in

Las 50 Mejores Cosas Que Ver Y Hacer En Tokio – Impresionantes

Tokio es para Japón lo que París es para Francia, su gran capital y principal atractivo turístico. Hay tantas cosas por conocer del que es uno de los centros urbanos más importantes del mundo, que un solo artículo es insuficiente.

Pese a ello, hemos preparado para ti un paquete de las mejores 50 cosas por ver y hacer en la ciudad más poblada de todas, Tokio. ¡Comencemos!

1. Asiste a una práctica de sumo

El sumo es considerado uno de los deportes nacionales de Japón, lucha de gran intensidad y alta exigencia física. Cuando vayas a una práctica, sé respetuoso.

Aunque este tipo de combate no fue pensado con fines turísticos, ¡vaya que puedes quedar atrapado toda una mañana viendo como dos luchadores se preparan para combatir por la victoria!

2. Mira una lucha de sumo profesional

La intensidad de la práctica es superada por un combate real. Por ello debes quedarte a mirar como dos profesional de este tipo de lucha se enfrentan con todo lo que tienen, sin salir de un área circular. Será emocionante y una nueva experiencia.

3. Contempla la ciudad desde su famosa Torre de Tokio

La Torre de Tokio es más que una gran infraestructura, es el símbolo de la capital japonesa. Es tan alta que la verás a centenares de metros de distancia y desde ella podrás admirar parte de la ciudad. Solo hay una de estas en el mundo, por lo que si estás en Tokio, no puedes dejar de visitarla.

4. Ve y descansa un rato en sus jardines

Aunque se caracteriza por ser una moderna ciudad de enormes edificios, Tokio también reúne bellos lugares naturales como los jardines tradicionales japoneses del centro de la ciudad.

Procura visitarlos entre marzo y abril para que disfrutes de los cerezos y de noviembre a diciembre, para mirar las hojas de otoño. Estos lugares son ideales para descansar del bullicio y de lo acelerado del día.  

5. Come en el Robot Restaurant

No dejes de ir a comer al Robot Restaurant, único en su estilo en todo el mundo. El lugar no parece un restaurante pero lo es. Se celebran combates entre sexis guerreras y máquinas de otra “galaxia”, entre luces de neón y ruido, mucho ruido.

Reserva un lugar y ve a cenar en este raro pero aun así entretenido lugar en la 1-7-1 Kabukicho, B2F (Shinjuku, Tokio). Conoce aquí más del Robot Restaurant.

6. Visita el templo más antiguo de Tokio

El templo Sensoji de Asakusa, en el centro histórico de la ciudad, es el templo budista más antiguo de la capital japonesa. Para llegar a él tendrás que atravesar la icónica puerta de los truenos o puerta de Kaminarimon, símbolo del barrio y de la metrópolis.

En su sala principal podrás degustar típicos snacks japoneses y conocer las tradiciones y la interesante cultural del país.

7. Aprende a hacer el popular sushi

En Tokio y en todo Japón no solo comerás sushi, también podrás aprender los secretos para prepararlo rico y rápido.

La ciudad tiene programas de lecciones para que aprendas a preparar esta exquisita y famosa comida japonesa, con guías personales que te llevarán al mercado de pescado de Tsukiji, para que compres los ingredientes. Viator y Tokyo Tours con Tomomi, son algunas agencias.

8. Conoce Yanesen, parte del Tokio antiguo

Yanesen es un distrito de Tokio conformado por los barrios Yanaka, Nezu y Sendagi, de allí su nombre. Conserva edificios antiguos, templos y santuarios de gran riqueza histórica y cultural.

Su galería comercial está orientada hacia lo retro y su modesta pero atractiva selección de pequeños restaurantes y cafés, hacen del lugar un sitio para comer y comprar recuerdos.

Aunque es un distrito relativamente nuevo y moderno, aún se siente el genuino ambiente de Tokio.

