in

10 Consejos para viajar solo por Europa

Europa es uno de los continentes con más historia en el mundo. De aquí residen las primeras culturas y sociedades civilizadas, razón por la que miles de turistas prefieren este destino para vacacionar. Además, encontrarás sitios turísticos de gran importancia y bellezas naturales únicas.

Por esta razón, si estás planeando viajar solo por Europa, te ofrecemos algunos consejos para viajar a Europa por primera vez:

1. Planea tu viaje, haz tu presupuesto

Si estás pensando en vivir la aventura de viajar solo por Europa por primera vez, es necesario que planifiques muy bien el viaje para que puedas disfrutar de él al máximo.

¿Cuál es el recorrido ideal por Europa?

Existen países y ciudades que muchos turistas deciden visitar al planificar un viaje a Europa.

No obstante, cuando se trata de hacer un recorrido, lo más recomendable es escoger uno que abarque las capitales más importantes.

Para esto, el recorrido ideal es el que comienza por la encantadora ciudad de París, seguidamente, pasar por Ámsterdam. Luego, puedes visitar la capital de Alemania, Berlín, continuando con Praga y puedes finalizar en Viena.

2. Haz una lista de los países que vas a visitar

Comienza haciendo una lista de los países que deseas visitar con sus respectivas ciudades. Seguidamente, investiga sobre sus sitios turísticos y anota los lugares que más llamen tu atención. Esto te ayudará a organizar cada uno de los días para que no se te escape nada.

¿Qué países visitar en Europa solo?

Europa es muy grande y es poco probable que visites todos los países que lo conforman.

No obstante, te mencionaremos los destinos más resaltantes para que no dejes ninguno por fuera.

  1. Italia. Este país tiene mucha historia y, por ende, muchos lugares turísticos para visitar. Perfecta para disfrutar de sus comidas típicas en sus calles.
  2. Austria. Reconocida por sus hermosos paisajes montañosos y navidades de película, sin duda alguna, quedarás encantado.
  3. Grecia. Es un país que no puedes perderte por sus antiguas ruinas que te llevarán al pasado y por sus encantadoras playas de aguas cristalinas.
  4. Francia. Ideal para los más románticos y fanáticos de la moda. Los turistas que recorren este país siempre quedan con ganas de regresar.
  5. Holanda. Quedarás completamente fascinado por sus ciudades pintorescas por la flora. El poco uso de automóviles hace que su aire sea de los más frescos de Europa.

3. Planea cuánto tiempo quieres estar en cada ciudad

Cabe destacar que cuando viajas solo por primera vez a un continente tan grande como Europa, lo recomendable es que de la lista escojas entre dos a tres países, una semana por país y tres días por ciudad.

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Europa?

Dentro de los países antes mencionados, se encuentran las más bellas ciudades que puedes conocer en este continente.

  1. Venecia. Esta ciudad está cargada de espléndida arquitectura. Te enamorarás de sus paseos en canoa mientras observas los palacios que se encuentran a sus alrededores.
  2. Viena. La ciudad está caracterizada por sus enormes palacios lujosos. Es una capital musical repleta de grandes parques y viñedos.
  3. Ámsterdam. Posee una belleza cultural más allá de la estética. Cuenta con famosos museos como el de Van Gogh y caminar por sus calles y observar sus canales es una delicia.
  4. Londres. Es una de las ciudades más grandes de la Unión Europea, se considera una de las más bonitas por su gran arquitectura y por ser uno de los principales centros de moda del continente.
  5. París. Catalogada como la ciudad de la luz y del amor. Sus museos y catedrales góticas impregnan de belleza sus calles y rincones.

¿Cuáles son los lugares más turísticos de Europa?

Además de países y ciudades, la razón por la que millones de turistas visitan Europa es por sus atractivos turísticos. Entre los más conocidos cabe destacar:

  1. La Torre Eiffel. Probablemente el lugar más visitado de Europa. Los turistas hacen colas para visitar el interior de la misma y realizan picnics en sus alrededores.
  2. Catedral de la Sagrada Familia. A pesar de que aún no está terminada, la obra comenzada por Gaudí, llama la atención de miles de visitantes anualmente.
  3. El Coliseo Romano. Visitar esta majestuosa obra arquitectónica te lleva un par de milenios atrás, cuando los gladiadores batallaban por sus vidas.
  4. Palacio de Westminster. El parlamento del Reino Unido es conocido por su famoso campanario que los turistas conocen como el Big Ben, el cual es altamente visitado por los mismos.
  5. La Casa de Ana Frank. Actualmente es un museo. Se trata del lugar donde se escondió ella y un grupo de personas tras la persecución nazi en la guerra contra los judíos.

4. Averigua cuánto vas a gastar en transporte, hospedaje y boletos de avión

Por otro lado, es importante que previo al viaje, investigues todos los posibles gastos: el costo del hospedaje, transporte, ocio, comida, etc., de esta manera tendrás la certeza de que el dinero te alcanzará.

5. Lleva todos tus documentos

Otro punto indispensable es asegurarte de llevar todos tus papeles en orden; recuerda que estarás un buen tiempo en un país totalmente desconocido, donde lo mejor es evitar los malentendidos..

6. Determina tu tiempo de viaje

Al tener definido el destino, decide de cuantos días será el viaje y realiza un itinerario con los lugares que quieras visitar.

7. Hospedate en un hostal si vas con poco presupuesto

Si vas con poco presupuesto, puedes tomar la opción de hospedarte en un hostal teniendo en cuenta que probablemente tengas que compartir la habitación con personas que no conoces.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Europa?

Si bien viajar a Europa es considerado el sueño de muchos turistas, también es uno de los más costosos.

