in

Los 15 mejores lugares turísticos de Tokio que debes conocer

Tokio es una ciudad placentera que combina lujo con elementos tradicionales, que la convierten en uno de los atractivos más visitados de Japón y del continente asiático.

La capital nipona tiene templos antiguos, jardines, palacios y toda una cultura milenaria que le distingue entre otras ciudades del mundo.

Conozcamos en este artículo los 15 mejores lugares turísticos de Tokio.

1. Palacio Imperial

La residencia oficial del Emperador y su familia debe ser uno de los primeros lugares a visitar en Tokio. Está en el distrito de Marunouchi y entre sus mayores atractivos están los parques del siglo XVII rodeados de fosos y muros.

El Palacio Imperial se levanta en una tierra donde está el Castillo de Edo o Castillo de Chiyoda, la primera fortaleza construida por órdenes del señor feudal, Ota Doka. Desde allí comenzó a crecer la ciudad.

En el bello complejo verás el famoso Puente Nijubashi, por el que llegas al interior del palacio. El puente se refleja en el agua, por lo que es llamado “doble puente”.

El muro que rodea al palacio tiene 2 metros de grosor y una de sus puertas conduce al Jardín Higashi-Gyoen, uno de los pocos lugares con acceso al público.

Algunos jardines están abiertos solo dos días del año: el 2 de enero y el 29 de abril, fechas en las que el Emperador se asoma para que el pueblo lo vea.

2. Distrito Ginza

En el Distrito de Ginza está asentado desde hace siglos el centro más importante del comercio de Tokio. Tan notorio e importante como lo es Times Square en Nueva York.

Los cinco antiguos caminos por los que se unían las principales ciudades antiguas del país se encuentran en Ginza, ahora un lugar lleno de tiendas exclusivas e impresionantes locales, donde también está el famoso Teatro Kabuki-za.

3. Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Tokio es uno de los más antiguos del país (1871). Está dentro del Parque Ueno.

En el interior verás una amplia muestra de objetos y componentes de la historia y las ciencias naturales, incluidas muestras interactivas sobre los avances científicos, espaciales, de energía nuclear y otros aspectos que evidencia el desarrollo del país.

En la Galería de Japón, Nihonkan, verás muestras de seres prehistóricos y del pueblo japonés, como trajes típicos, tradiciones y costumbres. Mientras que la Galería Global, Ckikyukan, tiene exhibiciones sobre ciencia, tecnología, robótica y autos antiguos.

4. Parque Ueno, Zoológico

El Parque Ueno es el área verde más grande de la ciudad con hermosos y vistosos jardines, zoológico, un acuario, museos y templos. Todo esto le convierte en uno de los lugares turísticos de Tokio.

Podrás pasear en pequeños botes por el estanque Shinobazu y visitar el santuario Toshogu con sus 256 lámparas de bronce y piedra, levantado durante el siglo XVII.

El zoológico fue fundado en 1882, siendo el más antiguo de Japón. Entre otros muchos animales tiene pandas provenientes de China y su acuario es uno de los mejores y más grandes del continente.

5. Asakusa y el Templo de Senso-Ji

Santuario más popular de Tokio dedicado a la diosa budista de la compasión: Kannon. Fue edificado en el año 645 y pese a sus remodelaciones, aún conserva su aspecto original.

Del templo, ubicado en el distrito de Asakusa, destacan la puerta Kaminarimon con sus 3,3 metros de altura; una linterna de papel rojo con la caligrafía “puerta del trueno”; el afamado incienso Vat, del que se dice sirve para aliviar dolencias o malestares; y las palomas, mensajeras enviadas de la diosa Kannon.

6. Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio guarda poco más de 100 mil obras de arte de Japón, China e India, siendo 100 de ellas consideradas tesoros nacionales. Entre sus piezas están algunas esculturas budistas del siglo VI, hasta nuestros días.

También verás colecciones de telas antiguas y ropa japonesa histórica, armas de época y equipamiento militar, cerámicas y piezas de alfarería.

El museo, inaugurado en 1938, tiene pinturas japonesas y obras de arte chinas de varios centenares de años.

7. Museo Nacional de Arte Occidental

Uno de los lugares turísticos de Tokio está en el Parque Ueno, a solo 3 minutos caminando de la estación de Ueno. Se trata del Museo de Arte Occidental, Kokuritsu SEIYO Bijutsukan, edificado en 1959 por el arquitecto suizo, Le Corbusier.