9. Come los mejores postres de té matcha

Los postres de té matcha de Japón son famosos en Tokio y en todo el país. Los podrás comer en cualquier establecimiento de comida que también venda helados, panqueques, mousse y parfait, todos realmente deliciosos.

10. Prueba la realidad virtual

Tokio tiene de los mejores lugares en el mundo para vivir una experiencia de realidad virtual, atracción entre jóvenes y adultos cada vez más popular en el mundo.

En estas instalaciones y parques podrás sentir lo que es estar en el espacio exterior, en una montaña rusa, combatir zombis, caer desde altos edificios o pelear sangrientas guerras, sin bajar de la consola de juego.

11. Visita las hermosas ciudades cercanas a Tokio

Cerca de Tokio hallarás hermosas ciudades a las que podrás visitar en un solo día. Una de ellas, Kamakura, con santuarios, monumentos y templos que esperan ser explorados.

Visita en invierno Kusatsu y Hakone, lugares turísticos muy populares en Japón por ser un balneario y tener atractivas aguas termales, respectivamente. Asimismo, los mejores lugares cercanos a Tokio para disfrutar de la playa son la Península de Izu o al área de Shonan.

12. No solo es beber café, es admirarlo

Tokio se caracteriza por tener los mejores lugares para tomar un buen café y comer ricos postres, en un agradable ambiente.

En Harajuku, zona de la ciudad, se concentran los más variados y nuevos cafés que destacan por sus decoraciones siempre fotografiadas por los turistas. Diseños o decorados que se han convertido en una tendencia en todo el mundo.

13. Una noche a solas con Hello Kitty

Tokio y sus cosas. El Keio Plaza Hotel tiene una habitación especial para los fanáticos de la gatita más conocida del mundo, Hello Kitty.

Todo el lugar está decorado con figuras alusivas a este famoso y también controvertido personaje ficticio japonés. Pedir la habitación te garantiza además un rico desayuno con forma de gato.

14. Compra en las máquinas expendedoras de sushi

Las máquinas expendedoras en Tokio no solo son de bebidas y snacks, también proveen alimentos completos como ramen, sushi, perros calientes, sopas, entre otras comidas. No perderás más de 5 minutos en comprar en una de ellas.

15. Cena en la cárcel: algo loco, ¿no?

Otro revolucionario sitio de Tokio. Un restaurante con todos los detalles de una presión de verdad. Un lugar que tampoco deberías dejar de visitar.

Cada celda del Alcatraz ER es un área reservada para un grupo de comensales que para llamar y hacer su pedido, debe sonar los barrotes con un tubo de metal.

El personal son sexys enfermeras que llevan platos también únicos como envases de depósito de orina o la presentación de salchichas en forma de heces fecales.

16. Disfruta en las aguas termales del Oedo Onsen Monogatari

El Oedo Onsen Monogatari es un parque temático de aguas termales para pasar una tarde sin estrés. Sumérgete en sus aguas relajantes y disfruta de unos divinos masajes en los pies.

17. Compra un Kimono y ajústalo a tu medida

El kimono es una parte fundamental de la cultura japonesa, prenda tradicional que suele ser usada solo en ocasiones especiales.

Al ser una pieza única posiblemente sea difícil ajustarla a tus medidas, no así en Tokio, donde hay al menos 2 sitios en los que te acomodarán tu kimono para que puedas lucirlo perfectamente por las calles de Asakusa.

18. Usa los inodoros calientes

Los inodoros japoneses son tan versátiles que podrás calentarlo a la temperatura de tu cuerpo y lavarte con agua tibia. Muchos hoteles, restaurantes y atracciones públicas, los tienen a tu disposición.

19. Bebe un café rodeado de gatos

El Calico Cat Café, en Shinjuku, es un lugar para degustar un rico café acompañado de… gatos. Sí, varias razas de gatos. Se trata de un sitio curioso pero fantástico para los amantes de estos felinos. Conoce más aquí.

