in

Las 10 Mejores Playas En México Para Ir de Vacaciones Con Niños

La mayoría de las playas mexicanas son un paraíso por su belleza natural, rodeadas de manglares, arrecifes, bosques y no podemos olvidar los cenotes y su fauna. Conoce las playas donde podrás disfrutar y compartir con tus niños momentos que no olvidarán.

1. Xpu-Há, México

Situada entre Cancún y Playa del Carmen.

Es una pequeña oasis que ofrece una playa de aguas tranquilas y cristalinas, que no alcanzan el medio metro, donde los niños podrán nadar o chapucear sin correr ningún peligro. Para los más grandecitos sería una oportunidad  para que disfruten buceo de superficie en la orilla de la playa.

Además, podrán construir sus castillos o pistas de carreras de carro en la arena, que es blanca y muy fina.

Xpu-Ha  te ofrece a poca distancia del mar senderos en la jungla, que podrás recorrer con tus niños y seguramente se encontrarán con alguna fauna salvaje, que harán de este paseo algo inolvidable  para los pequeños.

Te recomiendo ir al cenote Manatí, está cerca de Xpu-Ha y te aseguro que lo disfrutarán. Hay un parque ecoturístico donde podrán disfrutar de la flora y la fauna. Para comer pueden ir a restaurantes en los alrededores de la playa, pero si prefieren quedarse en la playa Xpu-Han está el restaurante “ La Playa Xpu-Ha”, con precios medios, buena atención y comida; el restaurante “Toscana” el servicio es muy bueno y ofrece muchas variedades de pasta y un delicioso risotto de mariscos.

2. Playa Tulum

Tulum es conocido como Pueblo Mágico por su belleza natural, pero al visitarlo con niños se hace indispensable saber cuáles lugares ofrecerán las mejores opciones para que los más pequeños tengan unas vacaciones inolvidables. Empieza por la playa de Tulum con sus aguas cristalinas y sus finas arenas blancas, los niños podrán bañarse con tranquilidad y disfrutar de la arena.

Después de un día de playa, llevas a los niños a caminar entre las famosas ruinas Mayas de Tulum rodeadas de una exuberante vegetación. Además, ellos podrán escalar algunas ruinas desde donde podrán disfrutar de una hermosa vista de la costa.

Ahora es el momento mágico, un paseo subterráneo en el parque natural Aktun Chen. Este parque natural está lleno de cuevas sobrenaturales, fantasmagóricas en las que pueden explorar fósiles, estalactitas, estalagmitas y murciélagos, y dar libertad a sus fantasías.

No pierdas la oportunidad de visitar con los niños la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, patrimonio de la Humanidad. Encontrarán cientos de especies de flora y fauna diferentes, es el área protegida más grande en el Caribe Mexicano.

Nuestra guía completa sobre la verdad sobre la Playa Paraíso en Tulum

3. Puerto Morelos

Es un lugar tranquilo y mágico a 35 Km de Cancún, está en la cercanía de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. La playa está dotada de aguas cristalinas y tranquilas, donde los niños podrán nadar y jugar en la arena blanca.

Cerca de Puerto Morelos, a dos Kilómetros encontrarán el jardín botánico donde podrán ver la fauna y la flora de la zona. También es buena idea visitar el zoológico Crococun, donde podrán ver toda clase de cocodrilos entre otras especies, pero también los adultos tendrán oportunidad de practicar buceo y gracias a sus suaves oleajes, es posible realizar Kayak.

Ah! Si tienen un perro, él también podrá disfrutar de la playa y jugar con los niños.

En el malecón encontrarás lancheros que te ofrecerán paseos por precios económicos para visitar los arrecifes. En los alrededores hay muchos restaurantes con comida típica  e internacional.

4. Playa Miramar

Es una playa única del Pacífico que te ofrece: aguas cristalinas, transparentes, poco oleaje, bajo declive, formación de pozas o albercas naturales, arena fina y dorada. Tendrán la posibilidad de ver las Toninas, peces voladores o pequeños lenguados en las pozas.

Sin exagerar es la playa familiar que hará inolvidable tus vacaciones. Eso hace de Miramar una de las mejores playas para el disfrute de adultos y niños. Los adultos pueden practicar muchos deportes: ski, kayak, surf y otros deportes.

