in

Top 15 mejores playas de Costa Rica que tienes que visitar

Costa Rica es un país que cuenta con hermosos paisajes, siendo los más llamativos los de sus costas. Por ello lleva ese nombre, ¿no?

Tiene tantas playas hermosas que muchas veces los turistas se encuentran ante el dilema de cuáles deben visitar.

Para que a ti no te suceda esto, a continuación te presentamos una lista con las mejores playas de Costa Rica que debes conocer cuando vengas a este hermoso país centroamericano.

1. Samara

Es una de las playas más hermosas que tiene Costa Rica a orillas del Océano Pacífico. Se ubica en la provincia de Guanacaste.

La playa se encuentra un poco apartada, por lo que resulta ser un paraíso escondido en medio de la naturaleza exuberante.

Entre sus atractivos están:

  • Su arena blanca, ideal para largas caminatas
  • La abundancia de especies tanto vegetales como animales, que son una fascinación para los amantes de la naturaleza
  • La quietud de sus aguas, que la convierte en la playa más idónea para viajar en familia

Si te gusta observar aves, frente a la playa hay una pequeña isla desértica en la que puedes deleitarte con la abundancia de especies que podrás ver.

Además de esto, cerca de la playa se encuentra el pueblo de Samara, en el que podrás disfrutar de la deliciosa comida local, así como también encontrar hospedaje, si así lo deseas.

2. Puerto Viejo

Cercana al pueblo homónimo, esta playa es uno de los secretos mejores guardados del Caribe costarricense.

Con su maravillosa arena volcánica y sus aguas cristalinas, las playas que abarcan la zona de Puerto Viejo son excepcionales.

Las hay para todos los gustos: con grandes olas para surfistas o con poco oleaje para quienes prefieren un día tranquilo de playa.

Debido a su cercanía con el pueblo, podrás visitar diversos bares y restaurantes con precios ajustados a todos los presupuestos.

Cerca también puedes conocer algunos atractivos turísticos como el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.

También hay hoteles cercanos muy buenos y disponibles para algunos días de descanso.

3. Montezuma

Esta hermosa playa de la costa pacífica del país es una de las más visitadas. Los viajeros llegan aquí atraídos por el ambiente bohemio que se respira.

La playa Montezuma ofrece diversión y atracciones para todos los gustos:

  • Si te gusta el surf, aquí disfrutarás con el oleaje abundante.
  • Si lo tuyo es la exploración marina, también podrás realizar snorkel en la zona rocosa.

En la localidad de Montezuma también encontrarás numerosos atractivos para quedarte unos días.

Hay varios tipos de hospedaje; aunque podrían resultar algo costosos, la inversión será provechosa para pasar unos días de relax en este maravilloso lugar.

Ver también nuestra guía sobre las 50 mejores cosas que hacer en Costa Rica

4. Playa Conchal

Esta peculiar playa debe su nombre a los innumerables trozos de conchas marinas que abundan en la arena.

El color turquesa de sus aguas atrae cada vez a más turistas. Esta playa es ideal para un día relajado de diversión en familia.

Es un destino perfecto para nadar y hacer snorkel, explorando el maravilloso mundo submarino que alberga.

No hay muchos hoteles cerca. Si eres aventurero, esto no será obstáculo para ti, ya que hay un área fabulosa en la que puedes acampar y así dormir arrullado por el vaivén de las olas y los sonidos de la naturaleza.

5. Playa Avellana

Es una de las mejores playas de toda Centroamérica. Es visitada durante todo el año, en especial por surfistas, quienes aprovechan sus enormes olas, favorecidas por su ubicación privilegiada.

Si no eres surfista, puedes venir a disfrutar del ambiente marino, tomar el sol y realizar algunas de las actividades que se ofertan, como por ejemplo un paseo a caballo por la orilla del mar.

Si eres un amante de la naturaleza, este es tu sitio ideal, ya que alrededor de la playa abunda la vegetación característica de este ecosistema.