Las muestras exhibidas son mayormente obras de artistas franceses propiedad del coleccionista de arte, Matsukata y del hombre de negocios japonés, Kojiro.

En el patio del museo verás esculturas de Rodin, mientras que en el interior hay obras de Paul Cézanne, Claude Monet, Eduardo Manet y Edgar Degas.

El Museo de Arte Occidental también tiene un excelente restaurante con bellas vistas maravillosas al patio.

8. Santuario Meiji

Hermoso santuario levantado en honor al Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken. Su construcción comenzó en 1915 y concluyó en 1926. Desde entonces es uno de los lugares turísticos de Tokio.

La estructura fue reconstruida en 1958 recuperando su belleza y esplendor original, tras haber sido acabada en la Segunda Guerra Mundial.

El que es uno de los sitios religiosos más importantes de Tokio tiene un bosque con al menos 120 mil árboles, que representan las especies arbóreas del Japón.

En el santuario destaca el recinto interior Naien con el museo pleno de tesoros reales y el recinto exterior Gaien, que alberga una colección de fotografías sobre la vida del emperador y la emperatriz.

9. Museo Miraikan

Museo diseñado y construido para mostrar y destacar el liderazgo tecnológico de Japón. Su nombre completo es Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación.

El también conocido como Miraikan es uno de los más nuevos museos de Tokio creado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

En sus modernas instalaciones verás muestras interactivas que van desde los terremotos, la robótica y las energías renovables, hasta los medios de transporte modernos como el tren de levitación magnética.

10. Museo Edo-Tokio

En el Museo Edo-Tokio, inaugurado en 1993, verás una muestra del pasado, presente y futuro de toda la región.

No dejes de cruzar el puente que te llevará a una réplica de un plano y maqueta de viviendas de la vieja ciudad de Edo.

11. Skytree de Tokio

El edificio de mayor altura de Japón (634 metros) es una torre de comunicación, restaurante y mirador, en la ciudad de Minato, a las fueras del distrito de Sumida.

La estructura fue abierta en 2012 y desde entonces se convirtió en uno de los lugares turísticos de Tokio por sus impresionantes vistas.

La torre de moderno diseño tiene una base en forma de trípode y diferentes niveles cilíndricos para las observaciones. Hay uno a 350 metros y otro a los 450 metros de altura, que incluye una pasarela de vidrio en espiral que conduce a un área más elevada.

12. Centro Nacional de Arte

El Centro Nacional de Arte es uno de los lugares turísticos de Tokio y de los mejores museos del mundo.

Desde que abrió en 2007 ganó una gran reputación por su colección permanente de pinturas, que suman más de 600, casi todas realizadas en el siglo XX.

Este edificio de cristal de forma curva está en el distrito de Roppongi.

13. Teatro Kabuki-za

Tokio tiene muchos teatros, pero el Teatro Kabuki-za es el más destacado y por tanto, de los lugares turísticos de la ciudad.

Es una forma de teatro que data de tiempos medievales con toques burlescos, danza y canto.

Está en el distrito de Ginza y allí se celebran presentaciones de los tradicionales espectáculos Kabuki, atractivos tanto para japoneses como para turistas. No importa si no hablas el idioma, siempre podrás comprender la presentación.

14. Museo de Arte Mori

Este museo se encuentra alojado en los pisos altos de la Torre Roppongi Hills Mori, donde también tiene su sede el Centro Nacional de Arte. Tiene constantes exposiciones de obras de arte contemporáneo de todo el mundo.

15. Tokyo Disney Sea

Disney se hace presente en el continente asiático con este fabuloso parque, uno de los lugares turísticos de Tokio.

Comprende un parque acuático de temática Disney, dos parques de diversiones, un resort, centro de entretenimiento y un amplio y divertido centro comercial. Ofrecen también funciones de películas clásicas Disney.

Tokio es una joya de la tecnología, del entretenimiento e incluso, de la historia.  Es un compendio perfecto de modernismo y cultura, que necesitas visitar al menos una vez en la vida.

https://youtu.be/iI6zLJ9DJIk

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos de las redes sociales también conozcan los 15 mejores lugares turísticos de Tokio.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 bebidas típicas de Estados Unidos que debes probar

Las 50 mejores playas de Portugal que debes conocer alguna vez