in

Las 20 mejores playas de las Bahamas que debes visitar

Las Bahamas es uno de los más exquisitos lugares turísticos en el área del Atlántico, grupo de islas de hermosos paisajes y playas de cristalinas aguas azules.

Si quieres viajar pero aún no decides cuáles playas de Bahamas visitar, este artículo para ti.

Conozcamos los 20 mejores arenales del país independiente de la Mancomunidad de las Bahamas.

1. Gold Rock Beach

Comencemos el recorrido con una playa que fue set de grabación de escenas de dos películas de Piratas de Caribe: Gold Rock Beach.

Considerada una de las playas más emblemáticas y representativas de las Bahamas por su belleza exótica y aspecto inexplorado, en el Parque Nacional Lucaya.

Sus aguas templadas son del azul cristalino característico del océano Atlántico y su arena es tan blanca y suave que sentirás que caminas sobre una alfombra de terciopelo.

La playa es de suave oleaje, ideal para nadar. El arrecife, Gold Rock, es exclusivo para practicar snorkel por su gran biodiversidad de especies; mientras que las Cavernas de Lucaya, un impresionante sistema de cuevas, son visitadas por expertos de todas partes del mundo.

En el arenal no hay venta de comidas ni bebidas, por lo que debes llevar todo lo que necesitarás. Un lugar así de desprovisto le hizo ser escogido por Disney como set de grabación de Piratas del Caribe.

Observa en el siguiente video esta preciosa playa:

2. Playa del Trópico de Cáncer

Se trata de uno de los secretos mejor guardado en el cayo, Pequeña Exuma. Una playa prácticamente inexplorada libre de los efectos de la industria turística, lo que la hace un arenal tranquilo y de transparentes y apacibilidad aguas azules.

Practica snorkel y admira su gran variedad de peces multicolores y arrecifes de coral. Podrás tomarte una foto junto a la línea del Trópico de Cáncer pintada en las escaleras de la playa.

Al igual que Gold Rock Beach esta playa no tiene quioscos ni otros lugares comerciales para comprar comida y bebidas.

Aprecia a continuación diferentes tomas de esta playa tan tranqulia:

 

 

3. Playa Three Sisters

Three Sisters debe su nombre a magníficas formaciones rocosas que se encuentran en la costa. Aunque la gente también la llama así por tres hermanas enamoradas de un mismo marinero.

Está muy cerca de George Town, por lo que quedarás a poca distancia de la ciudad.

Sus aguas cristalinas y tranquilas son perfectas para pasar un día de diversión y relajación, sobre todo en pareja, pues tiene un ambiente paradisíaco y romántico.

Cerca de la playa hallarás sitios para disfrutar de una agradable comida como Driftwood Café y The Palapa Grill.

Su oferta hotelera cercana a la playa es excelente, destacando los hoteles Palms at Three Sisters y Exuma Palms Hotel.

Mira a continuación esta magnífica playa:

4. Playa Radio

Un paraíso en la isla Norht Bimini de blanca y suave arena cálida, así como de aguas templadas color turquesa.

Pese a estar cerca de sitios concurridos como el Resort World Bimini Casino y Shark Mound, aún mantiene su intimidad y cierto aislamiento. Un arenal al que debes acudir si buscas tranquilidad.

La oferta hotelera de Playa Radio es muy buena. Sea Crest Hotel & Marina, Hilton at Resorts World Bimini y Big John’s Hotel, son dos de sus mejores hoteles.

En cuanto a restaurantes tendrás cerca el Bimini Big Game Bar and Grill y Bimni Twist.

5. Playa CocoPlum

Bahía en la isla Gran Exuma de oleaje apacible e ideal para ir con la familia, cuya playa parece una piscina.

Las formaciones rocosas en sus costas contribuyen a su hermosa apariencia de isla solitaria.

Cerca tiene lugares de interés como un asentamiento rural perfecto para una pequeña excursión, conocido como Rolleville, y el campo de golf, Emerald Reef.

Dos de los mejores hoteles alrededor de la zona son Sandals Emerald Bay y Palms at Three Sisters. En The Palapa Grill y Exuma Point Bar and Grill, podrás comer ricos platillos locales.

Observa a continuación esta fantástica playa:

6. Playa Lucaya

De las mejores playas de Grand Bahama, cuya belleza y cálidas aguas turquesa y cristalinas, le convierten en uno de los destinos favoritos, donde además podrás planificar diversas actividades como deportes acuáticos y excursiones.

