in

Los 20 Mejores Destinos Para Luna De Miel En México

La luna de miel es tan especial e importante como la ceremonia del matrimonio, porque como pareja vivirás tus primeras horas como marido y mujer.

El lugar debe ser lo más cercano a lo que ambos han soñado, un sitio… paradisiaco, que se ajuste a su presupuesto.

Hemos elaborado para ti 20 de estos destinos en México. Un TOP de lugares perfecto para comenzar muy bien el largo y rico camino del matrimonio. ¡Conozcámoslos!

1. Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene todo para una luna de miel perfecta. Playa, sol, arena, gastronomía y rumba. Este espectáculo natural de la zona turística, Riviera Maya, suma lujosos hoteles, finos restaurantes temáticos y discotecas exclusivas.

Esta hermosa playa tiene lagunas, ríos e increíbles cenotes en medio del mar donde podrán nadar.

Ecoturismo

La zona también ganó popularidad por sus parques eco-arqueológicos Xcaret, Xel-Há y por el zoológico de Croco Cun, en los que podrán nadar con delfines, practicar snorkel y hacer tours en zonas arqueológicas mayas.

Los recién casados podrán recorrer la selva en tirolesas, explorar ríos subterráneos y ver espectáculos con lo más representativo de la cultura mexicana.

Relajación

Casi todos los hoteles del Caribe ofrecen servicio de spa y relajación en la playa. Sesiones de masajes, aromaterapia y tratamientos corporales junto al mar. Sus temazcales, baños naturales de vapor técnica antigua y la botánica maya, son igualmente ricos.

Hospedaje

The Royal Playa del Carmen, un complejo de lujosas habitaciones con balcones privados, terrazas y bañeras de hidromasaje, está a pocos pasos de la famosa quinta avenida. Reserva aquí una noche con 258 dólares.

Este fino hotel “todo incluido” tiene suites con piscina con salidas a la playa, servicio permanente de mayordomos de playa y conserjes. Además, tendrán 7 restaurantes gourmet para escoger, un bar en la piscina y una tequilería.

2. Tulum

Un paraíso terrenal. Eso es Tulum, en la península de Yucatán.

Esta localidad es conocida como el lugar más fotogénico de Quintana Roo, por su gran zona arqueológica a la orilla del mar con construcciones del año 1000 d.C, levantadas por las tribus mayas. Es un lugar rico en cultura, historia y las playas más hermosas de toda la Riviera Maya.

Hospedaje

El Resort Rosewood Mayakoba es un hotel 5 estrellas frente al mar y rodeado de una frondosa selva.

Sus elegantes suites de planta abierta y piscina privada con vista al mar o a la laguna, son perfectas para los románticos días de luna de miel.

Reserva aquí con 695 dólares.

3. San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad de la época colonial con románticas calles empedradas, casas del siglo XVIII genialmente restauradas y una pintoresca zona montañosa de fondo que le hacen ser un lugar de cuentos de hadas.

Atractivos

“El corazón de México” es rico en sitios por conocer en pareja como su centro histórico de calles adoquinadas y arquitectura barroca.

Los recién casados podrán visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, el Instituto Allende, el Museo Histórico y la Casa del Mayorazgo del Canal.

Pese a ser chica en territorio, San Miguel de Allende es grande en hermosos hoteles boutique, restaurantes, bares, spas, tiendas, chocolaterías, ferias artesanales, museos y vida nocturna.

Hospedaje en San Miguel de Allende

Casa de Sierra Nevada es un hotel boutique 5 estrellas con elegantes suites distribuidas en 4 mansiones coloniales.

Sus habitaciones están decoradas con obras de arte, muebles antiguos y chimeneas de piedra.

Las suites de estilo rústico tienen pequeñas piscinas, terraza privada y servicio de mayordomo.

Sazón, su escuela de cocina de gran prestigio y Andanza, su restaurante en la Casa Principal, son lugares ideales para probar platos regionales muy refinados en un ambiente especial.

Casa del Parque es el restaurante más relajado y reconocido por su cocina regional mexicana.

Reserva aquí por 300 dólares la noche.

4. Mérida

Qué bella es Mérida, vibrante ciudad de Yucatán. Es un destino rico para todos pero especialmente para las parejas que saben valorar la arqueología, pues en esta capital aguardan las asombrosas ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.

Acércate con tu ahora esposo o esposa y disfruta también de sus paradisíacas playas y mágicos pueblos.

Gastronomía en Mérida

La gastronomía de Mérida tiene una influencia directa de las culturas maya, europea, caribeña y hasta de Oriente Medio, por eso es tan rica en gusto y variedad.

