in

¿Dónde dormir en Tokio? – las mejores zonas y hoteles

Si es la primera vez que viajas a Tokio y no sabes dónde dormir en esta radiante ciudad, en este artículo descubrirás las mejores zonas y hoteles para hospedarte, sin importar si viajas solo, en pareja o con tu familia.

Además, te daremos algunos consejos para que tu estadía en esta metrópolis sea inolvidable.

¿Dónde es la mejor zona para hospedarte en Tokio?

Tokio cuenta con más de 20 barrios distritales, por lo que elegir el mejor para pasar la noche puede ser abrumador.

Las mejores zonas de hospedaje para un turista en Tokio son Ginza y Shinjuku, aunque también Shibuya, la estación de Tokio y Asakusa son buenas opciones.

Lo mejor es quedarte en un sitio cercano a cualquier línea de metro o tren ligero, para así llegar a los sitios turísticos más fácilmente.

Por suerte, encontrarás muchos restaurantes y tiendas a precios razonables dentro de estas áreas.

¿Son caros los hoteles en Tokio?

Los hoteles en Tokio no son tan caros como la mayoría de las personas creen.

Un hotel bien ubicado de 3.5 estrellas puede costar alrededor de 150 dólares la noche, muy similar a los precios de uno de la misma categoría en Hong Kong o Singapur.

Estos son los precios aproximados de los hoteles en Tokio:

  • Hotel de 3 a 3.5 estrellas (hoteles ejecutivos locales): 100 a 200 dólares
  • Hotel de 4 a 4.5 estrellas (hotel de lujo local o internacional): 150 hasta 300 dólares
  • Hotel de 5 estrellas (regularmente hoteles de lujo internacionales): desde 300 dólares

Un detalle importante es que los hoteles de Tokio mantienen un nivel muy alto de estándares de servicio, incluso para los que son tres estrellas.

Esto quiere decir que estarás recibiendo un servicio mucho mejor que en otras partes del mundo por la misma cantidad de dinero.

Si se comparan las tarifas hoteleras de Tokio con otros destinos como Nueva York o París, te sorprenderá lo barato que puede resultar hospedarse en la capital nipona.

¿Habitación doble o habitación con camas gemelas?

Los hoteles en Tokio regularmente ofrecen dos tipos de habitaciones y es importante distinguirlas.

Habitación doble

Este tipo de habitación cuenta con una cama matrimonial dentro de una habitación de 15 a 19 m². Un lado de la cama usualmente está contra la pared.

Las habitaciones dobles son las más adecuadas si vas en pareja.

Habitación doble con camas gemelas

Esta habitación cuenta con dos camas individuales dentro de una habitación de 20 a 25 m², si el hotel se encuentra en el centro de Tokio.

Puedes encontrar habitaciones dobles más grandes (de 30 a 40 m²) en hoteles de lujo o en distritos más alejados del centro de Tokio.

Las habitaciones dobles con camas gemelas regularmente son 30 % más caras que las habitaciones dobles normales, pero el precio lo vale, ya que tienes una habitación de mayor tamaño que sobrepasa el 30 % que estás pagando.

Este tipo de habitación es la mejor opción si te gusta la comodidad o si viajas con tu familia.

Tarifas especiales de sábado y en temporada alta

Si estás pensando visitar Tokio durante temporada alta o en fin de semana, entonces espera gastar hasta un 30 % adicional a las tarifas regulares de habitación.

Este aumento se debe a que a los japoneses les gusta viajar durante los fines de semana, lo que aumenta la demanda hotelera, sobre todo el sábado por la noche.

Además, las temporadas de hanami y kojo son las más altas en Tokio, así que las habitaciones se agotan rápidamente.

El hanami es la temporada donde los cerezos florecen y es una tradición hacer pícnic con amigos y familiares en parques llenos de estos hermosos árboles. Ocurre regularmente entre marzo y mayo.

El kojo es parecido al hanami, pero en esta se observa la caída de las hojas durante el otoño.

