in

Los 9 Mejores Vodkas Premium Del Mundo Que Tienes Que Probar

El trago número uno de Rusia, el vodka. Es tan popular que un ruso promedio bebe hasta 68 botellas por año.

La siguiente lista incluye vodkas de diferentes materias primas y de distintos países, todos de calidad Premium y con una graduación alcohólica de 40 %.

Disfrutarás cualquiera de ellos frío y puro a la usanza tradicional, o para hacer un ruso negro, un vodka Martini, un destornillador o cualquier otro cóctel de tu preferencia.

1. Zyr, ruso

Vodka ruso de trigo de invierno y centeno cosechados en plantaciones cercanas a la planta de fabricación, con agua pura de la frontera ruso-finlandesa que pasa por 5 filtraciones antes de entrar en contacto con el destilado.

La calidad de este vodka suave al paladar y excelente para beber tanto puro como mezclado, está garantizada. Es sometido a 9 filtraciones, 5 destilaciones y 3 degustaciones, antes de ser embotellado.

La mezcla del agua con el destilado es filtrada otras 4 veces, lo que da como resultado un vodka libre de impurezas.

Durante la elaboración son degustados el agua, el destilado y la mezcla. Su aroma es a granos limpios y recién cosechados, con matices de sabor terrosos y a cereales.

El Zyr Premium es excelente para los vodkas Martini más suaves y sube de categoría cualquier coctel.

2. Chase, inglés

Fino vodka británico de papas líder del mercado Premium del Reino Unido. Los sembradíos de patatas y la destilería están en el condado de Herefordshire.

Cada botella de esta marca contiene el equivalente a 250 papas sin defectos, con una frescura que garantiza la mejor calidad en la bebida.

La gente de Chase siembra 3 tipos de papas en las fértiles tierras del condado para elaborar sus destilados: King Edward, Lady Rosetta y Lady Claire.

Todos en la empresa saben que si su propietario no está en la plantación supervisando el cuidado y cosecha de las papas, se halla en la destilería vigilando el proceso productivo. Tal es su compromiso.

El vodka es elaborado en olla de cobre lo que garantiza un acabado puro. Es un destilado cremoso y de gran suavidad, perfecto para preparar el mejor vodka Martini.

Al beberlo queda un tenue aroma a patatas recién cortadas y se deja sentir con suave densidad en el paladar. Su acabado es limpio y sedoso, con matices de minerales terrosos.

Chase siembra las manzanas con las que da sabor a una de sus etiquetas, que incluyen otro vodka con sabor a ruibarbo. Su destilería también fabrica gin y licores de frutas con grosella negra, frambuesa y flor de sauco.

Esta marca británica fue votada como el mejor vodka del mundo en 2010 en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco, Estados Unidos.

3. Christiania, noruego

Refinada bebida noruega a base de patatas de la provincia de Trondelag, sometida a 6 ciclos de destilación antes de su filtrado y aireación con carbón.

El vodka Christiania lleva agua pura de la región ártica noruega y tiene un aspecto cristalino y sin sedimentos, dejando una primera impresión profunda y ligeramente dulce.

La primera sensación en el paladar es un sabor cremoso y tenuemente azucarado, que provoca un enérgico cosquilleo en la lengua. Termina siendo cálido al beber.

Su suavidad y excelente cuerpo mejoran el grosor y aporta una moderada dulzura a los cocteles, convirtiendo un Martini en una experiencia única. Si gustas, bébelo a sorbos.

Christiania es el vodka para todos, pero en especial para hombres y mujeres con alergia a los cereales.

4. Snow Queen, Kazajo

Aunque los destilados soviéticos más conocidos fueran los rusos, los kazajos producen vodka desde mucho antes de que el país integrara la URSS.

La elaboración de vodkas en el país es a base de las limpias aguas que llegan del Himalaya y por su rico trigo.

La receta del Snow Queen es una vieja fórmula secreta kazaja relanzada en Francia para elaborar un vodka de óptima pureza y calidad. Es producido mediante la fermentación de trigo orgánico de la Unión Europea y aguas de cumbres nevadas.

El vodka de la marca supera 5 destilaciones que lo convierten de crudo a una bebida lujosa. Va muy bien solo y en cocteles.

Deja en nariz toques a anís estrellado y especias suaves. En boca, las mismas sensaciones unidas a las del cereal. Su acabado es mineral.

El vodka Snow Queen ha sido premiado muchas veces en los concursos de calidad del sector, incluyendo el galardón, Double Gold, que otorga el prestigioso evento, Vino y Bebidas Espirituosas, de San Francisco, California.

5. Reyka, islandés

Islandia tiene el privilegio de tener una de las aguas más puras del planeta en sus glaciares incontaminados, que sirve de base para producir este fantástico vodka de grano.

Su destilería en Borgarnes, en la costa occidental de la isla, es la única del país del extremo noroccidental de Europa, lo que garantiza que Reyka sea el único vodka auténticamente islandés.

El destilado es el resultado de una mezcla de cebada y un poco de trigo. La energía es suministrada por una de las numerosas fuentes geotérmicas del volcánico país, por lo que el proceso de fabricación es totalmente natural, lo que hace de la marca el único vodka 100 % ecológico del mundo.

El alcohol es procesado en una majestuosa Carter-Head de cobre de 3 mil litros fabricada a la medida, la única de las 6 en el mundo utilizada para vodka.

El destilado se filtra haciéndolo pasar por rocas de lava y el agua de manantiales árticos completa un vodka de suavidad incomparable y extraordinariamente limpio.

