in

Las TOP 15 Mejores Playas Para Ir de Vacaciones en México

México es un país para enamorarse. Quien lo ha visitado puede decir como la canción “Te llevo en el corazón”. Es uno de los países más ricos en cultura, gastronomía, arquitectura y calidad de personas, pero especialmente rico en su naturaleza.

Para ir de vacaciones los destinos favoritos son sus playas, las hermosas y paradisíacas playas que recorren la Riviera Maya, como Cancún, Akumal, entre otras. México es, sin duda, un país bendecido.

México y sus playas

Su ubicación geográfica le permite el acceso a las playas más hermosas del mundo, pues sus límites geográficos abarcan el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Golfo de California y el Mar Caribe. El viajero tiene a su disposición casi 500 playas para escoger.

Para disfrutar de unas ricas vacaciones en la playa, México es el destino para ti y tu familia. Puedes escoger entre playas familiares con aguas cristalinas y calmas, hasta playas para surfistas con toda la emoción de las olas.

Veamos a continuación las 15 mejores playas mexicanas ideales para tus vacaciones soñadas.

1. Playa de Tulum

Ubicada en el extremo sur de la Riviera Maya, la Playa de Tulum es perfecta para quienes, además de tener unas vacaciones playeras, quieren también disfrutar de la cultura del país, ya que pueden apreciarse las ruinas mayas del siglo XIII.

Esta playa se encuentra a dos horas de Cancún, por lo cual te resultará muy sencillo el traslado. Sus arenas blancas y suaves, sus aguas cristalinas y sus hermosas palmeras la convierten en un destino idílico.

Entre sus atractivos destaca el agua color turquesa y que cuenta con hermosas piscinas de piedra caliza que son ideales para nadar con niños, además de una buena variedad de hoteles para hospedarse.

Si quieres disfrutar de tus vacaciones en la playa, pero sin el bullicio de las personas que suelen abarrotarlas todo el año, Playa de Tulum es perfecta para ti.

Lee nuestra guía sobre las 15 cosas que hacer y ver en Tulum

2. Playa de Saluyita

Saluyita es un poblado multicultural, casi cosmopolitan; en él confluyen turistas de todo el mundo (alemanes, franceses, estadounidenses, entre otros) atraídos por un elemento común: las mágicas olas de la Playa de Saluyita.

Al caer la tarde, bajo un atardecer dorado, esta playa del Pacífico ofrece el atractivo de tener un oleaje ideal para el surf, lo que motiva a cientos de turistas al año a visitarla.

En su playa se puede apreciar a los surfistas deslizándose en sus tablas sobres las olas, incluso se pueden tener clases particulares de surf.

Saluyita es también una playa ideal para los recién casados. Los mágicos atardeceres dorados le aportan un toque de romance que puede convertir una luna de miel en una inolvidable experiencia.

Para alojarse, Saluyita cuenta con diferentes opciones de hospedaje, pero llama la atención que hay una sección en la playa establecida para instalar campamentos y poder pernoctar a la orilla del mar.

Otro atractivo es que la playa cuenta también con una zona de remolques, ideal para las familias que se han animado a conocer las playas mexicanas a bordo de una casa rodante. Para unas mágicas vacaciones en la playa, Saluyita es un paraje ideal.

3. Playa Cancún

Hasta el más despistado de los turistas ha escuchado hablar de Playa Cancún, una de las playas más famosas de México.

La belleza y el esplendor de sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y su exuberancia la hacen la favorita de todos. Tiene 14 millas de largo, una costa bastante amplia para disfrutar del sol y del oleaje.

En la antigua Mesoamérica la civilización maya asentó sus poblados cerca de las costas de Cancún, por lo cual en la actualidad se pueden apreciar aún muchas de sus construcciones en la zona.

En Cancún los visitantes pueden distraerse también con diferentes deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel, igualmente se puede practicar la pesca, el kayak, entre otras actividades que harán de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable.

Para las comidas toda Cancún ofrece una variedad de restaurantes que presentan diferentes y deliciosos tipos de platos, desde las más exquisitas comidas de mariscos, los platos gourmet, hasta los típicos platos mexicanos.

