in

Las 35 ciudades más bonitas de Europa para conocer alguna vez en tu vida

Europa es el continente donde todos los sueños pueden hacerse realidad gracias a la multiplicidad de cultural y a los atractivos turísticos, además de la gastronomía tan reconocida que muchos de sus países tienen en todo el mundo.

Si quieres conocer de hermosos atributos, te invitamos a leer el contenido de este artículo. Con él haremos un maravilloso recorrido por las 35 ciudades más bonitas de Europa.

1. Ámsterdam

La capital de los Países Bajos es una de las ciudades más bonitas de Europa. Posee un extraordinario patrimonio artístico, el cual, junto con el particular diseño de los canales que la atraviesan y sus peculiares casas de fachadas de dos aguas, la convierten en una ciudad única e inolvidable.

En Ámsterdam podemos encontrar el llamado Distrito de los Museos, donde están ubicado el Museo Van Gogh, con obras del afamado pintor nativo de Países Bajos; el Museo Rijksmuseum, con obras de Rembrandt  y Vermeer; finalmente, el Museo Stedelijk, cuya muestra es de arte moderno.

En Ámsterdam hay una cultura  muy arraigada sobre el desplazamiento en bicicletas y existen vías especialmente habilitadas para circular en ellas, que son usadas por todo tipo de personas.

Si deseas ir de compras, el antiguo centro de la ciudad tiene las mejores tiendas que puedas desear. Una de las actividades que no puedes dejar de realizar es viajar en barco por los canales de la ciudad.

Lee también nuestra guía sobre Ámsterdam en 3 días: qué ver y qué hacer

2. Granada

Es una importante ciudad española y una de las más bonitas de Europa, todo gracias a la herencia  árabe que se arraigó allí.

El Palacio de La Alhambra es uno de los monumentos más hermosos del globo y forma parte de “Las 15 Maravillas del Mundo”.

Los Jardines del Generalife fueron lugar de descanso de los reyes nazaríes. Están considerados entre los jardines más hermosos del mundo con sus bellas y muy coloridas flores, sin dejar de mencionar sus edificaciones y maravillosos patios.

Granada además de ser destino cultural y artístico de Europa por sus magníficos monumentos, es lugar obligado para los aficionados del esquí.

3. Lisboa

Lisboa se encuentra anclada al tiempo presente, pero parece pertenecer a otra época, llena de nostalgia por intermedio de sus calles angostas y sus hermosos miradores.

El cielo y el océano se vuelven uno solo en el horizonte y la luminosidad que brinda nos invita  a viajar al pasado con mucha facilidad, tan solo basta con mirar sus suelos de adoquines y sus casas con ese aire de antaño que las hace muy especiales.

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa y, sin duda, musa de muchos poetas y escritores como el laureado Nobel de Literatura José Saramago.

4. Edimburgo

Una de las ciudades más bonitas de Europa es Edimburgo, la ciudad capital de Escocia. En esta ciudad confluyen una ciudad antigua de la época medieval y una hermosa y deslumbrante ciudad nueva georgiana con edificaciones neoclásicas y bellos jardines.

En la parte alta de la ciudad se levanta el Castillo de Edimburgo, donde se guardan las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que fue utilizada durante la coronación de los Reyes de Escocia.

Es una de las ciudades donde acuden más turistas al año en búsqueda de diversión de todo tipo, incluidas las nocturnas. Edimburgo, a la par, está llena de cultura, que tiene su punto más elevado durante la temporada de verano, cuando se realiza el Festival Internacional dedicado a las artes escénicas.

5. Budapest

La denominada “Perla del Danubio”, capital de Hungría, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Visitada por miles de personas, quienes además la admiran por su belleza inigualable.

El Puente de las Cadenas, elaborado en el siglo XIX, sirve de conexión para que se unan el distrito montañoso de Buda con la zona plana de Pest.

Mediante un funicular se sube al Cerro del Castillo en la vieja ciudad de Buda, donde la visita  al Museo de Historia de Budapest permite conocer cómo se vivía en la ciudad desde la época del Imperio Romano.

