in , , ,

Los 12 mejores hoteles en Puerto Morelos para hospedarte

Si estás planeado tus vacaciones a la Riviera Maya, debes tener en cuenta que no todo es Cancún, pues existen lugares a poca distancia que tienen un encanto especial para tomar unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza y en un entorno ecológico.

Puerto Morelos es un pueblo pesquero, tranquilo, a pocos kilómetros de Cancún y Playa del Carmen, rodeado de cenotes, ríos, ruinas y otros tantos atractivos que puedes conocer, si te hospedas en alguno de los siguientes hoteles en Puerto Morelos.

1. Hacienda Morelos Beach Front Hotel

Un hotel de tres estrellas que está situado frente al hermoso Mar Caribe, rodeado de restaurantes, bares, clubes de playa y una gran cantidad de agencias donde puedes contratar recorridos turísticos para admirar los atractivos de esta zona.

Cuenta con alberca al aire libre, restaurante de cocina mexicana, snack bar, terraza, Internet en zonas comunes y en la playa puedes tumbarte bajo una sombrilla o realizar actividades acuáticas como snorkel, kayak o pesca (con cargo extra).

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen vista al mar, aire acondicionado, ventilador, televisión de pantalla plana, armario, baño con ducha, caja fuerte y balcón.

Ubicación

Está a 95 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum y a 40 minutos en carro de Cancún, en la Avenida Rafael Melgar lote 5, manzana 2, Puerto Morelos..

Las habitaciones tienen tarifas accesibles, a partir de 1016 pesos por noche (50 USD); el teléfono para informes y reservaciones es el +52 (998) 871 0448 y está ubicado.

Mira el Hotel en Booking

2. Hotel Catalonia Playa Maroma All Inclusive

Tiene club infantil, cancha de tenis, centro fitness, sauna, zona de masajes, discoteca, billar, animadores, actividades no motorizadas en la playa como snorkel y submarinismo (con cargo extra) y entretenimiento nocturno con excelentes shows.

La frescura de los alimentos del mar y otras especialidades se pueden degustar en los restaurantes: Beloved, El Pajarito, Terrace Tapas, Lounge & Bar, Adelita, Toscana, Ayami y Grill.

Está rodeado de frescas palapas y abundante vegetación, además está muy cerca del Kool Beach Club, del Centro Comercial Quinta Alegría y de Playa del Carmen, entre otras atracciones.

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen balcón, área de estar, aire acondicionado, armario, televisión, canales de cable, teléfono, baño con ducha, bata de baño, secador para el cabello, amenidades gratuitas y tiene muy buenos comentarios por la comodidad de sus camas.

Ubicación

Situado en Playa Maroma y rodeado por un espeso manglar se ubica este fabuloso resort de cinco estrellas todo incluido con alberca y acua – bar frente a las apacibles aguas caribeñas; justo en el kilómetro 206 + 250 de la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez.

Puedes reservar tu habitación con tarifas a partir de 3870 pesos por noche (194 USD) o pedir mayores informes al teléfono +52 (984) 877 33 00.

Mira el Hotel en Booking

3. Ojo de Agua Front Beach Hotel

Siente la suave brisa del mar tumbado sobre la cálida arena, a la sombra de una palapa en Hotel Ojo de Agua Puerto Morelos.

A pocos metros de este hotel de tres estrellas hay una zona de restaurantes donde puedes comer ricos platillos de la cocina regional. También está cerca del Jardín Botánico de la Riviera Maya y de la zona arqueológica El Meco. El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 18 kilómetros.

Puedes divertirte en la alberca, en la playa practicando snorkel o submarinismo (con cargo extra) o disfrutar de masajes relajantes en el área de spa. Tiene un mirador donde te puedes asolear disfrutando el hermoso paisaje de la Riviera Maya.

¿Con qué cuenta la habitación?

Tiene habitaciones dobles, familiares y para no fumadores, todas equipadas con aire acondicionado, Internet, balcón con muebles de exterior, pantalla plana con canales de cable, baño con bañera o ducha, artículos de aseo gratis, equipo de planchado, armario, caja fuerte, etc.

Ubicación

Está ubicado en supermanzana 2, manzana 2 lote 16 de Puerto Morelos, teléfono: +52 (998) 252 60 62.