Cancún ha sido comparado con Las Vegas en cuanto a la cantidad de atracciones que ofrece al visitante: más allá de la playa, Cancún ofrece diversas formas de entretenimiento, hoteles y resort que la convierten en una zona turística de alta gama.

Lee nuestra guía sobre las Top 12 mejores playas de Cancún que debes visitar

4. Playa Las Gatas

Esta playa se encuentra ubicada a 3 millas al sur de Zihuatanejo; debe su nombre a los tiburones que solían surcar sus aguas tiempo atrás.

Existen dos formas de llegar a esta playa mágica: una es en bote y la otra caminando por un sendero empinado; quizás esto dificulte la experiencia, si viajas con niños o personas con discapacidad, pero el resultado valdrá el esfuerzo.

Playa las Gatas es una de las preferidas por los practicantes del esnórquel, ya que en ella se encuentran diferentes calas rocosas.

Para comer cuenta con una variedad de restaurantes que son especialistas en mariscos. En Otilia, por ejemplo, puedes degustar los mejores camarones de coco.

Otro atractivo de esta playa es que puedes acercarte al faro cercano y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece.

5. Playa de Akumal

Se encuentra ubicada en Quintana Roo, cerca de Cancún, Playa del Carmen y del segundo arrecife más grande del mundo, lo que la hace perfecta para el buceo y la práctica de algunas actividades acuáticas.

La playa de Akumal es unas de las más conocidas en la Riviera Maya, por ser el lugar donde las tortugas marinas van a desovar sus huevos cada año.

“Akumal” significa “lugar de las tortugas”, lo que indica ciertamente que es uno de los hogares de las tortugas marinas.

Debido a su atractivo turístico por el desove de las tortugas, así como por ser una playa ideal para el buceo y la práctica del esnórquel, atrae cada año a cientos de turistas, tanto extranjeros como locales.

En Akumal existen 5 bahías diferentes, cada una con hermosos atractivos para explorar y disfrutar. Igualmente, tienes una gama de hoteles, restaurantes y bares para hacer tu estadía más placentera.

Si viajas con niños, Akumal es una playa ideal. La cercanía de los arrecifes la convierten en una calma piscina en la cual los niños pueden nadar mientras te relajas.

Incluso, esta playa tiene zonas en las que puedes apartarte y disfrutar en privacidad.

6. Playa de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una mezcla entre el esplendor de la ciudad y lo exótico de sus playas. Es una de las zonas turísticas más famosas de México. Sus calles con adoquines, la variedad de atractivos turísticos y de entretenimiento la hacen una de las más solicitadas.

El clima es tropical, un clima perfecto para disfrutar de unas vacaciones ideales en la playa.

Su playa en sí ofrece actividades acuáticas variadas como la pesca mar adentro, el buceo, la vela, el esnórquel e incluso el avistamiento de ballenas.

Para disfrutar por completo de Puerto Vallarta no te conformes con la playa, pasea por sus calles, vive el glamour y el romance a la vez que compras en sus centros comerciales y disfrutas de sus restaurantes y bares.

Para unas vacaciones de ensueño, Puerto Vallarta es el lugar. 

Lee nuestra guía sobre los Top 12 mejores hoteles todo incluido en Puerto Vallarta

7. Playa Norte

Esta es la playa principal de Isla Mujeres, una playa ideal para viajar con niños. Sus aguas cristalinas y calmas, su arena blanca y brillosa, son el lugar perfecto para que los niños naden y jueguen sin preocupación.

En cuanto al hospedaje, Playa Norte cuenta con una selección de posadas y hoteles, así como restaurantes y bares que convertirán tu viaje en un verdadero relax.

Siendo una de las playas más hermosas de México, es una de las más recomendadas para vivir unas vacaciones increíbles junto a los niños.

Lo único que debes prever es que los fines de semana es muy solicitada, por lo cual compartirás con muchos otros turistas tu aventura.

8. Xpu Ha Beach

Esta hermosa playa se encuentra ubicada en la Riviera Maya, al sur de Puerto Aventuras, y es un destino muy solicitado por los locales; no obstante, es una playa que se puede disfrutar con amplitud, ya que llegan a ella pocos visitantes.

En Xpu Ha Beach se pueden realizar diferentes actividades que van desde el yoga hasta deportes de alto impacto físico como el voleibol de playa o el fútbol de playa.

