in

7 formas para viajar barato en Europa

El viejo continente es uno de nuestros destinos preferidos cuando se trata de viajar. Sin embargo, este es uno de los viajes más costosos, sobre todo si consideramos que en Europa se encuentran dos de las ciudades más caras del mundo.

No obstante, el presupuesto ya no tiene que ser un impedimento para que logres tu aventura europea. Sí, es posible recorrer las maravillas del Primer Mundo con poco dinero. Y si te estás preguntando cómo viajar barato en Europa, aquí tenemos las respuestas.

1. Viajar por Europa en el Busabout

Similar a la experiencia de viaje de Oz o Kiwi en Nueva Zelanda o Australia, Busabout es un servicio de autobuses “hop-on/hop-off”, lo que significa que puedes detener tu viaje en cualquiera de sus paradas que sea de tu interés.

Es una de las mejores formas de viajar, puesto que asegura el contacto con diferentes turistas, tanto de Europa como del mundo.

Asimismo, te permite recorrer el circuito completo por el continente, seleccionando una cantidad específica de paradas que deseas disfrutar. Las mismas, no son fijadas por ciudad sino por cantidad.

Por ejemplo, puedes comprar todo el circuito, con cinco paradas establecidas, que te dará la posibilidad de detenerte en cinco ciudades diferentes de donde has iniciado, y volver a abordar hasta agotarlas.

En la mayoría de los casos, tu ticket vendrá con una guía, que en algunos escenarios incluye actividades para el grupo de viajeros, y por USD $299 puedes disfrutar de dos semanas de viaje.

Esto se traduce en un promedio de cinco ciudades, a unos USD $50 dólares por cada una.

Incluso, si lo deseas, puedes pagar por un ticket válido para seis meses de recorrido, por un valor de USD $1499 aproximadamente.

Lo mismo que podrías necesitar para costear por un par o quizás tres pasajes de avión, para un par de ciudades..

2. Conoce Europa con Megabus

Una de las mejores opciones para viajar por el Reino Unido, aunque incluye países fuera de este, como París, Bruselas y Ámsterdam.

Es la conexión entre ciudades más barata que encontrarás, con tiquetes de 1 libra esterlina (moneda de UK), cuyo precio puedes lograr si colocas en agenda tu viaje con un poco más de un mes de anticipación.

Ahora la compañía también te ofrece un servicio de trenes alrededor del Reino Unido, con precios muchos más económicos que el servicio general.

De hecho, mientras un viaje en tren entre Londres y Bristol puede llegar a costarte 45 libras esterlinas, el mismo recorrido con Megabus tiene un costo de 5 libras.

A través de su página web puedes apartar tu cupo para asegurar el recorrido, puesto que en fechas de temporada alta (verano) es frecuente que los circuitos estén copados.

3. Viaja por Europa con un Aerolínea Económica

Cuando se trata de cómo viajar barato en Europa, hay un grupo de aerolíneas con precios bastante económicos, quienes fijan sus tasas gracias a la fuerte competencia que existe entre ellas, puesto que son varias las que están disponibles en Europa.

Entre las opciones tienes:

  • EasyJet
  • Aigle Azur
  • Norwegian Air
  • Eurowings
  • Flybe
  • Ryanair

Sin embargo, debes ser precavido al escoger esta opción. Estas aerolíneas perciben sus ganancias del costo neto de los boletos y a través de los taxes o excedentes que se generen con los viajeros.

Por ejemplo, estos vuelos suelen ser bastante restrictivos con temas como la cantidad de equipaje permitido; en algunos casos solo podrás llevar el de mano. También son bastante estrictos con la presentación de tu boarding pass y con las fechas.

No es sencillo conseguir boletos con estas aerolíneas en temporadas vacacionales, o muy cerca de la fecha del viaje. Además, de perder tu vuelo, los impuesto para reprogramar son bastante altos.

En total, el costo final de tu viaje con estos detalles puede resultar superior a un pasaje de avión con las aerolíneas convencionales.

Por ello, analiza bien tus condiciones; si se trata de un viaje largo y con mucho equipaje, no te aconsejamos esta opción.

