in

Los 45 mejores lugares turísticos de Brasil

Brasil es el anfitrión de lugares espectaculares, con un amplio abanico de alternativas para hacer turismo. Seas amante del sol, la playa, la naturaleza, la historia o simplemente devoto de un lugar mágico y gratificante, Brasil lo tiene todo para ti.

Si quieres vacacionar, estás en viaje de paso como el más contento de los turistas, no dejes de apuntar en tu lista los 45 mejores lugares turísticos de Brasil.

1. Chapada dos Guimarães

Todo un templo natural, perfecto para admirar y disfrutar de una cantidad increíble de hermosas caídas de agua dulce.

La Chapada dos Guimarães es uno de los Parques Nacionales de Brasil, destinado a la protección y conservación de la biodiversidad.

Una joya para la preservación de la naturaleza que definitivamente se convierte en uno de los mejores lugares turísticos al norte de Brasil, en el Estado de Mato Grosso.

Aquí puedes realizar extensas caminatas, practicar senderismo con variedad de rutas y paisajes además de visitar cuevas.

Aquí te dejamos un video para que des un vistazo a la maravilla que es la Chapada dos Guimarães.

2. Bosque de la Ciencia

Al norte de Brasil se halla en plena extensión la Amazonia, por lo que muchos de sus atractivos turísticos, sino la mayoría, son entorno a escenarios naturales y biodiversidad.

El llamado Bosque de la Ciencia es un espacio creado por el  Instituto Nacional de Pesquisas de Amazonia en su propia sede en el perímetro urbano de la Ciudad de Manaos.

Son 13 hectáreas de bosque, vegetación y fauna amazónica, que los puedes disfrutar a través de caminatas por senderos educativos para conocer y aprender de la vida de los animales y las multi-diversas especies que hay.

También del avistamiento de Manatís del Amazonas, subir a una plataforma y ver las copas de los árboles y el lago amazónico, conocer el condominio de las abejas y su mística, al igual que el vivero de los caimanes.

Todo ello y mucho más puedes vivirlo comprando ricos helados con sabor a frutas típicas y autóctonas.

Realmente toda una experiencia de conocimiento, curiosidad y contacto con nuestra natura, ese lugar del planeta que a todos nos aviva y recuerda, la inmensidad del planeta y sus bondades.

Conoce más de las bellezas y atracciones del Bosque de la Ciencia mirando este video.

3. Centro de Artes Chaminé

Lugar para la cultura, la historia y el arte. El Centro de Artes Chaminé o La Chimenea en su traducción al castellano, es un centro cultural en los espacios de un edificio con características neorrenacentistas, con una enorme chimenea.

Chaminé se convierte en uno de los mejores lugares al norte de Brasil, en la ciudad de Manaos por el acervo cultural que aguarda.

Obras teatrales, exposiciones de artistas nacionales y extranjeros; encuentros musicales también son parte del menú, además de poder prepararte en diversas actividades con talleres de arte.

Puestas cinematográficas, seminarios en interesantes temas, en realidad un sinfín de eventos te esperan en Chaminé. Sus propuestas para el entretenimiento son espectaculares, por ello, los turistas lo recomiendan.

Si quieres conocer los espacios y ser parte del Centro de artes Usina Chaminé, pasa por este video que te dejamos a continuación.

4. Mercado Municipal (Manaos)

Si eres un turista curioso que aprecia conocer de los sitios que visita, la localidad el Mercado Municipal de Manaos está en tu lista de lugares turísticos a visitar.

El mercado lo conseguirás en una edificación de fachada antigua, pero bonito, cerca del borde de Río Negro.

Verás el colorido y variedad de los alimentos típicos en su gastronomía, comer de sus platos, incluso podrás encontrar pequeños caimanes y, por supuesto, las pintorescas hamacas con sus diferentes modelos para el confort, adornos y pinturas.

También del lado del río verás todas las embarcaciones para ir a sitios como Belén, Fortaleza, Porto Velho y una larga lista de opciones. Podrás escoger viajar sobre el río entre el confort y lo privado o lo sencillo y compartido con el resto de los viajeros.

Y es que a través del Mercado Municipal de un sitio, conoces un poco de su vida y cotidianidad. Por eso es uno de los lugares de Brasil para conocer.

Si quieres mirar de cerca qué conseguirás en el Mercado Municipal de Manaos, haz clic en este video.

5. Playa de Ponta Negra

Una franja de casi 4 km de aguas color turquesa y transparentes rebozando la bella arena blanca, hacen de Playa de Ponta Negra una de las más bellas en la Ciudad de Natal.

Su nombre lo toma de las numerosas piedras de color oscuro que tiene a su alrededor. Además, la corriente del mar hace que sea agradable y óptimo para bañarse.

Un lugar que se complementa con el Morro do Careca, al extremo sur de la playa, en el cual puedes apreciar una gran duna de aproximadamente 120 metros de altura, que a lo largo del tiempo se convirtió en un emblema de la ciudad.

Aunque no puedes caminar sobre la duna, por haber sido decretada (año 2004) un área de protección ambiental, puedes tomar fotos y disfrutar de su esencia.

En la playa también puedes practicar deportes náuticos durante el día, mientras que para la noche, te esperan algunos restaurantes, quioscos, tiendas y paraderos para el despeje y la diversión.

En el siguiente video podrás dar un vistazo a las bellezas de la Playa de Ponta Negra.

6. Salto Bungee Jump

Para incluir ese toque aventurero y poner a la adrenalina a millón, te espera en el Cañón Paulo Alfonso en la ciudad de Bahía la oportunidad de un salto Bungee Jump.

Sí, saltar en caída libre desde unos 80 metros de altura, aproximadamente. Todo el equipamiento se encuentra sobre el puente Dom Pedro II, desde donde puedes conseguir también practicar rappel y salto base.

Si deseas también puedes hacer como los profesionales al caer: tocar el agua, mojarte en el “viejo chico”, como le llaman. Para ello, ajustan todo el equipo de acuerdo con tu peso y estatura, de modo que puedas tener un gran chapuzón.

Por todo esto es uno de los mejores lugares turísticos al Nordeste con este estilo de atracción. Además de ser el punto más alto en todo Brasil para saltar en bungee.

Conoce cómo sería la experiencia del salto mirando este video.

7. Dunas de Genipabu

Genipabu como tal es una playa. Está ubicada en un área protegida .Tiene una hermosa y cálida laguna rodeada por las Dunas de Genipabu.

Las dunas son un lugar realmente paradisíaco, con un paisaje de postal y un clima envidiable, y está a solo 15 minutos al norte de la ciudad de Natal.

Puedes divertirte haciendo largas caminatas o paseando en autos areneros llamados buggys o también al lanzarte con una tabla de madera duna abajo. Pero si eres un poco más atrevido, puedes hacer el paseo en camello.

Esta mágica composición es lo que hace a estas dunas uno de los mejores destinos turísticos de Brasil. No te quedes con las ganas de conocerlo.

Si quieres visitar las espectaculares Dunas y tener una idea de las aventuras que puedes vivir, mira este video.

8. Playas de Maragogi

Las playas de Maragogi son más que solo playas, son piscinas naturales en las que puedes bañarte en aguas cálidas y cristalinas. No bastando con eso, muchas de sus piscinas están rodeadas por una barrera de arrecifes de coral.

Así que no olvides tus lentes y el snorkel para ver el espectáculo marino del sistema de corales más grande de todo Brasil. De modo que si estás al Nordeste de Brasil, incluye a las playas de Maragogi.

