in

Las 15 Mejores Cosas Por Hacer en Chapultepec, Ciudad de México

Chapultepec es el bosque más grande de Latinoamérica con una extensión de 647,5 hectáreas, repletas de numerosas actividades por hacer. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores 15 de este enigmático punto turístico de la capital mexicana.

¡Conozcámoslas!

1. Paseo del Quijote

A un costado de la Calzada del Rey se encuentra un espacio dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra, célebre autor de Don Quijote de la Mancha.

Sus figuras de bronce de Sancho Panza y de Don Quijote tienen los rostros del muralista, Diego Rivera y del pintor, Salvador Dalí, respectivamente.

En la plaza también hallarás una fuente con 4 bancas de concreto con azulejos esculpidos en ellas, que narran pasajes de la obra maestra del autor español.

El lugar es perfecto tanto para quienes gustan de una buena lectura como para los que disfrutan de contemplar los paisajes.

2. Museo Glorieta de la Lucha del Pueblo Mexicano por su Libertad

También conocido como Museo del Caracol por su forma en espiral parecida a la de un caracol marino, es una galería histórica de maquetas, cuadros, mapas, documentos y fotografías, que narran el pasado mexicano. Estos elementos didácticos hacen de este museo único en su tipo.

Sus 12 salones están divididos en salas temáticas que representan los siguientes períodos de la historia:

1. Independencia Mexicana y Primer Imperio (Salas de la 1 a la 4).

2. República e Invasión Norteamericana (Salas 5 y 6).

3. Reforma y República Restaurada (Salas de la 7 a la 9).

4. Porfiriato (Sala 10).

5. Revolución Mexicana (Salas 11 y 12).

El Museo Glorieta de la Lucha del Pueblo Mexicano por su Libertad, al lado del Castillo de Chapultepec, es ideal para los seguidores de la historia.

Valor de la entrada: 48 pesos.

3. Castillo de Chapultepec

Es el monumento arquitectónico más valioso de México donde ocurrieron muchos de los acontecimientos decisivos de su historia. Por tanto, es el atractivo más visitado en Chapultepec y no solo por su relevancia histórica, también por sus exhibiciones y hermosa vista.

El castillo es sede del Museo Nacional de Historia con piezas del emperador, Maximiliano y su esposa, Carlota, de los presidentes, Porfirio Díaz, Francisco Madero y Álvaro Obregón, con una amplia colección de documentos, fotografías, pinturas y objetos, que muestran a los visitantes los episodios de la historia mexicana antes de la colonización.

Suma además piezas artísticas como vidríales Tiffany y murales que abarcan habitaciones enteras. Todo ello hace de esta visita una experiencia inolvidable. La entrada es gratuita los domingos.

Lee también nuestra guía sobre los Top 20 mejores hoteles del Centro Histórico de Ciudad de México

4. El Sargento

El Sargento no es una obra, tampoco un monumento. Es un árbol ahuehuete.

Se cree que el Árbol Mayor, como también se le conoce, es el origen de este espectacular bosque.

Según la leyenda, fue sembrado por Nezahualcóyotl, rey de la ciudad-estado de Texcoco en el antiguo México, por lo que algunos afirman que es sagrado. También se sabe que su nombre se debe a un grupo de soldados que habitaban el castillo de Chapultepec, cuando este era una academia militar.

El Sargento es una atracción turística porque el árbol es el más antiguo del parque natural, con una circunferencia de más de 12 metros y una altura que alcanza los 40 metros.

5. Audiorama

Audiorama es una plaza para encontrarse a sí mismo en lo profundo del bosque lejos del acelerado ritmo de la ciudad.

Los turistas se sientan en sus bancos para leer, meditar o simplemente disfrutar del lugar, uno que suma muchos libros que podrás tomar prestado mientras estés en las instalaciones. Allí se combina la buena lectura con música clásica y paz, mucha paz.

6. Museo Nacional de Antropología

El museo más visitado de México por tener la colección de piezas del acervo arqueológico y etnográfico más completa del país. Recibe un promedio de 40 mil personas todos los años.

Sus 7 mil 661 piezas arqueológicas y 765 objetos indígenas pertenecientes a miembros de culturas Maya, Azteca y Mexica, están distribuidos en 23 salas. Es una exposición de la cultura prehispánica y de los pueblos indígenas.

Junto con otras esculturas emblemáticas como el Calendario Azteca o la fuente Paraguas, el Museo Nacional de Antropología tiene atracciones que no puedes perderte.