Playas en Mérida

Progreso es una de las playas más concurridas por su arena blanca, su poca profundidad y escaso oleaje.

Sisal es un lugar tranquilo para los enamorados que quieren relajarse bajo el sol.

Chicxulub es ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, buceo y remo.

Hospedaje en Mérida

Rosas y Xocolate es un nuevo hotel boutique que suma glamour internacional a la capital de Yucatán. Reserva aquí una noche con su exterior de color rosa brillante, habitaciones elegantes y bar moderno en la azotea, por 235 dólares la noche.

5. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está en todas las listas de lugares turísticos para visitar en México y ¡vaya que merece tal reconocimiento! Es el escenario perfecto para vivir una aventura de romance y pasión, con playas que hacen suspirar y noches llenas de vida.

Playas en Puerto Vallarta

La Playa de las Ánimas con su oleaje tranquilo y la Playa de los Muertos, famosa por su malecón, exquisitos restaurantes y ambiente festivo, son fantásticas para sumar horas y horas bajo el sol.

Mismaloya es tan bella que en ella se grabó la película de 1964, La noche de la Iguana, con Richard Burton y Ava Gardner. Fue el mismo lugar que escogieron el actor y la bella Elizabeth Taylor para tener un ardiente romance.

La Playa del Amor o Playa Escondida está en el interior de un cráter natural. Es uno de los destinos clásicos de Puerto Vallarta, un paraíso natural conservado como reserva ecológica.

Hospedaje en Puerto Vallarta

El Casa Magna Marriott Resort & Spa es un romántico hotel con vista a la Bahía de Banderas y a las montañas de la Sierra Madre. Es uno de los 100 hoteles más lujosos del mundo con habitaciones a partir de 111 dólares la noche.

Este moderno complejo turístico frente a la playa tiene habitaciones y suites con servicio al cuarto las 24 horas, todos los días.

Tienen servicio de desayuno tipo bufé, un restaurante japonés y otro exclusivo al aire libre. Suma bares, gimnasio, spa, piscinas cubiertas y desubiertas, salas de hidromasaje, sauna y acceso a la playa.

Reserva aquí.

6. Los Cabos

Las parejas que quieran codearse con celebridades como Jennifer Aniston, George Clooney y Jimmy Kimmel, deben pasar su luna de miel en sus escondidas playas vírgenes.

En el estado de Baja California Sur es un destino con hermosos paisajes, ambientes románticos y actividades para los turistas.

Hospedaje en Los Cabos

Las Ventanas al Paraíso es un hotel que reúne suites de última generación en cuanto a lujo y comodidad. Sus bañeras son extra grandes con jacuzzis privados y telescopios para mirar las estrellas.

El Sea & Stars Pure Wellness es un tratamiento con masajes y un largo baño de aguas perfumadas con aceites esenciales, mientras tú y tu pareja beben champán. Un mimo irrechazable.

Reserva aquí en Las Ventanas al Paraíso desde 740 dólares la noche.

7. Punta Mita

Muy cerca de Puerto Vallarta Punta Mita tiene todo lo que los recién casados buscan en una luna de miel: romance, tranquilidad, playa, aventura y pasajes por admirar.

Uno de sus atractivos es El Anclote, pacífica playa con formaciones rocosas, arenas blancas y poco oleaje, ideal para descansar entre besos y abrazos.

Punta Mita tiene otras cosas por hacer como practicar o tomar clases de surf.

Hospedaje en Punta Mita

Reserva en el lujoso y exótico St. Regis Punta Mita por 400 dólares la noche. Sus pomposas habitaciones con terraza, cama solar y ducha privada al aire libre, que  tienen además vistas al mar o al jardín, lo valen.

El diseño combina detalles rústicos del estilo provenzal con arte y artesanías mexicanas, decorados con elementos naturales que incluyen piedras de río, mármol, ónix, madera y arcilla.

Todas sus habitaciones tienen servicio de mayordomo las 24 horas. Reserva aquí.

Insert Content Template or Symbol

8. Sayulita

No muy lejos de Punta Mita es un lindo pueblo de pescadores ideal para recién casados, que buscan mezclar su luna de miel de tranquilidad con emociones fuertes.

Sayulita regala a los enamorados sus mágicos ocasos y silenciosas playas, en las que podrán caminar de la mano, nadar y por qué no, surfear, pues estas son reconocidas por su fuerte oleaje.

Este pueblito de la costa mexicana del Pacífico hará de tu luna de miel días inolvidables con cenas a la luz de las velas y viajes en bote. Toda una aventura romántica.