También los deportes acuáticos como la pesca, la natación, el kayak y el esnórquel son muy solicitados aquí.

Para degustar de ricos platos de mariscos, la playa cuenta con vendedores de la zona que te ofrecen bebidas refrescantes y deliciosos platos.

Xpu Ha Beach es una playa hermosa, poco solicitada, tranquila y familiar; sin duda, una de las playas mexicanas que permite vivir unas vacaciones playeras relajantes y satisfactorias.

9. Playa Zipolite

Se encuentra ubicada en el estado de Oaxaca, a 3 km de Puerto Ángel.

Es una playa que por años portó el estandarte de la libertad, la paz y el amor. La mayoría de sus visitantes pertenecían al movimiento hippie, por lo cual desde los años 60 y hasta los 80 fue el centro por excelencia de esta cultura.

Los hippies de todas partes del mundo llegaban a Zipolite para vivir su ambiente y unirse al giro de contracultura que ofrecía. Gracias a ellos comenzó a ser una playa nudista y por años ha sido una de sus características.

En la actualidad, Playa Zipolite ha perdido un tanto el estigma de la cultura hippie, ya que no son tantos los que la visitan; sin embargo, los amantes del yoga y el surf se continúan dando cita allí.

Para hospedarse, la zona ofrece diversos alojamientos sencillos y económicos, pero a su vez los más lujosos hoteles y restaurantes.

Si lo que buscas son unas vacaciones libres de angustias y de muchedumbre, esta playa está recomendada para ti.

Cualquiera que esté buscando unos días sin estrés y desea evitar grandes multitudes de personas, definitivamente debe elegir la Playa de Zipolite.

Y si no tienes problemas en exhibir tu cuerpo desnudo, visítala, ya que es considerada la única playa nudista oficial de México.

10. Playa del Amor

Esta playa es un pequeño oasis ubicado en las Islas Marietas, en la bahía de Banderas en Punta de Mitas, al oeste de Puerto Vallarta.

Su magia procede de la formación rocosa que tras los años ha sido moldeada por el agua formando un arco.

Esta playa de arenas blancas, arrecifes de coral y agua azul turquesa es una de la más visitadas desde que se diera a conocer hace pocos años. En ella se encuentran las aguas del Pacífico y las del Mar de Cortés.

Entre sus maravillas destaca una abertura circular rocosa que revela una pequeña playa escondida a la cual solo se puede llegar nadando bajo las rocas.

Para enamorarse o para vivir unas vacaciones románticas, es la playa ideal. Playa del Amor, también conocida como la Playa de los Enamorados, es una de las más solicitadas de México.

Para llegar allí, es necesario tomar un barco que sale desde el puerto deportivo de Cabo San Lucas, una travesía que vale la pena realizar, ya que luego tendrás el disfrute y el relax que tanto ansías.

Es importante tener en cuenta que las mareas pueden ser algo traicioneras; es decir, que pueden cambiar de un momento a otro, por lo cual es recomendable centrarse en la Bahía de Cabo San Lucas.

Otro sector de la playa, conocido como el lado de Cortés, es muy recomendado para las actividades acuáticas, especialmente el buceo.

11. Playa de Tecolote

La región Baja de La Paz cuenta con unas playas llenas de esplendor. Una de ellas es Tecolote que, a pesar de ser bastante concurrida, ofrece el ambiente perfecto para la natación así como vistas hermosas de la Isla de Espíritu Santo.

Lo importante de esta playa es que ofrece comodidades a sus visitantes, como ventas de alimentos proporcionadas por vendedores locales, así como sanitarios y duchas disponibles en la misma playa y que facilitan el cambio de ropa.

Si lo que deseas es cenar en un sitio formal, el restaurante y bar Tecolote te ofrece una gran variedad gastronómica.

12. Bahía Balandra

Esta playa es hermana de la anterior Tecolote, pero un poco más famosa. Su formación rocosa conocida como Diamond Rock la hace un espacio perfecto para ser una playa familiar.

Es una playa protegida en todas sus áreas, por ello es ideal para el buceo, el nado y conocer la vida submarina.

