte con el mayor confort de todos. ¡Visítala y enamórate de la ciudad!


Ver También:

Booking.com

¿En Cuánto Sale El Viaje a Disney Orlando 2018?

40 Cosas Super Interesantes de Luxemburgo