Las hojas de arces rojos, arces japoneses y otros árboles llenan las calles de bellos tonos amarillos, rojos y naranjas durante las últimas semanas de noviembre.

Es mejor reservar tu habitación con al menos tres meses de anticipación, si deseas ver estos maravillosos eventos.

¿Por qué te conviene quedarte cerca de una estación de tren o metro?

En Tokio las tarifas de taxis son muy caras. Tan solo un viaje de 15 minutos puede costarte 30 dólares. Por esta razón, te recomiendo hospedarte cerca de las principales estaciones de tren JR Yamanote Line, así ahorrarás dinero, energía y principalmente tiempo.

JR Yamanote es la línea principal de trenes circulares en Tokio que cuenta con paradas en los principales destinos turísticos como Ginza, Shinjuku, Shibuya, Akihabara, Ueno y la estación de Tokio.

Si no te es posible encontrar un hotel cerca de esta línea, puedes reservar en alguno que se encuentre a poca distancia del metro de Tokio o de la estación de trenes.

Lo bueno de la capital nipona es que está cubierta de trenes y sistemas ferroviarios. Si estás cerca de una estación de tren o metro, nunca tendrás la necesidad de tomar un taxi.

Los 7 mejores distritos turísticos en Tokio

En la siguiente lista veremos las mejores zonas en Tokio para un turista, así como los mejores hoteles que puedes elegir en cada una de ellas.

Si vas solo o en pareja, las mejores zonas en Tokio son Shinjuku, Ginza, Shibuya y la estación de Tokio.

Si vas en grupo o con tu familia, entonces Odaiba, Asakusa o el área de Tokyo Disneyland son el lugar ideal en donde podrás disfrutar de espacios más grandes y opciones de entretenimiento para los niños. 

1. Shinjuku

Shinjuku es una excelente representación del Tokio que vemos por la televisión: calles llenas de gente, luces de neón por todas partes, modernos rascacielos junto a hermosos parques públicos, grandes centros comerciales y estaciones de tren concurridas.

¿Por qué deberías hospedarte en Shinjuku?

Es excelente para las excursiones de un día. Aquí puedes encontrar un gran número de excursiones de un día al área del Monte Fuji y a Hakone, en tren Odakyu o autobús público.

Los viajes en grupo al Monte Fuji salen de los principales hoteles de Shinjuku. Además, al estar cerca de la estación de Shinjuku, no tendrás que despertarte muy temprano para llegar a tiempo.

Tiene lugares de interés a muy poca distancia, como el parque Shinjuku Gyoen (para hacer pícnic durante las temporadas de hanami o koyo) y el Observatorio del Gobierno Metropolitano de Tokio (desde donde puedes ver el Monte Fuji).

También gozas de acceso directo a los aeropuertos, gracias al autobús limusina del aeropuerto que sale desde Haneda y el tren Narita Express que sale de Narita.

Estar en Shinjuku te ofrece otras ventajas:

  • Es excelente para conocer el centro de Tokio.
  • Brinda fácil acceso a restaurantes y tiendas asequibles.
  • Cuentas con una gran variedad de hoteles de rango medio.
  • Es uno de los mejores ambientes del Japón local, lleno de vida nocturna, restaurantes y tiendas que cierran muy tarde.

Los mejores hoteles en Shinjuku

Shinjuku es un gran distrito comercial que alberga la estación más concurrida del mundo. La estación Shinjuku divide al distrito entre el este y el oeste.

Si viajas con niños, es mejor quedarse en el lado oeste de Shinjuku para evitar el barrio rojo de Kabukicho, lugar especializado en el entretenimiento adulto.

Los mejores hoteles al oeste de Shinjuku

a. Hotel Sunroute Plaza Shinjuku (3.5 estrellas)

Las habitaciones dobles con camas gemelas de este hotel son muy amplias para el estándar de 23 m² de los hoteles en Japón.

Sin embargo, es uno de los hoteles más populares en Tokio, por lo que es común que las habitaciones se agoten, incluso con meses de anticipación.

Debes hacer tu reservación por lo menos tres meses antes de tu visita a Tokio, aun durante temporadas bajas.