Un punto a su favor es que el sol calienta desde temprano sus frías aguas, producto del Océano Pacífico, aportando a la playa la calidez de unas aguas perfectas para los niños y para nadar con tranquilidad.

Sin embargo, esta playa tiene también un punto en contra: carece de servicios de cualquier índole, por lo cual para alimentos, hospedaje, entre otros, debes acudir a su hermana Tecolote o llevarlo todo en tu mochila.

Si lo que buscas es una playa no tan concurrida y tranquila, entonces Bahía Balandra es la ideal para ti.

13.  Playa Maroma

Reconocida internacionalmente por The Travel Channel como una de las playas más bellas del mundo, se encuentra ubicada en la Riviera Maya, en la zona denominada Punta Maroma.

Esta playa es hermosa por el colorido turquesa de sus aguas, la blancura de su arena, lo perfecto de su oleaje (ni muy fuerte ni muy calmo) que facilita la práctica de esnórquel, el buceo y el kayak, actividades que son muy solicitadas por los visitantes.

Otro de sus atractivos es que puedes encontrar en ella planes que ofrecen el nado con delfines (ideal para la familia) o una cabalgata a orillas del mar (ideal para los recién casados).

Su extensión la caracteriza por ser también una de las playas más largas de México, con una medida de dos millas de largo.

Su cercanía a la segunda zona de arrecifes más grandes del mundo, conocido como el Sistema Arrecifal Mesoamericano, le concede belleza y calma a sus aguas.

A lo extenso de su costa encontrarás diversos alojamientos como resorts y hoteles de lujo, entre ellos el famoso “Catalonia Playa Maroma”, al igual que una variedad de restaurantes y opciones de entretenimiento como bares y discotecas.

Si entre tus planes está ir de compras, a tan solo 10 km se encuentra la hermosa Ciudad de Playa del Carmen, donde podrás recorrer su mundialmente conocida Quinta Avenida y darte el lujo de adquirir las mejores y más lujosas marcas.

Esta playa, ubicada a tan solo 36 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, es un paradero de sueños, lujo y relax que mereces visitar.

14. Ziggy Beach

La Playa de Ziggy se encuentra ubicada en la famosa Riviera Maya.

Es una playa privada, pues forma parte del Resort Ziggy Beach, pero cuenta también con una zona abierta al público, en la cual puedes disfrutar de algunos de los lujos del hotel que luego tendrás que cancelar.

Su atractivo procede de la zona de arrecifes de Mesoamérica que se encuentra cerca y cuya vida marina, tan colorida con su exótica variedad de peces y hermosos sistemas de corales, permite la práctica del buceo y el esnórquel.

En esta playa también puedes vivir otras aventuras marítimas como el paddle board, la vela, montar algunos jet ski o simplemente nadar en sus azules y cristalinas aguas.

También tienes una gama de opciones de restaurantes para comer o tomar alguna bebida.

15. Playa de Paamul

Paamul es otra de las hermosas playas de la Riviera Maya, ubicada al norte de Puerto Aventuras, a 10 minutos de Playa del Carmen y a 25 minutos de Tulum.

Sus aguas azules y cristalinas y la arena blanca mezclada con fragmentos de piedra caliza hacen que su oleaje se suavice.

La característica de la arena mixta puede resultar desagradable para los pies descalzos, lo cual la hace poco atractiva para los turistas, pero si no te molesta caminar ni nadar con sandalias, esta playa es un verdadero encanto que no te puedes perder.

Por su hermosura, sus formaciones rocosas, sus azules intensos y su paz, es una de las playas preferidas por los novios para realizar sus bodas.

Los amantes del buceo y el esnórquel encuentran en ella un paraíso de vida submarina.

Paamul es una playa semiprivada, forma parte del Hotel Paamul, por lo cual no puedes ingresar con alimentos, ya que debes adquirirlos en el hotel, pero cuentas con una variedad de restaurantes y hasta una alberca pública ideal para quienes viajan en familia.

 

De los atractivos más hermosos de México, sin duda alguna, sus playas encabezan el primer lugar, destinos mágicos que seguramente te ofrecerán unas excelentes vacaciones en la playa y dignas de recordar por siempre.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 pirámides de México que tienes que conocer alguna vez en tu vida

Los 15 Mejores Hoteles en Acapulco Para Hospedarte