in

Los 10 Mejores Lugares Para Practicar Paracaidismo en México

En México existen muchos lugares donde puedes tirarte en paracaídas y en todas sus modalidades posibles, como el salto tándem, el trabajo relativo, el estilo y vuelo libre, entre otros.

En este artículo encontrarás los 10 mejores lugares en México para realizar este deporte extremo y algunas recomendaciones importantes.

1. Skydive Guadalajara

En casi todos los lugares de paracaidismo, si es la primera vez que saltas de paracaídas, necesitarás empezar con el salto tándem. En este tipo de salto un instructor se tirará contigo a tus espaldas para guiarte durante la caída.

Una vez que hagas este salto, se te permitirá realizar los demás tipos de salto en paracaídas. En este sitio podrás encontrar vuelos cada fin de semana y es uno de los mejores para empezar a saltar.

El salto tándem en Skydive Guadalajara cuesta 3150 pesos e incluye todo el equipo y material necesarios y una explicación previa a tu salto. El vuelo en paracaídas en descenso dura alrededor de cinco minutos.

Puedes también tomar un curso con el que obtendrás tu licencia deportiva de paracaidista.

2. Skydive Playa en Quintana Roo

En este lugar, ubicado en la playa del Carmen, hallarás diferentes horarios para saltar, al contrario de muchos otros sitios que solo trabajan por la mañana o en fines de semana.

Además, los instructores que encontrarás son actualmente campeones del paracaidismo, totalmente capacitados y autorizados por la Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos (USPA).

Un dato importante a tomar en cuenta es que todos los pagos se hacen en dólares y en efectivo. El salto tándem cuesta unos 269 dólares. Skydive también cuenta con ubicaciones en Cozumel y Cancún.

3. Skydive Ixtapa Zihuatanejo

Con más de 25 años en el servicio del paracaidismo, los instructores en Skydive Ixtapa cuentan con la experiencia necesaria para brindarte un descenso increíble y seguro en paracaídas.

Están ubicados en el aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo. Te recomiendo que los sigas de cerca en Facebook, ya que regularmente organizan eventos especiales con exhibiciones muy llamativas y divertidas.

También es posible que puedas realizar los saltos en la playa. El salto tándem cuesta unos 2200 pesos.

Cuenta con buenos comentarios de sus clientes, en los que mencionan que la vista del mar es espectacular, además de que dispone de un equipo bien organizado y amable.

4. El Centro de Paracaidismo Tequistengo

En este sitio podrás disfrutar de una caída libre en salto tándem de poco más de un minuto, para después planear poco a poco hasta llegar al suelo. De esta forma, tu experiencia en los cielos durará de más o menos 10 minutos, ya que caerás desde más de tres mil metros de altura.

El Centro de Paracaidismo Tequistengo es uno de los lugares de paracaidismo más reconocidos en México y cuenta con los equipos tándem de la más alta tecnología en el mundo.

Por ejemplo, utilizan un dispositivo de seguridad llamado VIGIL, que activa el paracaídas de reserva en caso de emergencia.

Es también muy económico, con saltos que van desde los mil 490 pesos.

5. Centro de Paracaidismo Celaya

Al igual que Skydive Playa de Quintana Roo, este sitio también es miembro de la Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos, por lo que sus instructores están altamente calificados y experimentados para tu mayor seguridad.

El salto en tándem cuesta 2900 pesos en el que está incluido todo el equipo necesario para el salto. También ofrecen descuentos a grupos mayores de seis personas.

Los requisitos para el salto son: no estar desvelado ni bajo los efectos del alcohol, tener mayoría de edad, llevar ropa cómoda, no pesar más de 80 kilos y llenar varios formatos administrativos previo al vuelo.

6. Centro de Paracaidismo Cuautla

Esta es quizás la zona más exclusiva debido a la capacitación que reciben los profesores. De hecho, aquí puedes entrenarte para ser un instructor.

Además, cuentan con los mejores equipos, aeronaves, métodos y procedimientos avalados por la Comisión Internacional de Paracaidismo (IPC), la USPA y por la Asociación Nacional de Paracaidismo Deportivo (ANPAD).

Una de las características más atractivas de este sitio es que puedes comprar certificados de regalo para tus amigos o familiares.