Y todo esto lo acompañan con un excelente equipamiento para hospedaje, gastronomía y comercios, de manera de que tengas una recepción completa e inolvidable.Todos estos detalles las hacen las playas más visitadas por los turistas en el estado de Alagoas.

Para conocer un panorama de Maragogi y sus hermosas aguas, mira este video.

9. Salto de Paracaídas en la triple frontera (Brasil, Argentina y Paraguay)

Para darle un salto extremo a tus planes en el Sur de Brasil, a sentir la adrenalina, el aire traspasar los bordes de tu cuerpo y la maravillosa vista desde lo alto de la represa de Itaipú y los límites de la triple frontera (Argentina – Paraguay – Brasil).

Saltar en paracaídas sobre la imponente represa hidroeléctrica más grande del mundo, un monumento arquitectónico conjugado con la naturaleza expresándose a través del agua, sin contar lo curioso que debe ser ver espacios de tres países a la vez.

Pero más impresionante aún es ver todo aquello mientras vuelas. Eso es algo que definitivamente no se vive a diario y que hace de esta posibilidad uno de los atractivos turísticos más destacables en Foz de Iguazú.

Si quieres vivir un poquito de esta emocionante experiencia, mira este video.

10. Bento Goncalves

Bento Goncalves es reconocida como “la Capital Brasileña del Vino” y parte de la razón del cómo se ha convertido en ello está en que todo lo que está hecho con amor.

La ciudad es el acogedor lugar de asentamientos inmigrantes italianos, llegados en el siglo XIX al sur de Brasil. Y ha estado en ellos ofrecer el calor de su tierra, dando lo mejor que tienen, en lo que hacen.

Bento se ha convertido en una microrregión muy hermosa con valles, ríos y colinas. Con caminos y carreteras, entre los cuales se encuentra la famosa Ruta de la Uva y el Vino. Con cantinas, restaurantes y bodegas que te darán muestras de sabrosos vinos y deliciosa comida, todo como para no olvidar.

Tiene pequeñas pero excelentes plantas de producción de queso. Sin contar los talleres de arte y las tiendas de artesanías con los más cálidos anfitriones.

La ciudad está de primera en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en el estado Río Grande do Sul, y es la sexta en Brasil, según el organismo internacional que evalúa estos indicadores sociales, la UNESCO. Queda al sur de Brasil, a 125 Km de Porto Alegre, en medio de la Sierra Gaucha.

Conoce un abreboca de los colores, calles y la magia de Bentos entrando en te siguiente video.

11. Gruta del Lago Azul

Haciendo honor a su nombre, sus aguas de color azul turquesa albergan dos cuevas con delicadas formaciones calcáreas; cavidades con una profundidad estimada de 90 metros.

Para hacer expediciones y sumergirte en el mundo acuático rodeado de un paisaje increíble.

La Gruta del Lago Azul es un Monumento Natural decretado desde 1978, que se encuentra en la ciudad llamada “Bonito”, en el estado Mato Grosso do Sul.

Sin duda, una de las atracciones turísticas naturales más hermosas al sur del país. Parte de lo asombroso que tienen para mostrar es que contiene tesoros prehistóricos, como huesos de animales prehistóricos.

Como para que te sientas en una historia de película viendo fósiles de tigres dientes de sable y demás, mira este video.

12. La Cervecería Bohemia

Hay para todos los gustos en esta lista y por supuesto para los amantes de la buena cerveza o simplemente para quienes disfrutan de conocer y curiosear sobre su proceso de realización.

Se trata del Centro de Experiencia Cervecera en América Latina. Aquí serás guiado por un tour interactivo en el que verás la historia de la cerveza desde sus inicios hasta la actualidad.

Guiado por más de 20 ambientes en los que degustarás de, al menos, dos veces el elixir sagrado (cerveza) de Bohemia. Se asemeja a un museo interactivo, pero su objeto es la cerveza.

Lo conseguirás al Norte de Río de Janeiro, en la ciudad de Petrópolis. Sin dudas es uno de los mejores lugares turísticos de Brasil.

Si quieres adelantar el recorrido, en este video puedes pasar y conocer un poco de la fábrica

13. El Museo Imperial

Un tour turístico sin historia y cultura no es hacer turismo. Y Brasil tiene muchas historias para contar, por ejemplo, la que muestra en su Museo Imperial en la ciudad de Petrópolis, ubicado al norte del estado de Río de Janeiro.

Quedarás absorto con los ambientes y los mobiliarios conservados aún originales, los pisos de piedra, los candelabros y mucho más.

Algo que hará diferente y hasta simpática la experiencia es que piden que te quites los zapatos y te coloques unas pantuflas para hacer el recorrido interno.

El Palacio Imperial, como es conocido comúnmente, era la residencia para épocas de verano del emperador brasileño Don Pedro II, fundador de la ciudad en el año 1843.

Un plácido viaje en el tiempo por los recónditos lugares de la cotidianidad de la monarquía en aquellos días.

Además de poder disfrutar de actividades complementarias, como el conocido espectáculo proyectado en la noche en los jardines del museo “Luz y sombra”, en el que cuentan la historia de la ciudad.

Descubre parte del Museo Imperial mirando el siguiente video.

14. El Museo del Fútbol

Conoce el Museo del Fútbol y sabrás cómo viven los brasileños la pasión por el fútbol. Es un espacio único para conocer de la trayectoria de este deporte en el país y de los jugadores que han participado a lo largo de su historia.

Se esmeraron en que el espectador viva cada detalle del fútbol brasileño lo más directa y personalmente posible. Tienen los uniformes que ha usado la selección desde 1919. Puedes escuchar las narraciones de los goles de Brasil por narradores brasileños y extranjeros.

Sin contar que puedes ver, a través de los lentes de proyección de realidad virtual, a sus jugadores estrellas y estar entre ellos en el campo, los vestidores, los entrenamientos.

Puedes hacer una foto con la selección contigo entre ellos, gracias también a la proyección de la realidad virtual.

Son aproximadamente dos horas. Aparte de la historia, te muestran detalles de la actualidad. Es uno de los mejores lugares turísticos en Brasil. Se encuentra en el Barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.

Si eres fanático del fútbol, será inolvidable, pero si eres seguidor y fanático a morir de la selección, será como el paraíso.

Te adelantamos una parte de la visita al Museo del Fútbol. Mira el video y sabrás de qué se trata.

15. Pinacoteca

Brasil da para las aventura, naturaleza, espectáculos visuales y musicales, historia, deporte, pero también arte, y la Pinacoteca es una delicada y espléndida forma de exponer y mostrar el arte en Sao Paulo.

Viajarás a lo largo del tiempo para conocer la evolución y la historia de la pintura brasileña y sus máximos exponentes, desde los tiempos de la colonización portuguesa hasta la puesta moderna. Además de temáticas propiamente brasileñas.

Es ir a lo “nuestro” en el arte pintoresco en Brasil. También podrás ver piezas del Museo Histórico Nacional, con el que tiene convenio a través del cual comparten obras.

Aprovecha y compra souvenires. Realmente un lugar muy completo para pasarla bien, uno de los más bonitos de Brasil para incluir en la ruta turística si estás en Sao Paulo.

Descubre un poco de lo que te espera en la Pinacoteca, no dejes de mirar este video.

16. Ruinas de San Miguel de las Misiones

Esta ciudad es parte de los vestigios políticos e históricos de Brasil para el siglo XVIII, donde quedan restos aún conservados de la reducción de las Misiones Jesuitas de San Miguel Arcángel.

Este conjunto es uno de los “Siete Pueblos de las Misiones” y de los tantos lugares en el país con restos arqueológicos de la época. Las Ruinas de San Miguel de las Misiones se construyeron entre los años 1735 y 1745.