Los precios para una habitación doble con camas gemelas van desde los 160 dólares la noche, mientras que las habitaciones económicas rondan los 115 dólares.

Te recomiendo las habitaciones dobles con camas gemelas para disfrutar de más espacio y comodidad.

El hotel se encuentra ubicado en una calle escondida y tranquila, excelente para descansar. También estás a solo minutos de centros comerciales, cadenas de restaurantes como McDonald´s, tiendas de 100 yenes y la estación de Shinjuku.

Tan solo el autobús limusina que sale del aeropuerto de Narita o Haneda te deja en el lobby del hotel. En términos de conveniencia, el Hotel Sunroute Plaza Shinjuku es tu mejor opción, especialmente si es tu primera vez en Tokio.

b. Keio Plaza Hotel Tokyo Shinjuku (4 estrellas)

Es probable que el Hotel Keio se convierta en uno de tus hoteles favoritos en Tokio.

Es muy conveniente y cuenta con todo lo que tu familia puede necesitar: el autobús limusina te deja directo en la puerta del hotel desde el aeropuerto, tiene habitaciones espaciosas y servicio de autobús gratis a Tokyo Disneyland.

Además, muchas excursiones en grupo que van hacia el Monte Fuji y Hakone comienzan desde este hotel.

Aunque ciertas partes pueden parecer viejas, las habitaciones ubicadas en la Torre Sur son muy cómodas, modernas y grandes para estar ubicadas en el centro de Tokio.

Estas habitaciones son tan cómodas que es posible que quieras relajarte en ellas en lugar de salir a explorar la ciudad. Si viajas en grupo o con tu familia, este hotel es el perfecto para ti.

Las habitaciones dobles con camas gemelas de 30 m² ubicadas en la Torre Sur cuestan desde 200 dólares la noche.

No obstante, puedes elegir una tarifa más baja para este tipo de habitación (pero de 23 m²) en otras áreas, que van desde los 180 dólares la noche.

Sin embargo, por tan solo una diferencia de 15 dólares, te recomiendo tomar una habitación de la Torre Sur.

Si bien el hotel Keio es una de las opciones más caras en comparación con los demás hoteles de Shinjuku, la relación calidad-precio que obtienes es mucho mayor y la experiencia vale la inversión.

El hotel cuenta con buenos comentarios, siendo la única excepción las largas filas para el desayuno bufet. Para evitarlas, reserva una habitación sin desayuno, ya que encontrarás muchos restaurantes asequibles a menos de cinco minutos del hotel.

También toma en cuenta que el servicio de traslado gratis a Tokyo Disneyland para huéspedes requiere de reservación previa.

c. Hotel Rose Garden Shinjuku (3 estrellas)

Hotel Rose es otro gran hotel para familias o grupos que se encuentra a tan solo 15 minutos a pie de la estación de Shinjuku.

Hotel Rose Garden Shinjuku ofrece habitaciones triples y cuádruples para tres o cuatro adultos dentro de una misma habitación. Esto lo hace una gran opción económica para las familias o grupos de cuatro personas o más.

Las tarifas van desde 110 dólares, 220 dólares y 250 dólares por habitaciones dobles, triples y cuádruples, respectivamente.

Si no es necesario que todo tu grupo de viaje se hospede en una habitación, puedes reservar dos habitaciones dobles y aun así ser más económico que otros hoteles.

d. JR Kyushu Hotel Blossom Shinjuku (4 estrellas)

Si no encuentras habitaciones en el Hotel Sunroute, el Hotel Blossom es una gran alternativa que también te dejará encantado.

Prácticamente obtienes una ubicación y tamaño de habitaciones similares a las del Hotel Sunroute con las mismas tarifas.

Este hotel es nuevo y pertenece a la empresa ferroviaria JR. Está a solo tres minutos a pie del Hotel Sunroute y a menos de 15 minutos de la estación de Shinjuku.

Las habitaciones dobles tienen tarifas desde los 140 dólares la noche, mientras que las habitaciones dobles con camas gemelas pueden costar desde 160 dólares por noche.