Afortunadamente, cerca hay aproximadamente 20 hoteles que te ofrecen opciones en diversos rangos de precios, por lo que podrás hospedarte y disfrutar varios días en este hermoso lugar.

6. Playa Biesanz

Es una playa que se encuentra oculta en un hermoso paisaje, rodeada de abundante vegetación tropical.

Al estar aquí te sentirás parte de una postal, ya que la belleza del ambiente circundante es superlativa.

Esta playa es ideal si viajas en familia, especialmente con niños, ya que el oleaje es muy apacible, por lo que puedes disfrutar un día de playa sin peligro alguno.

Si eres aficionado al snorkel, aquí te sentirás en el paraíso, puesto que la transparencia de sus aguas —aunado a las hermosas formaciones rocosas del lecho marino— la convierten en una playa ideal para practicar esa actividad.

Definitivamente, Playa Biesanz es una parada obligada en tu viaje por Costa Rica.

7. Playa Santa Teresa

Está entre las mejores playas de Costa Rica para practicar surf. Cuenta con zonas espectaculares, ideales para este deporte, entre las que destacan La Lora y Suck Rock.

Es una playa aislada. Se encuentra rodeada de un ambiente de selva tropical que te ofrece una atmósfera ideal para un día diferente.

Si no te gusta el surf, igual puedes nadar en sus aguas azules y tumbarte en su fina arena blanca a tomar el sol.

Si tienes alma de explorador, puedes aventurarte por los diversos senderos que hay en los alrededores, en los que te conectarás con la naturaleza.

Entre otras de las actividades que se ofertan aquí están el canopy, snorkel y paseos a caballo.

Puedes hospedarte cerca, en alguno de los 25 hoteles que se encuentran en el lugar.

8. Playa Flamingo

Es una playa amplia, rodeada de una zona exclusiva de hoteles y alojamientos de alta gama. Es ideal para visitarla durante todo el año, ya que cuenta con excelentes condiciones ambientales.

Su blanca arena suave, los hermosos atardeceres que se pueden contemplar y la hermosura de sus aguas son solo algunos de los atractivos que hacen que esta playa sea una de las más visitadas.

En el pueblo cercano, puedes visitar tiendas de souvenirs y probar las delicias de la cocina costarricense en alguno de los excelentes restaurantes que allí abundan.

9. Playa Manuel Antonio

Se encuentra entra las mejores playas del mundo. Forma parte del Parque Nacional Manuel Antonio.

Para llegar, debes recorrer a pie un trayecto por espacio de unos 30 minutos. Cuando llegues a ella, te darás cuenta de que esa caminata vale la pena, ya que la hermosura del paisaje es increíble.

Debido a que tiene poco oleaje y sus aguas son cálidas, es un lugar ideal si viajas con niños.

Es muy visitada por turistas de todo el mundo, a quienes les encanta practicar snorkel en sus aguas, las cuales son ideales para esta actividad.

Si te gustan los animales, aquí te sentirás como pez en el agua, ya que hay gran variedad de especies, entre las que destacan varias tipos de monos, iguanas verdes y perezosos.

Definitivamente, este es un lugar destinado a fomentar el contacto consciente con la naturaleza.

10. Playa Nosara

Se extiende a lo largo de 7 kilómetros de hermosa arena blanca y fina. Es una bella playa, ideal tanto para el surf como para el snorkel y la exploración marina.

El oleaje es el ideal para que los surfistas, tanto principiantes como expertos, practiquen este deporte sin peligro alguno.

Aquí podrás disfrutar de dos piscinas naturales, en las cuales podrás hacer snorkel y explorar la biodiversidad del maravilloso fondo marino.

Esta playa está muy cerca del Refugio de Vida Silvestre Ostional, lugar importante para el desove de las tortugas carey, lora, verde y baula.

Es un lugar excelente para pasar un día de diversión, arena, sol y playa.

11. Playa Hermosa

Ubicada en Guanacaste y con una extensión de 2 kilómetros de arena gris, esta playa es una de las más visitadas por los surfistas.

