in

Los 9 Mejores Lugares Para Hacer Ráppel En CDMX

Si no quieres salir de Ciudad de México para practicar ráppel no tienes por qué hacerlo, ya que la capital mexicana tiene numerosos muros para descender en cuerda. Conozcamos los 9 mejores.

1. El Muro El Reto

El Muro El Reto, en la Central Lázaro Cárdenas, suma 36 metros para escalar y descender, lo que le hace el más alto y completo de Latinoamérica.

Es una pared con granito y fibra de vidrio que crea la sensación de estar descendiendo de una formación natural de la Huasteca Potosina o de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.

El intimidante muro tiene 14 rutas con tramos de 7,21 y 36 metros. Es como subir o bajar de 8 pisos de un edificio.

Al comprar el boleto de entrada podrás salir y regresar todo el día con brazaletes de identificación. Conoce el precio del ticket y más de este parque, aquí.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas N° 807, colonia Portales Sur, entre Eje 7 A-Sur (General Emiliano Zapata) y Eje 8 Sur (Avenida Popocatépetl).

2. TOKA La Escalada

TOKA La Escalada es un parque de aventuras con muros de 300 metros cuadrados de baja altura, con colchonetas de amortiguación que hacen innecesarios los equipos de seguridad. Son ideales para chicos y principiantes.

En su tienda de trabajos verticales, montañismo y deportes outdoor, venden artículos de las mejores marcas para practicar estas especialidades. Suma además un gimnasio y excursiones guiadas.

Visita el TOKA La Escalada en Tlatilco N° 5, Local 1, colonia Agricultura, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Conoce más aquí.

3. Levita Centro De Escalada

Uno de los centros de escalada más populares de la ciudad que promueve este deporte y el ráppel en interiores y exteriores. Además prepara excursiones para practicarlos al aire libre.

El centro también dicta cursos y organiza actividades para niños, principiantes y grupos, ideales para la práctica de estos deportes en familia o como actividades recreativas promovidas por empresas para su personal.

Dirección: avenida Yucatán N° 56, colonia Roma, Ciudad de México.

4. ONIX Sala De Escalada

En la ONIX Sala de Escalada tienen un excelente ambiente para que te diviertas en su muro tipo Boulder de 260 metros de altura. Es una pared impredecible pues el personal cambia frecuentemente los agarres y sus rutas.

Los organizadores de este parque también celebran competencias para hacer más divertido y emocionante la práctica del deporte. Su tienda es de primera en artículos para ráppel.

Dirección: Castilla N° 239, colonia Álamos, Ciudad de México.

5. V + Bouldering & Sport Center

Un centro deportivo completo de 400 m2 de muros, área de adiestramiento con tablero de entrenamiento y clases de danza aérea. A sus actividades se suma el krav magá, combate de contacto del ejército israelí basado en movimientos rápidos, fuertes, cortos y naturales.

Después de trabajar en el muro ve y toma un rico café en la acogedora Cafetería Waikiki.

Dirección: avenida de las Torres N° 485, colonia Nueva Industrial Vallejo, Ciudad de México. Conoce más aquí.

6. Adamanta

Su muro de 300 m2  y de más de 100 bloques fue diseñado como una herramienta didáctica para ascender y descender, ideal para el aprendizaje de los chicos.

Están señalizados según el nivel de dificultad con distintos ángulos y diferentes colores en sus elementos de sujeción, para garantizar movimientos y seguridad desde el inicio hasta el final.

Adamanta tiene además un centro de yoga Iyengar. Visítalo en la calle 3, N° 55-B, Santa Fe (a un lado de Expo Santa Fe), Ciudad de México. Conoce más aquí.

7. Centro Qi

El muro de este centro de actividades físicas suma 10 metros de altura y 12 líneas en 3 rutas de distintos grados de dificultad. Es apto para principiantes y avanzados.

Su barra de entrenamiento y campus board son fantásticos. Si lo permites, los instructores planificarán tu entrenamiento para que progreses sin malas prácticas.

Dirección: Ámsterdam N° 31, colonia Condesa, Ciudad de México. Conoce más aquí.

8. 22kN

En el colegio alemán, Alexander Von Humboldt, funciona una escuela especializada en escalada deportiva y otros deportes de aventura.

Ofrece capacitación individual y grupal con salidas a Peña de Bernal, Jilotepec, Ajusco, Malinche, Iztaccihuatl, Nevado de Toluca y Orizaba, para practicar escalada, ráppel y otros deportes.

Dirección: Prado Norte N° 559, colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

9. Bloc E

Centro de escalada con los muros más concurridos del DF. Sus rutas son modificadas frecuentemente, lo que hace de este reto uno siempre desafiante.

El Bloc E tiene también espacios para ejercicios de estiramiento, pesas y yoga. Prácticamente un gimnasio completo para escaladores y rapelistas.

Dirección: avenida Patriotismo, N° 724, San Juan, Ciudad de México.

Anímate, practica ráppel

La escalada y el ráppel son deportes de aventura muy entretenidos y beneficiosos para el cuerpo. No les temas, pues se practican con toda seguridad. Una vez que lo intentes, no querrás bajarte del muro.

No te quedes con lo aprendido. Compártelo con tus amigos para que también conozcan los 9 mejores lugares para hacer ráppel en Ciudad de México.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 50 Mejores Cosas Que Ver Y Hacer En Tokio – Impresionantes

Bosque de Chapultepec En la CDMX – Guía Turística A Detalle