Su oferta comercial es amplia pues tiene al frente el Mercado de Port Lucaya, donde hay para comprar souvenir, almorzar y entretenerte.

Muy cerca de playa Lucaya está Unexso, un centro de buceo para expertos o amateurs.

Mira en el siguiente video esta preciosa playa:

7. Playa Pleasant Bay

Hermosa playa en la costa sureste de la isla de Andros del sur, de las más visitadas por los turistas por el Coconut Festival, festividad propia de la isla.

Su arena es fina y de un color blanquecino que resplandece con el sol, con aguas cristalinas en la orilla y color turquesa cuando se ven desde el horizonte. Aunque su oleaje no es tan sereno, no es mucho problema por su poca profundidad de sus aguas.

Cerca de la playa hay alojamientos excepcionales como Mars Bay Bonefish Lodge, un pequeño pero acogedor albergue de pesca todo incluido. Bairs Lodge, es otra opción.

En los alrededores de Playa Pleasant Bay no hay establecimientos de comida.

8. Playa Saunders

Playa Saunders es una hermosa playa para toda la familia donde los niños pueden nadar tranquilamente por su manso oleaje. Ocupa toda la costa cercana a la ciudad de Nassau, capital de las Bahamas.

Sus aguas son cristalinas, cálidas y de un hermoso color azul verdoso, con una arena suave y confortante, tanto para una romántica caminata o para tomar el sol.

Entre las actividades que puedes hacer en Playa Saunders están el buceo y snorkel, ya que en sus costas alberga una amplia biodiversidad de peces y arrecifes de coral.

Muy cerca del arenal hallarás el SeaDuction, uno de los resorts más recomendados por turistas y lugareños por su comodidad y servicios. También encontrarás numerosos restaurantes de platos de la gastronomía local.

9. Playa de Arena Rosa

De las playas más excepcionales de las Bahamas y del mundo. Como su nombre lo indica, su arena es de color rosado, efecto consecuencia de un polvillo conformado por las conchas de organismos marítimos denominados, foraminíferos.

Las conchas de estos animales son de color rojizo o rosado. Al morir, sus restos son arrojados a la orilla y por ello el color de la arena. Es precisamente esta particularidad que sumada a la transparencia de sus aguas, hace que esta playa sea considerada una de las maravillas naturales más preciadas de las Bahamas.

Playa de Arena Rosa está en la isla de Harbour. Es ideal para practicar deportes como buceo, pescar en kayak o navegar en velero.

Cerca está la ciudad de Danmour, donde podrás visitar sitios históricos como sus edificios muy bien conservados. También hay hoteles tipo resort para tu alojamiento. Su oferta de bares y establecimientos nocturnos, son más que interesantes.

No visites el arenal entre agosto y septiembre, meses de lluvia.

Aprecia en el siguiente video esta excepcionalmente hermosa playa:

10. Lighthouse Beach

Hermosa playa al sur de la isla Eleuthera, de los lugares más escondidos de las Bahamas. Un paraíso recóndito y aislado con costas tanto en el mar Caribe como en el océano Atlántico.

Llegar a ella no será fácil, pero valdrá la pena. Te esperan una espectacular playa de bellos paisaje, una gran galería de cuevas y una riqueza natural marina que podrás apreciar en snorkel.

Lighthouse Beach es ideal para caminatas a la orilla del hermoso mar de aguas turquesas y cristalinas. Como es una playa de las más recónditas de las Bahamas, no tiene establecimientos comerciales donde comer.

Observa en el siguiente video esta playa más de cerca:

11. Playa Cove

Pese a ser privada, por tanto exclusiva para los huéspedes del hotel The Cove Atlantis, playa Cove sigue siendo una de los arenales más hermosos que hay en las Bahamas.

Sus aguas son de un extraordinario color azul turquesa y tan tranquilas, que sentirás que nadas en una piscina. Su arena es cálida, delgada y suave, ideal para estar en familia.

Podrás participar voleibol y snorkel, entre otras actividades de arena y mar. Cerca hay locales de comida, pero la mayoría pertenece al hotel.

Aprecia a continuación está exclusiva playa:

12. Playa Cable

De las playas más conocidas de las Bahamas con un bello azul de sus aguas y una suave, cálida y blanquecina arena, entre la ciudad de Nassau y el aeropuerto.