Hospedaje en Sayulita

El Verana hotel boutique & spa ofrece casitas de piedra caliza en una apartada colina, con camas cubiertas por mosquiteros y vistas increíbles de la naturaleza en su estado más salvaje.

A este paraíso natural solo se accede en bote y tras un corto viaje en mula, lo que le hace una experiencia única.

Villa Amor

Otra opción es el hotel Villa Amor, colección de 23 villas frente al mar con diseños únicos y decorados individuales desde 195 dólares la noche.

La mayoría de las villas tienen impresionantes vistas al océano, a la línea costera, a su abundante vegetación y colinas.

Su restaurante y bar frente a mar, albercas calientes infinitas, su estudio de yoga al aire libre y el spa entre la vegetación, hacen de Villa Amor un lugar para reservar.

9. Oaxaca

Su clima templado todo el año garantiza que tu luna de miel no se arruinará por lluvias. Oaxaca es tan espectacular que tres de sus sitios culturales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estos son:

1..  El centro histórico de Oaxaca.

2La ciudad Prehispánica de Monte Albán.

3. Las cuevas Prehispánicas de Yagua y Mitla en Los Valles Centrales.

Los recién casados caminarán por las calles enmarcadas por edificios, museos coloniales, por la Catedral y el Jardín Etnobotánico.

Otro lugar de visita obligada son sus hermosas playas: Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite o Mazunte, destinos que van desde lo extravagante hasta lo más hippie. La gastronomía de Oaxaca es… exquisita.

Alojamiento en Oaxaca

Hotel Boutique Casa Bonita es un elegante lugar de detalles coloniales de solo 7 habitaciones coloridas y contemporáneas, decoradas con un estilo artesanal.

Una reserva de 140 dólares la noche incluye desayuno y estacionamiento. El hotel también ofrece un restaurante con mesas y piscina al aire libre, una terraza en la azotea con hamacas y servicios de spa. Reserva aquí.

10. Ciudad de México

No hay arena. No hay playas. Sí una vida urbana sofisticada de grandes galerías, restaurantes de alta cocina y tiendas de clase mundial. Otro estilo también válido para una rica y apasionante luna de miel.

Ciudad de México es cosmopolita y de bellezas arqueológicas únicas como el Templo Mayor, Tlatelolco, Cuicuilco y muestras arquitectónicas de todas las épocas.

La historia de amor del muralista, Diego Rivera y la pintora, Frida Kahlo, es una de las más emblemáticas de México, tanto que ha inspirado a muchos otros artistas de la ciudad a manifestar su arte en sus rincones.

Programa un tour artístico por San Ángel y el Museo Diego Rivera Anahuacall, dos de los lugares que reúnen la mayor cantidad de obras y de huellas de este épico romance.

Ciudad de México ofrece todo tipo de sabores locales e internacionales en lugares como Polanco y Colonia Roma. No hay ningún otro postre que supere a los del Museo del Chocolate, donde además aprenderán sobre su historia y variedades.

Otras muy buenas opciones gastronómicas son el Museo del Tequila y el Mezcal.

Alojamiento en Ciudad de México

Las Alcobas es un refinado hotel con habitaciones amobladas en madera de palo de rosa y ropa de cama italiana, dos restaurantes muy elegantes, bar, spa de lujo y gimnasio.

Todas sus habitaciones tienen ducha tipo lluvia, bañera con hidromasaje y servicio en la habitación, desde 280 dólares la noche. Reserva aquí.

11. Holbox

Qué cosa tan rica es Holbox, isla al norte de la península de Yucatán. Que sea de solo 42 kilómetros de largo le hacen un paraíso exclusivo para parejas.

Holbox es de arenas blancas y aguas cristalinas, combinación que forma parte de una de las principales reservas naturales de la región.

Los recién casados pueden visitar Yalahau, cuerpo de agua cristalina que separa a la isla de la masa continental de México, con desembocadura directa en el mar. Un espectáculo a solo 30 minutos de Holbox.

Este tesoro natural fue fuente de agua dulce para los nativos y ahora lugar exclusivo para sumergirse y admirar diferentes especies de aves acuáticas.

Alojamiento en Holbox

El Beachfront Hotel La Palapa es un romántico hotel solo para adultos con una estadía incomparable por 114 dólares la noche.

Sus habitaciones con vista panorámica y balcón privado frente al mar están a pocos pasos de la blanca arena y aguas turquesas de su playa.