Puedes reservar tu habitación a partir de 1800 pesos la noche (90,15 USD)

Mira el Hotel en Booking

4. Now Sapphire Riviera Cancun All Inclusive

Espectáculos en directo, noches de cine, shows nocturnos y una gran variedad de actividades para disfrutarse en pareja o en familia es lo que te ofrece este bello y enorme resort de cinco estrellas situado frente al mar.

Tiene club infantil, baño de vapor tipo temazcal, spa, gimnasio, club infantil, discoteca, recorridos en bici, sombrillas y palapas frente al mar para disfrutar del sol o de actividades como kayak, snorkel, submarinismo o bien solicitar un green free gratuito en el campo de golf cercano.

En sus seis restaurantes sirven deliciosos platillos de la cocina de mar, de la parrilla e internacional ya sea en las modalidades de buffet o a la carta, y hay servicio a la habitación las 24 horas. Este hotel es pet friendly, aunque tiene ciertas restricciones

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones son amplias, con aire acondicionado, wifi, vistas a los jardines o al mar desde del balcón, baño con ducha, bañera, bidet, pantuflas, bata de baño, secadora para el cabello, artículos de aseo gratis y otras comodidades.

Ubicación

Está a 35 kilómetros al sur de Cancún, en la Zona Federal Marítima, supermanzana 11, manzana 9 lote 10, Puerto Morelos; muy cerca del Parque Wet n’ Wild, del Moon Palace Cancún, del centro comercial Chedraui y otros puntos de interés.

Puedes reservar tu habitación a partir de 5530 pesos (280 USD). El teléfono para pedir información es el +52 (998) 872 83 83.

Mira el Hotel en Booking

5. Grand Hotel Gota de Sal

También situado frente al hermoso azul del Caribe es una excelente alternativa de hospedaje con servicio e instalaciones cómodas, ubicación céntrica y precios bastante accesibles.

En Hotel Gota de Sal Puerto Morelos hay un club de playa aledaño al hotel donde puedes alquilar un camastro (con cargo extra) y disfrutar bajo una palapa la hermosa vista hacia el mar.

Este hotel de tres estrellas cuenta con Internet en todo el establecimiento, alberca, restaurante, bar, área de masajes, es accesible para personas con movilidad reducida y acepta mascotas (pueden aplicar cargos). Para mayor información puedes llamar al teléfono.

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen vista hacia el jardín o al mar, están equipadas con mobiliario de madera, la decoración tiene un estilo rústico y cuentan con zona de estar, aire acondicionado, televisión de pantalla plana, armario, caja fuerte, baño con ducha y artículos de aseo gratis, entre otros.

Ubicación

Está ubicado en el centro de Puerto Morelos, en la Avenida Javier Rojo Gómez, rodeado de restaurantes, mercados y cerca de hermosas atracciones como el Cenote la Noria y del Parque Nacional Arrecife.

Los precios de las habitaciones varían de acuerdo con el número de personas y las hay a partir de los 1300 pesos (66 USD).

Mira el Hotel en Booking

6. Hotel Edén

Hotel Edén Puerto Morelos es un complejo formado por 20 apartamentos impecables muy cerca de la playa y del centro de Puerto Morelos.

Si bien este complejo calificado con dos estrellas no cuenta con alberca, pero puedes nadar y disfrutar de la hermosa playa, que se encuentra a pocos metros del hotel.

¿Con qué cuenta la habitación?

Están equipados con cocineta, refrigerador, microondas, utensilios de cocina, comedor, aire acondicionado, zona de estar, televisión, canales de cable, las habitaciones tienen dos camas dobles, baño con ducha, amenidades gratis y balcón con vistas hacia la ciudad o hacia el mar.

Ubicación

Está ubicado en la calle Andrés Quintana Roo número 2, Puerto Morelos, teléfono: +52 (998) 253 60 60;  y está rodeado de restaurantes, bares, club de playa, spa y agencias donde puedes contratar tours para hacer recorridos por los principales atractivos de la Riviera Maya.

Otros sitios de interés cercanos son el Cenote Kin -Ha, que se encuentra a 14 kilómetros; el Parque Nacional Arrecife está a un kilómetro de distancia y Playa del Carmen está a 30 minutos en carro.

Puedes reservar un apartamento a partir de los 815 pesos (41 USD).

Mira el Hotel en Booking

7. Hotel Caracol

Un edificio con toque colonial alberga a este hotel de tres estrellas situado en el lote 29 de la avenida Niños Héroes, manzana 5 en Puerto Morelos.