Con el ímpetu de convertir a los indios guaraníes a la religión y de protegerlos de los comerciantes esclavistas. Aunque no lo lograron con el tiempo, sus edificaciones sí se sobrepusieron a los años y la intemperie.

Y hoy en día son una huella histórica que se puede admirar y disfrutar de cerca: la antigua iglesia, la sacristía, la cruz misionera, la plaza de la reducción, el museo de las misiones y hasta el cementerio, pero aún queda mucho más para descubrir.

Estas ruinas te esperan al noroeste del estado de Río Grande do Sul, entre Sao Borja y Passo Fundo, en medio de toda una extensa y exuberante selva que le da ese toque especial.

Se han convertido en un componente tan importante para Brasil y el mundo que fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Además de haber sido parte de la escenografía en 1986 para la película “La Misión”, donde los reconocidos actores Robert De Niro y Jeremy Irons protagonizaron.

Hecho que muestra un valor no solo cultural, sino de arquitectura y referencia histórica de las ruinas.

Si quieres hacer un paseo virtual por las Ruinas de San Miguel, mira el siguiente video.

17. Ciudad Ouro Preto

Brasil definitivamente es una reserva de lugares significativos para la cultura e historia de la humanidad. Ciudad Ouro Preto que en español sería «Oro Negro», también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Una muy merecida declaración que se deriva del destello histórico que aguarda por ser una antigua ciudad minera en la época colonial. Momento donde las Minas de Oro despuntaban de valor y significado comercial y mineral.

Eso conjugado estrechamente con la amplia y extensa vegetación, los cerros y laderas que adornan cada rincón. Una muy bien configurada combinación de lo urbano con la naturaleza.

Y es que andar en Oro negro es caminar por sus calles de piedra, las fachadas coloniales, su iglesia barroca, encontrar al paso hermosas cascadas e importantes manchas de bosque nativo, incluso el conocido Parque Municipal de las Cascada de las Golondrinas.

La ciudad es un cúmulo de tesoros, que la hacen uno de los mejores lugares turísticos al sur del país en el estado de Minas Gerais.

Observa el siguiente video y adelanta un poco del recorrido por la Ciudad Ouro Preto.

18. Localidad “Bonito”

A la localidad de “Bonito” le quedó corto el nombre en comparación con las bellezas y maravillas naturales que tiene. Al suroeste del estado de Mato Grosso a 800 kilómetros de Foz de Iguazú te conseguirás con la capital del ecoturismo: Bonito.

Bautizada así por la gente que desde 1990 la ha visitado al descubrir lo fascinante de sus parajes. Prepárate para excursiones en las que cruzarás el bosque tropical en el que hay ríos de agua cristalina.

Puedes bañarte en medio de bancos de peces de diversos tamaños, te adentrarás a cuevas con inesperados paisajes, y hasta poder nadar y explorar lagunas que parecen sacadas de una postal.

Todas estas joyas naturales se explican cuando te das cuenta de que Bonito queda entre el Pantanal y las Cataratas de Iguazú, por lo que es parte de un sistema de ecosistemas naturales.

Eso sí, para visitarlo es mejor ir entre diciembre y enero, que es época de lluvia y el nivel del río ha aumentado. Será una experiencia más satisfactoria por el florecimiento de la vegetación y ver el caudal de los ríos en su esplendor.

Un dato importante para tu presupuesto es que no es uno de los destinos turísticos más económicos de Brasil.

En el siguiente video podrás observar adelantos de lo que verás en Bonito.

19. Lagoa

Un destino para el relax y el esparcimiento en el que puedes trotar en un pista y manejar bicicleta sobre un ciclovia de 7500 metros de longitud, pasear en los simpáticos botes a pedal con forma de cisne.

Dar una placentera caminata; ir de picnic o simplemente degustar de variados platos con alternativas locales o internacionales, como comida japonesa o alemana.

Lagoa es como tal un lago natural rodeado de restaurantes y bares. Con un paisaje relajante e inspirador, que además comunica con el Océano Atlántico a través del canal Jardim de Alah, funcionando como límite entre Leblon e Ipanema.

También ofrece recibirte con diversidad de plazas y parques donde la vegetación es abundante y acogedora.

Recibe el nombre de Laguna Rodrigo Freitas y lo conseguirás en la zona sur de Río de Janeiro. Es un barrio de clase social alta, pero también recibe a cariocas y turistas.

Un dato interesante es que tiene uno de los Índices de Desarrollo Humano (IDH) más altos de la ciudad. Lo que en español significa que tiene un excelente equipamiento para el bienestar de sus habitantes y visitantes, quienes disfrutan de buena seguridad y confort.

Opciones para escoger sobran en este destino, que tiene una lista larga de elementos para ser uno de los mejores lugares turísticos de Brasil.

No te quedes con la duda de si es real o no, observa el próximo video y descubre qué tiene Lagoa para ti.

20. Serra do Cipó

Seguimos con la onda de aventura todo terreno en conexión con la naturaleza. La Serra do Cipó es hogar de una de las mayores áreas de biodiversidad a lo largo y ancho del planeta.

No solo por su surtido abanico de paisajes y ecosistemas, sino muy especialmente por ser lugar de especies de flora y fauna endémicas, que solo se dan ahí, lo que les da la categoría de patrimonio natural.

A pesar de tener muchos lugares de carácter natural, ninguno es igual al otro. Por eso esta Sierra (con sus cuevas, montañas escarpadas, valles, ríos y campos) te ofrece un turismo de aventura y preservación fascinante.

Nadar en sus piscinas naturales, escalar los cañones o cascadas, trekking, la observación de aves, los paseos a caballo, circuitos de transporte por cable, salto libre, rappel o cualquier actividad al aire libre, son carta abierta para el disfrute en la Sierra.

Y si tus objetivos los mueve la investigación, cuentas con un universo en tus manos con todo lo que la Sierra tiene para mostrar. Hasta tiene lugares arqueológicos que aguardan registros de comunidades primitivas de la región.

Y no te preocupes si un solo día no te basta para andar en pleno por la Sierra, porque cuenta con hoteles, posadas, áreas para campamento y establecimientos comerciales.

Puedes participar de las actividades culturales que son tradición en la comunidad como el festival de otoño, el candombe y otros más.

Con todo este paquete para el visitante, se ha convertido en una de las principales provincias turísticas en Minas Gerais.

Con esta gama de alternativas observamos que la Serra do Cipó es uno de los mejores lugares para hacer turismo en Brasil.

Mira en este video un atisbo de las maravillas de la Serra Do Cipó.

21. Museo Inhotim

Con el Museo Inhotim pasamos a otro estilo de turismo, uno más cultural. La propuesta de Inhotim es de exposiciones de Arte Moderno y Contemporáneo, pero de una forma poco usual para un museo.

Usando como escenario de la exposición al jardín botánico que se encuentra en el sitio, haciendo que se integren las esculturas armónicamente combinadas, con el paisaje.

Las exposiciones se compaginan con una variedad de actividades culturales. Todo esto con el objeto de brindarle al visitante el contacto directo con el arte y la naturaleza como puente para un desarrollo humano sostenible.

Más que un propósito romántico, una visión noble y muy humana.

El museo tiene lugar en la Ciudad del Valle de Paraopeba en Minas Gerais, a las afueras de Belo Horizonte. Para esos ratos de conexión y relax, visítalo. Su oferta es irrechazable.

Anímate a un paseo virtual por el Museo de Inhotim, en el video te mostramos un poquito de él.

