in

Los 10 Mejores Lugares Para Practicar Paracaidismo en el Mundo

La sensación de caer libremente a más de 200 kilómetros por hora es una de las experiencias más fascinantes que puedes vivir, además de disfrutar de una hermosa vista de los lugares más increíbles en el mundo mientras desciendes poco a poco con el paracaídas.

En este artículo encontrarás una lista con los 10 mejores lugares en el mundo para practicar el paracaidismo, así que te invito a que continúes leyendo porque –aunque no hayas vivido esta magnífica experiencia–  de seguro sentirás curiosidad y termines por lanzarte en paracaídas.

 

1. Montañas Pocono, Estados Unidos

En las Montañas Pocono encontrarás hermosos bosques verdes, montañas, valles, lagos, cascadas y bellas playas fluviales, eso sin mencionar que hay una gran variedad de fauna. Así que gracias a todos estos increíbles atractivos, nunca te arrepentirás de haber visitado este lugar.

Estas montañas están ubicadas en el estado de Pensilvania y son muy famosas por sus deportes acuáticos, el paracaidismo, el esquí y otros deportes extremos de aventura, además de ser un refugio natural de la vida atareada en la ciudad.

Hacer un salto de paracaídas en este lugar llenará tus pulmones de aire fresco y a tu mente de emociones intensas que eliminará cualquier tipo de estrés.

En la zona existen varios proveedores para realizar el paracaidismo, el más famoso es Don Kellner, poseedor del Record Guinness por el máximo número de paracaidismo y quien dirige una escuela de este tipo de deporte extremo.

 

 

2. Bled, Eslovenia

Bled es una pequeña pero preciosa ciudad turística que está ubicada muy cerca de los Alpes Julianos en Eslovenia, a lo largo del Lago glaciar Bled. Este lugar es perfecto para el paracaidismo gracias a sus vistas panorámicas y al buen clima que ofrece.

Si se ve hacia el lago está el castillo de Bled del siglo XI, el cual ahora alberga una capilla, una imprenta y un museo.

Gozarás de hermosas vistas a dónde mires y puedes disfrutar de tus vacaciones rodeado de naturaleza. Saltar en paracaídas desde el cielo de esta pintoresca ciudad te dejará gratamente marcado de por vida.

Puedes realizar saltos en tándem desde una altura de más de cuatro mil metros. El paisaje alpino eslovaco de Bled hará que tu experiencia de paracaidismo sea muy agradable e inolvidable, sobre todo si es tu primera vez saltando.

 

3. Empuriabrava, España

Empuriabrava es una ciudad excepcional y bella en España y está ubicada a lo largo de la Costa Brava.

Es el puerto deportivo residencial de mayor tamaño en el mundo. Su beneficiada posición está rodeada por el parque natural de los Aiguamolis de l´Empordá.

Realizar paracaidismo aquí es muy cautivador gracias a su grandioso cielo. El lugar también es conocido como la tierra del cielo y es uno de los sitios más populares en el mundo para el paracaidismo.

 

4. Sevilla, España

Esta ciudad española es rica en historia y arqueología. uenta con grandes bellezas arquitectónicas, como la Plaza de España y la Casa de Pilatos.

Experimentar la caída libre sobre la soleada Andalucía será una experiencia memorable y maravillosa, tanto para paracaidistas experimentados como para principiantes. Las vistas que obtienes desde la cima de esta ciudad son únicas en el mundo.

Además, a más de 4000 metros de altura, podrás observar algunos de los países europeos adyacentes.

En esta ubicación puedes saltar en tándem y tomar cursos de paracaidismo, que son impartidos por instructores experimentados.

 

5. Hawái

Hawái es un archipiélago volcánico ubicado en el Pacífico Central y perteneciente a los Estados Unidos. Es famoso en todo el mundo por sus inigualables playas, sus vistas panorámicas, el clima increíble y las exóticas bodas celebradas en sus bellas islas.

Así como es un excelente lugar de relajación para los residentes de Estados Unidos, Hawái también es un magnífico sitio para el paracaidismo, con escenarios bellos en donde se junta la modernidad con la belleza natural de sus playas y vegetación.

Aquí puedes disfrutar del paracaidismo aunque no tengas experiencia. Todas las escuelas están comprometidas con tu seguridad y cuentan con la experiencia necesaria para garantizarla.

Si eres un experto, podrías disfrutar de descensos de hasta más de 6000 metros de altura, en donde las temperaturas pueden bajar hasta los -25° C.

 

6. Interlaken, Suiza

Interlaken es una pequeña ciudad turística situada en el río Aare, que se encuentra justo al lado de los Alpes suizos y en medio de los lagos Brienz y Thun. Por si fuera poco, es uno de los destinos de verano más visitados en el mundo.

Interlaken Skydive es la escuela de paracaidismo del lugar y en donde podrás encontrar una gran gama de opciones de paracaidismo.