La única desventaja es que el autobús limusina que viene del aeropuerto no se detiene en el Hotel Blossom, pero puedes tomar un autobús desde el aeropuerto en la salida oeste de la estación Shinjuku, por lo que solo caminarías unos cinco minutos para llegar al hotel.

Los mejores hoteles al este de Shinjuku

a. Citadines Central Shinjuku Tokyo, antes conocido como Best Western Shinjuku (3.5 estrellas)

Si no te importa estar cerca del barrio rojo de Kabukicho, este hotel es una de las opciones más económicas; además se encuentra a solo 10 minutos a pie de la estación de Shinjuku.

Los precios por una habitación doble comienzan desde los 130 dólares la noche, mientras que una habitación doble con camas gemelas ejecutiva va desde los 170 dólares por noche con desayuno incluido.

b. Citadines Shinjuku Hotel (3.5 estrellas)

Este hotel se encuentra un poco más lejos de la estación principal de Shinjuku, pero es ideal si estás buscando habitaciones con capacidad para tres adultos.

Citadines Shinjuku está a cinco minutos del metro de Shinjuku Gyoenmae y a 20 minutos de la estación Shinjuku.

A diferencia del Citadines Central (de la misma compañía), Citadines Shinjuku se encuentra en un área escondida en la parte más tranquila de Shinjuku, alejada del área de Kabukicho, por lo que no tendrás de qué preocuparte si viajas en familia.

Las habitaciones dobles se pueden conseguir desde 115 dólares la noche, mientras que una habitación triple desde 135 dólares por noche. 

2. Estación de Tokio

Hospedarse en un hotel situado en la estación de Tokio brinda una gran ventaja, tanto en tiempo como en ahorro, gracias a su gran ubicación central. Por eso es el principal centro de transporte en Japón.

A través de la estación de Tokio puedes llegar a los aeropuertos de Tokio, a Tokyo Disneyland, al centro de Tokio, a otras ciudades de la región (como Osaka y Kioto) y a los suburbios de la capital nipona.

Algo muy curioso de la estación de Tokio es que sus instalaciones tienen un aire más europeo que japonés.

Si planeas hacer una escala en Tokio antes de dirigirte a otras ciudades de Japón, entonces hospedarte en las áreas inmediatas de la estación de Tokio será tu mejor opción.

¿Por qué deberías hospedarte en la estación de Tokio?

Es excelente para realizar turismo en el centro de Tokio y para hacer viajes regionales, debido a que la estación de Tokio es la principal parada de trenes balas shinkansen.

Es muy conveniente para trasladarse hacia los aeropuertos de Haneda y Narita, ya sea en tren o en autobús limusina.

Si tomas el tren NEX del aeropuerto de Narita, puedes llegar a la estación de Tokio en menos de una hora.

Si quieres ir a Tokyo Disneyland, puedes tomar la línea JR Musashino o la línea JR Keiyo en la estación JR de Tokio, para llegar a la estación JR Maihama dentro de Tokyo Disneyland en tan solo 20 minutos.

La estación de Tokio se parece mucho a un centro comercial, por lo que estarás cerca de restaurantes y tiendas a precios muy accesibles.

Aquí podrás conocer la famosa calle Ramen, donde se encuentran una gran cantidad de pequeños restaurantes dedicados al ramen.

Los lugares de interés más cercanos incluyen al Palacio Imperial, Ginza y los Jardines del Este del Palacio Imperial.

Los mejores hoteles de la estación de Tokio

Existe una gran variedad de hoteles en el área de la estación de Tokio, desde los de rango medio con un costo aproximado de 100 dólares por noche, hasta los hoteles de lujo con un costo de 400 dólares la noche.

Aquí veremos solo dos de los mejores hoteles de categoría media y alta dentro de la estación de Tokio, que son el Hotel Ryumeikan Tokyo y The Tokyo Station Hotel, respectivamente.