Hotel Caracol Puerto Morelos resulta una buena alternativa de hospedaje si tu presupuesto es ajustado, pero tiene lo necesario para descansar.

El desayuno está incluido y muy cerca del hotel hay varios restaurantes para probar los platillos de la región.

¿Con qué cuenta la habitación?

Aire acondicionado, baño con ducha, televisión de pantalla plana, armario, productos de limpieza, toallas e Internet en áreas comunes.

Ubicación

Está ubicado a doscientos metros de la playa y del puerto deportivo Puerto Morelos Dock, a 500 metros del club de playa Día y Noche y 4.3 kilómetros del Ecopark Tres Ríos.

Los precios de la habitación dependen del número de camas, pero puedes encontrar tarifas a partir de 512 pesos (25 USD) y el teléfono es +52 (998) 258 0718.

Mira el Hotel en Booking

8. Dreams Riviera Cancun Resort & Spa

Frente a las tranquilas y azuladas aguas el Mar Caribe se encuentra este gran hotel que ofrece enormes y confortables instalaciones para disfrutar de un muy merecido descanso.

Está a solo 15 minutos en automóvil de Playa del Carmen y ofrece una gran variedad de actividades acuáticas para disfrutarse en pareja o con la familia.

Tiene club infantil, alberca de borde infinito, personal de animación, bicicletas gratis, DJ; distintos tipos de masajes corporales en el spa y en sus cuatro restaurantes ofrecen los mejores platillos de la cocina francesa, italiana asiática, e internacional.

El entretenimiento nocturno está garantizado con cenas temáticas y noches de cine después de un día de diversión en la playa, disfrutando de las olas del mar o realizando snorkel, windsurf o deportes acuáticos.

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen balcón con vista al mar, baño con tina de hidromasaje, pantuflas, artículos de aseo gratis, bata de baño, televisores con pantalla plana y con servicio de canales de cable, Internet, equipo de planchado, entre otras comodidades.

Los precios son  a partir de 5313 pesos (265 USD).

Ubicación

Este resort de cinco estrellas está rodeado por una abundante selva tropical, justo en calle 55, supermanzana 11, lote 1-01 en Puerto Morelos. Teléfono +52 (998) 872 9200.

Mira el Hotel en Booking

9. Arena Beach Club

Este hotel de 4 estrellas cuenta con área de playa privada con sombrillas y camastros para disfrutar el sol y la arena. El restaurante sirve desayuno buffet o americano, así como comida y cena de tipo internacional; en el bar de la alberca puedes refrescarte con todo tipo de cocteles y bebidas.

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen aire acondicionado, pantalla plana con canales de cable, Internet, mosquitero, armario, minibar, ducha, balcón y toallas.

A solo 5 minutos a pie del hotel se encuentra el cenote La Noria y también el Mercado al aire libre Puerto Morelos Flea Market, así como otros sitios de interés como librerías, restaurantes o tiendas de artesanías y regalos.

Ubicación

A solo 35 kilómetros de la bella Playa del Carmen y a 38 de Cancún se encuentra este hotel de playa, justo en la Avenida Javier Rojo Gómez número 5 en Puerto Morelos.

Las tarifas son bastante accesibles, ya que andan sobre los 1260 pesos por noche (65 USD). El teléfono para informes y reservaciones es el +52 (998) 287 5813.

Mira el Hotel en Booking

10. Ocean Coral & Turquesa

Otro bello resort de cinco estrellas todo incluido para que goces días de descanso y diversión sin límites, pues entre otras atracciones ofrece la práctica de buceo para que explores la segunda barrera de arrecife más grande del mundo que se ubica aquí en Puerto Morelos.

El hotel tiene centro de negocios, canchas de tenis, cuatro albercas al aire libre con excelentes animadores; club infantil, bañera de masajes, actividades de playa como snorkel, submarinismo, windsurf y pesca (con cargo extra); así como entretenimiento nocturno.

También ofrece renta de bicicletas por si quieres explorar los alrededores, ya que muy cerca están el Croco Cun Zoo, el club de playa Único Beach Club, la Playa Ojo de Agua, entre otros sitios de interés.

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen vista al jardín o al océano, equipadas con pantalla plana, canales de pago, aire acondicionado, cafetera, minibar, equipo de planchado, armario, baño ducha y bañera, secadora de cabello y artículos de aseo gratis.