Esta escuela es una de las mejores en el mundo para el paracaidismo debido a sus instalaciones y la vista panorámica del lugar. También es pionera en el paracaidismo desde helicópteros sobre los Alpes suizos.

Puedes realizar saltos cualquier día de la semana, en veranos, incluso durante cualquier día de invierno (en caso de que el ambiente lo permita). Los Alpes suizos es un magestuoso lugar y es una prueba obligatoria para cualquiera que ama la aventura.

 

7. Snohomish, Washington, Estados Unidos

Este pequeño condado de los Estados Unidos es muy colorido, con montañas llenas de nieve y rodeadas de árboles brindan que una sensación de misticismo en las puestas de sol, convirtiendo a este lugar en una de las mejores ubicaciones para paracaidismo en el mundo.

El condado está rodeado de hermosas cadenas montañosas y vistas panorámicas del Pacífico. Este sitio es un patrimonio estadounidense lleno de cultura y de vistas ideales para el paracaidismo.

En esta ubicación puedes hacer saltos en solitario o de tipo tándem, con instructores experimentados. Es, en definitiva, otro lugar que no te puedes perder si realmente amas la emoción del paracaidismo.

 

8. Glaciares Fox, Nueva Zelanda

Los glaciares Fox son los más imponentes en Nueva Zelanda y uno de los destinos más impresionantes para paracaidismo en el mundo.

Este misterioso glaciar mide, aproximadamente, 13 kilómetros de largo, y se encuentra en el Parque Nacional Westland Tai Poutini, en la costa oeste de la isla Sur en Nueva Zelanda.

Estos glaciares recibieron su nombre gracias al primer ministro Sir William Fox, quien visitó la zona en 1872.

Al aventarte en paracaídas en este sitio disfrutarás de una vista estremecedora de los glaciares, las montañas, la selva tropical y del océano.

Está ubicación es considerada como la segunda mejor en el mundo gracias a su belleza enigmática, justo por detrás del Monte Everest. El sitio ha ofrecido paracaidismo desde 1997 por la escuela Skydive Fox Glaciers.

El sitio de salto se encuentra entre las montañas más altas de Nueva Zelanda, Monte Cook, Aoraki y Tasman.

 

9. Palm Islands, Dubai

Estas islas artificiales en Dubái, llamadas Palm jumeirah y Palm Jabel Ali, fueron creadas por humanos y son una maravilla de la ingeniería moderna.

Vistas desde el cielo, las islas parecen dos enormes palmeras. Realmente es una vista impresionante que te dejará sin aliento.

Desde el cielo de las islas podrás disfrutar de su intrigante diseño, así como de otras estructuras maravillosas como el Burj Khalifa, que es actualmente el rascacielos más grande del mundo.

Realizar paracaidismo aquí, es una excelente opción si te encuentras cerca del Medio Oriente y quieres disfrutar de grandiosas vistas y de un lugar moderno lleno de lujos creados por el hombre.

 

10. Monte Everest, Nepal

Imagina cómo se siente saltar de la montaña más alta del mundo en caída libre. El Monte Everest es sin duda el mejor sitio de paracaidismo y el más emocionante en todo el mundo.

De hecho, el canal de noticias CNN ha clasificado al evento de paracaidismo en el Monte Everest con el número 8 de 50, por lo que es considerado uno de los mejores eventos de aventura organizado que puedas realizar en el mundo.

Desde aquí te podrás dejar caer de una altura de más de 7000 metros, lo que lo convierte en el evento aéreo comercial más alto del planeta.

La única desventaja es que este evento en el Everest ocurre solo dos o tres veces cada año, por lo que deberás inscribirte previamente para participar.

¿Qué ocupas para practicar paracaidismo en estos lugares?

Para poder realizar este deporte experto necesitarás gozar de buena salud, tener un peso mínimo de 40 kilos y máximo de 80 y mucho entusiasmo.

El paracaidismo no es apto para las personas que tienen un corazón débil, tanto física como emocionalmente, y mucho menos para quienes temen a las alturas.

¿Cuáles son los precios para practicar paracaidismo?

Los precios de esta increíble actividad van desde los 150 dólares, aproximadamente, hasta más de mil dólares, todo dependerá de tu ubicación y de los servicios adicionales.

Algunos de los destinos más populares en el mundo son el Monte Everest, Dubái, Estados Unidos y España.

 

Como has podido observar. el paracaidismo ofrece una gran variedad de opciones tanto para principiantes como para paracaidistas expertos, y es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida.

¿Has visitado alguno de estos sitios? Si tienes alguna sugerencia sobre otro estupendo lugar para paracaidismo, compártelo en los comentarios.

 

 

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 Mejores Lugares Para Practicar Paracaidismo en México

Las 50 Mejores Cosas Que Ver Y Hacer En Tokio – Impresionantes