Si deseas una variedad de hoteles dentro del rango medio para elegir y que tengan un mejor estilo japonés, entonces te sugiero elegir Ginza, donde puedes encontrar una gran diversidad de buenos hoteles de 3.5 estrellas.

Ginza se encuentra a una sola parada de la estación de Tokio. También puedes llegar ahí caminando, ya que estas áreas están juntas.

a. Hotel Ryumeikan Tokyo (3.5 estrellas)

El Hotel Ryumeikan es el mejor del área en términos de conveniencia, ya que se encuentra junto a la estación de Tokio. Las habitaciones conectadas están disponibles solo bajo petición.

El costo de la habitación doble de la más baja categoría es de 150 dólares por noche. Te recomiendo la habitación semidoble Comfort Sleep de 19 m² por 170 dólares la noche, es mucho más cómoda por solo 20 dólares más.

b. The Tokyo Station Hotel (4.5 estrellas)

Siendo un hotel recientemente inaugurado, The Tokyo Station Hotel cuenta con habitaciones modernas con un toque europeo. Las tarifas van desde los 290 dólares por noche.

3. Ginza

Ginza es conocida como la zona comercial de lujo más importante de Japón, por lo que puede ser intimidante para algunos turistas.

Como todo gran distrito comercial, también cuenta con áreas de gama media y algunas tiendas con artículos muy baratos.

Por ejemplo, tenemos la tienda de gangas Don Quijote, ubicada al extremo sur de Ginza, en donde puedes comprar recuerdos de tan solo 100 yenes o el equivalente a un dólar.

También hay muchos restaurantes económicos en el área, donde puedes comprar un plato de ramen por menos de 10 dólares.

Ginza es uno de los mejores lugares para visitar después de Shinjuku y en donde indudablemente vivirás una experiencia japonesa única.

¿Por qué deberías hospedarte en Ginza?

En Ginza puedes disfrutar de un verdadero ambiente japonés pero sin tanta gente, a diferencia de Shibuya o Shinjuku.

Cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas, tanto de lujo como económicas, así como con una gran variedad de hoteles turísticos de rango medio.

Es una zona muy conveniente para visitar el centro de Tokio. Puedes tomar el JR Yarakucho de la línea JR Yamanote o el metro de Ginza para visitar prácticamente cualquier parte en el centro de Tokio.

Es también conveniente para trasladarse al aeropuerto y los viajes regionales. Te encuentras a solo una parada de la estación de Tokio, en donde puedes abordar trenes bala o autobuses que van a Osaka, Kioto, al aeropuerto de Haneda o de Narita.

Si llevas mucho equipaje y no quieres cargar, un taxi de la estación de Tokio a Ginza cuesta entre 10 a 15 dólares.

Los lugares de interés más cercanos a Ginza incluyen el teatro Kabuki-za, el mercado de pescados de Tsukiji, el Palacio Imperial, el parque Hibiya y la estación de Tokio.

Los mejores hoteles en Ginza

a. Solaria Nishitetsu Hotel Ginza (3 estrellas)

Es un hotel de bonito diseño que está a cinco minutos a pie del metro de Ginza y a solo 10 minutos del famoso mercado de pescados de Tsukiji.

Las habitaciones dobles tienen tarifas desde los 160 dólares por noche y las habitaciones dobles con camas gemelas, desde los 185 dólares por noche.

b. Mercure Ginza Tokyo (3 estrellas)

Ubicado justo en el centro de Ginza, este hotel está a solo cinco minutos caminando del metro de Ginza y a 15 minutos de la estación de Tokio.

Las habitaciones dobles con camas gemelas de lujo son de 27 m² y los niños menores de 16 años pueden alojarse gratis en el mismo cuarto. También puedes pedir cuartos comunicados para más comodidad.

Los precios de las habitaciones superiores van desde los 145 dólares por noche, mientras que las de lujo rondan los 180 dólares la noche aproximadamente.

c. Millennium Mitsui Garden Tokyo Hotel Ginza (4 estrellas)

Este es uno de los hoteles más elegantes del corazón de Ginza y que se encuentra cerca de restaurantes a precios razonables, tiendas y varios metros de Tokio.