El líquido pasa por 2 capas de rocas volcánicas porosas. El primero para hacer un filtrado inicial y el segundo para eliminar cualquier imperfección restante. Las piedras son cambiadas cada 50 destilaciones.

6. Winter Palace, francés

Vodka francés de trigo de invierno cuya fineza es producto de la calidad del grano y de las 6 destilaciones al que es sometido.

El agua pura para su elaboración proviene de la comuna francesa, Cognac, y su nombre, Winter Palace (Palacio de Invierno), recuerda la época rusa de los zares.

El Palacio de Invierno fue construido en el siglo XVIII en San Petersburgo, Rusia,  durante la época de Isabel I, hija de Pedro el Grande, como símbolo del afrancesamiento mundial impuesto por la monarquía francesa. Según la tradición, la zarina y los zares posteriores llevaban consigo la bebida nacional desde Francia.

Winter Palace es suave, levemente dulce, exuberante y sedoso. Deja al principio pinceladas de vainilla con un tenue final de cacao y canela.

Es una bebida que disfrutará tanto frío y puro, como en cocteles, hasta el que no bebe regularmente vodka.

7. Crystal Head, canadiense

Fantástico vodka y mejor aún su botella tipo calavera estilo, funky, un diseño registrado y llamativo adorno en cualquier bar.

Su destilado es producido en Terranova a partir de crema de maíz y melocotones.

El producto de 4 fases de destilación se mezcla con las limpias aguas de la isla para generar un vodka extraordinariamente suave.

El Crystal Head es sometido a 7 pasos de filtración, 3 de ellos a través de una cama de diamantes Herkimer. Estos no son realmente piedras preciosas sino cristales de cuarzo semipreciosos.

El creador de la revolucionaria botella fue el artista estadounidense, John Alexander, que se inspiró en la leyenda de las “13 calaveras de cristal” para diseñar el frasco.

Cada botella está hecha según los estándares de la Casa Bruni Glass, en Milán, Italia. Su contenido ha sido premiado en San Francisco, Moscú y Australia, compitiendo con más de 400 destilados.

Para responder a la fuerte demanda, Crystal Head fabrica y envasa botellas en tamaños de 50, 700 y 750 mililitros y en 1,75 y 3 litros. El vodka solo se vende a través de las tiendas minoristas registradas por la empresa.

Conoce aquí más de la marca.

8. 42 Below, neozelandés  

Los neozelandeses destilan este gran vodka producido con trigo orgánico y agua pura de manantiales. Que sea tan suave es el resultado de 3 procesos de destilación y de 35 filtraciones.

La destiladora produce vodkas en algunos divertidos y deliciosos sabores, como maracuyá, kiwi, miel de manuka y guayaba.

El 42 de la marca son los grados de latitud sur por debajo del ecuador de su destilería. El destilado es de limpia cristalinidad y de textura semiaceitosa, dejando un suave sabor cremoso y duradero.

9. Ciroc, francés

La uva también puede dar un excelente vodka y no debe extrañar que esta marca sea de Francia, país número uno en hacer bebidas con la fruta, en este caso, mauzac y trebbiano.

La bebida producida por la Destilería de Chevanceaux, en la región de Poitou-Charentes, pasa por 5 viajes de destilación, el último en personalizadas ollas de cobre.

Este vodka Premium incluye etiquetas saborizadas con amaretto, piña, coco, melocotón, mango, manzana, vainilla y bayas rojas, que hacen estupendas mezclas en cocteles.

La etiqueta, Summer Colada, de edición limitada, es una deliciosa combinación tropical de vodka con piña y coco, que te hará añorar los cálidos días del verano.

La destilería suma más de un siglo produciendo vinos, experiencia que ha sido vital para fabricar vodkas limpios, suaves, frescos y afrutados.

¿Por qué el vodka es el destilado más versátil?

El vodka se elabora de cereales, tubérculos y frutas, siendo el trigo, centeno y papa, sus principales ingredientes.

La pureza de una botella dependerá de la calidad de su materia prima y de su fermentación y destilación. La crianza, que es una variable fundamental en la calidad de bebidas como el whisky y el vino, no es necesaria en esta.

Aunque la mayor parte del vodka vendido en el mundo tiene un contenido volumétrico de alcohol de 40 %, el rango de graduación suele ser de 37 % a 50 %.

Se cree que el químico, Dmitri Mendeléyev, creador de la tabla periódica de los elementos, fue el que estableció ese estándar de 40 %, por considerarlo el más conveniente para la salud.

Pese a ello y según el Museo del Vodka de San Petersburgo, Rusia, la cifra sugerida por el químico fue de 38 %, redondeada a 40 % para facilitar el cálculo de impuestos.

Su mercado es rico en precios. Desde las botellas cuyos contenidos son de excelente materia prima y esmero cuidado en los procesos de fermentación y destilación, hasta bebidas con frascos muy llamativos pero pobres en calidad.

A beber vodka

El vodka está entre las más populares bebidas alcohólicas del mundo, algo natural por su exquisito sabor y textura.

Rusia, Francia, Canadá, Inglaterra, Kazajistán, Islandia y Nueva Zelanda, nos brindan sus mejores marcas para probar en cada una de las fiestas del año. ¿Te quedarás sin conocerlas?

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan los 9 mejores vodkas Premium del mundo.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las TOP 40 asombrosas artesanías, recuerdos y souveniers que debes traer de tu viaje a Japón

Los 10 Mejores Lugares Para Practicar Paracaidismo en México