in

10 cocteles japoneses que debes probar

Todo lo que respecta al Japón es exótico, desde su cultura, ciudades, parques, templos y gastronomía, incluyendo sus tragos. Por eso conoceremos a continuación los 10 cocteles japoneses que ahora son tendencia mundial.

1. Gurin

Refrescante coctel con aroma a jengibre con una presencia de gustos herbáceos, cítricos y levemente marinos.

Un trago diseñado bajo la exclusividad de Schweppes Tónica & Matcha, que combina sake con licor de ciruela umeshu, sochu (típico destilado japonés), polvos de té de matcha, zumo de una lima y sirope de jengibre. Se decora con bambú.

Cocteles de Leonor Betanzos

Los próximos dos cocteles son autoría de Leonor Betanzos, reconocida en el mundo del anime japonés y ahora famosa en la mixología.

2. Bloody speed ceviche

Exótico coctel que tiene como base vodka Zubrowka y sake, que se mezclan con encurtidos japoneses, jugo de tomate casero y un toque de jugo de limón, con escarcha de sal volcánica.

El trago de un sabor entre picante y salado se acompaña con una bandeja de mariscos y pescado o con el huachiango (pez parecido al pargo) en una salsa agridulce. También puedes comerlo con un sushi con tar tar de atún.

3. Ultraman cobbler

El ultraman cobbler es considerado un “anime coctel”. Es a base de mezcal montelobos espadín, sake, jugo de limón y un poco de sal diluida en agua, más jarabe de frambuesa y cynar.

Se puede acompañar en la entrada con vegetales dulces.

4. Pink cloudy

El pink cloudy es uno de los exquisitos cocteles preparados con sake de la autoría del barman peruano, Malpartida Edir, que para el trago eligió una de las marcas referentes en licores de sake, el Hakutsuru Sayuri.

Edir creó el coctel al mezclar Sake Hakutsuru Sayuri (licor de base) con zumo de Lychee y una porción de clara de huevo. Se sirve en una copa Old Fashioned con hielo bien picado.

5. Sweet scent

El sweet scent es un coctel dulce con vodka como base que tiene alcohol y está decorado con una flor comestible.

En su preparación se agrega en mayor porción el sake Hakutsuru Josen Junmai Excellent, que se mezcla con zumo de piña, un sirope simple, una porción mínima de zumo de Yuzu y clara de huevo.

Puedes reemplazar el vodka por ron o tequila, aunque los paladines de la coctelería recomiendan no hacerlo. Si quieres variarlo con bebidas energéticas, el Red Bull es la más empleada.

6. Mix soup

Refrescante coctel que honra la tradición japonesa preparado al combinar Schweppes Tónica & Matcha con tequila blanco, que previamente se mezcla con pasta de miso picante llevado a punto de nieve.

Los trozos de pasta de miso flotan en el licor hasta que alcanzan la misma temperatura, quedando disueltos.

7. Komugiko

Esta creación del barman, Vicenç Mora, es un exótico coctel que integra elementos de la tradición milenaria del Japón, con otros de la naturaleza.

Se obtiene al mezclar el Gin L’Arbre como licor de base con gotas de bitter de vainilla, una buena cucharada de mermelada de fresa, una clara de huevo para darle ese tono cremoso, zumo de piña y yuzu.

Al final de la preparación de agrega la infusión de 8 gusanos de la komugiko. Se sirve en una copa alta y se decora con 2 interesantes gusanos y con un trozo de piel de naranja.

8. Oliver atom, anime

El oliver atom es un coctel frutal inspirado en el personaje del planeta Ultra, tomando principalmente sus colores emblemáticos.

Mezcla jarabe de sauco St. Germain con el Hendrics, cardamomo, sake, un poco de jugo de limón y un toque de matcha. Se presenta con pétalos de rosa deshidratados como adorno.

El trago se acompaña con costillas de cerdo BBQ con cebollín, ajo y jengibre. También con carnes.

9. Kamikaze

Coctel refrescante y al mismo tiempo con un tono fuerte que resulta engañoso. Se compone de partes iguales de un licor de naranja (Triple Sec) y vodka, acompañado de jugo de lima o limón fresco recién exprimido.

Pese a ser un trago, también se suele beber o servir como aperitivo, pero en copa de coctel. Es ideal para acompañar en la mesa con una ración de alas de pollo picantes o pastas.

Podrás reemplazar el vodka por el tequila o por otro licor llamado Southern Comford.

10. Coctel daga

Daga es una de las fabulosas creaciones de Marc Álvarez, que ha llegado a ser uno de los Mixing Master de Schweppes.

El inventor de este coctel eligió como licor base el Ginger Ale & Jengibre Intenso, que mezcló con un bitter de Ruibardo, un poco de jugo de lima, pétalos de flor de paniculata, un toque de tequila y un top de café. Para terminar su creación añadió esencia de rosas vaporizadas.

Es un exótico coctel con una sensación de frescura y tonos levemente picantes, acentuando un sabor entre el café y el jengibre.

¿Qué tragos se pueden preparar con sake?

Entremos un poco más al sector de la mixología con sake. Conozcamos algunos de los tragos que se pueden preparar con esta bebida típica de Japón.

El trago sonrisas de geisha

Coctel que puede ser muy embriagador. Tiene como licor base el sake que es acompañado de un vodka de cítricos, más jugo de pomelo rosado, un par de semillas de anís y hielo. Se vierte en una jarra para cerveza y se suele decorar con una cáscara de limón.

Mojito de té verde y sake

Trago enérgico por la unión del té verde con el sake, que se sirve en un vaso de tipo highball con hielo.

El sake como licor base se mezcla con licor de jengibre, el jarabe de té verde y un toque de jugo de limón (natural). Aparte se machaca el jugo natural de dos limas con hojas de menta o hierbabuena. Luego se unen ambas preparaciones y se completa el trago que se adorna con una rama de menta o hierbabuena y una rodaja de limón.

El falling

El falling se prepara con una mezcla base de tres licores: sake de pera, que algunos sugieren usar el Moonstone Asian Pear Sake; el sake tradicional y un toque de licor de brandy de pera.

Esta combinación de sabores etílicos se mezcla con un poco de jugo natural de lima, para luego ser servido en una copa de martini y adornado con una cáscara de limón en forma de torbellino.

El coctel concentra lo dulce y fresco con lo fuerte y contundente del Brandy, que para este trago es de pera.

Bebidas preparadas con sake, sencillas

Toma nota de los siguientes cocteles con sake, cuya preparación es sencilla.

El tan-dry

El tan-dry es otra invención de Malpartida Edir que mezcló el sake con el licor Hakutsuru Tanrei Junmai y licor de jengibre. Se sirve en una copa de coctel y se decora con un pequeño twist de limón.

El coctel japonés

No se podía hablar de cocteles japoneses y dejar de lado al coctel japonés, que pese a su nombre no tiene su origen en tierras niponas ni está inspirado en elementos de su cultura o de sus sabores.

Se sirve en una tradicional copa de coctel fría pero sin hielo. Se combinan el coñac como licor base, almíbar de almendras y el amargo de angostura.

Como decoración se coloca piel de lima o una fresca rueda de limón.

Este novedoso movimiento que incluye al sake como licor base para preparar otras bebidas, apenas está comenzando. Estos 10 cocteles son solo una pequeña muestra de lo que está por venir.

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan los 10 cocteles japoneses más populares del mundo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zoológico de San Diego: 10 cosas que debes ver

Los 6 tipos de vinos tintos dulces que debes probar