La línea del metro Asakusa Hotel se encuentra justo debajo del hotel y puede trasladarte directamente hasta el aeropuerto de Haneda.

Estás a solo diez minutos en taxi desde la estación de Tokio, por lo que ahorrarás valioso tiempo estando en este hotel.

El precio por una habitación doble va desde los 180 dólares por noche, mientras que el precio por una habitación doble con camas gemelas ronda los 220 dólares la noche. La habitación superior con camas gemelas es muy espaciosa (con 26 m²) y con un diseño moderno.

d. Park Hotel Tokyo (4 estrellas)

Si piensas estar en Tokio por un corto período de tiempo (de dos a tres días) y quieres evitar las altas tarifas de los hoteles durante los fines de semana, lo mejor es permanecer en zonas no tan turísticas o dentro de un distrito comercial.

El Park Hotel Tokyo se encuentra dentro del distrito comercial de Shiodome y cuenta con tarifas nocturnas muy parecidas durante toda la semana. Se encuentra a solo 10 minutos a pie del extremo sur de Ginza.

Desde el hotel puedes disfrutar la vista al Monte Fuji y la Torre de Tokio. El costo por las habitaciones dobles ronda los 170 dólares la noche.

4. Odaiba

Odaiba está ubicada en el centro de Tokio y es muy famosa por tener una réplica de la Estatua de la Libertad y por el Puente del Arcoiris.

Quizás Odaiba no tenga el mejor ambiente tradicional japonés y esté un poco lejos del centro de Tokio, pero aquí puedes pasar la mayor parte de tu tiempo con tu familia en actividades infantiles.

No solo tiene una gran variedad de parques temáticos y museos de ciencia, sino también se encuentra muy cerca de Tokyo Disneyland, por lo que tus hijos se mantendrán contentos y entretenidos durante todo el viaje.

¿Por qué deberías hospedarte en Odaiba?

El autobús limusina que sale del aeropuerto de Haneda y Narita brinda servicio a los principales hoteles en Odaiba, como el Grand Pacific Le Daiba y el Hotel Nikko Tokyo.

Además, si te hospedas en los hoteles Good Neighbor de Disney en Odaiba, obtendrás transporte de cortesía a Tokyo Disneyland.

Los hoteles más importantes tienen habitaciones grandes de 30 y 40 m², lo que los hace perfectos para familias numerosas. También tienen grandes vistas hacia el centro de Tokio y el Puente Arcoiris.

Los lugares de interés más cercanos son el Fuerte Venus, Tokyo Joypolis, Puente Arcoiris, Toyota Megaweb, Legoland Discovery Center, el Gundam Front Tokyo y el Edificio de Fuji TV.

Los mejores hoteles en Odaiba

a. Hotel Nikko Tokyo (4.5 estrellas)

Con este hotel disfrutarás de las mejores vistas y enormes habitaciones en Tokio. Lo mejor de todo es que puedes obtener buenos precios durante los fines de semana. Algunas habitaciones cuentan con una increíble vista hacia el Monte Fuji.

Tienen disponibles habitaciones triples, pero solo un niño menor a los nueve años puede alojarse gratis dentro de la misma habitación.

Los precios por noche para ambos tipos de habitaciones dobles van desde los 150 dólares, mientras que para las habitaciones triples rondan los 220 dólares.

b. Grand Pacific Le Daiba (4 estrellas)

Situado justo al frente del Hotel Nikko Tokyo, el hotel Grand Pacific Le Daiba es muy popular para quienes disfrutan viajar en grupo, gracias a sus habitaciones de entre 30 y 42 m².

El hotel además cuenta con habitaciones triples, en las cuales los niños de hasta seis años pueden alojarse de manera gratuita.

También puede ser muy económico, ya que puedes conseguir una habitación doble desde 120 dólares la noche, mientras que una habitación triple ronda los 190 dólares.