En la Plaza de la Trinidad se sitúa la Iglesia de Matías (que data del siglo XIII) y las torretas del llamado Bastión de los Pescadores, desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad.

Budapest ostenta el título de Ciudad de los Balnearios desde 1934 gracias a que posee 118 manantiales (naturales y artificiales) y de ellos brotan diariamente más de 70 millones de litros de agua termal con temperaturas entre 20 y 80 grados centígrados.

6. Viena

Es la ciudad musical, pues fue cuna de grandes compositores como Johan Strauss y Ludwig Van Beethoven. Es, así mismo, sede de la afamada Ópera de Viena.

Visitar Viena, una de las ciudades más bonitas de Europa, situada  a orillas del río Danubio, es una experiencia, única, inolvidable y muy enriquecedora.

La ciudad destaca por sus palacios imperiales, incluido el Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo.

El afamado Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, también nació en Viena.

7. Florencia

La hermosa Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia y, por supuesto, de Europa. Es la capital de la región de la Toscana y cuna de la poderosísima Familia de los Médicis.

Florencia es la sede del nacimiento del arte mundial y de la arquitectura. En Florencia nació durante el siglo XIV, el movimiento del Renacimiento y el centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, decretado en 1982.

“El David” (de Miguel Ángel) se encuentra en la Galería de la Academia de la ciudad de Florencia y en la Galería Uffizi está “El Nacimiento de Venus”, obra de Botticelli, además de la “La Anunciación”, de Leonardo Da Vinci.

El Domo es sin duda uno de sus monumentos más hermosos e icónicos, diseño de Brunelleschi. Esta es una impresionante catedral donde el campanario fue diseñado por Gioto.

8. Estambul

Esta ciudad es una de las más bonitas de Europa y una de las más grande de Turquía. Cuenta con el mayor número de pobladores.

La parte antigua de la ciudad da muestras de la influencia cultural que dejaron los diversos imperios que gobernaron la zona. En Sultanahmet está el Hipódromo al aire libre de la época romana, donde se realizaban las carreras de carros. También es posible admirar los obeliscos egipcios que aún permanecen en el lugar .

La hermosa e icónica Basílica de Santa Sofía, una de las iglesias más hermosas del mundo, posee una cúpula que data del siglo VI y contiene mosaicos cristianos particulares.

Las áreas históricas de Estambul fueron decretadas Patrimonio de la Humanidad en 1985, incluida la que lleva por nombre Santa Sofía.

9. Londres

Londres es una de las ciudades más grandes del Reino Unido, además de ser su capital. Es una ciudad cosmopolita del siglo XXI, con un acumulado de sucesos históricos que se remontan a la época del Imperio Romano.

Londres posee monumentos de diversas épocas, como el Palacio del Parlamento, el Big Ben (reloj icono de la ciudad) y la Abadía de Westminster, sitio seleccionado para coronar los Reyes Británicos, haciendo claro contraste con obras modernas como la noria “London Eye”, desde donde se puede ver toda la ciudad y el complejo cultural South Bank.

La cultura londinense se mantiene al día en cuanto a tendencias, tanto en lo concerniente a publicaciones literarias como en puestas en escenas de diversa índole, y en general con toda actividad que involucre la presencia y avance de la cultura.

Londres es una de las ciudades más visitada en el mundo y los londinenses se esmeran en mantener su esencia “british”, a pesar de las influencias que pueden recibir de tantos visitantes, ya que muchos de estos deciden quedarse a vivir en ella.

Lee también nuestra guía sobre 15 monumentos y lugares que visitar en Londres

10. París

Es la llamada Ciudad de la Luz y capital de Francia. Una de las urbes más bonitas de Europa, sin lugar a dudas. Un lugar que se presta a un ambiente romántico y al que, en consecuencia, todos los enamorados desean ir alguna vez.

Sus monumentos son conocidos y famosos en todo el mundo. Como muestra de ello podemos destacar la Torre Eiffel, El Museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo. Estos y otros espacios y monumentos resaltan en cualquier publicación referida a París.

París es la ciudad de las artes y de la gastronomía, de los museos y las iglesias, de la moda y del glamour. Una de las urbes europeas que más aman los turistas. De hecho, muchos visitantes se ven tan cautivados que desean vivir en ella.