20. Canta en una noche de karaoke

El karaoke es más que una de las principales actividades nocturnas de Tokio, es parte de su cultura. Karaoke Kan es uno de los bares más reconocidos en toda la ciudad para cantar bien o mal.

21. Conoce el teatro Kabuki

Dentro de la variedad del género dramático japonés resalta el teatro, Kabuki, una puesta en escena que mezcla la danza, el arte mímico, la canción y un diseño elaborado de vestimenta y maquillaje.

Aunque en sus inicios este tipo de teatro fue realizado por mujeres y hombres, ha quedado limitado solo al género masculino, tradición aún vigente. Es una de las formas más reconocidas y estimadas de este arte japonés.

22. Vive la experiencia de caminar por el cruce de Shibuya

El cruce de Shibuya es considerado la intersección más concurrida del mundo y aunque es un caos pasar por el lugar, no deja de ser divertido hacerlo. Mirar a cientos de personas cruzar al mismo tiempo, toparse, estorbarse y hasta molestarse, será una experiencia que ya que estás allí, querrás conocer.

23. Juega Pachinko

Pachinko es un popular juego de arcade japonés que consiste en disparar bolas que después caerán en un sitio de alfileres de metal. El objetivo es capturar la mayor cantidad de estas en el agujero central.

Tokio dispone de salas exclusivamente diseñadas para jugar Pachinko. Una de las más populares es, Espace Pachinko, que ofrece un espectáculo de luces de neón y tintineo de bolas, para quienes se aventuran al adictivo juego.

24. Visita el Santuario de Meiji

Meiji es uno de los santuarios sintoístas más conocidos en Japón. Está en Shibuya y es dedicado al primer emperador moderno y a su esposa, Shoken, cuyos espíritus han sido endiosados por los japoneses.

Su construcción culminó en 1921, poco después de la muerte de Meiji. Se espera que su remodelación termine para su centenario en el año 2020.

25. Asiste a un juego de béisbol

El béisbol es después del fútbol uno de los deportes preferidos en Japón, por lo al estar en Tokio hallarás partidos abiertos al público. El equipo de la ciudad es el Tokyo Yakult Swallows.

26. Visita el Museo de Intermediatheque

El Museo de la Intermediateca es un edificio gestionado con la colaboración de Correos de Japón y el Museo Universitario de la Universidad de Tokio. Además de organizar exhibiciones y otros eventos, desarrolla y vende artículos académicos originales. Su ingreso es gratuito.

27. Juega en Anata No Warehouse, sala arcade de 5 pisos

Anata No Warehouse es una sala de juegos arcade de 5 pisos considerada de las más grandes del mundo. Supera a las típicas y aburridas arcade. Esta es otra cosa.

Es una sala temática oscura estilo “cyberpunk”, iluminada por luces de neón que le hacen parecer un ambiente siniestro y futurista, colmado de suciedad y residuos “nucleares”. Te sentirás en un episodio de Matrix.

Anata No Warehouse está en la ciudad de Kawasaki, en la parte oriental de la bahía de Tokio.

28. Conoce a Hello Kitty en el Sanrio Puroland

Sanrio Puroland es un divertido parque temático donde además de disfrutar de sus atracciones, conocerás a dos famosos personajes japoneses, Hello Kitty y My Melody. Ve y disfruta de sus musicales y actuaciones.

29. Disfruta de la paz en el Parque Yoyogi

El Yoyogi es uno de los parques más grandes de la capital nipona con más de 50 hectáreas de terreno. Es popular por ser un lugar pacífico lejos del ruido y la actividad de la ciudad.

Sumado a sus varias características tiene vallas especiales para que lleves a tu perro sin correa. Fue inaugurado para finales de los años 60 y está muy cerca del Santuario de Meiji, en Shibuya.

30. Conoce la historia japonesa en el Museo Edo-Tokyo

Uno de los principales museos de historia de la ciudad inaugurado en 1993. Expone la historia de Tokio en escenas y cada sala revive un suceso decisivo de la ciudad, en un ambiente muy interactivo e ilustrativo.