Tanto el hotel Grand Pacific Le Daiba como el Hotel Nikko Tokyo pertenecen a Disney Tokyo Good Neighbor, por lo que sus huéspedes cuentan con transporte de cortesía a Tokyo Disneyland.

Ambos hoteles se encuentran a un lado de la estación de monorraíl Daiba, el cual conecta con la estación Shiodome próxima a Ginza. 

5. Shibuya

En Shibuya encontrarás un ambiente local lleno de movimiento muy parecido a Shinjuku, pero con una población mucho más joven.

Si en Shinjuku lo predominante son los adultos en trajes de negocios, en Shibuya verás principalmente a estudiantes uniformados.

Aquí es muy común ver a personas con atuendos extravagantes y únicos en el mundo. Si eres un joven adulto de 20 años o si tienes familiares adolescentes, es muy probable que te encante el ambiente de Shibuya.

Al igual que la estación de Tokio, la estación de Shibuya es un centro de transporte importante dentro de Tokio, lo que te puede facilitar el acceso a los aeropuertos o a cualquier otro lugar en el centro de la capital japonesa.

¿Por qué deberías hospedarte en Shibuya?

Desde aquí puedes moverte rápidamente hasta cualquier parte del centro de Tokio.

Es también muy conveniente para trasladarse hacia y desde los aeropuertos de Haneda y Narita, ya sea en autobús limusina o en tren. El tren NEX que viene del aeropuerto de Narita hace una parada en Shibuya.

Shibuya goza de un gran ambiente japonés con una destacada vida nocturna.

Puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes y tiendas económicas por todas partes.

Los lugares de interés más cercanos a Shibuya incluyen la estatua de Hachiko, el parque Yoyogi, el Santuario Meiji Jingu, Ometesando, Harajuku y el Cruce de Shibuya Scramble.

Los mejores hoteles en Shibuya

a. Dormy Inn Premium Shibuya (3 estrellas)

Las personas que se han hospedado en este hotel elogian mucho los servicios que incluyen gratuitamente, como los desayunos bufet, las noches de ramen y las aguas termales dentro del hotel.

Cuenta con una habitación doble muy espaciosa de 25 m² a tan solo 200 dólares la noche.

Los precios por las habitaciones dobles regulares van desde los 140 dólares la noche, mientras que las habitaciones dobles con camas gemelas rondan los 185 dólares.

b. Shibuya Excel Hotel Tokyo (3.5 estrellas)

Desde este hotel puedes ver claramente los cruceros de Shibuya. El hotel también está directamente conectado con la estación de Shibuya.

Cuenta con habitaciones dobles enormes para el estándar en Tokio de 30 m². También tiene disponibles habitaciones triples.

Puedes reservar una habitación doble desde 200 dólares la noche, mientras que los precios de las habitaciones dobles con camas gemelas rondan los 225 dólares por noche.

¿Y si viajas con una familia grande o en un grupo de viaje y necesitas más espacio?

Los siguientes destinos en Tokio son excelentes para familias o grupos grandes.

6. Asakusa

Asakusa es un pequeño distrito ubicado en el corazón de Tokio. Si imaginas pasar tus vacaciones en Tokio rodeado de lugares tradicionales y templos, entonces Asakusa es el lugar ideal para ti.

No encontrarás muchos centros comerciales grandes, pero sí hay muchas tiendas y restaurantes pequeños tradicionales.

Lamentablemente, al estar dentro de la parte más antigua de Tokio, no se encuentra cerca de la línea JR Yamanote.

Por esta razón, su ubicación no es tan conveniente como la estación de Tokio, Shinjuku, Ginza o Shibuya. A pesar de esto, puedes llegar a Asakusa en 10 minutos desde Ginza tomando un taxi.

Si viajas en un grupo grande de amigos o con adolescentes, puedes encontrar habitaciones triples y cuádruples bastante accesibles.

¿Por qué deberías hospedarte en Asakusa?

Asakusa tiene un gran ambiente japonés y es el lugar perfecto para sumergirte en la cultura nipona.

Aquí encontrarás los famosos hoteles tradicionales japoneses conocidos como Ryokan, además de los hoteles comunes y económicos.