Alrededor de la playa encontrarás restaurantes, que te ofrecerán deliciosos platillos para degustar; hay también un gran número de vendedores de alimentos y de artesanía.

5. Playa Cabo San Lucas

Es un lugar ideal para que los niños se diviertan y jueguen libremente en las aguas limpias con un oleaje tranquilo. Los pequeños no pueden perderse de admirar el maravilloso mundo de los peces en su hábitat, llevándolos  en el submarino-sumergible, donde el guía  les dará una amena clase de biología marina  y como cuidar el medio ambiente.

Los niños de cinco años en adelante pueden emprender una aventura de Avistamiento de Ballenas en los botes tipo Zodiac, famosos por su rapidez y estabilidad que se acercarán para hacer posible observar las ballenas jorobadas en sus saltos acrobáticos, las ballenas grises y la espectacular ballena azul, la más grande del mundo.

Dale una sorpresa inolvidable a tus niños: nadar con el Tiburón Ballena, contacta Cabo Expeditions en México que los llevarán a ese encuentro. Haz que los niños admiren la variedad de aves en San José del Cabo, donde se albergan más de cien especies.

En Playa San Lucas encontrarás una gran variedad de hoteles cuyos precios pueden oscilar entre 2.138 y 11.155 pesos mexicanos. Abundan restaurantes que te ofrecerán deliciosos platillos de la zona, especialidades en mariscos, pescados y comida internacional.

Te aconsejo que salgan de la zona turística y vayan por los locales del interior del pueblo, en la marina de San Lucas encontrarán el restaurante “La Galería”, que te ofrecerá el plato habitual de todos los restaurantes, combinado de langosta y filete por un precio de 250 pesos mexicanos.

En la zona centro de San Lucas encontrarán el restaurante” Pancho’s”, donde podrán degustar costillas de puerco, chamorro y el listado de pescado de San Lucas: camarones, langosta y pescado del día. Por 300 o 400 pesos mexicanos podrán comer un plato principal con bebidas y postres.

También en la zona centro  se encuentra “Tacos Guss “, es ideal para presupuestos ajustados, ofrecen tacos de asado, pollo, tripa o chorizo a 15 pesos, tacos de camarón o pescado a 25 pesos, burritos a 70.

Haz click aquí para conocer las mejores fechas para viajar a Los Cabos

6. Playa Las Ánimas

En el sur de Puerto Vallarta, en Cabo Corrientes, encontrarás esta preciosa playa con una longitud de 600 metros, arena clara y tersa y un tranquilo oleaje, excelente para que los niños disfruten chapucear o nadar en las aguas claras y transparentes y los adultos pueden bucear.

Para la felicidad y asombro de los niños podrán observar en la distancia ballenas y delfines. Además, los niños como los adultos podrán disfruta de paseos a caballo.

Te sugiero que visites la población Chacala, un ejido bajo la protección de comunidades indígenas, seguramente para los niños será una experiencia única.

En Las Ánimas se hallan modestos restaurantes y comercios donde se expenden alimentos. No dejes de disfrutar las especialidades más tradicionales de la región como los mariscos y los ostiones.

Además, en esta zona la fruta es abundante como los plátanos, el coco y la papaya. Para visitar esta playa es necesario efectuar un corto recorrido que ofrecen numerosos cruceros y operadores de la zona.

En las cercanías, a 500 metros de Playa Las Ánimas está el hotel  “Casita Maraika”, un hotel pequeño que consta de 4 casitas, todas equipadas con cocina. Están frente a una pequeña playa privada. Si no deseas cocinar, puedes ir al restaurante del hotel, que te ofrece comida internacional.

Los precios de alojamiento no aparecen, solamente es gratis para  los niños de 0 a 4 años. “Bent Fort Inn”, este alojamiento ofrece la mejor calidad-precio, los precios por habitación están aproximadamente entre 1214.64 – 1388.16 pesos mexicanos.

7. Playa de Akumal

Es considerada como la mejor playa para niños del Caribe mexicano por su arena blanca y fina de la playa y por sus aguas tranquilas y cristalinas, protegida por arrecifes de coral. Las aguas son cálidas y poco profundas, lo cual hace de esta playa un lugar ideal para los más pequeños.