22. Escalera de Selarón

Como otro de los espectáculos de Río de Janeiro están las Escaleras de Selarón, cuyo nombre es en honor su creador, el artista plástico chileno Jorge Selarón.

La Escalera es un fantástico mosaico elaborado con un sinfín de azulejos de distintos colores, abarcando una extensión de 125 metros de longitud.

Es una referencia de fama mundial para el turista ir a las Escaleras de Selarón, quienes posan y toman fotografías con ocurrencias o a lo tradicional.

También conocidas como Escadaria de Santa Tereza, ubicadas en el Barrio Santa Teresa al lado de un convento que lleva el mismo nombre.

Te presentamos a las Escaleras de Selaron, mira el video y conoce un poco de sus anécdotas.

23. Museo del Indio

Siguiendo la onda cultural histórica, te traemos el Museo del Indio, ubicado en Río en el barrio de Botafogo. Es un tesoro que muestra las raíces aborígenes brasileñas.

Su propuesta está orientada a concienciar a los usuarios, y al pueblo brasileño, sobre lo importante de la preservación de las culturas indígenas autóctonas, además de promover su patrimonio cultural.

El museo pone a disposición del público más de 76 000 registros audiovisuales, que se pueden apreciar en grabaciones de sonido o fotografías.

Imagina escuchar esas dinámicas de la cotidianidad y lo que dirán, una forma de percibir y reconocer el mundo diferente.

Ver en cada fotografía formas y costumbres es realmente interesante poder conectarse por un momento con tanto de esa parte del mundo de Brasil y sus entrañas.

También están en exposición permanente más de 15 800 piezas etnográficas. Son partes de un legado vivo que respaldan toda una vida.

Parte de lo que conserva y exhibe el museo es una gran cantidad de textos y volúmenes especializados en antropología y etnología, de autores tanto nacionales como extranjeros.

En fin, la visita a este museo es una experiencia que no hay que dejar pasar. Si te da curiosidad conocer de qué se trata, mira este video.

24. El Museo del Mañana

Creado con el objeto de estimular la consciencia sobre la participación del ser humano en el acontecer del planeta. Trae una pertinente propuesta donde verás pasado, presente y futuro sobre la visión de la sostenibilidad.

El museo muestra todo esto de manera lúdica e interactiva con pantallas, juegos de proyección de realidad virtual y exposiciones para llevarte a través de los cinco ejes temáticos que componen la exposición principal: cosmos, tierra, antropología, mañana y nosotros.

Cada eje es una cápsula con potenciales dosis de exploración e información para conectar con las raíces de lo que es el hombre, de dónde viene y cómo va, del cosmos y el planeta, la génesis.

Lo que podría ser posible mañana viendo el ahora a través de simulaciones del futuro con realidad virtual. Y la carta del “nosotros”, el aporte que podemos y debemos hacer para nuestra permanencia y desarrollo en el planeta de manera sostenible.

No obstante, la muestra que trae el Museo del Mañana es vanguardista hasta en las maneras en que expone su propuesta temática. Por ejemplo, la exposición podrás verla mientras estás acostado.

En el eje del Mañana, te podrás relajar y acostarte en compañía de los demás visitantes, todos a la vez, en un cómodo mueble para ver la exposición y lo que tienen con ella para ti.

La sostenibilidad es posible

Y hasta su edificación y dinámica de funcionamiento, con una arquitectura que va más allá de lo moderno apuntando a lo futurista, son parte de su exposición para la gente.

El edificio es una simulación del esqueleto de un dinosaurio, pero por aspectos históricos de la época colonial de Río de Janeiro hay quienes lo ven como el barco que atracaba en el muelle en el que llegó la oleada de negros esclavos y todo lo que ello significó en Brasil desde entonces.

Su infraestructura fue creada con criterios de sustentabilidad, incorporando más de 6000 paneles solares, también la habilitación de espacios que favorecen la entrada de luz solar.

El uso del agua del muelle se emplea para la refrigeración del edificio, por lo que es devuelta al muelle, pero limpia, además de surtir los estanques que rodean el museo.

El Museo del Mañana es uno de los mejores lugares turísticos al Sur de Brasil. Un espacio para ir en familia si estás en Río de Janeiro

Mira este video, es una cápsula virtual con una pizca de la experiencia en el Museo del Mañana.

25. Parque Nacional de Tijuca

En el corazón de Río de Janeiro encontrarás uno de los más pequeños parques nacionales del país, conocido como el bosque urbano.

Sé el coprotagonista en este microuniverso que se abre al entrar al parque, donde te esperan frondosos senderos rodeados de abundante vegetación y bosque, cerros desde los que tendrás hermosas vistas de la ciudad y de las playas, además del avistamiento de especies de fauna y flora propias del lugar.

Si el plan es ir excursión, solo caminar o andar en bicicleta lo disfrutarás si vas al mirador Vista Chinesa, llamado así por las características de su construcción, tan mítica. Otra opción es un vuelo en parapente, para el que tendrás que arribar la Cima de Pedra Bonita, a unos 700 msnm.

Parte de la importancia y el valor del Parque Nacional Tijuca es que por su ubicación representa un espacio para el despeje, el contacto con lo natural y el bienestar de los cariocas y sus visitantes. Viene siendo, además, un pulmón vegetal en medio de la ciudad y el cemento.

Si quieres disfrutar de sus paisajes, mira este video.

26. Buzios

Pasó de ser una antigua aldea de pescadores a ser una playa famosa, una de las preferidas entre los turistas para el disfrute al borde la costa brasileña.

Al estar en Buzios podrás camina por suaves y blancas arenas, bañarte en cristalinas aguas azules, practicar snorkel y curiosear bajo las agua o deslizarte por la superficie del mar con un paseo en navegación a vela o  aterrizajes de vuelo libre gracias a los fuertes vientos que acompañan el paisaje.

Y si eres de los que ama caminar por la costa, puedes escoger entre sus 23 playas extendidas a lo largo de sus 8 kilómetros.

Un plus de esta playa es que puedes pasar un buen rato también en las noches, pues se acompaña de clubes, restaurantes y bares que dan vida nocturna a la playa. En ocasiones, hasta las madrugadas.

Si quieres ver más de Buzios, pasa por este video y conecta con su magia.

27. Ipanema

Una de las mejores y más aclamadas playas de Brasil, al sur de la Ciudad de Río, entre Copacabana y Leblon.

Es el paraíso de las playas por su dorada arena, cálidas y cristalinas aguas, un clima privilegiado (mayormente caluroso durante todo el año).

Ipanema tiene  la tranquilidad y agrado para visitar con la familia. O en caso de que estés de ánimo para practicar deporte o hacer ejercicio, cuenta con equipamiento para la musculación y el gimnasio.

También posee una ciclovía desde la que puedes admirar a la gente y el mar. Otra de sus zonas es para aquellos que les encanta tomar el sol y mostrarse o apreciar lo escultural de los cuerpos que visiten la playa y, por supuesto, una zona para acariciar el mar y deslizarse con estilo dedicado al surf.

Ipanema da lugar también con su bandera multicolor a los miembros de la comunidad gay.

Llévate un poco de Ipanema y ve el siguiente video.

28. Angra dos Reis

Considerada como una de las mejores playas de Brasil dentro de Río de Janeiro.

Angra es un archipiélago conformado por 365 islas que dejan un arsenal de aproximadamente 2000 playas entre privadas y públicas; estas últimas conforman la mayoría.

Las playas son hermosas y cada una tiene su propio atractivo para atrapar a los visitantes. Se dice que Angra es escena de miles de aventuras y leyendas en medio de un paraíso terrenal.