También cuentan con instructores validados por la ANPAD, IPC y el USPA. Nunca han tenido un accidente y son tan famosos que muchas casas productoras se dirigen a ellos para filmar documentales, comerciales y películas.

7. Skydive Experimenta Puebla

Una vez que te lances del avión, podrás gozar de una increíble vista de los volcanes a tus pies y de los sembradíos en los alrededores llenos de colores.

Experimenta es otro destino para paracaidismo ubicado en Puebla, donde encontrarás instructores certificados, seguridad y dos opciones de altura para saltar.

Para contratar sus servicios debes reservar con cuatro días de anticipación y a través de un depósito bancario de 500 pesos.

Si vienes durante el mes de tu cumpleaños, podrás aprovechar de descuentos especiales. La altura del salto empieza a más de 5000 metros de altura. Está abierto de lunes a domingo, desde las diez de la mañana;el costo por persona es de 3700 pesos.

8. Skydive Puerto Escondido Oaxaca

Desde este sitio puedes disfrutar una de las mejores vistas del pacífico mexicano y de la Sierra Madre. Aquí puedes compartir tu experiencia en compañía de una gran cantidad de paracaidistas nacionales y extranjeros.

Cuentan con un plan de entrenamiento en paracaidismo de veinte días, en donde podrás disfrutar de una estancia en su fabuloso hostal, de desayunos bufetes incluidos y de clases de surf.

También organizan competencias, campamentos y eventos de nivel mundial en donde podrás interactuar con los mejores paracaidistas del planeta.

El salto desde los 3900 metros de altura cuesta 3300 pesos. Cuentas con un instructor certificado, transporte hasta el aeropuerto y capacitación antes del salto. Si reservas tu salto, podrás ahorrarte 400 pesos.

9. Skydive Emoción Extrema Monterrey

Esta agencia de viajes se especializa en el turismo de aventura y ecoturismo dentro del estado de Nuevo León. Cuenta con guías capacitados con estándares internacionales y los mejores equipos para el paracaidismo del mundo.

Puedes hacer saltos en paracaídas durante todo el año y el costo por persona es de 3200 pesos. El costo incluye un paseo aéreo de 20 minutos por la zona, instrucciones previas y todo el equipo necesario para el salto en tándem.

También tienes que hacer tu reservación y seleccionar la hora de tu experiencia, esto debido a que  los lugares se llenan muy rápido. Lleva ropa cómoda y ten disponibilidad de al menos tres a cinco horas después de la hora señalada.

10. San Clemente Queretaro

Desde aquí tendrás una de las mejores vistas de la ciudad, estando a más de cuatro mil metros de altura y junto a especialistas en saltos tándem.

El vuelo cuesta 3450 pesos e incluye entrenamiento previo al salto y cerca de 40 segundos en caída libre a más de 200 kilómetros por hora. Los horarios de los saltos son de viernes a domingo, de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Después del salto, puedes visitar las fincas famosas de la zona, los restaurantes tradicionales de la Alameda y pasar por el mirador, en donde disfrutarás de los mejores paisajes de esta ciudad.

Algunos Datos sobre el Paracaidismo

En la mayoría de los sitios puedes realizar tu salto durante cualquier fecha del año, sin embargo, estos están sujetos al clima y la disponibilidad aérea. Antes de poder saltar, necesitarás estar capacitado.

No se permiten las bebidas alcohólicas y los menores de edad deben contar con un permiso por escrito y, aunque suene un poco discriminatorio para algunos, no se permite la entrada a personas con un peso mayor a los 80 kilos, ya que es primordial su seguridad y las características del paracaídas no la garantizan en estos casos.

 

Todos estos sitios ofrecen la opción de tomar fotos o filmar tu aventura con un costo adicional. Te recomiendo que visites las páginas de cada sitio para conocer a fondo sus requerimientos, horarios, formas de pago y la mejor forma de llegar desde el aeropuerto o estación de autobús.

Por último, te sugiero que realices este viaje acompañado, puesto que además de ser más divertido, muchos de estos lugares ofrecen descuentos a grupos.

Si tienes alguna duda o deseas recomendar algún sitio, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

 

 

 

Ver También:

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 9 Mejores Vodkas Premium Del Mundo Que Tienes Que Probar

Los 10 Mejores Lugares Para Practicar Paracaidismo en el Mundo