Sin embargo, te indicaremos cuál es el momento más indicado para visitar el continente, de manera que puedas ahorrar un poco de dinero.

Los primeros meses del año son de temporada baja en Europa por el invierno, por lo tanto, Enero es mes ideal para obtener pasajes a precios cómodos.

Además, la hostelería también suele disminuir sus costos en esta época del año por la baja clientela.

8. Si sabes que no tendrás Internet en algún lugar consigue el mapa antes

Es muy útil en estos casos conseguir un mapa de la ciudad que visites para evitar perderte si no tienes internet, sino google maps será tu guía.

9. Lleva tus medicamentos si sufres de gastritis o algún otro problema médico

También debes llevar un bolso con medicamentos, esto en caso de que llegues a sentirte mal. Recuerda que estás en un lugar desconocido y lo ideal es gastar lo menos posible.

10. Lleva ropa cómoda

No olvides llevar ropa cómoda con la cual no se te dificulte caminar para así conocer lo más que puedas.

¿Por qué viajar solo a Europa por primera vez?

Si eres de las personas que ama la historia, esta será la principal razón por la que debes escoger viajar a Europa. Sin embargo, puede que aún te preguntes por qué solo.

Para empezar, viajando sin compañía puedes ahorrar gastos en comidas y otros gastos innecesarios.

Además, existen piezas o habitaciones singulares que puedes alquilar a módicos precios.

Europa muchas personas alquilan habitaciones vía online o por las redes sociales, de manera que puedan comunicarse con algún turista que quiera visitar la región en la que se encuentre.

Otra buena razón para viajar en solitario es tomar un tren cuando se trate de algún recorrido largo. De esta forma, podrás ahorrar dinero en noches de hotel y, al mismo tiempo, disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Europa mientras bebes un té y lees un libro.

¿Vale la pena recorrer Europa solo?

Sin duda alguna, vale la pena viajar solo en este gran continente, debido a que tendrás la oportunidad de visitar sitios maravillosos y encontrarte contigo mismo.

También puedes realizar tu viaje con calma y dedicarte a conocer los lugares que escojas sin tener presión.

Podrás conectarte con personas de cualquier parte del mundo y aprender de su cultura.

¿Dónde viajar solo por primera vez en Europa?

El destino perfecto que recomendamos para viajar solo por primera vez en el continente Europeo, es Viena, Austria.

Esta es una ciudad totalmente organizada, donde todos los servicios público funcionan a la perfección.

Puedes dar recorridos por sus calles caminando y disfrutar de su hermosa arquitectura, catedrales castillos y palacios.

También tienes la opción de conocer uno de los mejores museos del mundo y pasar una tarde distinta en la ópera.

No puedes dejar de incorporar en tus planes visitar el río Danubio y darte un baño es sus espectaculares aguas.

Viena es considerada como una de las ciudades más segura del mundo, razón suficiente para escoger este destino cuando decides viajar por solo por primera vez en Europa.

¿Cómo organizar un viaje sola?

Viajar sin compañía es muy diferente a viajar con familiares o amigos. Por esa razón, te daremos algunos tips para que tomes en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones:

  1. Tener documentos en regla. Para viajar es preciso que cheques que tus documentos personales (el pasaporte, la visa, carnet de identidad, etc.) estén vigentes.
  2. Elegir un destino. Existen muchos países o ciudades ideales para viajar en solitario. Por eso es bueno que tomes un tiempo para seleccionar el lugar indicado.
  3. Compra de boletos. Este puede ser el paso más agobiante por la variación de precios y aerolíneas. Es importante tener presente la época del año en la que vas a viajar para determinar si es temporada alta o baja.
  4. Planificar un recorrido. Es indispensable tener conocimientos de la(s) ciudad(es) que vas a visitar.

De esta manera, te sentirás seguro al transitar por los lugares sin tener pérdida alguna.

  1. Hospedaje. Siempre es bueno elegir un Hotel cercano o céntrico a los sitios que deseas conocer para evitar mayores costos en transporte.
  2. Salud. Llevar medicamentos y contar con un seguro de salud es importante para prevenir cualquier inconveniente en un viaje.

Desventajas de viajar solo a Europa

Bien sabemos que viajar solo es una experiencia única, enriquecedora y extraordinaria para demostrar independencia, más aún cuando eliges Europa como destino. Sin embargo, no todo es perfecto y algunas de sus desventajas pueden ser:

  1. Al viajar solo, los gastos son más elevados, debido a que no tendrás con quien dividir la cuenta.
  2. En caso de tener un mal día o presentarse un inconveniente, tendrás que enfrentarlo solo por tus propios medio, ya que no tendrás a alguien de confianza que te acompañe.
  3. Puede pasar que visites un lugar que te guste mucho y justo, en ese momento, extrañes a tus seres queridos.
  4. Estarás más propenso a sentir inseguridad o miedo a que te pase algo.
  5. Tomar fotos que te incluyan será un problema por lo que tendrás que pedirle a un desconocido que te haga el favor.

 

En conclusión, para viajar solo por Europa, es necesario tener una serie de conocimientos básicos para garantizar que el viaje sea el más esperado.

Algunos, por simples que parezcan, son de vital importancia para evitar tropiezos al momento de encontrarte en un lugar desconocido.

Por ese motivo, esperamos que los tips que te hemos ofrecido te ayuden a concretar el viaje de tus sueños.

¿Alguna vez has viajado solo por Europa? Cuéntanos en los comentarios cuáles fueron tus destinos preferidos.

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto cuesta la entrada a Xcaret en el 2019? – guía detallada

Laja, Valle de Guadalupe, todo lo que ocupas saber