in

¿Cuánto cuesta un viaje a Europa desde México?

Europa se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, gracias a su cultura y gastronomía. Si es tu primera vez en el viejo continente, debes saber que tu presupuesto dependerá país que visites.

A continuación te presentamos una estimación de los costos en algunos de los países más importantes del continente, para que puedas saber cuánto cuesta un viaje a Europa.

¿Cuánto cuesta un viaje a Europa en avión desde México?

Dependiendo de la locación de salida desde México, puedes ahorrarte hasta un 50 % en boletos de avión hacia Europa, sobre todo si reservas con antelación.

Para lograrlo, te recomendamos buscar opciones de salida desde ciudades altamente turísticas, como por ejemplo Cancún, debido a la gran mayoría de aerolíneas internacionales disponibles.

He aquí una lista de las ciudades europeas más comunes para visitar, cuyo valor del billete de avión varía entre los USD $507 MXN $10,000 hasta los USD $660 MXN $13,000:

  • Oporto
  • Madrid
  • Barcelona
  • París
  • Milán
  • Roma
  • Londres
  • Dublín
  • Estocolmo
  • Viena
  • Zúrich

¿Cuál es la temporada más recomendada para viajar a Europa? 

Escoger la temporada para visitar Europa, marcará la pauta para tu viaje. De hecho, este aspecto está asociado a la elaboración del presupuesto.

Por ejemplo, la época de verano es considerada alta, donde la fluctuación de turistas es abismal y tanto los billetes aéreos como los productos y servicios elevan sus costos.

Sin embargo, es en esta época cuando las atracciones turísticas y ciudades disponen de actividades excepcionales.

Por otra parte, expertos recomiendan viajar entre marzo y junio, o entre septiembre y noviembre. Esto es porque el clima es relativamente fresco, lo que se traduce en equipaje ligero y una menor afluencia de personas en los lugares turísticos.

¿Qué debes empacar para viajar a Europa?

Esto viene sujeto a la temporada que elijas, solo recuerda que mientras más ligero empaques mejor para ti. Es importante que consultes el peso máximo en equipaje que se permite llevar por persona, según la aerolínea donde reserves.

Aparte de disponer de una maleta, es aconsejable portar una mochila adicional durante el viaje, donde dispongas un kit de primeros auxilios, tus documentos, tarjetas bancarias  y alguna muda de ropa de emergencia.

Procura que esta mochila tenga un peso menor a los 11 Kg. Ten en cuenta que viajaras por muchos días y el peso en tus hombros debe ser mínimo.

Tips que debes saber antes de viajar a Europa

Sorpréndete de los secretos que aguarda Europa para ti. Te presentamos algunos tips básicos que debes tener presente en tu visita:

  • Entre países, procura viajar en tren. De esta manera te ahorras los tediosos trámites y horas de espera en los aeropuertos. Además, aprecias aún más las bellezas naturales de los paisajes, el trato de su gente, te familiarizas con el manejo de los servicios y mucho más.
  • No olvides llevar zapatos cómodos, al igual que equipaje ligero, para que puedas recorrer con comodidad todos los lugares que planeas visitar.
  • No todas las estancias turísticas o establecimientos comerciales aceptan tarjetas de crédito, por lo que te recomendamos tener suficiente efectivo. Más adelante te sugerimos como cargar cierta cantidad de dinero para viajar a Europa.
  • Si deseas conocer diferentes ciudades, es recomendable alojarte por un tiempo de al menos 15 días.
  • Recuerda consultar los requerimientos exigidos para poder entrar a Europa y viajar a través de ella. Cada país dispone de sus normativas legales.
  • Si es tu primera vez viajando por Europa, asegura tu experiencia al contratar un tour. De esta manera garantizas la visita segura a los sitios más emblemáticos de cada ciudad de la mano de un guía profesional.
  • Prueba una comida típica en cada ciudad, para que conozcas más de cerca el valor gastronómico que caracteriza el lugar y la calidad de su gente.
  • Por último, no olvides reservar con antelación los billetes de avión, hospedaje e incluso la entrada a ciertos sitios turísticos, así te evitas inconvenientes, sobre todo en temporadas altas.

¿Cuánto cuesta un viaje a Europa en pesos mexicanos?

Calcular cuánto puede costar un viaje a Europa en pesos mexicanos va a depender de ciertos factores: el número de días del viaje, hoteles, paseos, comida y muchas otras cosas.