En Edo-Tokyo repasarás la historia de esta metrópolis desde el siglo XVI hasta la Revolución Industrial.

31. Visita el Templo Gotokuji, donde comenzó la historia del gato de la fortuna

El Templo Gotokuji es un templo budista reconocido en Tokio por entre otras cosas, ser el sitio donde se originó la historia del popular amuleto, Maneki-neko, el famoso gato con la pata derecha levantada que se cree da buena suerte y fortuna. El lugar suma cerca de 10 mil de estos gatos donados por creyentes.

Según la leyenda, Li Naokata se salvó de morir durante una tormenta eléctrica al ver a lo lejos y en el templo, a un gato con su pata derecha levantada que interpretó como una invitación para que se acercara a él. Extrañado, el hombre fue hasta la puerta del santuario segundos antes de que un rayo cayera en el árbol donde se protegía de la lluvia.

El acaudalado hombre se sintió tan agradecido con el animal que decidió hacer donaciones al templo, desde campos de arroz hasta tierras para el cultivo, lo que hizo del lugar un sitio próspero. Todo esto supuestamente ocurrió en el siglo XVII.

El gato fue enterrado al morir en el cementerio para gatos de Gotokuji y para rendir honor e inmortalizarlo, se creó el primer, Maneki-neko. Quienes llevan una figura del felino al templo buscan prosperidad y riqueza.

32. Visita el Palacio Imperial

El Palacio Imperial cerca de la estación de Tokio figura como la casa residencial de la familia imperial japonesa. Está construido sobre los terrenos donde antes estaba el Castillo Edo.

Pese a que al edificio general solo le quedan muros, torres, puertas de entrada y algunos fosos, no ha dejado de ser un atractivo para los turistas por sus bellas vistas.

Solo los Jardines Orientales del Palacio Imperial, muy al estilo japonés, están abiertos al público excepto los lunes, viernes y fechas especiales.

33. Déjate atender en los extraños Maid Café

Como muchas de las cosas en Tokio, los Maid Café son originales y extravagantes. Se tratan de cafeterías donde serás atendido por jóvenes japonesas con uniforme de sirvienta francesa con aire infantil. Los clientes son sus amos.

Es una experiencia gastronómica diferente con comidas decoradas infantilmente y con estas chicas siempre atentas a los comensales que bajo ninguna circunstancia pueden tocarlas.

Además de la atención y de los deliciosos platillos, las camareras se encargan de promocionar otras actividades infantiles como juegos o pintar dibujos, para afianzar la inocencia en el ambiente.

34. Asiste a una subasta… de atún

Quizás el Tsukiji Fish Market es el único mercado del mundo donde se subasta el atún. Es tan bueno que la gente hace cola desde las 4 de la mañana para participar en la puja por el pez.

35. Pasea por el Puente del Arco Iris

El Puente del Arco Iris es un puente colgante construido en los años 90 que conecta al puerto de Shibaura, con la isla artificial de Odaiba.

Desde esta estructura tendrás maravillosas vistas de la bahía de Tokio, de la Torre de Tokio y hasta del Monte Fuji, si dispones del tiempo para ello.

Las calzadas para peatones tienen un horario restringido según la época. Si es en verano, de 9:00 am a 9:00 pm; si es en invierno, de 10:00 am a 6:00 pm.

El mejor momento del día para admirar el puente es en la noche, por su singular espectáculo de luces y colores por parte de focos que cuelgan y que son alimentados por luz solar.

36. Tómate muchas fotos con la cabeza gigante de Godzilla

Godzilla vive en Tokio y no la destruye, como sí ocurre en las películas. En la capital japonesa hallarás muchas estatuas de la figura cinematográfica, sitios donde podrás tomarte fotos.