Las instalaciones suman un spa privado con jacuzzi y un original servicio de sonidos, rituales y diferentes tipos de masajes, que harán de tu luna de miel inolvidable, como debe ser.

Conoce más del Beachfront Hotel La Palapa y reserva aquí.

12. Cancún

Esta lista estaría incompleta sin las ruinas arqueológicas mayas en Tulum, Chichén Itzá y Uxmal-Mérida y sin las románticas puestas de sol en las playas de Cancún. Otro paraíso que nos regaló la naturaleza.

Practica junto a tu ahora esposo o esposa deportes acuáticos como jet-ski, buceo, snorkel o windsurf y enriquece la aventura con la experiencia de nadar con los delfines en el parque acuático Xcaret.

Los cenotes de Cancún son únicos en el mundo pues fueron creados por meteoritos. Podrán acceder a sus aguas subterráneas.

El cenote, Chac Mool, es uno de los más concurridos para bucear. La belleza del Ponderosa es insuperable.

Alojamiento

El Secrets Capri Riviera Cancún es un lujoso resort que ofrece suites para las lunas de miel con camas con dosel, balcón exclusivo con vista al mar y jacuzzi, desde 133 dólares diarios. Conoce y reserva aquí más de este bello e imponente lugar.

13. Acapulco

Su fama le precede y con argumentos de sobra. Acapulco solo hay una y espera para hacer de tu luna de miel momentos sensacionales.

Su gran atractivo son sus hermosas playas. Dos de ellas, Icacos y Playa Condesa, las más visitadas por su privilegiada ubicación en la Zona Dorada del puerto.

Acapulco no es solo pasividad. Esta tierra ofrece aventura al aire libre y deportes extremos, para los que tienen que tener un grado básico de habilidades físicas. La bahía y la zona Diamante son lugares excelentes para ello.

Rafting en el Río Papagayo, bungee jumping desde puntos elevados de la bahía, vuelo en aviones ultra ligeros y parapente, son otras actividades a practicar.

Alojamiento en Acapulco

La Master Suite Con Alberca In & Out es ideal para parejas en su luna de miel porque tiene una alberca que se extiende desde el interior de la suite, hasta el exterior, en la terraza.

Entre sus destacados servicios está el cuarto de baño privado con regadera de hidromasaje y techo de cristal, atención nocturna y canapés diarios durante toda la estancia.

Reserva desde 422 dólares la noche. Conoce aquí más de este encantador lugar.

15. Xpu-Ha

Que quizás pocas personas no hayan oído habla de Xpu-Ha no quiere decir que no destaque en nuestra lista.

Xpuha que en maya significa, “estero de dos aguas”, es un lugar aislado a medio camino entre Playa del Carmen y Tulum.

Además de por su belleza destaca por su envidiable riqueza natural, pues es reserva ecológica con laguna y Manatí, un cenote rodeado de manglar y arrecife de coral, un espectáculo natural imperdible.

Xpuha es famosa también por sus aguas poco profundas donde el mar parece una extensa alberca.

Hospedaje

El Catalonia Royal Tulum Beach & Spa Resort es un resort todo incluido solo para adultos con habitaciones desde los 200 dólares la noche. Conoce aquí más de él.

Otra igualmente fantástica opción para una rica luna de miel es el Hotel Esencia, el principal complejo de la zona y anfitrión de celebridades de Hollywood.

Esta majestuosa propiedad de 20 hectáreas fue construida como refugio privado de una duquesa italiana. Después, convertida en un hotel y destino codiciado de luna de miel para los recién casados.

Las Master Suites de la casa principal ofrecen vistas panorámicas de los jardines y del Mar Caribe. Estas habitaciones son las joyas arquitectónicas del hotel, cargadas de historia y lujo de clase mundial, desde 700 dólares la noche.

16. Costalegre

Corredor turístico en el Estado de Jalisco, Pacífico Mexicano.

Cada una de las bahías que la integran está formada por las fuerzas de la naturaleza, que les hace ganar un encanto especial definido por sus riscos, acantilados, playas y paisajes tropicales.

Gracias a sus islas, lagunas, manglares y playas, las alternativas náuticas son numerosas y diversas, como buceo, snorkel, surf, natación, paseos en lancha, entre otras.

Sus cumbres rocosas y características geográficas la hacen perfecta para el turismo aventura, el golf, el ciclismo y los saltos en tirolesa.

Alojamiento en Costalegre

Costa Careyes es un complejo turístico privado con playa aislada, piscinas frente al mar, spa y de 5 restaurantes.