Por ejemplo, un viaje a países como Francia, Italia, España y Portugal  de aproximadamente 10 días con gastos incluidos de transporte, hospedaje, comida, bebida, ocio y tour a los lugares más emblemáticos tiene un costo de 23 318 pesos mexicanos.

Basándonos en el presupuesto anterior, podemos deducir que un día entero en alguno de estos países de la unión europea tiene un costo de 2400 pesos mexicanos.

No olvides, que estos precios son aproximados y que realmente el costo del viaje dependerá de todo lo que quieras abarcar en el viaje, los días y el hotel al que decidas llegar.

¿Cómo sacar un presupuesto para viajar a Europa?

La respuesta básicamente depende de ti y de tus necesidades; decide primero qué tipo de viaje quieres.

Puedes hacer uno al mejor estilo mochilero, uno de lujo al alojarte en hoteles de alta categoría y comer en los mejores restaurantes de las ciudades o, más bien, uno de presupuesto medio en el que igualmente puedas disfrutar de muchas atracciones turísticas.

Empieza por organizar los costos de los siguientes elementos:

  • El boleto de avión: para lo cual te recomendamos reservar con mucha anticipación, escogiendo las ciudades que vas a visitar y según la temporada. Una buena opción es usar un comparador de precios, todo con la intención de que tomes la mejor decisión.
  • Gasto diario entre comidas y hospedaje: sin importar el tipo de viajero que decidas ser, debes tomar en cuenta las tres comidas del día, el hospedaje por noche en cualquiera de las ciudades y, al menos, unos tres paseos por día en transporte público, más una atracción cultural.
  • Gastos extras: este aspecto comprende los suvenires, compras de regalos, gastos médicos, trámites, gastos de equipaje, etc.

 ¿Cuánto cuesta un viaje a Europa por 15 días?

Realmente no podemos estimar una cantidad exacta de dinero, ya que existen múltiples variables que influyen en el presupuesto total.

Desde el boleto de avión, el tipo de alojamiento, la cantidad de ciudades que quieras visitar, las tarifas de transporte, la comida, entre muchos otros.

Sin embargo, si hacemos un aproximado podemos estimar un total de USD $3,730/MXN $73,312.

Tal monto comprende la estadía durante 15 días para una sola persona y la visita a unas cuatro ciudades de Europa:

  • Boletos aéreos que van desde los USD $600/MXN $ 11,788.
  • Transporte adicional, incluyendo el transporte local: USD $400/MXN $ 7,857.
  • Comida: USD $600/ MXN $11,789.
  • Hospedaje: USD $1680/MXN $ 33,007 (USD $120 por 14 noches/MXN $2,357).
  • Atracciones (tours o entradas a sitios turísticos): USD $250/MXN $4,911.
  • Gastos adicionales (regalos, antojos personales, etc.): USD $200/MXN $3,929.

¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Europa?

 En cuanto a los países pertenecientes a la Unión Europea, tanto para entrar como para salir, la cantidad de dinero en efectivo es de menos de € 10,000 o el equivalente en otras divisas (USD $11,440/MXN $224,825).

De igual forma, te recomendamos consultar la política de divisas según el país al que te diriges.

De portar una cantidad superior, es necesario declararla ante las autoridades de la aduana respectiva.

Un consejo, si necesitas llevarte una cantidad de dinero elevada para pasar cómodamente tus días en Europa, lleva una parte en efectivo y otra en tarjetas bancarias de convenio internacional.

¿Cuánto cuesta comer en Europa por día? 

Esto puede variar de acuerdo con tus gustos, cuán dispuesto estés para gastar en una buena comida y sobre todo la ciudad de Europa en la que te encuentres.

Ten en cuenta que las ciudades más caras del territorio europeo son Londres, París y Suiza. En ellas, una comida sencilla puede llegar a costarte unos USD$20/MXN $393.

Aunque, en general, un desayuno ronda los USD$5/MXN $98, el almuerzo USD$10/MXN $196 y cena USD$30/ MXN $589. Esto da un total de USD $45/MXN $884, diarios por persona.

¿Cuánto dinero llevar a Europa por 20 días?

Entre las preguntas sobre cuánto cuesta un viaje a Europa, es de vital importancia apuntar la cantidad de días a estar en el viejo continente.