La réplica más emblemática del personaje es una cabeza de tamaño real en Shinjuku, donde fue nombrado embajador turístico de este distrito y considerado un habitante especial.

La representación escultórica está ubicada en el barrio Kabukicho, sobre un complejo comercial que abrió en 2015 a 52 metros de altura. La obra posee un juego de luces y colores acompañado de efectos especiales.

37. Conoce de cerca a Snoopy en su museo

Un museo oficial inaugurado en 2016 de la famosa serie Snoopy y Carlitos. Hallarás la exclusiva tienda, Brown’s Store, donde podrás comprar franelas, llaveros, papelería, entre otros recuerdos de la galería. Su cafetería, Café Blanket, también está orientada al mundo de la tira cómica lanzada en 1950.

El valor de la entrada varía entre 400 y 1800 yenes, según la edad del visitante y si se compra por adelantado. Si el boleto es adquirido el mismo día de la visita, se recargarán 200 yenes.

38. Compra el mejor cuchillo japonés

En la calle Kappabashi, en Asakusa, también conocido como el “distrito de la cocina”, hallarás los mejores cuchillos japoneses de bordes afilados, excelente acero y fabricados con varias técnicas manuales.

39. Pasa una noche en un hotel cápsula

Los hoteles cápsulas son una sensación en todo Japón y Tokio, tiene los mejores del país. Son del tamaño de una nevera acostada de un metro de alto por un 1 ¼ de ancho, con televisor, radio e Internet.

Estos innovadores alojamientos son una alternativa para visitar Tokio sin pagar mucho en hoteles. Fueron creados para los viajeros o turistas que no pudieron regresar a su lugar de origen.

40. Come chanko nave, la comida de los luchadores

El chanko nabe es un guiso especialmente preparado para ganar peso, por lo que es la comida número uno en la dieta de los luchadores de sumo.

No es un plato que hace daño pues la mayoría de sus ingredientes son verduras ricas en proteína y muy bajas en grasa.

En Tokio abundan restaurantes chanko nabe muy cerca de donde se practica y viven luchadores de sumo.

41. Sé un invitado en la Ceremonia Tradicional de Té Japonés

En el distrito de Shirokanedai, en Tokio, está el Happo-en Japanese Gardens, un jardín japonés que combina la exquisitez del té con el deslumbrante ambiente botánico de una belleza natural inigualable.

El jardín tiene un antiguo bonsái, el estanque koi y cuando es primavera, una suerte de cubierta de flores de cerezo. Participa en una de sus ceremonias tradicionales de té, en la que degustarás el delicioso matcha en la casa de té Muan.

42. Bebe una copa en el angosto pero atractivo barrio Golden Gai

Golden Gai es un barrio en la zona de Shinjuku de 6 callejones estrechos conectados a caminos aún más angostos solo para peatones. Hallarás peculiares bares a lo largo de su extensión.

Con un ambiente ecléctico, este rincón de Tokio transmite una autenticidad incuestionable en su vida nocturna, pues los minibares únicamente tienen capacidad para máximo 12 personas. Es un área exclusiva.

A sus plazas para beber se suman tiendas y otros establecimientos de comida.

43. Visita el Parque Ueno, de los más grandes de Tokio

Ueno es una zona central del casco antiguo de Tokio donde hallarás uno de los parques más grandes de la capital japonesa.

El Parque Ueno tiene áreas atractivas como museos, monumentos históricos, zoológico y un ambiente natural inigualable. Es ideal para mochileros pues la circundan tiendas y puestos de comida con baratos precios.

44. Degusta un plato típico japonés, el ramen

El ramen se suma al sushi y tempura como plato japonés popular entre los extranjeros.

Aunque la mayoría de los restaurantes de ramen están en Shinjuku, Tokio tiene muchos más para escoger. Se trata de una sopa a base de un caldo con huesos de cerdo, pollo o ambos, que según su preparación gana una textura más o menos espesa.