Si lo tuyo son los paseos en barco por el mar entre exóticos paisajes, Angra es el lugar que buscas; aquí podrás apreciar un poco del paisaje de cada isla y sus bondades.

En general, dependiendo de la playa que elijas, puedes bucear, surfear, bañarte en hermosas cascadas, escalar en laderas de hasta 100 metros de alto, caminar entre su excelsa y frondosa vegetación, tomar el sol en sus brillantes y blancas arenas o, simplemente, disfrutar de ricos baños en sus cristalinas aguas.

Escoge que deseas vivir y Angra dos Reis lo tiene para ti. Y no tienes que preocuparte por la buena comida o un alojamiento acogedor, pues tiene un amplio abanico de opciones entre precios y confort.

Ve con tus propios ojos lo que tiene Angra dos Reis para ti en el siguiente video.

29. Isla Grande

Al sur de Brasil, a menos de 200 kilómetros de Río de Janeiro, te espera la exótica y cálida Isla Grande.

Depositaria de una hermosa vegetación, con frondosos bosques, especies de flora y fauna autóctonas, un excelente pero sencillo equipamiento para el alojamiento y el buen comer.

Las bellezas y paz que brindan sus playas, la particularidad de algunos de sus pueblos y ciudades, son sus mayores atractivos.

Aquí tendrás para escoger entre playas con piscinas naturales, otras con aguas cristalinas y temperaturas muy agradables en las que puedes hacer esnorkel y otras con fuertes olas para el surf.

Aquí te apuntamos algunas de sus mejores playas: la Lopes Mendes y Trinidade.También tienes aquellas donde puedes ser testigo del espectáculo de la unión de dos ríos y sentir la mezcla de agua dulce y salada, incluso, podrás ver prodigiosas cascadas de agua dulce.

Puedes admirar sus paisajes y disfrutar del sol paseando en barco por sitios como Aventureiros, Japariz, Lagoa Azul o Lagoa Verde. O solo desplegar tus cosas sobre una arena dorada para el descanso y tomar el sol.

En la Isla también se encuentra la Ciudad de Paraty, con un acervo histórico que te cuenta sobre la época del oro y las minas. Rastros que apreciarás al ver su arquitectura colonial y el paseo por sus calles aún de piedra.

No dejes que te cuenten de Isla Grande, en el video podrás  conocer de sus bellezas

30. Arco de Teles

Si quieres pasear o comer y disfrutar de un lugar agradable, el despliegue de música brasileña en vivo hará que tu cuerpo y alma vibren entre cariocas, extranjeros y visitantes, todos rodeados del misticismo que encierra el famoso Arco de Teles.

Un callejón rodeado de bares y restaurantes, que a lo largo del tiempo se ha convertido en el punto de encuentro para la vida nocturna en la ciudad de Río de Janeiro.

El Arco de Teles no es más que una puerta de entrada de aspecto colonial, que rememora por instantes la época en que se caminaba por la ciudad y daba la sensación de estar paseando por las empedradas calles de Europa y que queda como un pequeño portal en el tiempo entre el Río de Janeiro de ahora y el Río del siglo XIX.

Uno de los mejores lugares turísticos en Río de Janeiro para pasear, tomar fotos, escuchar buena música, bailar o comer y que proporciona diversión y momentos memorables en su vida nocturna.

En el siguiente video verás el magnífico ambiente que te ofrece Arco de Teles.

31. Pipa, Rio Grande do Norte

Famosa y reconocida por tener algunas de las mejores playas de Brasil, Pipa es una localidad del nordeste, parte del estado Río Grande del Norte, aproximadamente a 80 kilómetros de Natal.

Un pequeño paraíso tropical en costas atlánticas y en el que tomarás el sol en arenas doradas, bañadas en aguas cristalinas y tibias que te harán sentir, en el mismísimo trópico la mayor, parte del año.

En Pipa no tendrás razones para aburrirte, pues abundan posibilidades de diversión a la luz del sol en cualquiera de sus espectaculares playas, donde puedes practicar kitesurf, vela o aprovechar sus fuertes olas y surfear.

Y si quieres aprender a surfear, podrás conseguir donde alquilar tablas con instructores que te lleven a correr las olas. Tienes la opción de bucear o hacer esnorkel o dar tranquilos paseos en barco.

El avistamiento de fauna salvaje

Si coincides con la época de desove, tendrás la maravillosa oportunidad de ver entre cinco especies de tortugas marinas chapotear por las playas, ya que Pipa forma parte del proyecto de conservación de esta especie por estar en peligro de extinción.

En las playas de los golfinos o la playa de Madeiro, si la marea esta alta, podrás ver delfines que se acercan lo suficiente como para que puedas nadar con ellos y jugar.

Tienes a disposición aproximadamente 10 kilómetros de bahía con varias playas. Algunas más desérticas como para largas caminatas, otras con llamativos acantilados que admirar, variedad de vegetación y fauna local, etc.

Por las noches, los bares y restaurantes te ofrecen diversión y una cálida atención. Conseguirás también música en vivo y ambiente festivo.

Un paquete llamativo para los jóvenes y en general para quienes buscan sacarle el jugo a la vida nocturna en Brasil.

Cuenta con una logística para comer o al momento de pernoctar, pues gozan de variadas alternativas con estándares altos y medios de confort.

Si quieres sumergirte en las maravillas que te esperan en Pipa, echa un vistazo en el siguiente video

 

32. Piedra de Sal

Dueña de arraigados vientos de libertad, también conocida como la “Pequeña África”; Piedra de Sal concentra en sí misma todo un arsenal de elementos que le dan gran valor e importancia histórica y religiosa en la vida de Brasil.

Se trata de una ciudad en el Barrio de Saúde en Río de Janeiro, en la que se asentaron los primeros negros libres de la esclavitud en la región, pues ahí conseguían refugio y resguardo.

Además de embarcar y desembarcar la sal que llegaba al puerto, utilizada para conservar la carne y tratar el cuero para su comercialización. Al igual que los cortes de piedra que se usaron para la construcción de las calles y el puerto de Río.

Se comenta entre los brasileños que en Piedra de Sal nació la samba, pues los negros esclavos, luego de sus faenas, se reunían aquí a tocar su música, a bailar y a despejarse.

Todos los lunes es uno de los sitios preferidos por la gente para entregarse a la buena samba y el sabor de la caipirinha, así se da continuidad a la tradición. Un escenario que se ha convertido en tradición y que lo hace una de las mejores atracciones turísticas nocturna al Sur de Brasil.

Mira cómo se siente pasar el rato en Piedra de Sal en este video.

33. Porto Seguro

Porto Seguro, ubicado en la ciudad de Bahía al nordeste del país, es nada más y nada menos que la puerta que dio entrada a los portugueses en Suramérica en la época de la colonia.

Brasil y su profunda e intensa historia en cada rincón, fusionándolo con sus extraordinarios paisajes y playas. Porto Seguro es depositario de estas riquezas históricas, culturales y naturales.

Su principal atractivo son las playas y posee no menos de 80 kilómetros de playas, todas de talla tropical, con esas aguas transparentes y tibias bien sabrosas, sumado a sus suaves y doradas arenas. Un idilio casi caribeño.

Entre las más Top están playa Taperapuã, con ofertas para la diversión como el kayak, los paseos en los banana boat, las piscinas naturales con oleaje dócil, pero lo más cool son los paseos en helicóptero.

Playa Mundaí, con aguas calmas ideales para la familia y los chicos de la casa, es encantadora para inmersiones y buceo, especialmente en días de marea baja.

La playa del Río do Mangues es una de las más importantes y populares por su carta de atracciones.