Con solo partir de las cantidades de dinero apuntadas anteriormente, multiplica por el número de personas que viajan contigo (o si viajas solo) y por la cantidad de días que dispones a pasear.

¿Cuantos euros se gastan por día en Europa? 

Necesitas aproximadamente unos € 220  por día para disfrutar de una estadía cómoda al pasear por cualquiera de estas hermosas ciudades, cuyo monto percibe tan solo las tres comidas del día, el transporte público, la visita algún centro turístico y el hospedaje por noche.

¿Cuánto cuesta una Coca Cola en Europa?

Visitar Europa requiere de esfuerzo y entusiasmo para caminar y conocer todos esos rincones turísticos que no querrás perderte durante tu estadía.

Por lo que en cualquier momento estarás en búsqueda de una  Coca Cola para calmar la sed, cuyo valor ronda entre los US $1/MXN $19 y US $2/MXN $39.

¿Cuánto sale un viaje a Europa en el 2019?

Por fortuna, existen agencias que te permiten reservar planes completos de viaje por un costo excepcional si lo haces con suficiente anticipación.

Tales paquetes incluyen desde el boleto de avión, hospedaje, comidas, tours y más, los cuales pueden variar desde los USD$2,000/MXN $39,331 hasta los USD$3,000/MXN $58,996.

Por lo general, los precios no tienden a variar de un año a otro. De lo que realmente depende cuánto cuesta un viaje a Europa en el 2019 es la temporada que elijas para viajar. Los precios tienden a bajar después del verano, ya que disminuye la temporada alta.

¿Cuánto cuesta el viaje a España?

Te recordamos una vez más que el monto total o la estimación de cuánto cuesta un viaje a Europa que te damos se basa en experiencias de expertos en viajes, cuyos gastos comprenden una duración de al menos 15 días para una sola persona.

Dicho esto, un viaje a España, tomando en cuenta la visita de al menos unas tres ciudades relevantes, conlleva un costo total aproximado de USD$1,258/MXN $24,714 por lo siguiente:

  • Hospedaje por noche: USD$663/MXN $13,029.
  • Transporte interno (en tren): USD$94/MXN $1,846.
  • Comidas y bebidas: US $280/MXN $5,500.
  • Valor de entradas y tours: USD$184/MXN $3,614.
  • Gasto en ocio y diversión: USD$37/MXN $726.

¿Cuántos euros se necesitan para viajar a España? 

Cada país posee su propia política en cuanto al dinero que se necesita como mínimo para siquiera entrar.

Respecto a España, según el artículo 2.1 a), de La Orden PRE/1282/2007, establece  que necesitas como mínimo de € 90  por cada día de tu estancia en España, es decir, unos USD$103/MXN $2,024.

¿Cuánto cuesta una cerveza en España?

No dejes de recorrer España sin antes degustar una  refrescante cerveza en cualquier bar o rincón.

En muchas de las ciudades que visites puedes encontrar tanto la cerveza local (de barril) por un costo de USD$2.30/MXN $45,18, como también la cerveza importada, cuyo valor es un poco más elevado, unos USD$2.90/ MXN $56,98.

¿Cuánto cuesta una taza de café en España?

Nada como acompañar un buen desayuno o merienda por la tarde con un buen café al mejor estilo europeo.

Los precios pueden variar según la ciudad, pero el costo promedio de un café expreso en cualquier restaurante de España ronda los USD$1,20/MXN $23,57. Mientras que un capuchino (regular) puede llegar a costarte hasta los USD$1,80/MXN $35,37.

¿Cuánto cuesta una comida en Madrid?

Una comida por persona en cualquier restaurante de una de las ciudades más concurridas, como lo es Madrid, el precio de un plato puede costar hasta USD$14/MXN $275,14.

¿Cuánto cuesta un desayuno en Madrid? 

El desayuno es la comida más económica acorde también a la ubicación, más hacia la zona central de la ciudad, un desayuno típico, el cual lleva un café con un pincho de tortilla a base de patata puede costar, fácilmente, unos USD$3/MXN $59.

Mientras que en la mayoría de los buenos hoteles que disponen de servicio de bufé, el valor del desayuno puede ser USD$13/MXN $255.

¿Cuánto cuesta un viaje a París por una semana?