La temperatura del agua es agradable durante todo el año y su oleaje es tranquilo, ideal para visitar en familia.

Lo céntrico de playa Cable hace que esté rodeada de hoteles, algunos de los más destacados de las Bahamas, lo que implica que también está cercana a bares y restaurantes.

Muy cerca del arenal hallarás el Mercado de Paja, el Museo de los Piratas de Nassau, el Centro de Conservación y el Zoológico Jardines de Ardastra, entre otros atractivos.

Disfruta de este video que documenta esta hermosa playa:

13. Playa Fortune

El agua de playa Fortune es perfecta para nadar sin riesgos, pues es de poca profunda y de un oleaje tranquilo. Su orilla de suave arena está salpicada de palmeras que dan sombra y relajan.

Cerca hay atractivos turísticos como el Laberinto de Gran Bahamas, un espectacular y muy recomendado sitio a visitar. También están el Museo de Exploración Subacuática, el campo de golf Lucaya, el club de campo Fortune Hills y el Puerto Lucaya.

Los turistas recomiendan los restaurantes Banana Ray y Garden Café, locales con ricos platos acompañados de una excelente atención.

La playa se llama así por los 2 millones de dólares hallados dentro de un barco que naufragó en sus aguas.

Está en la zona sudoeste de la isla Gran Bahama, pero su acceso a ella es un poco intrincado, algo que la hace casi exclusiva.

Playa Fortune, un sitio excepcional y obligatorio en tu recorrido por las playas de las Bahamas.

14. William’s Town Beach

Una de las playas más hermosas que los turistas consiguen en la costa suroeste de la isla Gran Bahamas, de arena blanca, suave y cálida, radiante sol y cristalinas aguas azul turquesa.

Podrás escoger entre nadar, sentarte a tomar sol o practicar esquí acuático y snorkel, entre otros entretenimientos de mar.

El Museo de Gran Bahamas, el Museo de Ciencias y los teatros Columbus Twin y el Regency, son atractivos a visitar cercanos al arenal. También hay dos campos de golf.

Los lugareños y turistas recomiendan para comer el Billy Joe’s, Coconuts, Seagrape Grille y Groupers Bar and Grill, entre otros restaurantes a poca distancia de la playa.

15. Playa Tahití

Si buscas una playa discreta, tranquila, apacible y de una gran hermosura, debes visitar Playa Tahití, en el extremo sur de Cayo Elbow de las islas Abaco. Es un rincón aislado al que se llega caminando, en bicicleta o a bordo de un bote.

Sus aguas son cristalinas y cálidas, ideales para un baño relajante, con una arena tan blanca que refleja la luz del sol. En su orilla hallarás palmeras con una rica sombra para descansar placenteramente.

La abundancia de vida marina es uno de los grandes atractivos de esta playa, donde puedes practicar snorkel. Sus dólares de arena y estrellas de mar son famosos.

No dejes de visitar el famoso faro de Hope Town, desde donde tendrás una hermosa vista panorámica de los alrededores.

Tahití es ampliamente reconocida por la gran cantidad de especies de aves que exhibe, por lo que si te gustan, estará cómodo allí.

Cerca de playa Tahití hay establecimientos para degustar ricos platos locales.

Aprecia a continuación tomas preciosas de esta playa:

16. Old Bight Beach

Playa de 5 millas de extensión de brillante arena con tonalidades rosadas y hermosas aguas del característico color turquesa de esta zona del Atlántico.

Old Bight Beach, en la llamada Isla del Gato, región central de las Bahamas, es ideal para visitar en familia porque es de oleaje tranquilo y seguro, sobre todo para los niños.

Su clima es favorable todo el año y aunque no hay muchos sitios turísticos ni restaurantes cerca, su tranquilidad vale la pena. Eso sí, lleva todo lo que necesitarás.

17. Mather Town Beach

Playa de las más reconocidas de la Isla Gran Bahama a 5 km de Port Lucaya. Su arena es suave y de un color claro que resplandece con los rayos del sol, con aguas tan cristalinas que podrás ver el fondo marino.

Por ser tan clara el agua podrás practicar snorkel y admirar la riqueza del lecho marino o nadar, como prefieras.

En el Margaritavilla Sand Bar sirven la auténtica comida local acompañada de cocteles con ese sabor exclusivo de las Bahamas.

Al salir del agua podrás ir a Port Lucaya y visitar su magnífico mercado con hermosos y útiles souvenirs.