Entre las principales escogidas por los turistas está la práctica del beach soocer o balonvolea y la “lambaeróbica”, una especie de lambada con aeróbicos que causan furor en el público.

Diversión fuera de las playas

Pero no es lo único que puedes hacer, sea en familia o con los amigos, el Parque acuático de diversiones Paradise Water Park, a pocos kilómetros de Porto Seguro, es fuente pura de disfrute y diversión.

Su haber histórico con las hazañas del descubrimiento y la colonización deja lugar para largas y fascinantes visitas. Con una extensa lista de iglesias, un centro histórico colorido, monumentos y obras entorno al descubrimiento.

Por su parte, la vida nocturna es una de sus fortalezas, teniendo como uno de los principales puntos de encuentro la famosa Pasarela del Alcohol, con bares a más no poder.

Porto Seguro es  un destino ideal para jóvenes y para las mejores vacaciones de tu vida en Brasil.

Te adelantamos una muestra del paraíso terrenal que es Porto Seguro en este video.

34. Trancoso

Trancoso es un hermoso balneario con particulares altiplanos y acantilados bordeando la costa, adornados de abundantes cocoteros, un destino que atrae a jóvenes de todo el  mundo por la mágica combinación entre naturaleza y alternativas de diversión y placer en tonos relax.

De hecho, sus inicios se dan al ser descubierto por los hippies en los años setenta. Trancoso aguarda festejos de música reggae, además de los pintorescos y fascinantes espectáculos de capoeira en los atardeceres.

Algunas de sus principales playas son Praia do Espelho, que está considerada como una de las más bonitas de todo el país, seguida de Praia Rio da barra y Praia Dos Nativos.

En este video podrás ver los atributos del Trancoso.

35. Praia do Futuro

Perfecta para el mundo juvenil. Praia do Futuro es la más limpia, bonita y popular de Fortaleza (Ceará). Con aguas claritas y agradables. El mar rompe con fuerza, lo que favorece las prácticas de kitesurf y surf.

Con su vibrante vida nocturna y dinámica cultural, delimitada por la música en sus espacios abiertos, las discotecas, conjugadas con los bares y restaurantes, generan el ambiente ideal para la diversión.

Paseo Dragao do Mar es uno de sus máximos exponentes en espectáculos nocturnos en el centro.

Cuenta también con una basta cantidad de “barracas” dispuestas en la arena, para el cómodo disfrute de la fiesta hasta caer el sol.

Para ver un pedacito del paraíso que te espera en Praia do Futuro, mira este video.

36. Playa Brava

Uno de los mejores destinos turísticos en Brasil para jóvenes. Expuesta al mar abierto con imponentes y espectaculares olas las fuertes para el surf.

Con shows con elevado sonido todo el día en las proximidades del conocido Pirata Kiosk, donde se suelen presentar artistas nacionales de variados géneros musicales

Praia Brava (Playa Brava) es una de las más conocidas y se encuentra entre las favoritas por los visitantes, que en su mayoría son jóvenes.

A la par de las playas, ofrece espacios con piscinas y parques. demás de un excelente equipamiento en lo gastronómico y para hospedarse.

Playa Brava obedece su nombre a que su oleaje es muy fuerte y el mar se torna peligroso, lo cual parece sinónimo de aventura y diversión para jóvenes. La encontrarás al norte la Isla de Santa Catarina, cerca de Florianópolis al Sur Brasil.

En este video puedes ver sus fantásticas olas y lo que te espera en sus arenas.

37. Playa Mole

Con una arena suave y delicada, razón a la que debe su nombre (Mole), que en portugués significa “blando”. Esta playa es pura energía y vibra juvenil.

Con menos de un kilómetro es una de las más concurridas por turistas jóvenes, quienes se anotan a vivir y disfrutar del mar surfeando o atravesando los confines del cielo, lanzándose en parapente. Nada común para estar en la playa.

Es una de las preferidas y más visitadas por la comunidad gay.

Al ser parte de las costas del Sur de Brasil, es una playa de Florianópolis, al este de la Isla de Santa Catarina.

Si quieres dar un vistazo a esta hermosa playa, mira este video.

38. La Rua das Pedras (calle de las piedras)

La calle de las piedras es un pequeño lugar mágico de no más de 600 metros de largo, pero que concentra lo mejor de Buzios, en Río.

Para perderte entre bares, discos, cafés, restaurantes, heladerías, tiendas y galerías de arte, además de la posibilidad de sentarte en las mesitas que adornan el pasaje.

Esta calle es una de las opciones de entretenimiento más comunes y favoritas entre jóvenes para el coqueteo y el compartir entre amigos, aunque la familia también se da lugar entre estas piedras.

Por la noche, las luces y el escenario cambia para una puesta musical o cinematográfica. Las tiendas permanecen abiertas hasta horas de la madrugada.

Se ha vuelto tan emblemático entre la comunidad local y extranjera que cada cierto tiempo hacen apertura de festivales musicales o de cine, una manera de hacer turismo cultural y variado.

Por si fuera poco, queda cerca del mar. Mira por ti mismo en este video a la Rua das Pedras.

39. Archipiélago Fernando de Noronha

Este es un increíble y fantástico santuario de tortugas marinas y delfines giradores.

Para preservar la ecología de la isla, se limita la entrada de visitantes a 460 personas por día y deberás pagar un pequeño impuesto con fines de preservación ambiental.

Sus islas son el hogar de una variedad de especies marinas espectaculares: tortugas, rayas, delfines, tiburones y un arsenal infinito de peces de colores, sin contar los arrecifes de coral y las formaciones rocosas que adornan cada lugar.

Con todo este repertorio, bucear será estar en el paraíso bajo el agua, una experiencia que es difícil de eludir si estás en el archipiélago.

Y es que toda esta belleza, la fragilidad de sus ecosistemas y fauna en protección lo hicieron digno de ser Patrimonio Natural de la Humanidad.

40. Parque Nacional Chapada Diamantina

Hacia los centros de Bahía se encuentra el Parque Nacional Chapada Diamantina, uno de los principales y más espectaculares atractivos naturales de Brasil.

Conoce grutas y caminos que te llevarán a cuevas impresionantes, pozos con aguas transparentes en ambientes sublimes, cascadas como la Fumaça con sus casi 400 metros de altura (la más de Brasil), ríos sus nacientes por doquier, acompañados de una exuberante vegetación y bosques.

Podrás observar y disfrutar de la presencia de una extensa diversidad de flora, como variedades de orquídeas, bromelias, cactus y muchas otras más.

Majestuosos animales como osos hormigueros, gatos salvajes, armadillos y hasta serpientes, así que debes ser cuidadoso al caminar.

El parque es hogar de especies endémicas (que solo existen y se dan ahí), además de otras que aún no han sido registradas científicamente.

Casi 160 mil hectáreas de tierra fueron decretadas parque nacional para protegerlas en vista de las descontroladas y dañinas explotaciones de oro y otros minerales importantes que se hicieron en el siglo XIX.

Activa tu instinto de aventura y ve a disfrutar del parque y su propuesta ecoturística. Por mucho, un lugar maravilloso para pasear en vacaciones en Brasil. Para que te hagas una idea de sus hermosos paisajes, mira este video.

41. Complejo Ecológico Parque dos Igarapés

Si pensaste que lo habías visto todo en tu ruta de turismo por Brasil, al Nordeste, en la ciudad de Belén, tienes el Complejo Ecológico más interactivo de la región que puedes imaginar, el Parque dos Igarapés.