Lee también nuestra guía definitiva sobre qué hacer en París en 7 días

11. Amberes

Amberes es cosmopolita y dueña de un estilo único. Es un lugar que pertenece a Bélgica y tiene un puerto, lo que lo hace abierto a todas las culturas y nacionalidades. Es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Es el sitio donde se concentran los mejores talladores, cortadores y pulidores de diamantes de todo el mundo.

Amberes está colmada de animadas terrazas, donde las personas disfrutan el rato. Muchas tiendas de diseñadores jóvenes que han revolucionado los conceptos de las reglas para vestir se encuentran en esta ciudad. La gente con sus mejores galas se moviliza en bicicletas de forma cotidiana.

Es la ciudad donde nació el pintor flamenco Pedro Pablo Rubens y en su casa, que data del siglo XVII, se exhiben pinturas de su autoría.

Así mismo, Amberes se ha convertido en un referente en cuanto a la moda contemporánea.

12. Roma

La “Cittá Eterna”, ha tenido a través de los siglos un encanto sin igual y una belleza única e inimitable, la que alguna vez fue la Capital del Imperio Romano es una de las ciudades más bonitas de Europa y del mundo.

En Roma hay un sinnúmero de monumentos que nos hablan de un pasado cargado de historia y la vida fabulosa de los antiguos romanos. El arte, la arquitectura y la cultura romana ejercen sus influencias en el resto del mundo.

En Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano, sede de la Iglesia católica y desde donde ejerce su ministerio el papa. El Estado del Vaticano, ubicado en Roma, cuenta con iglesias como la Basílica de San Pedro y el Museo del Vaticano. La Capilla Sixtina guarda, entre otras obras, los frescos de pintados por Miguel Ángel.

A pesar de sus años, Roma atrae miles de personas que desean conocerla y disfrutar todo lo bueno que ella ofrece a sus visitantes.

13. Brujas

Si vas a Bélgica no puedes dejar de visitar Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa y que está llena de romanticismo.

Es una urbe pequeña, llena de encanto y coquetería, que invita a recorrer sus calles de adoquines cargadas de romanticismo, gracias a los canales que la atraviesan y donde es común ver los cisnes nadando o reposando.

Brujas tiene muchas construcciones de la época medieval y además existe un puerto, centro de pesca y comercio de Europa, se denomina Puerto de Zeebrugee.

El ayuntamiento de la ciudad, edificación que data del siglo XIV, posee un cielo tallado de carácter ornamental. En la Plaza Markt Square hay un campanario del siglo XIII, con un órgano que tiene 47 campanas y una torre que mide 83 metros de alto, desde donde se pueden tener unas maravillosas vistas panorámicas.

14. Sevilla

Es la capital de Andalucía (España) y es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Sevilla es la cuna del flamenco y este se baila en todos sus espacios, especialmente en el Barrio de Triana.

Su centro histórico es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa; los otros dos son el de Génova y el de Venecia.

Entre sus sitios turísticos e históricos de mayor atractivo se encuentra el Complejo de Castillos Adornados del Alcázar (levantado en la época del imperio almohade morisco) y la Plaza de Toros de la Maestranza, construida en el siglo XVIII.

En la Catedral de Sevilla, de estilo gótico, se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

El clima y los habitantes de Sevilla siempre son los mejores aliados para los turistas que los visiten.

15. Praga

La ciudad de Praga es la famosa capital de la República Checa y por la que pasa el Río Moldava. El centro histórico de la ciudad fue declarado por la Unesco, en 1992, Patrimonio de la Humanidad. Y es que Praga parece una ciudad sacada de un cuento de hadas.

Es una de las ciudades más bonitas de Europa y se le da el nombre de la “Ciudad de las Cien Torres”. De ella destaca ampliamente la Plaza de la Ciudad Vieja (ya que allí se pueden encontrar  edificios barrocos de colores muy especiales), las iglesias de estilo gótico y el Reloj Astronómico Medieval (el cual ofrece un espectáculo único cada vez que marca el inicio de una hora).