Se preparan varios tipos de ramen desde el Tsukemen (humedeciendo los fideos), Shoyu (predomina la soja), Tonkotsu (se hierven huesos de cochino), Shio (resalta el sabor salado) hasta el Miso (hecho con este ingrediente).

45. Las vistas desde el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio son maravillosas

Una de las razones por las que debes conocer el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, es que sus vistas son magníficas, especialmente en las noches.

La estructura tiene 2 observatorios gratuitos en el piso 45 a 202 metros sobre el nivel del mar. Está muy cerca de la zona oeste de la estación de Shinjuku, donde también podrás maravillarte por sus imponentes rascacielos.

46. Visita el Tsukiji Fish Market antes de que lo reubiquen

El Tsukiji Fish Market es el mercado de pescados más grande y famoso del mundo, por su rico variedad de peces por los que se hacen colas de madrugada para comprar. Parecerá extraño, pero se suma a los lugares más turísticos de Tokio.

La pescadería está segmentada en dos áreas: el mercado mayorista que expende la variedad de pescados para su preparación y la parte exterior donde están los restaurantes de sushi, otras tiendas de comidas y de venta de artículos de cocina.

Visita el Tsukiji Fish Market antes de que comience su reubicación hacia Toyosu en octubre de este año.

47. Juega en Akihabara

Akihabara también conocida como Akiba es una emblemática zona comercial de productos electrónicos de Tokio, cuna de la cultura Otaku. Le caracteriza un gran campo para el entretenimiento basado en el anime, los videojuegos y el manga.

Otros de sus grandes atractivos son los variados Maid Café y Cosplay Café, además de sus noches de karaoke dedicadas a la música anime.

48. Conduce un Go Kart de Súper Mario 

Con una licencia japonesa o una internacional válida en el país podrás vestir como uno de los personajes y manejar uno de los Go Kart del videojuego, Súper Mario.

Las áreas preferidas para disfrutar de este pasatiempo son las de Shibuya, Akihabara y alrededor de la Torre de Tokio.

49. Compra en Don Quijote

Compra lo que necesites y quieras llevar de regreso a casa en las tiendas Don Quijote, también conocidas como DONKI. Encontrarás chucherías, snacks, electrodomésticos, ropa, souvenirs y mucho más.

Difícilmente no hallarás lo que buscas en estas tiendas ubicadas en Ginza, Shinjuku y Akihabara. Su sucursal más grande, Shibuya, abrió en 2017 y suma 7 pisos de tiendas. Está abierta las 24 horas del día.

50. Alójate en un Ryokan

Si quieres sentirte aún más japonés debes alojarte en un Ryokan, posada con las características típicas, tradicionales y antiguas del Japón: mesas bajas, baños compartidos con sesiones relajantes y tatamis.

Considerado un hospedaje de lujo en el que los anfitriones procuran que tu compenetración con la cultura del país sea auténtica, en un ambiente singular e impregnado de misticismo.

El Ryokan es un entorno íntimo conformado por la Okami, dueña del sitio o esposa del dueño, el gerente, representado por un hombre responsable del mantenimiento del lugar y la Nakai-san, la camarera o asistente del huésped.

Este tipo de alojamientos ofrece una variedad gastronómica y otras actividades únicas que harán inolvidable tu estadía.

Tokio, la mejor ciudad del mundo

Estas 50 actividades y lugares turísticos hacen de Tokio la mejor ciudad del mundo, pues se suman a sus ferrocarriles, los más sofisticados jamás creado por el hombre, a su vocación para los negocios y competitividad, al único restaurante del mundo donde te sirven tierra para comer y a sus parques públicos de los más bellos del planeta. Sin duda, una metrópolis para visitar.

No te quedes con lo aprendido. Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan las 50 cosas por ver y hacer en Tokio.

 

 

Ver También:

 

 

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Mejores Lugares Para Practicar Paracaidismo en el Mundo

Los 9 Mejores Lugares Para Hacer Ráppel En CDMX