Déjate fluir y navega por los iagarapés en legendarias canoas; activa tu instinto y aprende de sobrevivencia; escabúllete entre las copas y doseles de los árboles en el circuito de arborismo que tiene el parque.

Desciende y siente la adrenalina haciendo rapel y tirolesa rodeado de naturaleza. Haz la ruta del Cocodrilo Safari o trekking y excursiones guiadas.

El parque tiene tantas atracciones que te da para planificar para varios días o hasta una semana.

Por el alojamiento no tendrás que preocuparte, pues cuentan con particulares chalés y albergues con características indígenas, para que te sientas más a tono y familiarizado con el lugar, conjuntamente con bares y restaurantes que garantizarán tu demanda de comida.

El complejo cuenta también con un centro para convenciones y canchas deportivas…

Ahora, ve por ti mismo la joya que es Parque dos Igarapés en el siguiente video.

42. Pantanal

Al occidente de Brasil, entre los estados Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, tocando parte de Bolivia y Paraguay, se encuentra esta maravilla de la naturaleza.

En el Pantanal puede ver pirañas vivas, junto a una extensa y diversa cantidad de peces, mamíferos y reptiles, donde el majestuoso caimán te dará la bienvenida. Es reservorio de más de 1000 clases de aves.

Se trata de una llanura aluvial, también conocido como humedal o en criollo, el gran Pantanal. Es una llanura en la cual confluyen varios ríos, entre ellos, el principal, el Río Paraguay.

Además de tener en los períodos de lluvia una densidad pluviométrica entre 1000 y 1400 mm, lo que lo convierte en un pantanal.

Se dice que es uno de los ecosistemas en el que predomina la mayor expresión de flora acuática y de fauna en todo el mundo y es que tiene una de las mayores y más valiosas reservas de vida del planeta y poder ser protagonista y espectador de ellas.

Es un magnífico regulador del equilibrio de procesos naturales de los ecosistemas que conforman todo el pantanal y los ligados, directa e indirectamente, a él.

El Pantanal es un tesoro ecológico hablando en términos ambientales y de importancia para la humanidad, lo que lo hace también uno de los principales y mejores atractivos naturales y ecoturísticos de Brasil.

Si quieres admirar el esplendor y basta naturaleza del pantanal, mira este video:

43. Monte Roraima

Brasil es objeto de una vasta biodiverdidad, sobre todo ser parte del Roraima. Siglos de la historia y vida del planeta aguardan en estas inmaculadas mesetas.

Compartiendo frontera al norte de Brasil (en el estado de Roraima) con Guyana y Venezuela, se encuentra el Tepuy o Cerro Roraima. Una de las mesetas más altas, con 2810 msnm que forman parte de la Sierra Pacaraima en Sur América. Es uno de los lugares más antiguos de la tierra.

Del lado de Brasil se llama Parque Nacional de Monte Roraima, y es un 5 % de toda su extensión. El resto se encuentra en territorio guyanés (15 %) y Venezolano (80 %).

Contrario a lo que se ha creído por centenares de años, la meseta no es totalmente plana en su cima, son rocas con muchos desfiladeros, en ciertos casos, de considerables profundidades.

Enormes extensiones con diferentes tipos de bosques, variedad en flora, entre ellas las orquídeas y bromelias, al igual que plantas carnívoras.

Diversidad de reptiles, pequeños mamíferos, aves, insectos y sapos conforman la fauna de este lugar. Muchas de estas especies son endémicas, lo que les da un mayor valor ecológico y ambiental.

Monumento de inspiraciones

Este gigante místico ha sido inspiración de historias que se han contado a la humanidad, como el libro escrito por Arthur Conan Doyle y su “Mundo Perdido”. También en la gran pantalla fue una de las localizaciones en la película de Disney Pixar “Up”.

Este guardián de vida es uno de los más valiosos y mejores lugares turísticos al norte de Brasil. Y no puedes perderte de verlo en este video.

 

 

44. Parque Municipal Mindú

Si planeas estar por el norte de Brasil, por los rededores de Manaos, anota como parada especial una visita al Parque Municipal Mindú.

Son aproximadamente 40 hectáreas de reserva ecológica destinadas a la preservación de varias especies de animales en peligro de extinción que solo se consiguen en la región.

El simio Sauim – de –coleira es uno de los beneficiarios en protección, además de la exhibición de especies de fauna, flora y elementos característicos del Amazonas.

El parque está dividido en cuatro ecosistemas específicos: terrenos de naturaleza regenerada, bancos de arena, zonas degradadas que se limpiaron ilegalmente en el siglo XIX y la zona de matorrales.

Si te interesan las plantas, el orquidario te sorprenderá con las bellezas que tiene. Cuentan con un cantero de hierbas terapéuticas y aromáticas para deleitarse y aprender. No puedes pasar por alto los senderos para caminar y observar la flora y sus encantadores colores y formas.

Tiene una biblioteca y un centro de informaciones. Para disfrutar de eventos, seminarios o ponencias, puedes acercarte al anfiteatro, el cual tiene una capacidad para 600  personas.

No dejes de subirte a las pasarelas o puentes colgantes, desde donde podrás caminar entre los árboles al nivel de sus copas y ver todo el parque desde la cima.

Otras opciones dentro del parque son:

El parque busca a través de sus espacios y actividades, promover el conocimiento sobre el ambiente, su valor y potencial, aunado al papel que juega la humanidad en su preservación y nuestra existencia en el futuro.

Como parte de las actividades especiales en su programación, el tercer domingo de cada mes, llevan a cabo el Proyecto “Domingo en el Mindú”, para difundir, culturizar y educar ambientalmente a la comunidad en general.

Si quieres ver que tal es el paseo por el Parque do Mindú, este video te lo mostrará.

45. Cataratas del Amazonas, Cataratas Presidente Figueiredo

Tierra de cascadas, con más de un centenar de ellas enclavadas dentro de la selva y los diversos paisajes amazónicos. Cada una es única y especial por su colorido y despliegue.

Nadar en sus pozos, bañarte bajo sus colosales caídas, sumergirte en el sonido del golpeteo del agua cayendo, poder admirarlas a lo lejos desde varios miradores que te permitirán retratarlas en tu memoria (o también en tu cámara), es algo para no perderse.

Entre las más mencionadas están Cachoeira de Iracema, Cachoeira do Santuario, Cachoeira Asframas, Cachoeira da Neblina, Cachoeira dos Passaros, etc.

La diversión está en hacer rutas y excursiones para conseguir el paraíso por trazos entre una cascada y otra.

Para ello, acompáñate de un guía local que dirija bien tu mirada y los sentidos, para que así disfrutes a la par de las cascadas, de la flora y fauna presente en cada paso que des.

El agua es vitalidad y si está en el amazonas, no dudes que será una experiencia más que religiosa. Pero no será lo único, en la Gruta do Refugio do Maroaga, hallaras más cascadas dentro de una cueva natural a cielo abierto.

En el siguiente video mira un poco de las maravillas de este paraíso terrenal que está ubicado al norte de Manaos, la capital del estado Amazonas, al norte de Brasil.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar de Brasil?

El mejor lugar es aquel donde te sientas como en casa. El silencio de la tranquilidad, las puestas de ciencia, arte, cultura e historia, la naturaleza abrumadora y el sabor de las variedades para tu paladar. Brasil te da para elegir. De esta nutrida lista de 45 de los mejores lugares turísticos en Brasil, seguro podrás elegir a dónde ir de vacaciones en Brasil. Solo es cuestión de decidir si al norte, al nordeste, al sur o a los lados de la triple frontera con Argentina y Paraguay. Todas las opciones están de lujo.