El puente peatonal de Carlos fue concluido en 1402 y en sus bordes tiene múltiples estatuas de santos pertenecientes al catolicismo.

16. Venecia

Algunas opiniones dejan saber su preferencia sobre ciudad de los canales y el romanticismo (Venecia), y de hecho, muchos la califican como la ciudad más bonita de toda Europa.

Esta hermosa y cautivante ciudad está constituida por 118 islas de poca extensión que se encuentran unidas gracias a los más de 400 puentes que hay en ella.

Los paseos en góndolas a través de los canales que atraviesan toda la ciudad son de las experiencias más bonitas que se puede tener y disfrutar en Venecia. Además, el gondolero interpreta hermosas melodías mientras rema, por lo que este será un momento inolvidable.

Venecia está llena de monumentos. La Plaza San Marcos es sencillamente preciosa y la Basílica de San Marcos tiene su piso cubierto de mosaicos de la época bizantina, mientras que el campanario Campanille permite observar los techos rojos de las viviendas.

Su peculiar arquitectura ha convertido a Venecia en una obra de arte.

17. Copenhague

Copenhague es la ciudad capital de Dinamarca y que tiene una peculiar personalidad. Cuenta con atractivos y entretenimientos para cualquier tipo de visitantes y turistas.

Es posible visitarla en cualquier época del año porque siempre está de punta en blanco para recibir visitas. Por eso y muchos otros detalles es una de las ciudades más bonitas de Europa.

En el centro histórico de la ciudad  se encuentra ubicado Frederiksstaden, es una localidad del siglo XVII donde se sitúa el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real de Dinamarca.

Muy cerca se sitúa el Palacio de Christiansborg y el Castillo de Rosenborg, ambas construcciones de la época renacentista, con amplios y hermosos jardines. En el castillo se guardan las joyas de la corona.

Copenhague es desde la década de los 60 un importante escenario para el jazz. También la música contemporánea tiene cabida y su escenario es la Sala Vega, elegida por la revista Live como la mejor sala de conciertos de Europa.

Las zonas peatonales de la ciudad son en las noches escenarios improvisados para la presentación de diversos espectáculos artísticos.

18. Estocolmo

La ciudad del Nobel es Estocolmo, la capital de Suecia. Esta maravillosa urbe está compuesta por 14 islas unidas entre sí por más de 50 puentes. Está ubicada en el archipiélago del Mar Báltico.

Estocolmo guarda su encanto de ciudad de la época medieval y se empareja perfectamente con la arquitectura moderna y contemporánea.

En Estocolmo confluyen en medio de diseños vanguardistas, una multitud de jóvenes aficionados al rock con pescadores tradicionales de caña, ejerciendo su oficio desde los diversos puentes o en alguna de sus playas.

Las calles del centro están adoquinadas y a través de ellas se accede a la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, edificada en el siglo XIII; el Palacio Real de Estocolmo y el Museo Nobel, este último dedicado especialmente al premio del mismo nombre.

En la ciudad hay diversos transbordadores y botes de turismo para facilitar el desplazamiento de las personas entre las islas.

19. San Petersburgo

San Petersburgo es la ciudad de las “Noches Blancas” y es una de las más bonitas de Europa. Fue la capital del imperio durante dos siglos, fundada por Pedro El Grande en 1703 y se encuentra poblada de palacios de estilo barroco, hermosas catedrales, situadas en deslumbrantes calles y avenidas y es dueña de uno de los mejores museos del mundo.

Hoy continúa con la tradición de ser el centro cultural de Rusia, con sitios tan extraordinarios como el moderno Teatro Mariinsky, donde se efectúan las presentaciones de ballet y ópera o el Museo Estatal Ruso, que tiene muestras del arte nacional, pasando por pinturas de iconos ortodoxos hasta obras de Kandinsky.

San Petersburgo guarda el recuerdo de la ostentosa y lujosa época de los zares, mezclado con las huellas que ha dejado la revolución.

20. Berlín

La capital de Alemania es una ciudad llenas de contrastes, luego de haber estado dividida en dos durante muchos años debido al Muro de Berlín. Con la caída de este muro volvió a ser una sola y ha recuperado la armonía y unificación de la misma. Es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Sus monumentos históricos y culturales la convierten en una ciudad fascinante y sorprendente para quien la visita, todo gracias a los rastros de la historia contemporánea que se hallan en sus calles y espacios.