Las tortugas son uno de los principales atractivos de Akumal, te aconsejo que alquiles chalecos salvavidas y el equipo necesario de buceo para los niños mayorcitos y para los adultos, en el caso que los niños se cansen lleva una tabla.

Harán el recorrido  del circuito con un instructor autorizado por la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), quien les dará todas las indicaciones y reglas para nadar con tortugas marinas. No podrán permanecer más de 55 minutos. También puedes hacer una excursión de buceo de superficie con tortugas al precio de 2.695,68 pesos mexicanos por adulto.

8. Playa Balandra

Se encuentra en un área natural protegida, lo cual hace que no sea rodeada por hoteles ni restaurantes, y sea un ambiente paradisíaco.

Es una playa donde los niños se divertirán y podrán nadar sin peligro, porque el agua es un espejo muy pegado a la arena, ya que su profundidad máxima es aproximadamente de 60 cm en toda su extensión.

Gracias a la forma natural de la ensenada que la rodea, no hay oleaje, parece una enorme alberca. El agua es tan cristalina que los niños  pueden admirar peces de colores, moluscos y cangrejo.

Cuando baja la marea se puede cruzar la playa caminando, pero hay que tener cuidado debido a la presencia de mantarrayas, al pisar una es muy doloroso.

Playa Balandra ofrece muchas actividades recreativas, es ideal para caminar, nadar, navegar en kayak. Tienes que tomar tus precauciones, porque esta playa no cuenta con ningún servicio, por lo tanto lleva comida, agua y una sombrilla pero a la entrada de la playa encontrarás un camión de alimentos “ food truck”.

9. Playa Vallarta

Las playas de Vallarta te ofrecen un sinnúmero de posibilidades para que los niños se diviertan y pasen momentos llenos de emociones inolvidables.

El Parque Acuático Aquaventuras ofrece a los niños la oportunidad de nadar con delfines, disfrutar del show de delfines y lobos marinos o divertirse en los toboganes, albercas, el río que se puede recorrer tranquilamente.

Está abierto todos los días, el precio para adultos y niños es de 828 pesos mexicanos.

También pueden disfrutar manejando una cuatrimotor recorriendo pequeños poblados y ríos que se encuentran en la sierra, el tour se realiza todos los días de 8:30 am a 1:30 pm. Para niños y adultos el precio es de 1359 pesos mexicanos.

Otra actividad fascinante es “ Nado con Lobos Marinos Discovery”, los niños podrán interactuar con los lobos marinos con quienes podrán jugar  y hasta recibir un beso. Está abierto todos los días desde 10:00 am 11:15 am 1:45 pm 3:00 pm. El precio para adultos es de 949 pesos mexicanos y para niños 661 pesos mexicanos.

Todos los viernes y sábados pueden realizar un paseo a caballo, que los llevará a través de hermosos pueblos, ríos y montañas. El tour se realiza a partir de las 9:00 am y dura 8 horas. El precio para adultos y niños es de 840 pesos mexicanos.

10. Playa Norte

Esta playa ofrece aguas con agradable temperatura, cristalinas, que permiten que los niños  puedan nadar y chapucear entre la abundancia de peces y jueguen con ellos cuando se acercan a sus pies. Además, una vez que salgan del agua podrán jugar en la arena blanca y limpia sin algas.

Para los mayorcitos que saben nadar pueden disfrutar del buceo de superficie y admirar la variedad de peces y de corales, y ¿por qué no llevarlos a una caminata submarina? para ello no necesitan saber nadar ni bucear, solamente tener valentía y ganas de aventura. ¿Te imaginas verlos caminar bajo el agua entre peces, mantarrayas o delfines? Seguramente será para ellos una experiencia inolvidable. Para comer es aconsejable que lo intentes  en lugares cercanos a la playa.

Esperamos que tomes en cuenta este listado para cuando quieras unas vacaciones con los más pequeños de la casa.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Cosas Maravillosas Sobre El Castillo De Neuschwanstein – El Castillo Del Rey Loco

Los 20 Mejores Destinos Para Luna De Miel En México