A pesar de no tener cerca una estación de JR Yamanote, Asakusa cuenta con el servicio del tren Keikyu Limited Express (que sale del aeropuerto Haneda) y con el tren Keisei Access Express (que sale del aeropuerto de Narita).

Los lugares de interés más cercanos son el parque Sumida, el templo Sensoji, el Tokyo Skytree y la calle comercial Nakamise Dori.

Los mejores hoteles en Asakusa

a. Asakusa View Hotel (3.5 estrellas)

Asakusa View Hotel es excelente para grupos o familias grandes, pues cuenta con habitaciones triples y cuádruples.

Además, el servicio de limusina desde el aeropuerto de Haneda y Narita está disponible desde este hotel.

Las habitaciones dobles rondan los 140 dólares la noche, las habitaciones triples los 155 dólares y las habitaciones cuádruples los 200 dólares.

b. The Gate Hotel Asakusa Kaminarimon by Hulic (4 estrellas)

Si buscas elegancia y modernidad, entonces te sentirás a gusto dentro de este hotel. Las habitaciones son muy espaciosas, con 24 m² y con capacidad para dos adultos y un niño menor de 12 años en el mismo cuarto.

Los precios de las habitaciones dobles van desde los 140 dólares la noche, los de las habitaciones triples desde 155 dólares y las habitaciones cuádruples desde 200 dólares.

7. Tokyo Disneyland

Si vas a viajar a Tokio con niños y sabes que la mitad de tu presupuesto se va a gastar en Tokyo Disneyland, tu mejor opción será hospedarte en los hoteles oficiales dentro de este parque.

¿Por qué deberías hospedarte en los hoteles oficiales de Tokyo Disneyland?

Al hospedarte dentro de los hoteles oficiales de Tokyo Disneyland Resort gozarás de entrada garantizada al parque, incluso durante temporadas altas. Los boletos se pueden obtener directamente en el hotel.

Estos hoteles cuentan con habitaciones enormes especialmente adaptadas para las familias. También puedes elegir hospedarte en habitaciones cuádruples.

Tienen servicio gratuito de transporte en autobús entre el hotel y la estación de monorraíl Bayside dentro de Tokyo Disneyland.

Puedes desplazarte cómoda y rápidamente a la estación de Tokio. Solo te tomará 20 minutos para llegar a la estación de Tokio desde la estación JR Maihama dentro de Tokyo Disneyland, a través de la línea JR Musashino o de la línea JR Keiyo.

Durante el día, puedes usar el autobús limusina para llegar de los aeropuertos Narita y Haneda a los mejores hoteles de la zona, como el Sheraton Grande y el Hilton Tokyo Bay.

Los mejores hoteles dentro de Tokyo Disneyland (y oficiales)

a. Hilton Tokyo Bay Hotel (4 estrellas)

Aquí cuentan con habitaciones triples y cuádruples, por lo que es una excelente opción en Tokio para las familias grandes. En cada habitación puede alojarse gratuitamente hasta máximo un niño menor a los seis años.

Las habitaciones dobles rondan los 150 dólares la noche, la habitación triple los 180 dólares y la cuádruple los 210 dólares.

b. Sheraton Grande Tokyo Bay Hotel (4 estrellas)

En Sheraton Grande puedes reservar habitaciones triples y todos los niños menores de seis años gozan de alojamiento gratuito en la misma habitación.

Puedes conseguir una habitación doble desde 155 dólares por noche. Las habitaciones triples van desde los 185 dólares la noche.

Tanto el Sheraton Grande como el hotel Hilton Tokyo Bay se encuentran dentro de Tokyo Disneyland y son de los mejores hoteles familiares en Tokio.

 

¿Ya elegiste el hotel donde te hospedarás en Tokio?

Si tienes alguna duda o cualquier sugerencia sobre las mejores áreas de Japón para pasar la noche, no dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bosque de Chapultepec En la CDMX – Guía Turística A Detalle

Los Top 10 Mejores Hoteles Baratos en Tepoztlán, México