En Berlín esta un monumento dedicado al Holocausto y se conservan algunos restos del muro derribado en 1989. La Puerta de Brandeburgo es considerada el “símbolo de la reunificación” de la ciudad.

Berlín cuenta con un excelente ambiente artístico y edificios arquitectónicos modernos, entre ellos podemos mencionar la sede de la Filarmónica de Berlín, que luce un inigualable color dorado y un diseño de paneles que descienden desde el techo.

21. Ginebra

Esta ciudad perteneciente a Suiza es centro de la diplomacia mundial y las actividades bancarias; en Ginebra tiene su sede la ONU del continente europeo y la Cruz Roja tiene allí su centro principal. Aunado  a estas características, es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Está ubicada entre las montañas de los Alpes, destacando el Mont Blanc, como una especie de vigilante de la ciudad.

A pesar de estar en Suiza, Ginebra tiene una gran influencia francesa, tanto en el idioma como en la gastronomía, además de los barrios bohemios que allí existen. Es un lugar donde la vida transcurre en paz y tranquilidad.

22. Ljubljana

Es la capital de Eslovenia, una ciudad bastante pequeña si la comparamos con otras capitales europeas. Sin embargo, es una de las más bonitas de Europa.

Ljubljana posee un encanto especial y señorial dado por sus palacetes estilo barroco, los toques Art Nouveau y un diseño urbanístico diferente y revolucionario. Es posible localizar áreas de jardines en la zona antigua, en armónica convivencia con el clasicismo del mediterráneo y su funcionalidad.

En Ljubljana hay una gran población de estudiantes universitarios, así como extensas áreas verdes (el Parque Tivoli, por ejemplo).

El Museo Nacional de Eslovenia (con muestras históricas) y el Museo de Arte Moderno (con obras de artistas eslovenos del siglo XX) son muestra de los museos que hay en la ciudad.

23. Cracovia

Esta ciudad se sitúa al sur de Polonia. Es famosa por su centro de la época medieval (el cual se encuentra muy bien conservado) y por su barrio judío.

Cracovia es una ciudad de calles empedradas y que conserva restos de murallas de otras épocas y sus casas construidas con piedras rojizas.

Los pobladores de Cracovia y sus visitantes pueden disfrutar de una ciudad colmada de tesoros y que ha sido decretada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

24. Vilna

La ciudad de Vilna es la capital de Lituania, muy conocida por la  arquitectura de estilo barroco que tienen sus edificaciones, lo cual está ampliamente representado en la ciudad antigua medieval.

Algunas de sus calles están cubiertas con adoquines y en sus orillas exhiben edificios de diseños, estilos y épocas diversas. Un ejemplo de ello es la Catedral de Vilna, hecha con el estilo neoclásico de Vilna o la Iglesia estilo gótico de Santa Ana.

La Puerta del Amanecer, del siglo XVI, tiene un santuario donde está colocada una imagen de la Virgen María, que fue en algún momento protectora de la entrada de la ciudad original.

Su mezcla de estilos ha hecho que algunos le encuentren cierta semejanza con París o Praga, pero Vilna es única y brilla con luz propia, por lo que es una de las ciudades más bonitas de Europa.

25. Montecarlo

El glamour y el savoir faire acompañan a Montecarlo en todo momento y esto la hace una de las ciudades más bonitas de Europa.

Tiene un espectacular y mundialmente conocido casino, el cual está recreado en la “Belle Époque”. También cuenta con cuatro hoteles cinco estrellas, hermosos jardines, exclusivas joyerías con las prendas soñadas por cualquier persona y automóviles de lujo circulando por toda la ciudad.

Todo eso hace que Montecarlo sea el epicentro de la vida y diversión de ricos y famosos, quienes  se dedican a estar en el llamado “Circulo de Oro de Montecarlo”.

La ciudad de Montecarlo es la más conocida del Principado de Mónaco, pero por su pequeño tamaño, es muy fácil recorrer todo el Principado en poco tiempo.