Escondidas entre las exuberantes colinas tropicales sobre Playa Rosa Beach Club, están las coloridas Casitas de las Flores, en Costa Careyes, hotel con vista al mar, suites con piscinas de chapoteo y terrazas privadas, que puede reservase por 260 dólares la noche. Conoce más de aquí.

Cuixmala

Hacia el sur se encuentra Cuixmala, antigua casa de un multimillonario británico que se transformó en un vibrante hotel boutique favorito de celebridades y modelos. Reserva desde 550 dólares la noche. Conoce más aquí.

17. Todos Santos

Ciudad de la costa del Pacífico adornada por la cordillera de Sierra de la Laguna en la península de Baja California. Es popular entre surfistas y artistas.

Todos Santos es el tipo de lugar al que querrán ir para escapar del mundo digital. Un pueblo mágico lleno de historia y arquitectura.

Entre otros muchos atractivos pueden optar por descansar en la playa o surfear en las costas de San Pedrito.

Alojamiento en Todos Santos

El Hotel San Cristóbal es un elegante y tranquilo refugio a reservar por 285 dólares la noche. Tiene vista a las montañas de Sierra de la Laguna con habitaciones luminosas y de decoración colorida.

18. Punta Palmilla Cabo San Lucas

Esta larga playa en el Cabo de San Lucas es perfecta para los enamorados que adoran pasar sus días en la arena, nadar, bucear o pescar. Podrán disfrutar de los magníficos atardeceres en la playa, recorrer el desierto y probar cada uno de los placeres de la gastronomía local.

Alojamiento en Punta Palmilla Cabo San Lucas

En el One & Only Palmilla serán tratados como estrellas de cine. Los mayordomos privados organizan actividades emocionantes para los recién casados, como paracaidismo, buceo, snorkel y pesca en alta mar.

Relájense con un masaje de pies junto a la piscina, con un rico baño en el océano o refrésquense en la playa privada del complejo. Vean las estrellas con los astrónomos en el Desierto de Baja California.

Reserva en este exclusivo resort desde 615 dólares. Conoce más aquí.

19. Puebla

Rica en tradiciones e historia, Puebla es uno de los destino más concurridos por novios y recién casados para su luna de miel.

La Ciudad de los Ángeles, como también se le conoce, está al sureste de la Ciudad de México. Es reconocida por su auténtica cultura, arquitectura, artesanías en cerámica y profundas raíces culinarias.

Alojamiento en Puebla

Rosewood Puebla es un lujoso hotel urbano de 78 habitaciones de 475 dólares la noche, que colocó a la ciudad en el mapa de los destinos de lujo para lunas de miel.

Su diseño distintivo y sus 4 históricos edificios de piedra que rodean un patio interior, le hacen ser un lugar romántico e inolvidable del que puedes conocer más aquí.

Su suite del cuarto piso en el edificio principal tiene un lujoso espacio con sala de estar y comedor, tanto en el interior como al aire libre. La terraza privada les regalará una fascinante vista panorámica del centro de Puebla.

20. Ixtapa

Este corredor turístico en el Estado de Guerrero suma poco más de 25 kilómetros de las playas más bellas de México. ¡Una locura! Es un destino exclusivo para los enamorados que disfrutarán de aguas transparentes y arena dorada.

Si se hospedan en Zihuatanejo o en Ixtapa, podrán trasladarse fácilmente a las hermosísimas playas Cuachalalate y Coral.

Delfiniti es otro de sus atractivos, un inmenso acuario en el que podrán nadar junto a los delfines.

Alojamiento en Ixtapa

Sobre la cima de un acantilado y con vista a las azules aguas del Océano Pacífico se encuentra, Cala de Mar, un exclusivo resort de playa. Se sentirán sumergidos en la tibia y relajante brisa del océano.

Cada una de sus habitaciones tiene terraza y alberca privada. Las de lujo se pueden reservar desde 209 dólares la noche. Sus restaurantes son de primera clase en 4 diferentes ambientes.

¡Qué sean felices!

Chicos, ya tienen los sitios donde pasar su luna de miel. Una cosa menos en qué pensar en esos días de tanta planificación. Estos 20 lugares les garantizan días de mucho romance, diversión, aventura, tranquilidad, relajación y amor, mucha pasión. Todo lo que debe llevar el coctel de una inolvidable luna de miel.

Comparte este post con tus amigos para que también conozcan el TOP 20 de los mejores destinos para luna de miel en México.

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 10 mejores playas en México para ir de vacaciones con niños

¿Cómo Encontrar Los Vuelos Más Baratos Por Internet Desde Cualquier Lugar?