Lugares turísticos al Norte de Brasil

Los mejores lugares turísticos al norte de Brasil son su místico Mercado Municipal, al borde del Río Negro y el puerto; el Centro de Artes Usina Chaminé, con una enriquecedora experiencia a nivel de artes; el Bosque de la Ciencia y la Chapada dos Guimarães, con paisajes maravillosos y lugares inolvidables.

Lugares turísticos al Nordeste de Brasil

Al nordeste de Brasil tienes las ventajas de un clima tropical la mayor parte del año, lo que te garantiza aventuras y disfrute bajo el sol y temperaturas muy agradables. Playas con aguas tibias. Dunas de postal y las mejores condiciones para saltar en Bungee te esperan.

Lugares turísticos al Sur de Brasil

El Sur de Brasil es mucho más que Rio de Janeiro o Sao Paulo, es el lugar donde se dice nació la samba, donde conseguirás vestigios de la época colonial, rastros de la esclavitud y libertad, espacios que promueven el arte en diversas expresiones, modernismo y sostenibilidad, el fútbol y las playas.

Y los lugares turísticos en Río de Janeiro

Los carnavales en Río siempre lo harán uno de los mejores lugares turísticos de Brasil. Pero hay mucho más. El Museo del Mañana, con su innovadora y conscienciandora exposición; el Parque Nacional Tijuca y sus extensiones de naturaleza viva; el arte y cotidianidad en las escaleras de Selarón.

Las mejores playas de Brasil

Brasil es sinónimo de playas paradisíacas y su borde de costa tiene mucho para dar, pero entre las mejores playas de Brasil, definitivamente encontrarás a las de Buzios, Isla Grandre, las del Archipielago Fernando Noronha, la bella Ipanema y la emblemática Copacabana.

Los mejores lugares para la vida nocturna en Brasil

Para tener memorables recuerdos y noches inolvidables con la movida nocturna en Brasil, tienes que llegarte al Arco de Teles en la ciudad de Río de Janeiro, donde también te espera Piedra do Sal, la cuna de la samba carioca; la fantástica Pipa al a 80 kilómetros de Natal al nordeste, para vivir agitadas noches con variedad de música al aire libre o en bares y restaurantes.

Entre los atractivos para jóvenes conseguirás…

La onda juvenil tiene lugar en Porto Seguro, Playa Brava y Playa Mole, pues son playas espectaculares con variadas actividades deportivas (snorkel, kitesurf, surf, otros), pero también hay espacios para la movida nocturna: el Trancoso y la Rua das Piedras para esos paseos cómplices entre amigos o el romance y bares, para pasarla entre tragos y buena música.

Y de los atractivos naturales que te esperan

Brasil tiene incontables lugares para disfrutar de la naturaleza, pero entre los mejores atractivos naturales están el Parque Nacional Chapada Diamantina, para caminar entre cascadas y bosques exuberantes al nordeste en Bahía; el impetuoso y legendario Monte Roraima; el extenso y biodiverso pantanal, donde a vida es un magnífico ciclo por admirar entre Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Las playas más baratas en Brasil

Las playas más baratas en Brasil las conseguirás en los pueblos, sobre todo en los pesqueros de la costa atlántica, por Río Grande do Norte, Ceará o hacia los lados de Porto Alegre. En sí, serán playas muy sencillas en equipamiento y con poca afluencia de visitantes por lo tranquilas o apartadas, pero buenas, bonitas y baratas.

De los mejores destinos turísticos, te traemos los más visitados

Brasil es un cofre de tesoros para el turista, con lugares que por sus características, la calidez de su gente y la majestuosidad del lugar (y el ambiente que generan), el valor histórico o natural que tengan. Se han hecho emblema en el continente y para el mundo, convirtiéndose en los lugares más visitados por turistas y viajeros:

Río de Janeiro

Hablar de Brasil es pensar de inmediato en Río de Janeiro. Y es que a pesar de que Brasilia es la capital del país, “Río” como muchos le decimos, es la principal y más conocida referencia que se tiene. Se encuentra ubicada al sur en el Estado de Río de Janeiro, más arriba de Sao Paulo. Río es sinónimo de paraíso, es pensar en sol, en los mejores y más espectaculares carnavales del mundo, pero sobre todo en las más espectaculares playas.

Cristo Redentor

La imponente estatua con la figura de Cristo de Nazaret con sus brazos abiertos en la cima del Cerro Corcovado. Verlo es impresionante, no solo por sus 38 metros de altura, sino por lo místico y significativo. Se encuentra en Río de Janeiro y es uno de los destinos más visitados, definitivamente, uno de los mejores lugares turísticos de Brasil.

Cataratas de Iguazú

Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 maravillas del mundo, ubicada entre Argentina y  Brasil en la localidad de Foz de Iguazú. Las solemnes Cataratas de Iguazú son una serie de caídas de agua dulce acompañadas de un entorno natural de selva y bosque que te harán sentir el rocío del agua en la piel, ver y escuchar las asombrosas caídas de agua, la selva y bosque frondoso, todo hilado con puentes y caminerías.

La Playa de Copacabana

La Playa de Copacabana es un pedacito de paraíso en la costa de Río de Janeiro. De hecho, es su playa más conocida, con su blanca y azul media luna para el relax, el deporte, fiestas y la caipiriña. Ha sido la arena de encuentro musical de grandes artistas y las fiestas de año nuevo con espectaculares fuegos artificiales, lo que la hace uno de los mejores destinos turísticos, incluso, entre los más visitados en Brasil.

Los 45 mejores lugares turísticos de Brasil

  1. Chapada dos Guimarães
  2. Bosque de la Ciencia
  3. Centro de Artes Chaminé
  4. Mercado Municipal (Manaos)
  5. Playa de Ponta Negra
  6. Salto Bungee Jump
  7. Dunas de Genipabu
  8. Playas de Maragogi
  9. Salto de Paracaídas en la triple frontera
  10. Bento Goncalves
  11. Gruta del Lago Azul
  12. La Cervecería Bohemia
  13. El Museo Imperial
  14. El Museo del Fútbol
  15. Pinaoteca
  16. Ruinas de San Miguel de las Misiones
  17. Ciudad Ouro Preto
  18. Localidad “Bonito”
  19. Lagoa
  20. Serra do Cipó
  21. Museo Inhotim
  22. Escalera de Selarón
  23. Museo del Indio
  24. El Museo del Mañana
  25. Parque Nacional de Tijuca
  26. Buzios
  27. Ipanema
  28. Angra dos Reis
  29. Isla Grande
  30. Arco de Teles
  31. Pipa, Rio Grande do Norte
  32. Piedra de Sal
  33. Porto Seguro
  34. Trancoso
  35. Praia do Futuro
  36. Playa Brava
  37. Playa Mole
  38. La Rua das Pedras (calle de las piedras)
  39. Archipiélago Fernando de Noronha
  40. Parque Nacional Chapada Diamantina
  41. Complejo Ecológico Parque dos Igarapés
  42. Pantanal
  43. Monte Roraima
  44. Parque Municipal Mindu
  45. Cataratas del Amazonas, Cataratas Presidente Figueiredo

Los destinos turísticos más visitados

  1. Río de Janeiro
  2. El Cristo Redentor
  3. Cataratas de Iguazú
  4. La Playa de Copacabana

 

Esperamos te sea útil este contenido y que hayas disfrutado de este pequeño paseo por Brasil. Recuerda compartir el post con tu gente, de seguro tendrán mucho que ver.

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 21 mejores restaurantes en Cancún que ocupas probar

11 tacos de adobada (al pastor) que tienes que probar en Tijuana