26. Dubrovnik

Perteneciente a Croacia, Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas de Europa. Esta urbe es muy conocida por su Ciudad Antigua, la cual está rodeada de murallas de piedra que fueron terminadas en el siglo XVI.

Todas sus edificaciones presentan un buen estado de conservación y estilos diversos. Como muestra de ello tenemos la Iglesia de San Blas (que presenta estilo barroco), el Palacio Sponza (que fue elaborado con estilo renacentista) y el Palacio del Rector (que es de estilo gótico). Este último palacio actualmente es la sede del Museo de Historia.

Sus calles empedradas son una clara invitación a recorrerlas sin prisa y deleitándose con el paseo.

27. Salzburgo

La ciudad donde nació el gran compositor Wolfang Amadeus Mozart es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Salzburgo es mágica, llena del encanto de la música de Mozart.La  arquitectura, el paisaje, el arte y la cultura junto con la tradición y la modernidad hacen de esta ciudad un lugar inolvidable y del cual cuesta salir.

Las calles angostas y las plazas de estilo barroco son Patrimonio de la Humanidad y los famosos Festivales de Salzburgo (reconocidos en el mundo), así como las tradiciones y actividades en la temporada de Navidad, convierten a Salzburgo en toda una obra de arte.

28. Atenas

Con más de 3000 años de historia sobre ella, Atenas tiene mucho que contar. La capital de Grecia es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Atenas era el centro de la Antigua Grecia, un gran imperio colmado de civilización, arte, geopolítica, cultura y organización social.

En Atenas se encuentran restos de los lugares que existieron desde el siglo V a. C, incluyendo la Acrópolis (que es un monumento incomparable y único) y el Partenón (con sus inigualables columnas).

Recorrer sus calles es caminar por donde en algún momento transitaron Sócrates, Aristóteles,  Eurípides o Séneca, por nombrar algunos de los mejores filósofos de la historia de la humanidad.

Tanto en el Museo de la Acrópolis como en el Museo Arqueológico Nacional podremos admirar joyas, esculturas, jarrones y muchos elementos de la Antigua Grecia.

29. Oslo

La capital de Noruega, Oslo, es sin equívocos una de las ciudades más bonitas de Europa. Está situada en medio de la naturaleza. Hoy esta urbe ostenta el honor de ser la “Capital Verde Europea” de 2019.

Oslo ofrece atracciones para todos y está teniendo un gran repunte a nivel gastronómico, tanto así que han otorgado tres estrellas Michelin a uno de sus restaurantes. En esta hermosa ciudad se encuentran algunos de los mejores y más premiados baristas del mundo y productores de café.

Oslo es una ciudad que apuesta por encima de todo a la naturaleza, su cuidado y preservación. Además tiene una arquitectura de estilo contemporáneo (eso hace posible, por ejemplo, que se pueda caminar sobre el techo del Teatro de la Ópera de Oslo), piezas artísticas, carriles para bicicletas y los peatones.

30. Oporto

Es una ciudad situada en la zona costera de Portugal, reconocida por sus puentes de gran vistosidad e imponencia y por la fabricación del vino de Oporto.

En la zona medieval de la Ribeira, con calles estrechas de adoquines, se sitúan casas de mercaderes y cafés.

La Iglesia de San Francisco está ornamentada interiormente con un extravagante estilo barroco, con tallas de imágenes cubiertas de oro.

El Palacio de la Bolsa (construido durante el siglo XIX y donde en otrora se hallaba la bolsa de valores) fue levantado con la intención de causar impresión en los factibles inversionistas europeos. Su estructura presenta un estilo neoclásico que aporta belleza a la ciudad.

Por su estilo de vida, su encanto y todo lo que tiene para ofrecer al visitante, incluido un buen trago de su famoso vino, Oporto es una de las ciudades más bonitas de Europa.

31. Barcelona

Esta capital glamorosa y cosmopolita de la región de Cataluña, es una de las ciudades más bonitas de Europa y es muy conocida gracias a su arte y su arquitectura.

En ella se encuentra la famosísima iglesia de la Sagrada Familia, diseño del no menos famoso arquitecto, Antonio Gaudí, quien también diseñó el Park Güell o la Casa Batlló.