4. Recorrer Europa con Flixbus

Esta compañía, cuyas bases se encuentran en Alemania, ofrece una de las mejores opciones sobre cómo viajar barato en Europa.

Sus autobuses ofrecen recorridos por 20 países diferentes y cientos de ciudades dentro del circuito, con precios que pueden llegar a ser tan económicos como 5 euros.

Además, ofrecen bastante confort durante el viaje, con unidades con Wi-Fi, disponibilidad para hasta el triple de equipaje, asientos con la mayor comodidad y la oportunidad de compartir el recorrido con otros turistas de todo el mundo.

Asimismo, ofrecen un servicio de comidas y snacks a bordo, con precios muchos más económicos que en las diferentes ciudades y la posibilidad de pagar con moneda extranjera.

Aunque es comparado continuamente con la compañía Busabout, los precios de la gente de Flixbus pueden llegar a ser aun más económicos.

Recuerda evaluar diferentes opciones de presupuesto.

5. Compra un ticket de Eurail

Viajar en tren es una de las mejores formas de recorrer Europa, además de ser una de las más comunes. El sistema de rieles conecta casi todo el continente, con paradas en las ciudades y pueblos más importantes de cada país.

Con un ticket de Eurail puedes conectar más de tres países en un viaje, disfrutando de algunas paradas en cada uno y la posibilidad de seguir el viaje por los destinos restantes.

La compra de los boletos puede realizarse vía web y dependerá de la cantidad de tiempo que desees estar viajando.

Esta es una de las opciones preferidas, no solo para recorrer Europa, sino para disminuir los costos de turismo y mantenimiento en las ciudades, puesto que la estancia en el tren te permite tener alojamiento mientras te estás desplazando.

Incluso tienen disponible el Golden Pass, un ticket válido para un recorrido por 28 países diferentes del circuito, siendo este el más ambicioso de todos.

Pero debes tener cuidado con dejar tu viaje para última hora. Los Eurail deben reservarse para que tengas oportunidad de pagar precios bajos y disfrutar en las fechas deseadas.

6. Viaja con la modalidad BlaBlaCar

Esta es una de las estrategias modernas más populares de todas. Ideal para los mochileros y disponible a clic de distancia, en algunas páginas web, consiste en la posibilidad de compartir tu viaje con otras personas.

Básicamente te registras en estos portales y buscas personas que también lo estén, que además estén en la misma ruta que tú y con espacio disponible en sus coches.

De esta manera estableces enlace con ellos, y si acceden a compartir el camino contigo, podrás viajar en sus autos, a cambio de dinero para la gasolina y por supuesto la compañía.

En la mayoría de los casos se trata de locales que salen de paseo para conocer comunidades o países aledaños, por lo que el valor cultural de esta experiencia es inmejorable.

Se trata de una forma un poco más organizada de hacer autostop, con beneficios similares. El costo de esta aventura puede ser de unos 5 euros.

7. Recorrer Europa haciendo Autostop

Una de las mejores respuestas a cómo viajar barato en Europa y uno de los trucos legendarios cuando se trata de conocer y disfrutar de las carreteras del mundo con poco dinero en el bolsillo.

Aunque técnicas como el BlaBlaCar parecen haber modernizado y desplazado al autostop, en Europa sigue siendo una de las mejores maneras de conocer. De hecho, es bastante popular que viajeros de todo el mundo estén en las carreteras solicitando un aventón.

Para los más temerosos podemos decirte que cientos de viajeros del mundo con esta modalidad, han clasificado a Europa como uno de los lugares más seguros del mundo para esta actividad.

Sin embargo, no puedes perder la cabeza. Sé consciente al hacer esto. Mantente alerta y sobre todo no subas a carros con personas que levanten tus sospechas.

 

Conocer Europa es uno de los mayores sueños de muchas personas en el mundo. Aún así, lo alto de los costos para viajar, hospedarse y conocer a veces entorpecen las vacaciones de ensueño.

Pero no todo está perdido. Sí hay muchas respuestas a cómo viajar barato en Europa y hoy hemos conocido siete.

¿Tú conoces otras técnicas? ¡No dejes de compartirlas en los comentarios!

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 consejos para viajar sola como mujer y vencer el miedo

¿Cuánto cuesta un viaje a Europa desde México?