Sus olas gigantes la convierten en una de las mejores playas del país para practicar surfing. Incluso ha sido sede de algunas competencias internacionales.

Es la playa ideal para practicar otros deportes acuáticos como kayak, jet ski y windsurf. Si deseas algo más tranquilo, también puedes hacer snorkel.

A poca distancia de esta playa podrás encontrar aproximadamente 25 hoteles para que escojas el que más se adapte a tu gusto y presupuesto.

En la cercana ciudad de Guanacaste, encontrarás también establecimientos de comida en los que podrás probar las delicias de la gastronomía regional.

12. Playa Tortuguero

A pesar del difícil acceso, esta playa es una de las mejores de toda Costa Rica. Es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza.

Tiene una extensión aproximada de 5 kilómetros. Presenta un fuerte oleaje, muy idóneo para el surfing. Sus arenas oscuras son ideales para largas caminatas.

Entre los atractivos de esta playa están los safaris que se organizan para adentrarse en la selva circundante, senderismo y tours por los canales de la jungla.

Si vienes, no olvides visitar el Parque Nacional Tortuguero. Aquí tendrás la oportunidad de ver especies de animales que se encuentran en peligro de extinción como el manatí.

La visita a playa Tortuguero va más allá de un día de playa. Es una experiencia en la que confluyen la diversión y la relajación con el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

13. Playa Tamarindo

A pesar de no ser una playa para nadar, es una de las más visitadas y concurridas de Costa Rica. Es ideal para los surfistas porque presenta grandes olas, gracias a las corrientes del Pacífico.

La zona en la que se encuentra esta playa es bastante sofisticada, con un amplio desarrollo económico.

Aquí puedes encontrar numerosas tiendas de artículos de surf y otros deportes acuáticos, abundantes establecimientos de comida e incluso galerías de arte.

Cercano a la playa se encuentra el Parque Nacional Las Baulas, en el que podrás observar las hermosas tortugas marinas homónimas, quienes desovan en sus playas.

En las áreas aledañas tienes varias opciones de alojamiento para que te quedes unos días a disfrutar de esta hermosa playa, sus alrededores y las actividades que te ofrece.

14. Jaco Beach

Es una de las playas más concurridas del área. Esto se debe a su cercanía con el pueblo de Jaco y a que las elevadas olas ofrecen el ambiente ideal para la práctica de deportes acuáticos.

La playa no se recomienda para ir con niños, ya que las corrientes son muy fuertes. Por esto hay que acatar al pie de la letra las recomendaciones de seguridad. Los nadadores inexpertos deben tener especial cuidado.

Tanto la playa como el pueblo constituyen una combinación ideal.

Tendrás la oportunidad de realizar actividades extremas como el surf y el windsurf, además de disfrutar de excelentes ofertas gastronómicas, casinos y una vibrante vida nocturna.

15. Playa Tambor

Es una de las playas más adecuadas para asistir en familia. Su oleaje es muy sutil, lo que permite que los niños puedan disfrutar de sus aguas sin el peligro que suponen las grandes olas y las corrientes que las originan.

Sus arenas rosadas son ideales para dar largas caminatas. Sus aguas esconden un mundo submarino hermoso que puedes descubrir practicando snorkel y buceo.

Después de un día de diversión y disfrute en la playa, puedes dirigirte al cercano pueblo de Tambor. Allí podrás elegir entre variadas opciones en cuanto a gastronomía, hospedaje y diversión nocturna.

Esta playa te gustará tanto que querrás disfrutar varios días de relax en ella.

 

Una vez conocidas las 15 mejores playas de Costa Rica, solo te queda una cosa por hacer: armar tu maleta y venir a disfrutar de un recorrido por ellas. ¡Será una experiencia inolvidable que atesorarás para toda la vida!

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los Top 10 Mejores Hoteles Baratos en Tepoztlán, México

Las 50 mejores cosas que hacer en Costa Rica