Entre otras de las ciudades que no puedes dejar de visitar cabe resaltar París. Estimando un cálculo aproximado de cuánto puede gastar una persona en París por una semana, incluiremos a continuación los precios de los servicios básicos durante su estadía:

  • Transporte: recomendamos viajar a París desde España o cualquier otra ciudad de Europa directamente. De esta manera sale mucho más económico el traslado. Si es por avión, el boleto suele costar unos USD$57/MXN $1,120. Pero si lo haces por tren, un boleto ida y vuelta por persona puede costar USD$100/MXN $1,965.
  • Comidas y bebidas: fácilmente una comida típica o sencilla en algún restaurante o bar de la ciudad puede alcanzar los USD$50/MXN $982 por persona.
  • Hospedaje: varía según el tipo. De elegir un alojamiento tipo apartamento USD$80/MXN $1,572. A partir de ese mismo precio ronda una habitación en un hotel. Caso contrario sucede con una habitación en un Hostal, cuyo valor ronda los USD$23/MXN $452 por noche.
  • Actividades turísticas: destacaremos el valor de entrada de los sitios más relevantes en la ciudad para que te hagas una idea. Torre Eiffel, US $22/MXN $432. Crucero por el Sena, US $17/MXN $334. Museo del Louvre, US $14/MXN $275. Arco del triunfo, US $13/MXN $236.
  • Transporte público: si deseas pasear constantemente, lo más recomendable es que te hagas de un billete “París Pass”, el cual te permite tener acceso a muchos viajes a la vez por estos días. Su valor por persona es de USD$13/MXN $255.

¿Cuánto cuesta una comida en París?

Dependiendo de la locación, el nivel de lujo en el restaurante, el precio de una comida normal por persona puede variar. Basados en los siguientes precios promedio de cada producto, puedes más o menos tener una idea del costo total de una comida en París:

  • Café: USD$1.7/MXN $33.
  • Croissant o pan baguette: USD$1.14/MXN $22.41.
  • Copa de vino: USD$3.43/MXN $67.45.
  • Jarra de cerveza: USD$ 6.87/MXN $135.11.
  • Menú en McDonald’s: USD$8.59/MXN $9.84.

¿Qué se necesita para viajar a París?

Los requerimientos exigidos por la ley para entrar y transitar libremente en París son los siguientes:

  • Documento visado: para aquellos cuya estadía será por tres meses (90 días), deben solicitar una visa especial llamada “Schengen”.
  • Pasaporte vigente de al menos un año de validez.
  • € 65  como mínimo diarios por persona.
  • Boleto de avión con retorno al país domicilio, el cual no debe superar los 90 días contando a partir de la fecha de llegada.
  • Presentación de carta de invitación, certificado de compromiso de alojamiento o reserva de habitación de hospedaje.
  • Seguro médico vigente.
  • Formulario de inscripción.
  • Foto tamaño pasaporte biométrica, con tamaño de 4×4.

Nota: Aquellos ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea no necesitan presentar ninguno de estos documentos, salvo el de identidad o pasaporte vigente. Al igual que los países relacionados con el “Tratado Schengen”.

Si eres residente natal de México, este no se encuentra dentro de dichos países asociados, por lo que debes solicitar la visa antes de viajar.

Lee nuestra guía sobre las 30 mejores cosas que ver y hacer en París

¿Cuánto cuesta la visa para ir a Francia?

Existen varios tipos de visados para ingresar a Francia. Para aquellos que comprenden la zona de Schengen, el valor de la visa ronda los USD$40/MXN $787. Los tipos de visado son los siguientes:

  • Visa de corta estancia: con estadía menor a 30 días.
  • Visa de estancia de 31 a 90 días con entrada única
  • Visa de estancia de 31 a 90 días con entrada múltiple
  • Visa de larga estancia: con estadía mayor a 90 días
  • Visa de Tránsito de Aeropuerto

 

Viajar  puede convertirse en tu pasatiempo favorito si te proyectas bien desde un principio y prestas atención a cuánto cuesta viajar a Europa.

No te estreses y goza cada momento de la planificación, lo cual te llevará a vivir las mejores experiencias teniendo todo lo que necesitas a la mano cuando sea necesario.

No obstante, te invitamos a sugerirnos algunos consejos adicionales o preguntas sobre el viaje a Europa, incluso si ya eres todo un experto.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 formas para viajar barato en Europa

Cómo organizar un viaje a Europa económico paso a paso