Pese a la belleza de Mather Town Beach, la playa no tiene palmeras, por lo que tendrás que llevar protector solar y una sombrilla.

18. Blue Lagoon Island Beach

Playa a la que solo se accede por mar de un paisaje inigualable, blanca y suave arena y de aguas con varias tonalidades de azul turquesa.

Blue Lagoon, también conocida como Salt Cay, es un excitante sitio por las actividades que puedes hacer, como ver leones marinos y delfines; practicar snorkel, kayaks, montar bicicletas acuáticas o bucear.

Contrata uno de los muchos paquetes turísticos para llegar a Blue Lagoon, por un promedio de 65 y 45 dólares por adultos y niños, respectivamente.

Mira a continuación este video capturando las mejores tomas de esta playa:

19. Love Beaches

Una de las características más representativas de esta playa son los montículos de roca distribuidos por su costa, de las cuales se forman ricos pozos para nada o para estar tranquilo como en un jacuzzi natural.

Su arena es suave y gruesa con un color similar al rosado, acariciada por hermosas y cristalinas aguas cálidas que invitan a un rico baño bajo el sol.

Entre los atractivos que te ofrece Love Beaches están los masajes y servicio de manicure y pedicure a la orilla de la playa, servicio de hamacas y sillas de extensión para broncearse.

El arenal es ideal para estar en familia, ya que los niños podrán bañarse tranquilamente y disfrutar de un parque infantil. También se puede practicar snorkel y admirar la diversa fauna marina.

Sus varios establecimientos de comida ofrecen deliciosos frutos del mar y ricos cocteles.

20. Playa Xanadu

En la isla Gran Bahama, playa Xanadu siempre ha sido de las playas más visitadas por los turistas, pese a que uno sus atractivos más emblemáticos haya cerrado: el hotel Xanadu.

Estarás complacido por su hermosura y el bello contraste entre sus aguas color esmeralda y su clara, suave y cálida arena.

Los museos de ciencia y Gran Bahama, los teatros ColumbusTwin y Regency y el complejo deportivo Gran Bahamas, son lugares también a visitar. Además, hay dos campos de golf.

Los establecimientos de comida más recomendados son el Bahamian Illustrated Internet Café, el Broadway Café, el China Temple y el Royal Islander Restaurant.

Disfruta el siguiente video que documenta distintos planos de esta playa:

¿A qué playas ir en Bahamas?

Aunque ninguna de las playas de Bahamas decepciona en cuanto a belleza, hay algunas que destacan más que otras, pero esto dependerá de tus gustos. Para saber a cuáles playas ir debes preguntarte si estarás con la familia, si te gusta el bullicio o por el contrario, prefieres los sitios aislados. Así elegirás correctamente.

Playas de las Bahamas: paquetes desde México

Si te encuentras en México y deseas viajar a las Bahamas, son muchas las opciones que tienes a tu alcance. Aquí solo te mencionaremos algunas.

En numerosas páginas web podrás ubicar los muchos paquetes turísticos a las Bahamas. Varios hoteles ofrecen combos por 6 días y 5 noches como The Reef at Atlantis, por 29.844 pesos (1565$); Graycliff Hotel and Restaurant, por 31.405 pesos (1647$); Marley Resort & Spa, por 24.665 pesos (1293$); The Coral at Atlantis, por 25.958 pesos (1361$) y Bay View Suites Paradise Island, por 22.848 (1198$).

Todos los paquetes incluyen boletos aéreos desde el Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla (Guadalajara).

¿Cuál es el mejor lugar en las Bahamas?

Es difícil decidir cuál es el mejor lugar en las Bahamas. Por ello te mencionaremos varios sitios que no deberías dejar de visitar.

En primer lugar, las playas. Cada playa de las Bahamas tiene su propio encanto, por lo que debes tratar de visitar las más que puedas.

Nassau, la capital de Bahamas, tiene suficientes atractivos turísticos para que puedas entretenerte, como museos, centros comerciales y su bello casco antiguo.

Algunas de las islas que no deberías excluir de tu itinerario son Eleuthera, Isla de Andros, Gran Bahama y las Islas Abaco.

No dejes de visitar el Cayo Big Major, donde podrás disfrutar de una de las playas más hermosas de las Bahamas y a la vez nadar con los adorables cerdos que allí habitan.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan las 20 mejores playas de Bahamas.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 mejores museos en Tijuana para visitar

14 bebidas típicas de Colombia que debes probar