La ciudad cuenta con dos importantes museos que exhiben obras propias y de otros artistas, se trata de los grandes Pablo Picasso y Joan Miró. Además, hay muchos otros centros dedicados  al arte.

Barcelona cuenta con hermosas playas, ubicadas muy cerca del centro de la ciudad y donde puedes descansar y reponerte del ajetreo del día a día.

32. Las Palmas de Gran Canaria

No podíamos dejar por fuera a Las Palmas dentro de las ciudades más bonitas de Europa, aunque literalmente no esté situada en el continente europeo, pertenece al mismo.

La ciudad cuenta con el Barrio colonial de Vegueta, que no se debe descartar cuando se está en Las Palmas, pues allí fue fundada la ciudad por el año 1478.

Las Palmas es un importante puerto para cruceros provenientes de todo el mundo y en ella es posible comprar todo tipo de artículos sin pago de impuestos.

En Playa Las Canteras, una barrera de coral que se encuentra bordeando la playa, protege a los bañistas.

Entre las fiestas más populares de la ciudad, se encuentra el Carnaval Anual de Las Palmas de Gran Canaria, allí se dan cita en medio de fastuosos y concurridos espectáculos musicales y de baile muchos artistas, turistas y pobladores que lucen vistosos disfraces.

33. Múnich

Múnich, en Alemania, es la capital de Baviera y también es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Su arquitectura nos muestra edificaciones de varios siglos y diversos museos.

Múnich es famosa y conocida en todo el mundo por la celebración, durante el mes de octubre, del Oktoberfest y sus cervecerías, incluida la Hofbräuhaus, fundada en 1589, todo un icono de la cultura cervecera.

En su plaza principal, Marienplatz, se presenta un espectáculo musical con xilófonos, en los cuales se exponen historias del siglo XVI.

34. Varsovia

Luego de atravesar por un pasado marcado por la tragedia, Varsovia ha sido como el Ave Fénix, puesto que ha renacido y es hoy una de las ciudades más bonitas de Europa.

Su centro histórico ha sido totalmente remodelado y reconstruido y hoy es Patrimonio de la Humanidad, lleno de luz y color.

La ciudad cuenta, además, con el Museo de Historia Judía Polaca, el Palacio de la Cultura y la Ciencia y muchos parques, donde la naturaleza brilla en todo su esplendor como símbolo del renacimiento de Varsovia.

35. Dublín

Dublín es una ciudad llena de coquetería, que irradia color, con un magnifico ambiente y manejable desde todo punto de vista. Todo esto la convierte en una de las ciudades más bonitas de Europa.

La capital de Irlanda posee edificaciones que datan del siglo XIII, como el Castillo de Dublín o la imponente Catedral de San Patricio, levantada en  1191.

Los recuerdos de los celtas están presentes al recorrer sus calles, donde es posible observarlos. Además, no se debe pasar por alto una visita a la fábrica de cerveza Guinness, una de las afamadas del mundo.

¿Cuáles son los mejores países para visitar en Europa?

  • Italia
  • Reino Unido
  • Francia
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Países Bajos
  • España
  • Polonia
  • Austria
  • República Checa

¿Qué lugares visitar en Europa en invierno?

San Petersburgo, Rusia;  Praga, República Checa, Berlín, Alemania, Tromso, Noruega,  Tallin, Estonia, Chamonix y Francia.

¿Cuál es la ciudad más grande de Europa?

La ciudad más grande de Europa, basado en el número de personas que en ella reside, es Estambul, con un poco más de 14 millones de habitantes.

¿Cuáles son los meses de verano en Europa?

Para disfrutar mejor de Europa, viaja en verano, entre los meses que van de junio a agosto.

 

Europa es uno de los continentes favoritos cuando de turismo, gastronomía y cultura se trata. Pero en esta ocasión te hemos presentado las 35 ciudades más bonitas de Europa. Déjanos tu opinión y no te olvides de hacer que tus contactos tengan esta valiosa información.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 bebidas típicas de Sonora que debes probar

Los 124 municipios de Jalisco que tienes que visitar