Ubicación

Puedes encontrar tarifas a partir de los 4,140 pesos por noche (210 USD) en este hotel situado frente al mar en la carretera Cancún – Playa del Carmen, supermanzana 12, lotes 1-5; teléfono +52 (888) 5318927.

Mira el Hotel en Booking

11. Hotel El Moro

Un hotel céntrico, rústico y acogedor con alberca al aire libre, terraza y zona de estar perfecta para disfrutar las cálidas tardes en el apacible Puerto Morelos.

También ofrece renta de bicicletas por si quieres explorar los alrededores, ya que muy cerca están el Croco Cun Zoo, el club de playa Único Beach Club, la Playa Ojo de Agua, entre otros sitios de interés.

Tiene recepción 24 horas, Internet y es de fácil acceso para personas con movilidad reducida; el restaurante sirve desayuno tipo americano (incluido), comida y cena a la carta. Sus precios son a partir de 1160 pesos por noche (58 USD).

Está rodeado de restaurantes, cafeterías, librerías y a muy pocas calles de la playa, cuyas aguas de baja profundidad permiten realizar actividades de nado, snorkel o submarinismo; el Parque Nacional de Arrecife está a solo cuatro minutos caminando.

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen aire acondicionado, televisión de pantalla plana con canales de cable, minibar, cocineta baño con bañera, artículos de aseo gratis, caja fuerte, armario, balcón con vista al jardín o a la alberca, entre otros.

Ubicación

Este pintoresco hotel de tres estrellas está ubicado en la Avenida Javier Rojo Gómez, supermanzana 2, manzana 5, lote 17. Teléfono: +52 (998) 871 0159.

Mira el Hotel en Booking

12. Hotel Casa del Puerto

Descanso y comodidad en un ambiente tranquilo alejado del bullicio es lo que te ofrece este hotel situado a las orillas de la playa de Puerto Morelos.

Todas las habitaciones tienen facilidad para el acceso a personas con discapacidad motriz y puedes encontrar precios desde 2,160 pesos (110 USD).

La alberca está climatizada, hay bañera de hidromasaje, terraza, spa, mesa de ping pong, alquiler de bicicletas y restaurante bar con desayuno continental (incluido).

¿Con qué cuenta la habitación?

Las habitaciones tienen balcón con vistas hacia el precioso mar caribe o a la alberca; aire acondicionado, televisión de pantalla plana, armario, caja fuerte, tetera, cafetera, minibar, baño con bañera y ducha, secador de cabello, artículos de aseo gratis, Internet, etc.

Ubicación

Está ubicado en la super manzana 12, manzana 17, lote 4-1. Muy cerca de atracciones como el Parque Nacional Arrecife, el Croco Cun Zoo, el Club de Playa Único Beach Club, el Parque Wet n’  Wild, así como restaurantes, cafés y otros lugares típicos.

El teléfono para pedir informes y reservaciones es el +52 (998) 151 9033.

Mira el Hotel en Booking

¿Cuáles son los Mejores Hoteles en Puerto Morelos Todo Incluido?

Now Jade Riviera Cancún, Dreams Riviera Cancún All Resort  & Spa, Now Saphire Riviera Cancún, Valentin Imperial Riviera Maya –  Adults Only y Breathless Riviera Cancún Resort & Spa; solo por mencionar algunos y puedes consultar tarifas en Booking.com.

¿Cuáles son las Mejores Cabañas en Puerto Morelos?

Y para quienes buscan alojamiento en un ambiente más rústico y natural, hay cabañas y bungalows para estadías cortas o prolongadas, en pareja o con la familia. Aquí algunas sugerencias sobre las mejores cabañas en Puerto Morelos: Amar Inn, B&B, Jolie Jungle y Cabañas Puerto Morelos.

 

Si ya tienes idea de a cuál de estos hoteles en Puerto Morelos te gustaría llegar, consulta el calendario, tu  presupuesto; checa qué atracciones quieres conocer y reserva con tiempo para que puedas encontrar buenas tarifas en Puerto Morelos Cancún.

Hazle llegar este artículo a tus contactos para que también sepan de Puerto Morelos y de las opciones con las que contarían en cuanto a hospedajes.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 15 mejores playas en Chiapas que tienes que visitar

Las 20 montañas más altas del mundo que tienes que visitar