7. Museo Tamayo

Fue creado en honor al reconocido artista, Rufino Tamayo, para exhibir al público sus esculturas y pinturas. Este pintor modernista mexicano donó más de 600 obras a la comunidad.

Sus exhibiciones guardan relación con el arte contemporáneo. Destaca su famoso óleo, La Gran Galaxia, con sus 130 metros de longitud y obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Max Ernst, Joaquín Torres-García, Fernando Botero, entre otros también grandes del arte.

En el museo se ofrecen talleres, proyecciones cinematográficas y tocan grupos de jazz.

El valor de la entrada es de 19 pesos.

8. El Tótem Canadiense

Una parada rápida adicional recomendada es la visita al Tótem Canadiense; escultura cuyos rostros y colores no dejan de ser consideradas una verdadera obra de arte.

La figura fue donada por los canadienses en 1960 para simbolizar la unión entre los indígenas de México y los habitantes del noroeste de la costa de Canadá.

Este símbolo de amistad de 11 metros de altura tallado en cedro rojo está conformado por una serpiente, una nutria y un hombre de cedro.

No puedes estar en Chapultepec y no verlo. Sería una tontería.

9. Jardín Botánico

Inaugurado en octubre de 2006, el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec es un tesoro natura de los más grandes y bellos del parque. No dejes de descubrir sus 18 secciones de más de 5 hectáreas de diversidad de plantas medicinales y frutales, algunas en peligro de extinción.

10. La Casa del Lago

La Casa del Lago solía reunir hace más de 100 años a miembros élite del gobierno de Porfirio Díaz, para formar parte de un club de automovilismo. Por ser ahora un centro cultural puedes participar en talleres, exposiciones y disfrutar de conciertos y otras manifestaciones artísticas celebradas regularmente.

11. Pabellón Coreano

Solo para adultos de 65 o más años. Así de exclusivo es el Pabellón Coreano, en una de las esquinas más populares de Ciudad de México.

Es considerado como un paraíso de paz con esculturas y actividades recreativas como clases de piano, pintura, baile, ajedrez y computación. Su admisión es gratuita.

Su estructura es una réplica del Parque Tapgol de Seúl, construido como donación por el gobierno de Corea del Sur en 1968. Necesitarás un permiso para ingresar si no tienes la edad requerida.

12. Parque del Carrusel

Entre las Fuentes de Ranas y el Lago Menor está el Parque del Carrusel, un atractivo para toda la familia pero sobre todo para los niños de la casa. Sus atracciones constan de columpios, tazas giratorias, laberintos de espejos y por supuesto, su enorme carrusel de estilo antiguo. Todo esto por 15 pesos.

13. Foro Orquesta de los Animales

El Foro Orquesta de los Animales es otro espacio dentro de Chapultepec dedicado al entretenimiento familiar. Es lindo, tranquilo y muy adecuado por los chicos.

Se trata de 15 esculturas de animales caricaturizadas que tocan instrumentos musicales bajo la dirección de un león.

El también conocido como Foro Crí-Crí es una obra del famoso escultor, Luis Strempler. Está en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

14. Bistró Chapultepec

Restaurante de estilo campestre de deliciosa comida considerado como sitio turístico entre los habitantes de Ciudad de México.

Se caracteriza por entre otras cosas por permitir el ingreso de perros y por su menú alternativo de carnes para ellos, algo pocas veces visto en el mundo.

El Bistró Chapultepec está en la segunda sección del Lago Mayor.

15. Museo Jardín del Agua

El último lugar de nuestra lista pero no por ello el menos importante. El Museo Jardín del Agua es un punto perfecto entre la ingeniería y el arte. Aunque suma una gran variedad de pinturas de artistas mexicanos destaca por el hermoso mural, Agua, el Origen de la Vida, de Diego Rivera.

A través de este museo corren las aguas subterráneas que llegan hasta Ciudad de México, produciendo un estruendo indescriptible que puedes escuchar en la cámara lambdoma.

Conoce los Top 15 mejores restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México

Hace falta más de un día

Estas fueron 15 atracciones por visitar en Chapultepec, pero hay más. Por ello difícilmente podrás hacer todo lo que ofrece este espectáculo lugar de Ciudad de México, en un día.

No te quedes con lo aprendido, compártelo con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 13 Mejores Festivales de Globo del Mundo Que Tienes Que Asistir

Top 15 Mejores Platillos de la Gastronomía Mexicana Tradicional que Debes Probar